30 marzo 2012

Reseña #66: Cinder - Marissa Meyer

     ¡Hola! ¿Cómo lleváis este viernes? Nosotras estamos deseando que llegue la tarde para irnos a Madrid que hemos quedado con Vir, Ángel Oscuro y Ani, así que ya veis. Hoy os dejo la reseña de un libro al que tenía muchas ganas, y que me ha encantado. Un saludito.
Cinder (Crónicas lunares, #1)
Reseña # 66
Autor: Marissa Meyer
Título: Cinder
Saga: Crónicas lunares #1
Nº de Páginas: 426
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Precio: 16,95 €


     Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
     Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida...
     Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo. Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Cinder (Lunar Chronicles, #1)
     Desde que vi que se iba a publicar en España, estaba deseando leerlo. Iba con muchas expectativas, y he de decir que ha cumplido. Ha sido una de las mejores lecturas que llevo en el trascurso de este año. 
     Nos encontramos en Nueva Pekín, de la mano de Cinder, una ciborg (un humano con implantes de robot) mecánica que vive junto a su madrastra Adri, y sus dos hermanastras, Peony y Pearl. El marido de Adri murió tras ir a buscarla y adoptarla en Europa ya que Cinder se quedó huérfana. Cinder es una joven más que quiere sentirse integrada, pero que no pasa por su condición, trabaja como mecánica, soñando con poder ir al baile, pero quién sabe, quizá pueda acudir aun con las amenazas de su madrastra. Pero un brote de peste está asolando el mundo y afectará en su vida como no lo hubiera imaginado...
     Como protagonista tenemos a Cinder, como ya he dicho, una ciborg, una chica tímida que se esconde tras sus guantes y botas para que no puedan ver sus implantes, y se refugia en la mecánica para poder escapar de su madrastra y hermanastra. En cambio, Peony es su mejor amiga humana, una jovenzuela vivaracha que acompañará a nuestra protagonista hasta que es infectada por el brote de peste y se la llevan de cuarentena. Por ello, se sentirá culpable Cinder y será arrastrada por su madrastra a unos voluntariados para probar vacunas. Otro personaje peculiar es Kai, el príncipe de Nueva Pekín, que conoce a Cinder por su trabajo, y que solo quiere ser un chico normal, pasar desapercibido y conocer a la mecánica que tanto la ha llamado la atención. Y por último, dos personajes importantes serán Iko, que es una androide y el doctor Erland.
Cinder - Cronache lunari
     La narración transcurre en tercera persona, el libro se divide en distintos libros con un pequeño fragmento del cuento de la cenicienta, cuento en el que se inspira esta historia. Veremos como la autora recupera los aspectos importantes del cuento (madrastra, hermanastras, baile, zapato, príncipe...) y como le añade ciertos toques nuevos como los ciborgs, androides, la historia que tiene oculta la protagonista... para hacer de esta historia una historia nueva, original y apasionanteLa pluma de la autora es ágil, rápida y fluida, nos adentra en esta historia de la mano, paso a paso, presentando todos los frentes y escondiéndonos algunos, para que más adelante nos sorprenda. Una de las cosas que menos me ha gustado es que la autora ya da a entender un aspecto importante de la protagonista en las primeras páginas, y eso quizá, le quite un poco de sorpresa, pero por el resto, todos los misterios son presentados a lo largo de la historia, y nos sorprenderá más de uno. Nos encontramos en un mundo poblado de humanos, ciborgs y androides, pero que además que del planeta Luna encontraremos a los lunares, personajes como los humanos pero con poderes mágicos. Tierra y Luna están enfrentados, y este será un aspecto muy importante del libro. Una de las cosas más destacables es el romance, y es que no es un amor a primera vista en sí. Desde que se conocen, se nota que la chispa se ha creado, pero poco a poco vamos a ir conociendo los sentimientos de nuestros protagonistas, y con ello iremos viendo como crece ese aprecio y enamoramiento que se comienza a sentir. Además de que la autora va dejando pinceladas y no todo el libro se centra en este tema. Otro de los puntos positivos de la historia, es el misterio del pasado de Cinder, ya que ella antes no era una ciborg, fue intervenida por un cirujano para poner sus implantes por un accidente, pero ella no recuerda nada de antes de esa operación, y a lo largo de la historia iremos descubriendo la historia real que atañe a esta curiosa protagonista.
Cinder (Cròniques lunars, #1)
     Con un final cerrado por ciertos aspectos pero abierto a algunos frentes, la autora nos deja con ganas de más, pero es que es un final trepidante, el libro en sí está lleno de acción, ya que aunque la protagonista supera algunos obstáculos en seguida se le presentan más, en el final la autora se explaya y nos pone los pelos de punta, un final perfecto para un comienzo de saga para nada introductorio
     Solo puedo decir que ha sido una lectura perfecta, deliciosa y adictiva. La autora nos introduce en un mundo conocido por todos, el mundo de Cenicienta, pero una cenicienta más que moderna. Amor, robots, huidas y un misterioso pasado que no dejará a nadie indiferente. Las continuaciones ya tienen títulos, irán inspirados en otros cuentos, en orden: Scarlet (caperucita roja), Cress (Rapunzel) y Winter (Blancanieves y los siete enanitos). Solo os digo: estoy deseando leer los siguientes. Lo que estoy segura es que esta autora y su primer libro van a dar mucho de qué hablar.
Marissa Meyer

