23 marzo 2012

Reseña #64: Delirium - Lauren Oliver

     ¡Hola! ¿Qué tal ha ido la semana? Nosotras como siempre, ya teníamos ganas de que llegase el viernes. Hoy os dejo la reseña de un libro al que tenía muchas ganas y que gracias a Ani de Love Secrets (Gracias guapa!) he podido devorarlo en poco tiempo. Antes de nada queríamos deciros que por la Huelga del próximo jueves, se ha suspendido el evento de Simone Elkeles en Madrid. Una lástima la verdad. Feliz fin de semana ^^.
Delirium (Delirium, #1)
Reseña #64:

Autor: Lauren Oliver
Título: Delirium
Saga: Delirium #1
Nº de Páginas: 445
Editorial: SM
ISBN: 9788467547337
Precio: 15,95€

     En el siglo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad.
     Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Delirium (Delirium, #1)      Con esta novela, Lauren Oliver vuelve a sorprenderme. Le tenía muchas ganas, aunque mucho miedo por todas las buenas críticas que había recibido y por ser también una distopía, ya sabéis el sin fin de distopías que están siendo publicadas últimamente, y quién no se pregunta cuando abre una si encontrará con algo nuevo o más de lo mismo. 
      Nos encontramos en el siglo XXII, después de que los científicos hayan puesto cura a la enfermedad denominada deliria, la enfermedad del amor. Cuando los ciudadanos cumplen los 18 años, se les opera y podrán vivir libres de amor, y sentimientos a partir de entonces. Nuestra protagonista Lena estará contando los días que le falta para poder operarse, ya que quiere librarse del dolor que la enfermedad conlleva. Y es que además, su madre se suicidó por tener la enfermedad y no poder ser curada, por lo que tiene miedo de que ella también lo haya heredado.
      En un mundo donde no existe el amor salvo en aquellos que todavía no han sido curados, Lena se va dando cuenta que vive en un mundo de mentiras. Irá conociendo toda la verdad, descubrirá lo que es realmente amar, y ser amado. 
     Lena es una chica deportista, que acata cada una de las órdenes que se la imponen de manera deliberada, ya que para ella lo primordial es llegar a la operación, sacar buena nota y que le asignen una pareja con la cuál convivirá el resto de su vida. Responsable, y un poco del montón, poco a poco irá tomando forma su personaje y se volverá valiente e intrépida y empezará a darse cuenta qué es lo que realmente le importa. Pero esto pega un drástico giro cuando conoce a un joven, Álex. Que desde el primer momento le hará plantearse más de un aspecto en su vida. Álex es un inválido, término con el que llaman a aquéllos que se quedaron afuera de la alambrada que rodea a la ciudad, aquéllos que se opusieron y huyeron para poder seguir amando. Álex es un chico joven, que vive entre la ciudad de Lena y afuera de la alambrada, que se hace pasar por un curado pero que en el fondo, es un rebelde que va en contra de la operación. Otro personaje importante será Hanna, la mejor amiga de Lena, que será uno de los personajes que le abrirán los ojos. Y también encontraremos a la familia de la protagonista, como punto de vista de aquéllos que apoyan la operación.
Delirium (Delirium, #1)      La narración es en primera persona desde la perspectiva de Lena. Iremos viendo la enorme evolución que toma este personaje junto a Álex y Hannah. Con un comienzo un poco lento, que a mi en particular me resultó algo pesado, la autora nos va adentrando en este mundo, nos explica el por qué de las operaciones y qué les pasa a aquéllos que se la hacen. Al comienzo de cada capítulo podremos leer pequeños fragmentos de libros sobre la Deliria. Además, al principio de cada capítulo también nos narra la protagonista algunos sucesos que recuerda, que nos hará conocerla mejor. Me ha parecido un punto muy positivo en esta lectura, el poder conocer realmente a Lena. La acción se desarrollará a partir de la mitad del libro, con un ritmo que se volverá rápido y un final que nos dejará a todos con la boca abierta deseando poder leer Pandemonium, libro que ya está publicado en España. 
     En resumen, un libro distópico sobre un mundo que ha erradicado la enfermedad Deliria, sin amor no hay dolor. Pero como dice Álex entre las páginas, no es la ira o el rencor lo peor de todo, si no la indiferencia. Nos encontramos ante un libro distinto, rápido en su mayoría y muy juvenil, que con una historia de amor nos irá contando la importancia de este sentimiento y cómo la protagonista ha estado ciega hasta el momento en que despierta y ve realmente cómo es el mundo en el que vive. Con un final trepidante, Delirium se cierra con una buena nota.

