23 abril 2012

Reseña #73 : Retrum 2. La nieve negra - Francesc Miralles

     ¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? yo especialmente estoy muy contenta porque termino con los exámenes (aunque me quedan algún trabajillo) y mi Bubbles la pobre todavía la queda pero se le va a pasar volando juas juas. Bueno hoy os traigo una reseña de un libro que me ha gustado bastante. Aquí os lo dejamos , feliz lunes!!! ;)

Reseña #73
Autor: Francesc Miralles
Titulo: Retrum 2. La nie
Saga: Saga Retrum
Nº de Páginas: 323
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424636166
Precio: 18,95€



RESEÑA RETRUM 2: LA NIEVE NEGRA
Ha pasado un año…
Aparece un nuevo clan que utiliza
La misma estética gótica de Retrum,
Con objetivos mucho más siniestros.
La espiral de pasiones y muerte llegará a límites insospechados.
LA PESADILLA NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR.
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo.

Segunda parte del libro Retrum. Cuando estuvimos muertos, Francesc Miralles, ha conseguido mantenerme pegada al libro. Si viene en la primera parte Christian, nuestro protagonista, sufre por la pérdida irreparable de un familiar, se refugia en sí mismo, o lo que queda de él, pero según avanza la novela él también evoluciona y cambia, se enamora, debe enfrentarse a la pérdida de nuevo, enfrentarse a verdades y mentiras, a secretos y traiciones, a miedos y amores, en esta segunda parte la trama se intensifica porque unos desconocidos esta imitando sus pasos y los de sus amigos, los personajes de Retrum, un grupo de amigos que se “hermanan” con los muertos, les hacen compañía, les iluminan en la oscuridad e intentan aprender de ellos.  Aunque imitar no es del todo correcto, porque, esas personas vestidas de negro que intentan imitarles, recurren al vandalismo, a la violencia y al satanismo, una ola de criaturas siniestras nacida del rencor, del odio y de la envidia. Pero nadie sabe quiénes son, aunque están más cerca de Christian de lo que él se puede imaginar. Por si un fuera poco su relación con Alexia, la chica de la que está profundamente enamorado y la que ha cambiado su vida para siempre, tiene secretos, secretos que le dejarán con el corazón destrozado pero si cabe que le harán amarla más porque ¿Cuándo una persona hace algo en secreto por el bien de todos, por tu propio bien, eres capaz de odiarla? En su amor por Alexia encontrará la fuerza para enfrentarse a sus viejos miedos, al terror de perderla para siempre, para continuar con el futuro, y afrontar la misma muerte.
 Con Retrum 2 La nieve negra, Francesc mantiene una magnifica trama, con la capacidad de entremezclar, en unos capítulos tan cortos, diversos elementos que mantienen al lector pegado a sus páginas, misterio, acción, tensión, amor, cariño, coraje, odio y rencor. Unos personajes que evolucionan desde el comienzo de la primera novela y que no dejan de evolucionar y cambiar con el paso de ésta. Nuestro protagonista, Christian, no estará tan perdido y encontrará el valor, la fuerza y el coraje para encarar cualquier situación en la que se vea envuelto tanto él como sus seres más queridos, un chico que hará lo que crea necesario para no hacer daño a los que quiere y evitarles el dolor que por maldad quieren infringirles otras personas, siempre respetando sus propios valores y convicciones y sobre todo a la fuerza del amor que siente por Alexia por la que será capaz de remover cielo, tierra y cementerio.
Todo esto en un ambiente que no puede calificarse de otra manera si no es de lúgubre y romántico llegando incluso a veces a ser espeluznante. Si bien tengo que decir que este segundo libro me ha parecido algo predecible, cosa que no me paso con el primero, pero no por ello en ocasiones los ojos se me han abierto de par en par por la sorpresa. A la vez destacar que me encanta, tanto en el primer libro como en este la capacidad asombrosa del autor de retratar a unos personajes tan consecuentes con sus actos. Una novela en la que todos sus personajes evolucionan, para mal o para bien, de una forma o de otra pero lo importante es que cada uno tienen la capacidad de evolucionar y de tomar sus propias decisiones, de tener la fuerza suficiente para enfrentarse a cualquier cosa y más si están rodeados de amor y de personas que los quieren, porque esa es la fuerza más pura y auténtica que mueve a actuar al ser humano.
El autor:
Francesc Miralles (Barcelona, 1986) es licenciado en Filología Alemana. Su novela Un haiku para Alicia obtuvo el premio Gran Angular de literatura juvenil. Posteriormente ha publicado La vida es una suave quemadura, la serie de misterio El círculo de ámbar y el thriller juvenil El quinto mago. En la literatura de adultos, su novela La última respuesta, escrita conjuntamente con Alex Rovira, ha obtenido el premio Ciudad de Torrevieja. Desde hace un par de años compagina su actividad como guionista y escritor con la música. Es fundador de la banda Nikosia, una de cuyas canciones inspiro la novela.
Gracias a La Galera por el ejemplar.


