09 diciembre 2011

Reseña #35: Curdy y la cámara de los lores

     ¡Hola! ¿cómo lleváis el viernes? yo estoy contenta porque por fin empieza el finde que aunque no pueda descansar mucho si que viene muy bien un respiro. Hoy os dejamos una reseña que desde su primera frase (y lo digo literalmente) me enganchó, pues me encantan los libros juveniles fantásticos. Aquí os la dejamos 


Reseña #35


Autor: Artur Balder
Título: 'Curdy y la Cámara de los lores #1'
Saga: 'Saga Curdy'
Nº Páginas: 487
Editorial: Montena
ISBN: 9788484413318                                             
Precio: 19,95€

     En Inglaterra del año 1099, un joven aprendiz, Idruk Maiflower, espera impaciente para convertirse en uno de los iniciados de la Hermandad de Alquimistas de Wilton. 
Avisado por caballeros templarios, Luitpirc, su maestro, se ve obligado a viajar con él a Londres para investigar un terrible suceso: un fraile ha sido asesinado en la abadía de Westminster, rodeado de extraños signos diabólicos que parecen ocultar un espantoso misterio.
Un crimen imperdonable.
Un arma de increíble poder.
Un secreto que la Inquisición y los Templarios codician desde hace siglos.
Un secreto que puede cambiar el rumbo de la historia.

Extrañas letras del cadáver
de Fray Gaufrey 
     Curdy y la Cámara de los Lores, primer libro de la saga de Curdy,  es un libro Juvenil de magia y fantasía pero también de intriga y acción, comienza con un extraño suceso, en el que se nos relata el juicio de cinco personas que arden en unas llamas verdes de una forma horrible e injusta. A partir de aquí se desencadenará otra muerte por la que nuestro protagonista Idruk, un muchacho humilde, aprendiz de alquimista que vive en Wilton, debe partir junto a su maestro hacía la abadía de Westminster, en Londres. Al llegar allí se encontrarán con el cadáver de un monje llamado Fray Graudfrey (que en secreto era el Gran Custodio y guardián de la clave de una antigua reliquia) y con un misterioso pergamino y con unas extrañas letras en las paredes que no son más que el anuncio de un mal presagio, de un antiguo poder que ha resurgido con el objetivo de conseguir todo aquello que se propone. Según la historia y la tradición existe un objeto de incalculable poder, la corona de hierro, que junto con la mítica piedra filosofal puede obrar maravillas pero también los más terribles horrores. Es aquí donde se da la división de aquellos que quieren usarlos para someter al mundo entero y que siguen los designios de un ente maligno llamando Aurnor y otros que intentan frenarles y combatirles y utilizar estos objetos para el bien. Estos dos bandos, La Orden del Dragón (aquella compuesta por los que quieren dominar el mundo) y La Orden del León Rojo (aquellos que buscan la paz y el bien) llevan mucho tiempo enfrentándose y luchando por estos objetos. Además La Orden del Dragón se apoya en el rey William Rufus, que incompetente y nulo, cede al Sumo Inquisidor, lord Malkmus de Mordreq el cual pertenece a la dicha Orden, su ejercito para lanzarlo contra las casta inferiores de alquimistas pues junto a la historia de la corona de hierro y de la piedra filosofal existe una leyenda que profetiza la llegada de personaje que logrará encontrar las poderosas reliquias, un alquimista con coraje y poder capaz de evitar que los lores tenebrosos consigan su propósito. Y en medio de toda esta ancestral batalla entre el bien y el mal se encontrará nuestro protagonista que tras volver de la abadía de Westminster a su hogar con su maestro éste se marchará y le dejará en compañía de sus amigos Hathel, Ylke, Aiken, Cleod y Leod... de su inseparable sapo Kroter, de su madre Gotfit, y del padre de su amigo Hathel, Whylom Plumbeus. 
Idruk, un muchacho muy curioso y astuto se embarcará en una investigación que se iniciará con el extraño pergamino de Fray Graufrey, pues comenzarán a aparecer acertijos y misterios en él, se encontrará con la mordedura de un insólito murciélago que le provocará extraños sueños y visiones que le ayudarán a prever lo que sucederá y le acercará a lo que se proponen las filas enemigas... mientras el ejercito de la Inquisición se acerca a Wilton en busca de aquel que según la profecía será capaz de detener sus malignas intenciones con el objetivo de aniquilarle, portando una llama verdosa que es capaz de acabar con la vida de los alquimistas. Su madre la mandará fuera del pueblo pero él volverá a por ella aunque no la encontrará y por ello emprenderá su búsqueda embarcándose en tremendos y espantosos peligros, deberá recorrer un largo camino para averiguar que se oculta bajo la amenaza de los lores tenebrosos, se enfrentará a criaturas que provocan pavor en los más audaces, y pese a que en cierto momento se encuentra solo nunca lo estará y se capacidad para enfrentar situaciones, resolver misterios y acertijos, su capacidad para reaccionar rápidamente por instinto e intuición de forma espontánea le ayudará a averiguar, aclarar y salir victorioso de todos los asuntos turbios que envuelven la leyenda de los objetos mágicos y la lucha que sostiene dos bandos por las reliquias, donde tendrá que tomar decisiones que se verán directamente reflejadas en el resultado de una batalla final, que no será si no el comienzo de una nueva lucha y en la que participaran criaturas mágicas en ambos bandos como centauros, enanos, dragones, y los alquimistas y los lores tenebrosos que se servirán de sus conjuros para salir vencedores. 

