03 febrero 2012

Reseña #50: Dama de tréboles - Olivia Ardey

     ¡Hola! Por estamos a viernes, por cierto, desde Madrid os saludan los pingüinos que ahora acampan por nuestras calles, y por eso os dejamos con la reseña de un libro muy muy recomendado por algunos bloggeros (sobre todo por Ángel oscuro que tras su reseña me quedé con muchas ganas de leerlo) y que al final me decidí a leer, y qué buena decisión porque me ha encantado. Os dejo con los detalles a continuación y feliz fin de semana ^^.
Reseña #50

Autor: Olivia Ardey
Título: 'Dama de tréboles'
Saga: Autoconclusivo
Nº Páginas: 364
Editorial: La esfera de los libros
ISBN: 9788497348935                                         
Precio: 16,90€



     1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos... y con la enigmática Linette convertida en su esposa.
     La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y, nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta esta hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.
     Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con sus pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?
     En el pasado mes de Diciembre leí dos reseñas de este libro, y terminé picándome con él ya que las dos reseñas le ponían realmente bien. Una tarde me acerqué a la Fnac y terminé cogiéndolo y qué sorpresa para mi que no solo me gustó, me encantó este gran libro.
      Como personajes principales vamos a encontrar a Linette, una mujer fuerte, decidida y trabajadora, que tras un pasado muy duro y sin conocer realmente a su familia, tendrá que verse metida de golpe en la vida de Ethan, un caballero un poco tosco, cabezota y rudo, que tras verse rechazado por Linette, se volverá mucho más rudo con ella. Su relación al comienzo será caótica para dar paso a la pasión y al amor tras conocerse poco a poco, y es que cada uno de ellos esconde un pasado traumático que les ha hecho construir un caparazón para que nadie lo traspase y terminar saliendo herido. Además de estos personajes, vamos a encontrarnos con la familia de Ethan, compuesta por su hermana, su cuñado y los hijos de éstos. Y como contra punto a nuestra protagonista tendremos a Harriet, una mujer despiadada que no dejará a títere con cabeza en esta historia.
     La narración es en tercera persona, rápida y fluida, nos presenta esta historia con una prosa ágil que te envuelve en en sus páginas. La autora ha sabido captar cada detalle que hace de esta historia una historia preciosa, impresionante y a la vez muy realista. Nos presenta a los matrimonios por conveniencia, el amor a la familia y a la pareja, el hecho de trabajar duro para poder sacar adelante a una familia, y cómo una mujer puede ser fuerte y trabajadora. Entre bailes y ranchos, la acción se desarrollará despacio pero sin pausa, aunque para mi esto no ha sido un punto débil, ya que hace que conozcas a cada personaje, cada situación y te vayas familiarizando con ellos. Un misterio atañe estas páginas, la familia perdida de Linette, su historia y su curiosa cicatriz de su mano hará que pueda resolver más de una incógnita que la rodea. Un amor apasionado, ya que cada personaje aprenderá amar al otro, escenas subidas de tono y momentos tiernos, escenas tristes, familiares y divertidas. 
     En resumen, Olivia Ardey ha sabido como escribir una historia de la que quedarse prendado. Y es que ha conseguido hacer una mezcla increíble, llena de amor, amistad, familia, misterio y conflictos que hará que el lector no se despegue de sus páginas y quiera repetir con esta autora. Un libro que recomiendo 100%.

Mi fotoLa autora: 
     Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside. Además de la literatura -ha crecido, vive y trabaja entre libros-, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general, y veranea rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida. Con Dama de tréboles se abrirá, sin duda, un merecido hueco en el género con su sólida prosa y sus inéditas tramas.
(Imágenes sacadas de la web oficial de la autora)

27 comentarios:

esa estrella... dijo...

Me llama bastante :)

Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Mundo Paralelo dijo...

Que pintaza tiene, tengo muchas ganas de empezar algo de esta autora, un saludito!