20 comentarios:

Koneko-chan dijo...

Yo todavía no me he leído el primero pero ya te comenté que es que no me llama mucho.
Gracias por la reseña, un besote!!

Eterna Lolita dijo...

Pues si, en breve le daré una oportunidad a este autor que aunque no me llame demasiado todos habláis genial así que... Por algo será! Un beso!

Espe dijo...

Haber si pronto me pongo con él que la primera parte me gusto.
Un beso

poy dijo...

De acuerdo con tu opinión. Los personajes son muy buenos, y la historia engancha mucho tanto por la historia en sí, como por los capítulos tan cortos ^^
Que ganas de leer algo más del autor ;)
Beeeeeeesos

Akaxu dijo...

A mí no me gustan tanto estos libros pero están bastante bien, éste creo que hasta me gustó un poco más.
Besos!

Chris dijo...

Cuando terminé de leer el libro me quedé con la sensación de querer más.
Este libro me gustó mas que el primero y sin duda me gusta la manera de escribir de Francesc
Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me gustaron muchísimo los dos libros, aunque este algo más que su primera parte ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

crisis.91 dijo...

A mi estos libros no terminan de llamarme la verdad. :S

un besin

Nina dijo...

La verdad la saga no me llama demasiado :D
besos!

Natalia dijo...

Me llama mucho estos libros ¿Son sólo dos, no? Pero jddkdlhdodld tengo mil libros y un por leer, y me añado hoy uno más (Hombre, que el en Corte Inglés hay descuento ^_^)

Besos

Nidale dijo...

Esta segunda parte es muchísimo mejor que la primera, me alegrod de que te gustara.

Besitos

Vir dijo...

Ainss yo con esta saga no sé que hacer, me llaman bastante pero no sé yo si ese aura gótica me terminará gustando...

Gracias por la reseña Yarde! Y qué suertuda que ya terminaste los exámenes... :( Y mucho ánimo a Bubbles ¡nosotras podemos guapa! :P


Un besazo ^^

hada fitipaldi dijo...

Una reseña genial. He leído la primera parte y me apetece mucho leer esta segunda. Me gusta mucho como escribe Francesc. Besikos

xulieta dijo...

Tengo el primero y este pendientes en la estantería!así que cuando los lea me pasaré por aquí de nuevo :)

bells dijo...

Genial reseña
le tengo muchas ganas ya que su primera parte me encanto
besos

Kitty dijo...

Me acabo de terminar Oblivion, del mismo autor, y tengo claro que tengo que leerme, si o si, Retrum!!!

No he querido leer mucho la reseña para no spoilearme…

Un beso,

esa estrella... dijo...

No los he leído, pero gracias por la reseña :)

besitos<3

Elisabet dijo...

Holaa^^
yo ya tengo leídos los dos jejej y el segundo me gustó incluso más que el primero :)
Besitoss :D!

Francesc dijo...

¡Gracias por una reseña tan completa y profunda!

Abrazos pálidos

Francesc dijo...

Gracias por una reseña tal completa y profunda.

¡Besos!