21 mayo 2012

Reseña #79: Malditos - Josephine Angelini

     ¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? nostras más o menos como siempre, después he haber estado este finde en el II Nacional Anika entre Libros. Bueno hoy os traemos un libro que hemos tenido la oportunidad de leer antes de su publicación y que ha encandilado,le tenía muchísimas ganas a esta segunda parte que se ha hecho esperar más de un año, aquí os lo dejamos. Feliz lunes!! ;)
Reseña #79
Autor: Josephine Angelini
Titulo: Malditos
Saga: El despertar #2
Nº de Páginas: 335
Editorial: Rocaeditorial
ISBN: 9788499184371
Precio: 12,92
Página oficial
A la venta el 11 de Junio de 2012
Tras Predestinados llega Malditos, segundo volumen de la trilogía El despertar.
¿Puede olvidarse alguien del verdadero amor?
Helena es la única de los vástagos de los inmortales griegos que es capaz e descender al Inframundo a voluntad y por ello su misión es peligrosísima. Por las noches deambula por el Hades, intentado parar el interminable ciclo de venganza que maldice su familia; durante el día, procura vencer el cansancio que está pasando factura a su cordura. Sin Lucas a su lado, Helena no está segura de tener las fuerzas suficientes para seguir.
Sin embargo, justo cuando Helena está a punto de desfallecer, un nuevo y misterioso vástago aparece para rescatarla. Valiente y divertido, Orión la protege de los peligros del Inframundo. Pero su tiempo se acaba: un enemigo feroz está intrigando en su contra y las Furias son cada vez más imposibles de silenciar.
Mientras el antiguo mundo griego y el mundo moderno de los inmortales chocan entre sí, la hasta entonces segura vida de Helena se convierte en un caos. Pero lo más difícil de todo será olvidarse de Lucas Delos… 
     Con el primer libro de la saga, Predestinados, quede encandilada, pero con esta segunda parte, Malditos, ha terminado por fascinarme. La historia continua donde terminó en el primer libro, con los personajes ideando una estrategia para liberarse de barrotes que les tienen confinados y que les obligan a hacer cosas que no quieren. Helena, nuestra joven protagonista tiene que lidiar con la responsabilidad de salvarlos pero a la vez ella es muy consciente de que es una misión imposible de realizar y que probablemente requiera su vida. A pesar de ello no se da por vencida y luchará por ella, por sus seres queridos y por el resto de seres humanos. Para llevar su tarea a cabo tendrá que descender cada noche al Submundo, el reino de Hades, donde correrá infinitos e inconcebibles peligros, y en sus días intentará seguir con su desbarajustada vida. Una vida que se ha tornado gris y triste porque ya no tiene a quien más quiere a su lado, y es que Lucas parecer estar distante e incluso hostil. Pero, aunque su amor sea un amor destinado a perecer y marcado por multitud de impedimentos que no la dejan vivir, esa clase de sentimientos son muy difíciles cambiar de un día para otro. En su tormento particular de cada noche en el Submundo, Helena no estará sola, un nuevo personaje, el vástago Orión, la ayudará a llevar termino su cometido. Pero lo que ellos no saben es que hay muchas fuerzas siguiendo sus pasos, vigilándoles… para poder perpetras sus malvados planes. ¿podrán salvar su vidas? ¿podrán salvar a los humanos? ¿perderán el corazón por el arduo e inhóspito camino?

Los protagonistas son los trágicos amantes Lucas y Helena, con la salvedad de que la nueva aparición de Orión hace que éste último personajes sea de vital relevancia. El amor de Lucas y Helena es un amor imposible. Su familia nos les apoya, el destino del mundo depende de ellos, y sobre todo el peso de esa responsabilidad recae en Helena, una responsabilidad con la que se siente sobrepasada, con la que siente que no podrá hacer nada por sus seres queridos, y no ayuda nada el hecho de que la persona que más la importa no esté ahí con ella, en este difícil trance. Su desolación irá en aumento cuando se dé cuenta de que su vida ha cambiado para siempre, sus amistades han cambiado igual que la relación con su padre. Se siente culpable, dolida, sola. Es una chica que aparte de que su ingenuidad, inocencia, sinceridad y amabilidad son atrayentes, tiene una magia especial, algo que cautiva e impacta. Pese a sentirse tan desesperanzada y angustiada no lo estará tanto como ella creé. Orión, un joven que con el que se reirá y que la ayudará en su tarea será un gran apoyo para ella, un apoyo que poco a poco irá transformándose en amistad y que se forjará con unos lazos extraordinariamente fuertes y singulares. Lo que llegará a confundirla, con Lucas puede ser ella misma pero con Orión puede ser quien ella quiera ser. Otros personajes que aparecen son las familia de Lucas, Castor, Pala, Jasón, Ariadna, Casandra… que serán imprescindibles para el desarrollo de la historia así como los amigos de Helena, Clarie y Matt; por supuesto, que sería de esta historia sin los malos, pues también tendremos a unos personajes cuyos objetivos no serán nada buenos y que buscarán cualquier artimaña cualquier truco, trampa o triquiñuela para vencer a nuestros protagonistas y sus buenos propósitos. Desde luego creo que este es uno de los puntos fuertes de la novela sus personajes, con los que rápidamente te familiarizas y te encariñas pues todos tienen algo que les hace entrañables e inolvidables.

