18 mayo 2012

Reseña #78: Eve - Anna Carey

     ¡Hola! ¿Cómo vais? Por fin estamos de nuevo a fin de semana y este toca descansar que ya toca jaja. Hoy os traigo un libro que aunque había leído algunas reseñas que lo ponían regulero a mi me ha gustado bastante. Lo malo, como siempre, que hay que esperar a las siguientes partes. Aquí os dejo la reseña. Un saludito.
Eve (Eve, #1)
Reseña #78
Autor: Anna Carey
Título: Eve
Saga: Eve #1
Nº de Páginas: 219
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788488174340
Precio: 16€


     Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra a la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, Eve se embarca en un viaje largo y peligroso en búsqueda de un lugar donde sobrevivir. En el camino se encuentra con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida. 
Eve (Eve, #1)
      Anna Carey nos presenta una nueva distopía en la que la mayoría de la población a fallecido a causa de una extraña enfermedad. A raíz de esto, el mundo se vuelve inhóspito y peligroso. Eve, nuestra protagonista, se encuentra en un colegio con un montón de huérfanas más, donde les han enseñado que los hombres son peligrosos, que fuera no hay más que animales salvajes y hombres que pueden hacer con ellas lo que quieran. En un mundo creado a base de mentiras pero que no conocen nada más, nuestra protagonista descubre el oscuro secreto que esconde la escuela y por ello decide embarcarse en un peligroso viaje afuera de los muros del colegio. ¿Qué ocurrirá con ella? ¿Llegará a ese lugar seguro que le han asegurado que existe?
     Esta es la historia que se nos plantea en este libro, así comienza. Con nuestra protagonista, Eve, una joven de dieciocho años, la perfecta alumna, la primera de su clase que está deseando graduarse para aprender su profesión, artista. Se ha formado dentro de la escuela por lo que no conoce mucho más allá de lo que le enseñan, solo sabe que no debe confiar en los hombres. Pocos recuerdos guarda del pasado junto a su madre. Por lo que su carácter será un poco asustadizo y un poco incrédula, aunque en sí será valiente a lo largo del libro ya que se escapa a un mundo desconocido para ella, la autora ha sabido crear un personaje perfecto, ya que si fuera perfecta, valiente y muy echada para delante no cuadraría con su educación. Este personaje es el que más va a evolucionar durante el libro, y es una de las cosas que más me ha gustado. Caleb es el personaje masculino con el que nuestra protagonista tendrá que lidiar, y es que al ser el primer hombre que realmente conoce, aunque le asusta la curiosidad y el misterio hará que se arriesgue a confiar en él. Se enamoran con facilidad, se cuidan el uno del otro y se ayudarán a lo largo del libro. Pero lo que también me parece que se ha planteado muy bien, es que, aunque se gusten desde casi cuando se conocen, su relación se desarrolla poco a poco, se van conociendo, tanteando el terreno... No es te veo y ya salimos, no, se ha ido desarrollando. También conoceremos un personaje que a mi personalmente me ha encantado, Arden, con carácter, arrojadiza y cabezona, que en un primer momento veremos como no se lleva nada bien con Eve. Y además, encontraremos un par de personajes bastante entrañables que de momento prefiero no contar nada. Para conocer el resto de la historia deberéis de leer el libro primero ¡no os quiero desvelar nada importante!
Once (Eve, #2)
     Es un libro muy finito, por lo que se lee en un pis pas. La narración se desarrolla en primera persona desde la perspectiva de Eve, por lo que veremos perfectamente la evolución que toma este personaje. Una narración rápida y fluída, llena de descripciones, del mundo que ha quedado desolada por una enfermedad, regida por un nuevo 'Rey' y una nueva ley. Misterios, mentiras y miedo es lo que rodea a nuestros protagonistas. Es un libro lleno de acción, no da ni un respiro al lector cuando la trama parece tomar un rumbo tiene otro giro importante y por ello creo que es bastante adictivo. Con un final trepidante y dramático, la autora nos deja con ganas de tener ya en nuestras manos su continuación, Once, que se publicará en Julio de este año pero que en España no sabemos todavía fecha para su publicación. 
      En definitiva, un libro rápido y fácil de leer, con una acción arrolladora que te hará mantenerte enganchado al libro hasta su final. Unos personajes muy bien perfilados, una trama interesante y aunque no es muy original, yo creo que no defrauda. Ahora solo nos queda esperar al próximo tomo.

Anna CareyLa autora:
     Anna Carey se graduó por la Universidad de Nueva York y tiene un máster en escritura por el Brooklyn College, donde recibió el premio Himan Brown en 2009.
Gracias a Roca por el ejemplar

29 comentarios:

Tinuwel dijo...

A mi me gustó mucho, y estoy deseando saber qué pasa después... :P :P
Gracias por la reseña!

