20 abril 2012

Reseña #72: Delicias y secretos en Manhattan - Olivia Ardey

¡Hola! ¿Qué tal? Por fin estamos a viernes, y aunque no podamos descansar porque estamos en plena época de exámenes algunas y otras casi, se agradece el respiro del fin de semana. Hoy os traigo la reseña de un libro que le tenía muchísimas ganas, todos lo ponían genial, y realmente, ha merecido mucho la pena. No me enrollo más, un saludito.

Delicias y secretos en Manhattan

Reseña #72:
Autor: Olivia Ardey
Título: Delicias y secretos en Manhattan
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 432
Editorial: Éride Ediciones
ISBN: 9788415160878
Precio: 14€
     Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él.
     Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.
     Desde que probé a esta autora con su otra novela, Dama de tréboles, que como podéis ver en la reseña, me enamoró, decidí que tenía que leer la otra novela que había publicado, Delicias y secretos en Manhattan. Además de que toda la bloggosfera lo ponía muy muy bien, por fin me hice con él y lo disfruté desde la primera hasta la última de sus páginas.
     Nos encontramos en el año 1919, Nueva York. Lugar elegido por nuestra protagonista Laura, joven, decidida, porque quiere aprender repostería en el hotel Taormina junto al maître, pero para ello tendrá que hacer como todos, y empezar desde cero en el hotel hasta que pueda colarse en la cocina y aprender del mejor. Ella será nuestra protagonista. Como protagonista masculino encontraremos a Kenneth, el nuevo jefe de Laura, y algo más que eso, ya que se conocieron una noche y nada más se vieron surgió una pasión inusitado para ellos. Para sorpresa de Laura, cuando llega al hotel y lo conoce. Y desde un primer momento, la pasión que surgió más la relación que poco a poco se va fraguando, veremos una preciosa historia de amor. Pero esto no hará que ella vea empañado su sueño y luchará para conseguirlo. También vamos a conocer a otros personajes, los secundarios son Philip, el supuesto dueño del Taormina, pero que tras quedar ciego en la guerra dejó el mando en la manos de su gran amigo y casi hermano Kenneth, y junto a él, conoceremos a la dulce Stella, que leerá para Philip para ganarse un poco de dinero, pero entre ellos dos, aunque su primer encuentro no fue muy acertado, crecerá una pasión sin igual. También conoceremos otros tantos personajes importantes, pero os dejo averiguarlo cuando leáis esta novela. Uno de los puntos más positivos de la novela son los personajes, la fuerza que tiene cada uno, el carácter de las mujeres,... todo esto hace especial a la novela.
     Está narrado en tercera persona, con capítulos no muy extensos. Olivia Ardey tiene una prosa ágil, fluída que nos adentra en la vida de Laura. Las aventuras, el amor, las primeras veces y su sueño es una de las cosas que iremos viendo a lo largo de la trama. Junto con Kenneth, un caballero que conoceremos poco a poco. Pero sus capítulos se irán alternando con otros un poco más escasos sobre Philip y Stella. Aunque la historia de los protagonistas me ha encantado, me ha parecido super romántica, la historia entre Philip y Stella me ha cautivado. Una historia preciosa. En sí, Ardey en esta novela ha ido juntando a personajes, y creando historias, románticas, pasionales, y un punto muy importante: reales. Lo realista que es esta novela es uno de los puntos más positivos que he encontrado. Y por todo ello, ha sacado todo lo posible de los personajes, que para mi han sido perfectos, por su carácter, lo distintos que son cada uno y por sus imperfecciones. Los secretos que nuestros personajes esconden, el misterioso personaje que está intentando dañar la reputación del Taormina, a parte de las relaciones amorosas y familiares, son los que podremos encontrar en esta deliciosa novela. En un escenario de lo más especial, esta historia me ha conquistado. Aunque me hubiera gustado conocer un poco más otros lugares de la ciudad ya que no salimos casi del Taormina. Eso sí, si esperas encontrar acción en esta novela, estás en la novela equivocada. No por ello hace la historia aburrida, no. El ritmo sin prisa pero sin pausa hace que disfrutes de cada uno de los capítulos, de sus personajes y sus historias. Otro de los grandes puntos. Lo he leído mucho más pausadamente que otros libros y por ello lo he disfrutado muchísimo más.
     En resumen, una historia de amor, de parejas, de amistad, lealtad, familia y secretos. Sueños que se han de cumplir. Ardey nos atrapa de nuevo en esta fascinante, tierna y realista historia. Aunque lo abrí con un poco de miedo por el alto nivel que esperaba, lo cerré con una sonrisa en la cara por el buen regusto que deja tras acabarla. Pasa a ser una de mis novelas favoritas y Olivia Ardey se consolida como una de mis autoras favoritas. Espero que pronto nos sorprenda con otra historia.

Mi fotoLa autora:
     Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside. Además de la literatura -ha crecido, vive y trabaja entre libros-, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general, y veranea rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida. Con Dama de tréboles se abrirá, sin duda, un merecido hueco en el género con su sólida prosa y sus inéditas tramas.
(Imágenes sacadas de la web oficial de la autora)
Gracias a la editorial Éride por el ejemplar
Otras novelas de la autora: