07 octubre 2011

Reseña...#17: Bailando con el diablo - Sherrilyn Kenyon

¡Hola! Por fin es viernes y para mí el final de las clases (el finde trabajos y el lunes de vuelta a la realidad snif snif). Hoy os traígo una reseña de un libro muy esperado por mí y que ya forma parte de mi estantería. Un saludo.

Reseña #17:

Autor: Sherrilyn Kenyon
Título: 'Bailando con el diablo'
Saga: 'Cazadores Oscuros #4'
Nº Páginas: 365
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499085685
Precio: 8,95€

Cuando la bella Astrid, la más joven de las legendarias Parcas, es designada para juzgar a Zarke de Moesia todo parece que terminará con una condena eterna bajo las sombras.
Son pocos los que saben algo de este atormentado y huraño Cazador Oscuro, un antiguo esclavo romano que vendió su alma a Artemisa, ni por qué a veces desconfía incluso de sí mismo: no en vano se le acusa de un horrendo crimen contra inocentes que él no logra recordar.
Pero la pasión que surge entre él y Astrid, desatando los instintos que más controlados creía tener, les ayudará a enfrentarse a la busqueda de una verdad que no va a gustar a todos los que le persiguen.

Bailando con el Diablo, cuarta entrega de la saga Cazadores Osucros, nos cuenta la historia de Zarek, un Cazador Oscuro muy inusual que vive aislado en Alaska porque se le acusó de asesinar a un pueblo entero y Aquerón (jefe de los Cazadores Oscuros) que le cree inocente hizo un trato con Artemisa para que lo desterrara en vez de matarlo y condenarlo a vagar por las sombras. La tarea de un Cazador Oscuro consiste en salvar y proteger a  los humanos de los daimons, criaturas siniestras que absorben el alma de las personas. Pero tras regresar de Nueva Orleans y ayudar en la lucha contra los dioses Camulos y Dionisio, en la que accidentalmente aparecé en un noticiario poniendo en peligro a todos los demás cazadores, tiene que enfrentarse, la mayor parte del tiempo sin saberlo a un juicio orquestado por Aquerón (que de nuevo hace un trato con Artemisa para que ésta no maté a Zarek). Para ello Aquerón pedirá ayuda a una vieja amiga, Astrid, una jueza muy eficaz en su trabajo. Astrid pondrá a prueba a Zarek y en medio del proceso tendrán que enfrentarse a un ser capaz de asesinar a todo Cazador Oscuro llamado el Asesino de la Luz.

Desde el comienzo de la historia hay dos personajes claramente definidos que protagonizan este libro, Zarek y Astrid. Zarek, Cazador Oscuro, desterrado a Alaska, pasa sus días tallando figurillas de madera o leyendo libros como El Principito y aislado de todos sus compañeros pues éstos no quieren relacionarse con él. Sólo parece que Aquerón y Jess se interesan en él, aunque no les unen unos lazos de auténtico afecto. Pese a su vida humana como esclavo, en la que recibía palizas y era tratado como un engendro, en la que careció de una infancia de juegos y amor, del cariño que podría proporcionar una familia, sin llegar a conocer que es un simple abrazo, condenado injustamente como humano y como cazador, tiene un alma pura, justa, tierna, inocente, bondadosa, un alma que ayuda a aquellos que le necesitan y que moriría por cumplir su deber, un alma que guarda bajo siete llaves de  hostilidad y antipatía aunque su única diversión sea seguir vivo para disfrutar de la frustración que ve en aquellos que quieren verlo muerto, pero todo cambia cuando conoce a Astrid.

Ella le rescata, le cuida, le cura, se preocupa por él, le da cobijo y le ayuda, no siente rechazo cuando él esta cerca, ella comienza a despertar emociones y sentimientos que nunca había albergado hacia nadie. Astrid, es una de las hijas de Temis, y su trabajo es juzgar aquellos que le asignan. Es muy eficaz y muy competente, pero esta muy cansada de su trabajo, de la insensibilidad a la que se ve sometida por llevar siglos y siglos realizando un trabajo en el que no ha juzgado a nadie inocente y se siente muy desilusionada por que no encuentra bondad en el mundo, por ser  incapaz de sentir las emociones, solo es capaz de sentirla a través de sus libros, como por ejemplo El Principito uno de sus libros favoritos. Pero cuando Aquerón le pide que juzgue a un cazador ella no puede negarse ya que les une una gran amistad. Astrid se encontrará con un cazador muy rudo y desagradable al que pondrá a prueba para averiguar si merece ser salvado o por el contrario debe ser castigado. Pronto descubrirá que debajo de toda esa hostilidad hay un ser bondadoso por el que cruzará la línea de la parcialidad en lo que a su tarea se refiere, y por el que comenzará a sentir, a despertar de su letargo y experimentar emociones y sentimientos. Sus vidas se verán en peligro con la aparición de una criatura que quiere destruir a Zarek y a todo aquel que le ayuda, por ello aunarán fuerzas y lucharán juntos contra éste mal.

Otros personajes a destacar son los ya habituales en esta saga, Aquerón y Artemisa. Aquerón que ante todo siempre protege a sus cazadores, de los que es responsable, hará todo lo posible para ayudar a Zarek puesto que el piensa que es inocente de los crímenes de los que se le acusan. Veremos una parte muy tierna de él en lo que se refiere al personaje de Simi, un demonio que forma parte de él. La diosa Artemisa sigue en su línea habitual, creyéndose superior a todos los demás, tratando con dureza a sus subordinados, abusando de su poder y autoridad aunque como siempre cede con Aquerón (eso si, por medio de tratos) y al contrario que él querrá deshacerse de Zarek .

En cuanto a la narración he de decir que es estupenda, regular,consigue que te metas en la historia a través de sus increíbles descripciones de situaciones peligrosas, peleas, momentos sensuales, de recuerdos tristes... Capítulos no muy largos que logran engancharte a la trama que está muy bien urdida y en los que podemos apreciar la transformación de los personajes principales, un cambio significativo que produce un antes de conocerse y un después de conocerse; narrado desde la tercera persona en ambas perspectivas nos hará llegar a conocer a los personajes en profundidad de forma objetiva y parcial.

En resumen, una historia emocionante, absorbente, excitante, llena de mitología, de las costumbres y tradiciones griegas, acción, peligros, todo muy bien combinado y con unos personajes que llegarán a meterse en nuestros corazones y que no querrán salir.

Sherrilyn Kenyon se ha convertido, gracias a su serie de los Cazadores Oscuros, en un auténtico fenómeno en Estados Unidos. Cada nueva entrega de esta saga entra en los primeros puestos de las listas de los libros más vendidos de The New York Times, Publishers Weekly, y USA Today. Con esta serie que se ha traducido ya a veintiocho idiomas y de la que hay diecisiete millones de ejemplares impresos en todo el mundo, Sherrilyn Kenyon ha creado un universo mítico, cautivador, singular y único. Su web, www.darkhunter.com, recibe más de diez millones de visitas mensuales. Sherrilyn Kenyon vive en las afueras de Nashville. Conoce bien a los hombres: creció entre ocho hermanos, estas casada y tiene tres hijos varones. Para combatir el exceso de testosterona a su alrededor cuenta con la mejor arma, el sentido del humor. Hasta la fecha se ha publicado en España quince novelas de los Cazadores Oscuros: Un amante de ensueño, Placeres de la noche, El abrazo de la noche, Bailando con el diablo, El beso de la noche, El juego de la noche, Disfruta de la noche, Pecados de la noche, Desnuda la noche, La cara oscura de la luna, El cazador de sueños, El diablo puede llorar, La luna de la medianoche, Atrapando un sueño y Aquerón.