30 agosto 2011

Recomiendo... #1

      ¡Hola! Bueno hoy os traigo una nueva sección, que así no dejo abandonadillo el blog mientras me termino mi actual lectura pendiente de reseña. Se trata de 'Recomiendo...' una sección donde podrás encontrar un libro que a mí me haya parecido lo suficientemente bueno como para que se pueda recomendar y os hablaré un poco de él. No sé si la haré fija, pero sí que la haré de vez en cuando. Espero que os guste.

Romeo y JulietaRomeo y Julieta. William Shakespeare.

¿Qué decir de esta obra? Poco, porque como supongo, todos la conoceréis. Una tragedia, escrita en 1597 por William Shakespeare. Que cuenta la historia de dos trágicos enamorados. ¿Trágicos? ¿Por qué? Porque sus familias son enemigas, aunque esta oposición ante sus familias pueda parecer un 'bache' ellos lucharán por su amor. 


     Es una de mis libros favoritos porque es una historia que se lee en una tarde y que te hace disfrutarla de verdad. Personajes como Romeo o Mercucio, o la nodriza de Julieta. Una historia que nos habla de amor, enfrentamientos, odios, el destino y el tiempo entre otros. Con un final trágico pero a la vez bello, estos dos amantes nos hacen sufrir con su amor.


     ¿Adaptaciones? Muchas, en el teatro, en el cine,... En el teatro nunca he visto una adaptación de Romeo y Julieta (y es raro) pero en el cine me quedo con una, y es la que hizo Leonardo Dicaprio (sí, es verdad, me puede) Pero a mí me parece una buena adaptación. La tengo ahí guardada en DVD y de vez en cuando la pongo porque la verdad, no me aburre. Igual que el libro, lo puedo releer 20 veces que me sigue gustando igual o más.

     Bueno, y vosotros, ¿Os lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Y la película? Cuéntame todo lo que opines.
¿Qué os pareció la sección?

     ¿Y? ¿Habéis visto ya todos el tráiler de Los juegos del hambre? No lo he publicado ya que en el 99% de los blogs si lo han hecho, así que no me ha parecido necesario no siendo un tráiler demasiado importante (por las imágenes que transmitía). ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha decepcionado un poco como a mí? Un saludo.

19 comentarios:

Xula dijo...

Yo esta obra la debi de leer unas 15 veces. La pelicula de la que hablas esta bien.. aunque es una adaptacion muy moderna que no acaba de cuajarme. Y Leonardo di Caprio estaba demasiado joven para mi gusto.. me parece mas atractivo ahora que ya es algo mayor.

Lo del trailer.. mejor ni hablamos. Tanto bombo para esos pocos segundos. Mejor esperamos al trailer oficial. Un beso!

~Lectora Voraz~ dijo...

Tengo que leerlo SÍ o SÍ ^^
Gracias por la recomendación, guapi.

Besotes!!

LittleReader dijo...

creo que romeo y julieta lo leeré en el cole.
besitos<3

Anónimo dijo...

Yo ya lo leí hace tiempo ains .. (L)

Unknown dijo...

No he leído esta novela en la vida. Voy a tener que hacerlo algún día xD

Unknown dijo...

La verdad, es uno de esos clásicos que debes haber leído alguna vez en tu vida. Y yo no lo he leído xDD Tampoco he visto ninguna pelicula ni ningún musical ni ninguna representación del teatro (ha hebido varios de cada estos) pero pronto tendré que leerme el libro y vérmelos... ¡Sin duda después de tu recomendación! (:
Gracias por recomendarlo, pienso que es una historia precioooosa :3

¡Muchos besotes!
Pandora

Elena dijo...

¡Hola! Está chual esta nueva sección que has hecho!!:):)

Yo la verdad que este libro no me lo he leído y creo que debería leerlo una vez, a ver si lo leo pronto, por que tiene que estar muy bien, aunque conozcamos el trágico final.
Películas tampoco vi ninguna, intente una pero era muy mala.

Vi por encima lo de los Juegos del Hambre y era muy cortito, pero como todavía no me he leído el libro no le he prestado mucha atención

Un besito

crisis.91 dijo...

Yo no me lo he leído, pero debería hacerlo!

Vi el trailer de los juegos del hambre y me parece un poco soso.. pero bueno.. ya veremos que tal la pelo ^^

un besin

Anónimo dijo...

Yo no he leído la novela ni tampoco he visto ninguna peli xD pero le tengo muchas ganas, es un clásico que tiene que leer todo el mundo (y me incluyo)
Sobre el tráiler de Los juegos del hambre me dejó ¬¬, espera algo más y no algo tan normalillo

besitos!!

Ai* dijo...

OMG!! esta peli la empecé a ver con mi vecina *_______*!!! Pero cuando estábamos por la parte de la piscina ¬¬ pasó algo que rompió la play ¬¬ Arghh la tengo que ver acabar se acomo sea, aparte es que sale Leo!!! *O*

MiryamArtigas dijo...

Ohhh *_* Romeo & Julieta! Leí el libro en el istituto y la película me encantó! Has visto Shakespeare in Love' Preciosa!

Muack!

PetiteLau dijo...

La pelicula de Romeo y Julieta (la de Leo Dicaprio) me encanta, es una de mis favoritas :)
Y sobre el libro, siempre me lo he querido leer, pero no se si me gustará eso de leer teatro jaja, no estoy acostumbrada.

Besos

Tasty Candy

Sarahiris dijo...

Voy a intentar dejarte un comentario, a ver si ahora funciona blogger.

El libro de Romeo y Julieta lo leí hace tiempo pero se que me lo leí en un pis pas, es una historia que todo el mundo debe leer. En cuanto a la película sólo he visto el trailer.

Un saludo!!!

Srta. Juth dijo...

Yo leí la versión de Las tres mellizas y vi la versión de Leo... pero nada más ^^

¡Besos!

Srta. Juth dijo...

PD: Soy la seguidora 100!!!! *O* Y eso que llevo días leyendo tu blog, pero yo a mi bola y no me acordé de seguirte xD
¡Felicidades! ^^

Camila dijo...

ufff, la verdad nunca he leído el libro, aunque como todos conozco la historia (es parte de nuestro ethos cultural al parecer)

Veré si me arriesgo con el libro, en verdad es algo que todos deberíamos leer.

Un beso y gracias por pasarte!

Veritas dijo...

Un libro más que recomendable, una obra perfecta... ^^

Kely dijo...

Yo este libro me lo leí en el cole y la verdad es que era entretenido al igual que la película y sobre todo cuando lo escenificabamos jejeje era muuy divertido.
Sobre los juegos del hambre no se que decir la verdad es que los actores me gustan aunque me los había imaginado de otra manera porque al leerme el libro te haces una idea de los personajes.
Y del tráiler no puedo decir mucho porque hay muy poco.
No sé si lo habréis visto pero hay un video muy gracioso de los juegos del hambre con la canción de Britney SPears I Wanna GO.
Bss, Kely

Nessie dijo...

Hola wapa! Pues el libro es uno de mis grandes pendientes...pero la peli me encantó,jejejeje.

Un besazoooo