     Una narración espléndida llena de ricos matices que nos hacen vivir cada paso que da nuestro protagonista, un narrador en tercera persona que nos describe todo el ambiente, un narrador que es capaz de meternos en la historia con su increíbles descripciones tanto de personajes, de sus pensamientos y de su forma de ver el mundo como de paisajes y criaturas mágicas, de un mundo medieval llenos de magia buena y mal pero muy poderosa. Unos capítulos cortos que te hacen imposible no comenzar el siguiente capítulo, con unos niveles de acción y de intriga que nos mantendrán pegados a las hojas para descubrir junto con Idruk todos los misterios y salir corriendo en las situaciones peligrosas en las que corre peligro su vida y el futuro de todos los alquimistas y humanos.  Emprenderá un viaje que le ayudará a conocerse y a seguir su camino para convertirse en un hombre "El niño se hace hombre cuando conoce el peligro, y hoy vas a mirar a los ojos al gran peligro que amenaza nuestro mundo" una frase que nos vaticina al cambio tan radical que sufrirá la vida de Idruk tras la muerte de Fray Graudfrey.
     En resumen, una novela juvenil de misterio, magia, acción, intriga, amistad, lucha por las causas justas así como las luchas de aquellos que se quieren aprovechar de los demás, una fantástica historia que nos adentra en el mundo de la magia, de los conjuros y de las criaturas mágicas, míticas y monstruosas.  Es una de las recomendaciones que os daría para las navidades pues desde luego el libro, con sus misterios y acertijos, nos mantiene alerta en todo momento.

  Autor
     Nací en Alicante en agosto de 1974. Siempre se me dieron mal las matemáticas, y de pequeño nunca fui un buen alumno. Pero, eso sí, inventaba toda clase de aventuras con mis mejores amigos: Antonio, Javi, Marcus y, a veces, hasta se apunta Loreto, la más sensata del grupo. Un día -debía de tener 14 años- me dio por leer El Hobbit y el afecto fue fulminante: decidí que quería escribir libros tan buenos como ese. Por supuesto, todavía no lo he conseguido, pero he disfrutado intentándolo y me hace feliz saber que he entretenido a otros jóvenes con mis historias. Después decidí ser buen estudiante y con mucho esfuerzo aprendí música, pinté cuadros e intenté escribir libros. Publiqué La piedra del Monarca, una novela fantástica ambientada en la Edad Media, protagonizada por Curdy, el personaje que había soñado encontrar aquel primer día en el que decidí convertirme en escritor. Con este nuevo libro, Curdy vuelve a recorrer el mundo en busca de misteriosas aventuras en la siempre inquietante Edad Media.
Muchas gracias a la editorial Montena por el ejemplar 

17 comentarios:

Xula dijo...

No lo pones nada mal, a pesar de que cuando lei por primera vez sobre este libro me parecio que intentaba aprovechar el filon de Harry Potter (esa impresion me dio). No descarto leerlo en un futuro, porque si es una lectura ligera siempre puedo colarlo en algun sitio. Besos!

Victoria dijo...

Pues parece entretenido,aunque lo de los templarios y tal no me acaba de llamar la atencion.
Gracias por la reseña ^^
Muak!

Unknown dijo...

pues que interesante lo que cuentas! me han dado ganas de leerlo!! una mezcla perfecta de magia accion intriga, ahora la tapa horribleee que no me gusto para nada.
muy buena reseña! besos y descanza

Ángel oscuro dijo...

Pues la verdad es que no conocía el libro, pero no está nada mal por lo que veo!!! Me lo apunto, porque ahora mismo tengo una cantidad de libros pendientes que no veas...

Gracias por la reseña!
Un besote :D

Akaxu dijo...

Lo apunto a mi lista aunque por ahora no creo que lo lea.
Besos!

Oly dijo...

Como siempre muy buena reseña ;) El libro tiene una pinta muy interesante, aunque con la cantidad de libros en espera que tengo dudo que pueda leerlo ahora mismo :/
Besos

crisis.91 dijo...

La verdad es que no habia leido reseñas pero tiene buena pinta aunque por ahora no me haga con el porque tengo mucho pendiente ^^

un besin

Annie NeveraDeLibros dijo...

Ala! Yo tampoco había leído reseñas y la verdad es que parece bastante atractivo para mi estantería!

Bells dijo...

No conocía este libro la verdad.
Mucho la verdad no me llama pero veo que te gusto mucho
asi que si cae algun dia en mis manos le daré una oportunidad
Besos

mientrasleo dijo...

Te he leído con cuidadito que este libro lo tengo muchas ganas. gracias por hacer una reseña tan cuidada, es un gusto poder leer tranquilamente.
Un beso

→Tinuwel← dijo...

Es muy entretenido, yo gané un ejemplar en el concurso que hizo Montena cuando publicó el libro (ufff, ni me acuerdo de cuándo fue... creo que en el 2007 :S) pero luego no seguí con la saga... creo que me parecieron un poco caros los libros...
Aun así es muy entretenido y pasas un buen rato con él... aunque me haya quedado colgada con la saga... xD
Un besín!

Shorby dijo...

Muy buena reseña =)
No conocía la novela, la tendré en cuenta =)

Besotes

LittleReader dijo...

No conocía el libro ^^ Pero tiene buena pinta :

besitos<3

Anónimo dijo...

Hola!! te envie un correo sobre el libro "doce dias en paris" ;)

La Biblioteca Encantada dijo...

Me ha encantado lo que cuentas acerca de la narración, porque el género de por sí, me encanta, pero si ya me dices lo de las descripciones y lo de los matices...¡será un libro a tener en cuenta!

Lana.

Vir dijo...

Oye pues pese a no conocer el libro, tiene una pinta genial no??? Ya la sinopsis es super atrayente, pero después de lo que cuenta... quiero leerlo!!

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

Anónimo dijo...

La portada no es precisamente hermosa, pero me gustaria leerlo!