30 diciembre 2011

Reseña... #40 Curdy y el cetro de Carlomagno

¡Hola! ¿cómo van las fiestas de Navidad? ya estamos en vísperas de Noche Vieja, ¿tenéis preparadas las uvas? yo en su defecto gominolas jejeje Bueno hoy os queríamos dejar reseña del segundo libro de una saga fantástica de la que tuve la oportunidad de leer el primer libro y ahora ya estoy con el tercero, enganchada me tiene jeje

Reseña #40

Autor: Artur Balder
Título: 'Curdy y el cetro de Carlomagno #2'
Saga: 'Saga Curdy'
Nº Páginas: 487
Editorial: Montena
ISBN: 9788484413318
Precio: 19,95€
     Hexmade, la montaña mágica, corre peligro. En la última y desesperada oportunidad, sólo si recupera el misterioso Cáliz Sangrante, podrá detener las fuerzas de los lores tenebrosos. Pero eso no será tan sencillo: deberá profanar la tumba del mismísimo Carlomagno y hacerse con su cetro, un amuleto que confiere a quien lo tenga poderes ilimitados...
     Para ello contará con la ayuda de un incómodo ayudante que no le dejará tranquilo ni un solo minuto. Mientras, en Hexmade, los amigos de Curdy, liderados por Ilke Lewander, ven cómo Luitpirc, el gran maestro, ha caído en una especie de letargo y ha confiado todo el poder al enigmático Plumbeus y a su ayudante, sir Adelbrandt, un renegado con un perturbador pasado...
  Curdy y el cetro de Carlomagno pertenece a la saga de Curdy, una saga juvenil de magia y fantasía, intriga y acción. En esta segunda entrega comenzaremos el viaje justo "Un instante después" del final de la primera novela, un instante decisivo para nuestro protagonista, Curdy, quien después de poner a salvo a su madre es requerido para afrontar la situación que se ha desatado en la Tierra por los lores tenebrosos, un grupo de lores alquimistas cuyas intenciones innobles consisten en destruir, en someter a todo el mundo bajo su poder, un poder que esperan conseguir urdiendo artimañas y que ansían obtener de "el Arca de la Alianza" un sagrado y antiguo poder que se encuentra en el "Laberinto de las Profecías" custodiado por 72 guardianes. Para ello Curdy, tras haberse enfrentado a Lord Malkums, mayor representante en la Tierra de la tenebrosa y maligna fuerza a la que sirven los lores tenebrosos, Aurnor, contará con un irreverente y poderoso aliado, Asmodeo, además de una reliquia antigua, el Cetro de Carlomagno. Así, viajará a una antigua ciudad, Aquisgrán, para profanar la tumba del emperador donde se encuentra dicha reliquia, en la compañía de Asmodeo y de los aliados de éste encarando increíbles y aterradoras pruebas. Mientras que en Hexmade están sucediendo cosas extrañas, creándose insólitas vidrieras y espejos y colocándolas por doquier, misteriosas apariciones recorren el castillo, se imparten recónditas y sospechosas clases en las que subyace una enseñanza tenebrosa, entrenamientos "demasiado reales" de los aprendices contra criaturas tenebrosas, un hombre enmascarado que ronda por los pasillos y que tiene el poder de trasnformarse en cualquiera, y por si fuera poco Luitpirc, el gran maestro, padece una inusual "melancolía" por lo que ha dejado en manos de sir Whylom Plumbeus grandes poderes para decidir, causando considerables sospechas como la admisión de algunos profesores "renegados" que parecen ocultar un oscuro pasado.... inmersos en estas misteriosas, enigmáticas y tenebrosas circunstancias se encontrarán los amigos de Curdy como Ylke, Cormac, Aiken, Cleod, Leod, Gretel... e intentarán resolver los misterios que se esconden en cada esquina de Hexmade con la ayuda de un curioso aliado que afirma la supervivencia de Curdy tras las batalla con Lord Malkmus.
     Curdy emprenderá un viaje en busca de una reliquia para hacer frente al mal que asola en la Tierra, partiendo de su ansia de venganza contra Lord Malkmus aprenderá que no está tan solo como creían y con su valentía y coraje intentará salvar a sus amigos y creen y luchan con él. Con su inteligencia y astucia se enfrentará a esqueletos, poderes oscuros y terroríficos, y el gran poder tenebroso, que tiene la capacidad de engañarlos, del que intenta proteger a los demás. Por otra parte no estará solo, el demonio Asmodeo le acompañará en su misión junto con sus siervos. Y sus amigos, liderados por Ylke Lewander, lista e inteligente, moverán cielo y tierra para desenmascarar a los traidores que se ocultan entre las paredes del castillo de Hexmade corriendo terribles, graves y espeluznantes peligros, encarando el mal en una gran escaramuza donde la familia de Ylke Lewander pagará un alto precio y en el que la vida del miembro más joven e inocente (la hermana de Ylke, la pequeña Lite) se verá en peligro.

Una narración magnífica con suntuosos matices que nos acercan no solo al protagonista, sino que nos aproximan a la historia desde varios ángulos para saber que es lo que pasa en cada momento, avanzando y vinculándonos a los personajes compartiendo sus vivencias, sus pensamientos, sus sentimientos, todo esto potenciado por un narrador que nos describe a los personajes, los lugares, las circunstancias sobrecogedoras, las criaturas aterradoras, los personajes siniestros, un mundo de magia en plena lucha contra seres que quieren subyugarlos, un mundo de valientes, inteligentes, audaces y benévolos contra otro mundo de despiadados, siniestros, crueles y sanguinarios.

En resumen, una novela juvenil de magia, misterio, acción, amistad, intriga, donde nuestros personajes no se dan por vencidos y siguen luchando por lo que creen, defendiendo la luz y la bondad frente a unos seres que se sirven de la magia para cometer atrocidades. Una novela que si cabe me sorprendió más que la primera y que recomiendo a todo el mundo que este ávido de buenas historias.

Autor
     Nací en Alicante en agosto de 1974. Siempre se me dieron mal las matemáticas, y de pequeño nunca fui
un buen alumno. Pero, eso sí, inventaba toda clase de aventuras con mis mejores amigos: Antonio, Javi, Marcus y, a veces, hasta se apunta Loreto, la más sensata del grupo. Un día -debía de tener 14 años- me dio por leer El Hobbit y el afecto fue fulminante: decidí que quería escribir libros tan buenos como ese. Por supuesto, todavía no lo he conseguido, pero he disfrutado intentándolo y me hace feliz saber que he entretenido a otros jóvenes con mis historias. Después decidí ser buen estudiante y con mucho esfuerzo aprendí música, pinté cuadros e intenté escribir libros. Publiqué La piedra del Monarca, una novela fantástica ambientada en la Edad Media, protagonizada por Curdy, el personaje que había soñado encontrar aquel primer día en el que decidí convertirme en escritor. Con este nuevo libro, Curdy vuelve a recorrer el mundo en busca de misteriosas aventuras en la siempre inquietante Edad Media.
Muchas gracias a la editorial Montena por el ejemplar