La autora: 
     Lauren Oliver proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenadores es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para desprenderse de los personajes que había creado su imaginación.
     Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.
     Sus aficiones son muy variadas. Además de escribir constantemente, le gusta leer, dibujar, cocinar, viajar, bailar y cantar sus canciones favoritas. Se considera curiosa por naturaleza y disfruta probando cosas nuevas. Entre sus autores prefereidos se encuentran Henry James, Edith Wharton, Gabriel García Márquez, C.S. Lewis y Roal Dahl. Sus gustos musicales son igual de variopintos y lo mismo escucha música country como a Kings of Leon. Entre las series de televisión que sigue, están House, The Wire, Ley y Orden, The office o Gossip Girl.

35 comentarios:

Espe dijo...

A mi me gusto mucho mucho, es uno de mis libros favoritos. Y Alex me enamoro *O*
Un abrazo

bichin dijo...

Le tengo muchisimas ganas!!!! un besito y me ha gustado mucho tu reseña

Crónicas de los Reinos dijo...

este libro me gustó, aunque Lena se me hacía un poco repetitiva...
Como dices, la segunda mitad llega al acción :3
EL final es impactante!
Pandemonium me gustó más sin duda por la evolución de Lena xD
Me alegro que te haya gustado :)
Besitos guapa!

Xula dijo...

Yo aun no lo he leido. Ahora que sale el segundo tal vez me ponga, aunque todavia esperaré un poco para que me quede más cerca el siguiente. Besos!

Patri Estrellas y páginas dijo...

Este libro es una maravilla me encanta la forma de escribir de Lauren Oliver.besos

Koneko-chan dijo...

A mí este libro también me gustó mucho ^^ ahora a ver si cae en mi poder Pandemonium ^^
Un besote!!

Eterna Lolita dijo...

A mi también me gustó mucho, espero que Pandemonium no me decepcione! Un besito!

susana dijo...

Yo hace mucho que lo lei.
Y ya ni me acuerdo XD
Asi que me lo tendre que volver a leer.
Un beso!!!!

nikky dijo...

pues el segundo es aun mejor^^

Besillos!!!!

Laurybdn dijo...

Justo ahora acabo de hacer la reseña en mi blog jajaja
A mi también me ha gustado mucho y espero con ganas la segunda parte :D
Un besito!

Arila dijo...

Uno de los libros que más me gustó de los que leí el año pasado, tengo muchas ganas de leer Pandemonium! Un beso :)

El hada de las palabras dijo...

A mi este libro me apasionó, y me muero de ganas por leer Pandemonium :D

Besotes!!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Esta saga me encanta, y tengo unas ganas de saber cómo termina... pero habrá que esperar aún bastante hasta que salga el tercer libro.
Besos

Akaxu dijo...

A mí me gustó pero me pareció bastante lento y Lena no me gustó mucho. Pandemonium es mucho mejor =P
Besos!

HROCIOG dijo...

me lo pido!!! lo tengo apuntadito ya. bss^^

Laura dijo...

¡Hola! ^-^
Yo opino que Delirium es un libro muy bonito, pero con un final que hace que (al menos yo) piense que es imposible de continuar, no habiendo pasado lo que ha pasado... TT
Pero, en fin, al final caeré en la tentación y leeré el siguiente aunque la autora me haya destrozado el final de este vv'
¡Buena reseña! :)

PD: ¿Te pasas por mi blog? ^-^

¡Besitos!

Chris dijo...