La autora:
    Marissa Meyer vive en Tacoma, Washington, con su novio y sus dos gatos. Además de su obsesión por los libros y la escritura le encanta la cata de vinos y las antigüedades. Está representada por Jill Grinberg. Cinder es su primera novela, una nueva futurista interpretación de la Cenicienta en la que Cinder es una mecánica Ciborg.
Gracias a Montena por el ejemplar.

37 comentarios:

Lydia Garrido dijo...

Va a ser una de mis próximas lecturas, seguro que va a encantarme ^^
Gracias por la reseña :)
Un beso!

wendy dijo...

Tengo que hacerme con él en cuanto pueda, tiene muy muy muy buena pintaa *o*

Besitos guapiii

Kashila dijo...

Tengo que leermelo lo antes posible, me llama muchísimo la temática, peor aun no me puedo hacer con él.
Un beso!

crisis.91 dijo...

Mira que no me llamaba del todo y me has convencido.. buff a ver que me compro este mes que quiero tantos libros que no se yo..

un besin

Raven Black dijo...

Qué buena pinta!! Tengo muchas ganas de leerlo, espero que me sorprenda y que me guste mucho jeje Un beso! :):)

Patri Estrellas y páginas dijo...

Me ha encantado,acabo de subir mi reseña.

mil besos

Verónica dijo...

Lo comenzaré en breves, porque lo recibí el otro día y le tengo muchísimas ganas.
Con tanta crítica buena y que además tiene una pintaza increíble... deseando estoy de ponerme con él.
Me alegro de que lo disfrutaras. =)
¡Un besazo!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo que me tiene que gustar y lo de que la protagonista sea una ciborg parece interesante.
Besos!

HROCIOG dijo...

Tengo que hacerme con uno, jejej Un beso^^

Tania dijo...

Estoy deseando leerlo, seguramente será mi próxima lectura ^^ la verdad es que tiene tan buena pinta...
¡besos!

susana dijo...

Lo necesito!!!!!
Un beso.

Ani dijo...

*__* Ya sabes que me muero por leerlo^^ Así que la semana que viene cae seguro <3 Me alegro de que te haya gustado tanto, seguro que a mi también me encantará :D

¡Gracias por la reseña! Un beso muy grande y nos vemos esta tarde, si =)Que bieeen.

carmenbg8 dijo...

Gracias por la reseña!! Estoy deseando leer el libro :)

Saludos^^

Koneko-chan dijo...

