02 abril 2012

Reseña # 67: Espejismos - Alyson Noël

     ¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras descansado, leyendo y aprovechando para estudiar. Desde aquí agradecer a Bubbles, Ani, Ángel Oscuro, Vir e Inma la celebración tan chuli el viernes pasado.
Bueno, hoy os la reseña del segundo libro de...

Reseña #67
Autor: Alyson Noël
Título: Espejismos
Saga: Serie Los Inmortales #2
Nº de Páginas: 352
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416197
Precio: 15,95€
Página oficial

No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen, y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso significa perder a Damen para siempre? 

Puede contener spoilers del primer libro.


     Después de salir milagrosa y extrañamente con vida de un accidente de coche en el que tu su familia murió, Ever, intenta recuperar su vida, pero no es nada fácil. Acarrea con un sentimiento de culpa muy fuerte e intenso que la frena en camino, y por si fuera poco ha desarrollado una capacidad mágica para poder ver las auras de la gente, conocer las respuestas a muchas preguntas... con solo tocar. Para mitigar esas sensaciones que percibe se asila, intenta alejarse de la gente, escuchar música por los auriculares, ponerse gafas de sol, y sudaderas con capuchas. Todo lo contrario a su antigua vida donde era una chica popular, que brillaba por donde pasara. Pero al menos con Damen, ese chico nuevo y extraño, que parece conocer mejor que nadie su alma torturada, y por si fuera poco con él puede ser ella, una chica que se siente culpable, pero también una chica que quiere cambiar, con él no tiene que usar capuchas, ni gafas, ni evitar tocarle. Después de enfrentase y  poner fin a la amenaza que suponía Drina, Ever y Damen, intentan mantener una relación la más normal posible, pero cada vez que están a punto de dar un paso importante en la relación, algo en Ever se dispara y frena el momento. Por si no fuera pocos los conflictos que asolan a la joven pareja , hay más problemas que les rodean.  Ha llegado un nuevo alumno, Roman, alguien extraño, del que las únicas sensaciones que le llegan a Ever son espeluznantes  y siniestras. Sin embargo Miles y Haven, amigos de Ever, entablan amistad rápidamente a pesar de que a esta no le gusta desde el principio. Miles y Haven no serán los únicos en caer bajo el “hechizo” de Roman, muchos alumnos le seguirán. Y además Damen, empieza a comportarse de una forma extraña. Ever, desesperada, no estará tan sola como cree, encontrará ayuda del rincón más mágico del mundo, y le darán una posibilidad única e irrepetible. ¿si pudiéramos cambiar el pasado? ¿cambiaríamos nuestros errores y traumas? ¿y si al cambiar el pasado, cambia todo nuestro presente?
     Los personajes de Damen y Ever se mantienen en su línea, ella sigue arrastrando la pérdida de su familia, los poderes que no sabe manejar, la ayuda y el amor incondicional de Damen. Damen un chico, extraño pero que sin embargo comprende mejor que nadie el alma de Ever, y que ha sido capaz de recorrer todo el mundo a lo largo del espacio y e tiempo para encontrarla. Si bien tengo que decir que ella en muchos momentos me desesperaba, a pesar de saber las circunstancias por las que ha pasado y lo traumático que es perder a la familia, no llegaba a ponerme en su lugar en algunas circunstancias, si bien en otras llegaba a entenderla perfectamente, ¿Por qué después de pasar por todo lo que ha pasado y de arriesgar tanto, si la persona por la que has cambiado tu vida, si la persona que dice amarte más allá de la muerte y que ha sido capaz de buscar sin descaso, de repente y sin ningún motivo aparente cambia hasta tal punto que desconoces a esa persona? ¿O puede que esos motivos estén delante de los ojos de Ever y ella luche por lo que ese suyo?
       La narración, como en el primer libro, es sencilla, unos capítulos nada extensos, desde el punto de vista de Ever, lo que nos hace más fácil ponernos es su lugar, comprender sus sentimientos, emociones, pensamientos… a pesar de que, como he dicho, a veces ella me desesperaba y no conseguía llegar a su personaje, otras veces sin embargo me gustaba mucho el personaje por que pasar por lo que ha pasado y ser capaz de luchar es algo admirable. 