LauNeluc

susana dijo...

parece interesante.
gracias por la reseña.
un beso!!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este libro me enamoró por completo. Fue la primera novela que leí de RA e hizo que el género me encante.
Besos

Espe dijo...

Que buena pinta, si seguro que este libro esta genial teniendo en cuenta como escribe esta autora.
Un beso

Tatty dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes, me llamó mucho la atención desde la primera vez que lo vi, tiene una pinta estupenda
un beso!

Eterna Lolita dijo...

Yo no había leído ninguna reseña sobre él y me ha gustado! Tengo curiosidad por leer algo de esta autora! Muacks!!

Raven Black dijo...

Tiene muy buena pinta. Me apetece mucho leer algo de esta autora ;) un beso

Tinuwel dijo...

Tengo que hacerle un hueco a Olivia en mis lecturas... Tengo el siguiente que escribió pero aun no he encontrado tiempo... :/ Y estoy segura de que me van a gustar los dos...
Gracias por la reseña.
Un besín!

Ñam Pancakee dijo...

estas clase de historia y esta época son mi talón de aquileeees!! ya la tengo para leer solo hace falta que tenga un poco de tiempo y listooos!!!

Beleth dijo...

Desde que leí Delicias y secretos en Manhattan tengo ganas de leer este libro, parece estar muy bien así que mis ganas de leerlo no hacen más que aumentar *0*!

Arila dijo...

Pues no tiene mala pinta, no lo conocía pero me lo voy a apuntar.
PD: Qué razón tienes con los pinguinos por Madrid :/

~Lectora Voraz~ dijo...

Wow, me has puesto los dientes largo >.<
Hace ya un tiempecito que me atrae esta novela... Igual me acabo haciendo con ella ^^

Besotes!

Olivia Ardey dijo...

Miles de gracias, Bubbles. Qué alegría me has dado, leer reseñas tan bonitas es el mejor premio que tiene escribir una novela. Un beso muy fuerte.

Vir dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, leí el otro que tiene publicado la autora y me encantó!! Además que ángel oscuro no para de recomendármelo, así que espero leerlo bien prontito!

Gracias por la reseña guapísima!

Un besazo ^^

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas que no paro de leer buenas reseñas!
Besos!

Ángel oscuro dijo...

Estaba segura que te iba a gustar!! si es que está genialll ^^ Es alucinante la historia y el amor entre los protagonistas!! Me encantó todoooo!!!!! es más, no descarto releerlo dentro de poquitoo ^^

Un besotee :D

Pablo dijo...

Se ve interesante, pero no creo que lo lea. Como que no es de mi estilo. Además estoy lleno de libros pendientes.
Un abrazo.

alpispa dijo...

este libro me llama muchísimo, y más con la opinión que has dado!!
Un besito!! :D

Oly dijo...

Uff uff no podéis hacer estas reseñas! Que le tengo unas ganas increíbles y me ponéis los dientes más largos aún xDDD
Espero poder conseguirlo pronto ^^
Besos

Alice dijo...

Buena reseña! Este libro se ha cruzado por mi camino varias veces, así que sé que me lo terminaré leyendo. Es bueno saber que me gustará! Muchos besotes

carmenbg8 dijo...

Gracias por la reseña, ya me lo he apuntado a mi wish list XD

Natalia dijo...

Ohhh este lo quiero, me tengo que leer algo de esta autora :D

mientrasleo dijo...

Tiene una pinta buenísima. Y menuda reseña.
Tengo unas ganas enormes de descubrir a esta autora.
Un beso

Eve dijo...

oh! le he cogido gusto a leerme libros de este estilo, y se encuentran muchas sorpresas y quiero leérmelo.
Tan solo espero tener mas tiempo jajaja
Dos besos :D

Cris dijo...

Tengo Delicias y secretos en Manhattan en la estantería, si me gusta me haré con éste. ;)

crisis.91 dijo...

Decidido, lo quiero :D

un besin