Otro punto a su favor, y con el que a mí, personalmente me atrapó, es la mitología. Los dioses, las leyendas, los mitos todo ello tiene cabida en esta fantástica historia donde se entrelaza con una realidad actual y cercana, dándote la posibilidad de entender y sin aburrirte la mitología clásica de Grecia y Roma, de una forma entretenida divertida y amena, pero que a la vez te seduce por la trama ha creado la autora entorno a eso mitos. Además Josephine plantea temas tan buenos como si “es mejor haber amado y haber perdido”
En esta segunda entrega se aprecia una evolución no solo la propia de los personajes si no aquella relacionada con la propia trama de la historia, y también tengo que decir que en el caso del primer libro hubo algunas escenas que me recordaban a otros libros, sin embargo en este no, y eso ha hecho que me gustase si cabe aun más.
Una narración en tercera persona que facilita la simpatía con los personajes, y consigue así meterte no solo en la piel de los protagonistas si no de sumergirte en la historia en su totalidad, te verás surcando un cielo, o peleando por tu vida, combatiendo por el bien, sentirás la soledad y sentirás el amor, la fuerza y el coraje, el poder del miedo y fantasía y magia de los sueños… La acción es esencial con pasajes y viajes trepidantes y luchas a muerte, y donde el amor y la amistad dan poder y fortaleza a aquellos que están dispuestos a sacrificarse.

Acción, ternura, amor, miedo y valor son los ingredientes básicos de esta obra aderezado con leyendas, mitos, dioses y criaturas ancestrales en un mundo actual y real.

Os dejo un par de frases que llamarón mi atención:
“No son nuestros talentos los que nos define como peligrosos, sino nuestras decisiones.”
“Saber lo que uno de verdad desea y tener la confianza para pedirlo son dos de las cosas más difíciles de lograr en esta vida, joven princesa.”
Os dejamos también la reseña del primer libro Predestinados
La autora:
Josephine Angelini nació en Massachussetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, donde se especializó en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles, con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.
Gracias a Rocaeditorial por el ejemplar




24 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Yo este lo tengo pendiente pero estoy deseando cogerlo :D

Gracias por al reseña!

Besitos ;)

Koneko-chan dijo...

Qué ganas ganitas le tengo a este libro...ainsss, a ver si pronto lo consigo.
Un besote!!

Cris Lightwood dijo...

A mi también me encantó <3 Estoy deseando leer pronto su tercera parte, quiero más Orion <3333
Muaaas ^^ Muy buena reseña ^^

Lesincele dijo...

Me encantó el primero!!!
a ver cuando puedo hacerme con el siguiente!!!
Un beso!

crisis.91 dijo...

Espero leerlo pronto que le tengo ganas ^^

un besin

Inma Swan dijo...

Le tengo unas ganas tremendísimas *O* La primera parte me gustó muchísimo así que espero que esta lo supere ^^
Un besazo, chicas!

susana dijo...

Me encanto el primero asi que estoy deseando que salga para poder comprarme esta segunda parte.
Un beso!!!!

Unknown dijo...

Me gustó mucho el primero y tengo muchas ganas de leer este! :) Un beso

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Le tengo muchísimas ganas! El primero me encantó <3

Oly dijo...

No he leído el primero... pero después de esta reseña seguro que en algún momento caerán :D
Un beso

Bells dijo...

Aun no he poido leer su primera parte pero tengo muchas ganas.
besos

Hikari dijo...

Tengo pendiente leer el primero...La verdad es que me llama mucho la atención, y ahora que ya está el segundo a lo mejor me animo a ir leyéndolos ^^ Besos!

crisenblanco dijo...

La primera parte me gustó mucho mucho mucho y ahora estoy deseando leer este libro a ver que tal me parece ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Elisabet dijo...

Holaa^^
Qué ganitas de leerlo, jopé :P
Gracias por la reseña :)
Besitoss :D!

Lydia f-sueños dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo, su primera parte con el tema mitológico me gusto mucho ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Vir dijo...

Jopeee no hagas reseñas como esta Yarde, que ahora quiero leerlo y no lo tengo! :(

Me alegra saber que está igual de bien que el primero, porque tenía un poco de miedo porque me decepcionara... pero vamos que veo que no va a ser el caso! :)

Gracias por la reseña!

Un besazo ^^

Luna dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, cuando pueda me lo compro. Buena reseña ^^
Un beso!!

Mona Lisa dijo...

Siento no poder leer tu reseña ni siquiera pasado el primer parágrafo porque "Predestinados" es mi próxima lectura (si todo va bien) y no quiero que me estropee nada. :) Aún así me he quedado con la idea general de que te has quedado encandilada.

Un beso.

Pinkiland dijo...

Aún tengo pendiente el primero a ver si lo puedo leer pronto para hacerme con este.
Un saludo.

Mary dijo...

¡Quiero leerlo! >.< Muero por esa parte, aunque con lo del triángulo amoroso...¬¬ pero en fin...espero que me guste al igual que el primero o más :)

besos!

Patri dijo...

tengo pendiente el primero,espero leerlo pronto.

besos

Annie NeveraDeLibros dijo...

He pasado de puntillas por la reseña guapa y me alegro de que la hayas disfrutado.

A mi me llegó ayer el libro y lo que haré es leerme predestinados y luego Malditos de un tirón así que ya volveré por aquí a comentar.

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo que Predestinados me gustó bastante y por lo que leo Malditos seguro que también me gusta.
Besos!

LittleReader dijo...

Esta saga me llama bastante :) Gracias por tu reseña ^^

besitos<3