La autora: 
Alyson Noël es una escritora joven que ha publicado sólo ocho libros, fresca y divertida nos ofrece un mundo actual y muy real, la editorial Planeta bajo su sello Esencia publica su primera novela en España, "Llévame a la luna" . Eternidad es, por muchas razones, un libro especial. Ante todo, por su espectacular trayectoria de ventas: en Estados Unidos, entró en la lista de los libros más vendidos del New York Times solo una semana después de su publicación y, ocho meses más tarde, sigue entre los primeros puestos. Asimismo, ha sido publicado en otros doce países y ha recibido críticas entusiastas de lectores de todo el mundo, que coinciden en calificar este libro de inolvidable y adictivo. En sus páginas se habla de amistad y magia, de encuentros y desencuentros y, por supuesto, del sentimiento más embriagador e intenso: el amor.. 

18 comentarios:

Xula dijo...

Yo no he leído el primero,aunque lo tengo apuntado en la lista. No es de mis prioridades, así que posiblemente tarde algo en leerlo aun. Besos

alpispa dijo...

me aburrió bastante, pero como una amiga me los presta, seguí con la saga. Si lees el tercero, verás que sentirás que no merece la pena, por lo menos a mí me pasó :S
Un besoo!!

Rena dijo...

Leí el primer libro de la saga y no me gustó nada de nada :S Así que dudo que lea las continuaciones...

Raven Black dijo...

Me apetece mucho leer esta saga, hace un tiempo leí el primero y recuerdo que me gustó, por suerte la tiene mi prima así se la pediré dentro de poco jeje :) un beso

Akaxu dijo...

Este libro me gustó más que el primero. A mí Ever sí me gustó pero en el siguiente libro fue cuando la entendía cada vez menos. ^^
Besos!

Kitty dijo...

No me llama nada la atención esta saga, además me han dicho que el personaje de ella, no un poco desesperante...nose nose...a lo mejor algún día me da por leer el primero, no lo voy a descartar.

Un besazo.

susana dijo...

A mi esta saga no me gusta, pero para gustos.
Un beso!!!!

☆.Hey-ghaby.☆ dijo...

PUES SE VE BIEN CHEVERE EL LIBRITO
INTERESANT =)

Marina dijo...

Bf...odié el primero así que no seguiré con la saga.

Alice dijo...

Hola!! ^^

Yo el primero no lo he leído, aún así veo que todos decis que el personaje principal, la prota, desespera un poquitín...jajaja no sé yo si me animaré.. en fin, gracias por la reseña!!
besitos

Vir dijo...

Ainss que bien nos lo pasamos el viernes, e?! A ver quien es la próxima en cumplir que tenemos que planearle algo guaii :P

Yo este sí que lo leí pero me aburrió muchísimo así que aquí se acabó mi aventura con esta saga, que además he oído que a cada libro que pasa empeora... xD

Un besazo :D

Debo ♥ dijo...

El primero si me gustó mucho pero este nooo para nada! tiene sus momentos, eso sí pero me decepcionó mucho ._. pero bueh! gracias por la reseña!

Un besote!

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
A mí este libro me gustó pero no tanto como esperaba o no tanto como el primero. De todas formas tengo entendido que es el más flojo, así que estoy ansiosa por leer los siguiente y sumergirme de nuevo en este increíble mundo.

Un besote enorme guapii

Anais dijo...

Yo leí el primero y, aunque no estaba mal, no me llego a llenar del todo, así que como era una saga con bastantes libros y el primero me había dejado fría, le di el finiquito. Gracias por tu reseña!!

Besines!

Natalia dijo...

A mi me llama mucho esta saga, pero son 5 o 6, así que no creo que la empiece

mientrasleo dijo...

Tengo el primero sin leer aún, no termino de ver el momento de cogerlo y tampoco me has animado mucho...
Ya veremos cuando le toque el turno.
Besos

crisis.91 dijo...

Esta saga no me llama nada la verdad.. :S

un besin

esa estrella... dijo...

Esta saga no me llama :)
Gracias por la reseña ^^

besitos<3