Ois de verdad quiero este libro desde que salió y leí los primeros cápitulos, a ver si lo puedo pillar rápido.
Besos

Samira dijo...

a mí me gustó muchísimo, tengo muchas ganas de leer la segunda parte pero me parece que tendrá que esperar =)

Alice dijo...

A mi me encantó!! jejeje

y efectivamente, el final es en plan: omg!!! no me dejes así!!
tengo ganas de hacerme con el segundo!!

besotes

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

De momento solo me he leído este libro y ya me encanta esta saga ^-^
Estoy deseando leer el segundo :)
Genial reseña!

Un besito♥

esa estrella... dijo...

Me encantó y estoy ansiosa por leer Pandemonium :)

besitos<3

Ángel oscuro dijo...

Pues yo creo que fue la primera distopía que leí y la verdad es que me encantó absolutamente todo!! Me encanta la evolución de LEna durante todo el libro ^^
Además el final es de muertee O_O

Un besote :D

alpispa dijo...

le tengo unas ganas tremendas a este libro. A ver si lo consigo pronto :D
Un besito!!

Vir dijo...

A mi me encantó :) Quizá porque fue una de las primeras distopías que leí pero le tengo especial cariño. Además me encanta como escribe Lauren Oliver ^^ Ainss a ver que te parece Pandemonium cuando lo leas, te vas a quedar con la boca abierta *O*

Que penita lo de Simone, jooo! Pero bueno, nos vamos a ver igual así yo feliz ^^

Un besazo :D

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leerlo!!!!
Al final me junto con los tres, como siga así xD

Besotes

Carolina dijo...

Todavía estoy en espera de que llegue a México!

Saludos :)

Cat DulcesNoches dijo...

Todavía no lo he leído pero le tengo muchas ganas.
Y ahora que ha salido su segunda parte aun le tengo muchas más ganas :P
Muy buena reseña :D besoss...

Lydia Garrido dijo...

Me encantó y Pandemonium no tengo palabras para expresar lo que me pareció :)
Buena reseña!
Un besazo ^^

Kitty dijo...

La verdad es que el principio es lento, como bien tu dices, pero luego se pone muy interesante!!

El problema es que perdí el libro cuando estaba a punto de terminarlo!!! soy un desastre...me lo tengo que comprar, para leerme los 5 últimos capitulos!!! soy lo peor...

Un beso y gran reseña, me ha gustado mucho.

Pablo dijo...

Uff, qué lío. Tu blog se borró de la lista que tengo en el mío y me perdí varias de tus actualizaciones. Pero aquí estoy ;)
A Chile llegó con una gran campaña de marketing detrás, y, si bien al principio ni se me cruzaba por la mente leer el libro, ahora ya he ido cediendo. Quizá lo lea.
Un abrazo.

Natalia dijo...

Hice la reseña, y la verdad es que e gustó mucho

Kandra Rammazarie dijo...

AHHH no quiero leer la reseña!! algunas veces me decepciona lo que leo y yo tengo muchas ganas de leer este libro *w* me encantó el primero que publicó la autora: si no despierto (o algo parecido xD) fue uno de mis preferidos :D

Así que tengo expectativas en este otro y lo quiero conseguir.

Mr. Sandman dijo...

Los dos libros son estupendos la verdad, creo que ganan en cada título. Muy buena crítica, un besote

Babel dijo...

A mí no se me hizo pesado, creo que tiene un tono reflexivo e intimista que casa muy bien con mi espíritu ;o). Me pareció una novela bien construida y muy intuitiva. Además de un tema interesante. Ahora a por el segundo!
Besotes delirantes.

sil dijo...

Hola! Genial reseña, me alegro que te haya gustado ^^
A mí no me pareció lento, más que nada porque me encantaba la narración, el modo de expresar sentimientos... Increíble.
También es genial cómo Lena evoluciona.
Respecto al final, a mí también me impáctó muchísimo (mi primer WTF xD)
Ah, yo tomé lo de que Alex es inválido como spoiler, pero es mi opinión.
Un beso