Espe dijo...

Vale quiero leerlo ya!, lo tengo en casa esperando su turno muy paciente el pero es que soy yo la que no me aguanto por que las distopías son mi perdición.
Un beso

Koneko-chan dijo...

A mi este me gustó mucho, aunque lo malo es que es un pelín introductorio. De todas formas esta saga promete ^^
Un besote!!

Exclusive dijo...

ñaaaaaaaaa, aún no había leído ninguna reseña del libro, pero si ya me llamaba antes... después de leer la tuya mucho más xD

Aunque no me mola mucho eso de que haya tantas descripciones, xD al final se me hace algo pesado, hm.

Whatever, será mío... muahahah :).

un beso!

EniGrint dijo...

Amores que se fraguan poco a poco *__* Eso son los que me gustan a mi ^^
Tengo muchas ganas de leerlo.

Un besito! Gracias por la reseña ^^

Tatyana dijo...

Genial reseña guapaa!!
Me alegro de que te haya gustado porque a mí también me gustó mucho!!
Es una novela que es un encanto para leer y como dices, el único inconveniente es tener que esperar a las siguientes partes jejeje.

Un besote enormeee

Lesincele dijo...

que ganas le tengo...lo tengo pendiente en mi estantería...lo que no sé es si esperar a que salgan todas las partes antes de leerlo jeje.
Un beso!

Babel dijo...

Qué guapa la autora. Por lo q dices, está bastante bien. Con acción, una relación progresiva y unos personajes acordes a su educación. Me gusta :o)
Besotes a ver si lo consigue.

El hada de las palabras dijo...

Yo lo acabé ayer y me encantó!!! :D

Besotes guapa!

Angie Sonríe dijo...

¡Qué ganas tengo de leerlo! Aunque haya tantas distopías, esta también me llama la atención :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Chris dijo...

Estoy leyendo buenas críticas de este libro, así que si tengo la opción lo intentaré leer.
Besos!

Eterna Lolita dijo...

Me encantaría leerlo pero por ahora me obligo a abstenerme que tengo muchos pendientes jeje Un besito!

Eve S. B. dijo...

Lo tengo!! me lo compré el otro día pero por ahora no he podido leerlo por falt de tiempo.
Además como tiene mi nombre... jajajaja
Pero he de reconocer que no me parezco a la prota.
Pero a seguida me lo leeré.
Dos besos :D

Elisabet dijo...

Holaa^^
Qué ganitas de leer, por Dios *.*!
Buena reseña :D!
Besitoss :D!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro, la verdad que estoy deseando hincarle el diente ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Silvia dijo...

Cuando he empezado a leer tu reseña por un momento he pensado que hablabas de Delirium, jajaja. No sé, a mí no me llama. Di que con tanta distopía en el mercado mi subconsciente se rebela y no quiere distopías XD De hecho tengo Pandemonium en casa y me está dando una pereza leerlo que ni te imaginas.

En fin, como aún sigue publicándose ya me lo plantearé de nuevo cuando esté terminada :) Aun así gracias por la reseña; no he leído muchas de este libro, la verdad...

Besitos!!

Shorby dijo...

Buena reseña!
No sé si lo acabaré leyendo, pero me llama mucho la atención =)

Besotes

Laura dijo...

Este me llama muchisimo!! Pero por el momento creo que no tendré la suerte de leerlo... vv'
¡Gracias por tu reseña!

Liz dijo...

Tiene buena pinta xD pero es otra saga abuf!
besos!

Sara dijo...

Me llama bastante la atención... Directo a la lista de pendientes!
Besos

alpispa dijo...

Tengo ganas de leerlo, a ver si lo gano en un sorteo donde estoy participando jeje
Un besito!!

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo y por lo que leo en la reseña creo que me gustará ^^
Besos!

Nina dijo...

Me gustaria leerlo, pero no me gustaria por el momento (mucha distopia)

bells dijo...

Yo estoy deseando leerlo y espero que pueda caer pronto.
un beso

xulieta dijo...

Tiene una pinta espléndida la verdad :)

Estoy deseando leerlo y me gusta ver cosas como el enamoramiento va poco a poco (algunas autoras se deberían de plantear hacer lo mismo :) ) y la acción :)

besos

esa estrella... dijo...

*-* Lo quiero!!!!! Le tengo unas ganas tremendas!! Muchas gracias por la reseña ;)


besitos<3

Ever dijo...

Hola!! Tiene muy buena pinta, ya está en mi lista de próximas compras!!

Tina-Jack dijo...

No me llama mucho la atención aunque quizás debería darle otra oportunidad.
Besos

Mona Lisa dijo...

Hace poco que he leído Delirium y Pandemonium y este tema me parece parecido aunque muy interesante. Por esto lo he añadido a mi wishlist.

Gran reseña.

Besos :)