Este me espera para esta Semana Santa, a ver qué tal ^^
Gracias por la reseña, un besote!!

El hada de las palabras dijo...

Este libro está gustando bastante ^^ Yo creo que será una de mis próximas lecturas desde luego :D

Besotes!!

Rena dijo...

Que ganas tengo de tenerlo entre mis manos y poder leer este primer libro de la saga >/////////////////<

Eterna Lolita dijo...

Yo creo que también lo disfrutaría mucho pero... No quiero empezar más sagas! Joooooo! :(

Crónicas de los Reinos dijo...

Vaya... ya he visto unas pocas reseñas y todas lo ponéis muy bien ^^
A ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto :)
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Arila dijo...

Cuánto me gustó este libro, me encantó la ambientación y los personajes, Cinder y Kai son tan monos *.* Estoy deseando leer el segundo, parece que va a ser un retelling de Caperucita Roja, pero espero que siga saliendo Cinder. ¡Un beso!

Leyna dijo...

No me llama nada, nada, nada :S Así que en la tienda que se queda xD

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Estoy deseando leer este libro *-*
La verdad que tiene buenísima pinta y la trama me llama muchísimo la atención :)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Chaantii dijo...

Me has picado. Qué pintaza *___*
No sabía que los siguientes se centraban en otros cuentos.

Un beso ^^

Anais dijo...

Aunque al principio me daba un poquillo de miedo que se pasara de moderno y destrozara la historia de cenicienta, las geniales reseñas que he ido leyendo han hecho que me pique la curiosidad. Muchas gracias por tu contribución!!

Besisnes :)

Chris dijo...

Lo tengo pendiente, y nada lo cogeré seguro, no paro de leer cosas buenas de él.
Besitos

Inma..* dijo...

De inma nadie se acuerda :( pobre yo... jajajaja
aiiiis yo tengo este libro pendiente, a ver si me lo leo porque que piiiiiiinta tiene :D
gracias por la reseña lau! :D un besote mostoleña!

Bubbles dijo...

Ya sabes, las culpas a Vir, la próxima se la excluye a ella... jajajaja

Ainnoa♥ dijo...

Ah! ese parece estar muy bien, gracias por la reseña!
espero tu visita^^

alpispa dijo...

me haré con él en poco tiempo :P
gracias por la reseña ^^
Besitos!!

EniGrint dijo...

Y yo que hasta hace poco no sabía que se inspiraba en la Cenicienta xD ¡Quiero leerlo! *__*

Besos!

ElenaWray dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!
Genial la reseña :3
Besitos<33

cristi fabre dijo...

Yo tambien tengo muchas ganas!!!!

Mundo de tinta y papel dijo...

Parece interesante, me lo apunto :)
Besos, te sigo.

Shorby dijo...

Me encantan las portadas, son una monada =)
Tengo unas ganas enormes de hacerme con él.

Besotes

Loida dijo...

Tiene muy pero que muy buena pinta. Me lo apunto por que por tu reseña seguro que me gusta ^^
Una reseña genial guapi =)
Un besazo!!

Kitty dijo...

Apuntito estube de comprarmelo el viernes pasadado...hasta que me di cuenta de que no llevaba dinero suficiente y que la tarjeta de credito no la llevaba encima, arggg que rabia me dio, y ahora leyendo tu reseña me dan mas ganas de pegarme!!jajajaj

A ver si me da tiempo y me lo compro esta semanita.


Un besazo.

esa estrella... dijo...

Me llama bastante, gracias por la reseña :)

besitos<3

Kathy Cordero dijo...

Hola Bubbles!! nunca había pasado por tu blog, que pena y tu siempre visitas y comentas en el mio.
Esta precioso tu blog y la reseña es un preciosidad.
La verdad es que este libro lo acabo de conocer y me llama mucho la atención con tu reseña me convenció.

Saludos,