30 mayo 2012

Reseña #83: El escandaloso matrimonio de Lady Isabella - Jennifer Ashley

¡Holi! ¿cómo va la semana? mi Bubbles hasta arriba la pobre y yo libre por eso os traigo una reseña de un libro que me leí en nada y que me ha gustado muchísimo, aquí os lo dejamos. Feliz miércoles ;)
Antes de nada hay que felicitar a nuestra Bubbles porque hoy es su CUMPLE!! 
poco puede decirte ya que no te haya dicho, pero espero de todo corazón que sigamos cumpliendo años las dos juntas por muchos muchos años, además de los que ya llevamos, Feliz cumpleaños!!
Reseña #83
Autor: Jennifer Ashley 
Título: El escandaloso matrimonio de Lady Isabella 
Saga: Highland Pleasures #2
Nº de Páginas: 304
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 9788415433019 
Precio: 17'95€






En la Gran Bretaña de 1881, los hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole.

Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa... y a su cama. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue.

Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner en peligro su prestigio, su fortuna e incluso su vida...

El escandaloso matrimonio de Lady Isabella es la segunda entrega de la saga romántica histórica… escrita por Jennifer Ashley. Ya había oído hablar de ella y hace no mucho nos la recomendaron. Y con razón. La novela está ambientada en la Inglaterra del año 1881 y su comienzo ya nos aproxima al ritmo de la historia  a lo largo del libro. Nos cuenta como una joven se fuga con un  afamado aristócrata de dudosa reputación, Mac Makenzie,  la noche de su presentación en sociedad. Por supuesto en contra de la voluntad de su padre y familia. Se han enamorado y no puede evitar estar juntos luchando contra la familia de Isabella. Un escándalo en toda regla. Pero pasados unos añitos ella le abandona. El destino es muy caprichoso y cuando dos personas están destinadas a estar juntas todo parece confabularse para que así sea. Isabella vuelve para avisar a Mac de que alguien esta falsificando sus cuadros y su estilo, algo que en un principio no molesta al propio Mac hasta que una cadena de infortunios plaga su vida y la de aquellos que más le importan poniendo sus vidas en un serio riesgo.
Como he dicho desde el principio el ritmo es absorbente, y sin dudas los personajes poseen una personalidad única y real que les define y que hace que formes parte de la historia como un personajes más y no como un mero espectador. Lady Isabella es una mujer que pese al dolor al que se ha tenido que enfrentar, a pesar el rechazo de su familia, de la tragedia que la rodea, es una mujer fuerte, independiente, preciosa, y valiente, que se atreve a enfrentar a su familia por el amor que siente, que está dispuesta a acoger en su seno a los desamparados, una mujer bondadosa que no teme a la vida, pero hay alguien que la atormenta con furia y pasión, del que no puede escapar por mucho que ella lo intente impedir pues el amor que le profesa, aunque intente ocultarlo, por el dolor, es mucho más fuerte que este. Mac Mackenzie es un hombre que vive recluido en sí mismo, oculto del mundo, y del dolor que le provoca saber que él es el causante de su más terrible error, un error que le consume, hasta el punto de que ya no es capaz de vivir,  pintar. Y esconde su dolor, su amor, su miedo, su pesar, su esperanza  por temor a que le vean como un ser despreciable y patético. Siempre le ha dado igual lo que la gente piense pero eso no puede aplicarlo con la gente a la que quiere porque por supuesto a todos nos importa lo que la gente a la que queremos piense de nosotros, lo que par Mac se traduce directamente en su hermanos y en su amada esposa, sobre todo en esta última por la que vive martirizado. Un hombre que pese al dolor que le sobrecoge no cesa en su empeño por proteger lo más valioso que tiene en el mundo y luchar por el amor que una vez le consumió de felicidad. 
La historia esta narrada de una forma peculiar. Comienza cuando ambos personajes llevan separados unos años tras su matrimonio, pero no sabes el porqué, lo que te mantiene entre sus páginas con una intriga más, por si no fuera poco la persona que les acecha. Descubrir las razones de la separación, saber cuál es el misterio que les rodea, porqué hay peligros a la vuelta de la esquina, qué les sucedió a los personajes para que guarden en sus corazones tras capas de miedo e inseguridad tanto dolor, amargura, desesperación y sobre todo amor, porque si hay algo que une a los protagonistas es el amor, un amor tan intenso que incluso duele. Con pequeñísimas pinceladas nos esboza, el inicio de cada capítulo, el pasado de los protagonistas. Todo ello con el misterio y el miedo que les persigue a cada paso como una sombra muy real.  Por si fueran poco la trama y los personajes, los diálogos son de los más ingeniosos, con puntos mordaces, tiernos, divertidos, y sobre todo por los que se respira pasión y amor. Al igual que cada descripción, en las que trasmiten todas esas sensaciones.

Una novela que habla de que por mucho tiempo que pase, por muy difíciles que sean las batallas a las que se tengan que enfrentar, si dos personas comparten un amor puro, intenso y desinteresado podrán superar eso y mucho más.

La autora:
Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.
Gracias a Pàmies por el ejemplar 

24 comentarios:

Anna López dijo...

Antes que nada, MUCHAS FELICIDADES BUBBLES! Espero que tengas un día requetebonito. ♥

Sobre el libro... ¡quiero esta saga! ARGH, tiene una pintaza increíble!

hrociog dijo...

Felicidades!! XD
Tiene una pinta estupenda la saga, :)
besitos^^

Vero Dragonfly dijo...

¡¡Felicidades Bubbles!! ^^ Ya te daré dos besotes el sábado en la BLC =)

El libro tiene buena pinta, ¡gracias por la reseña!
¡Besotes!

→Tinuwel← dijo...

Pues muchas felicidadeeees!!!
¡¡Cómo me gusta Jennifer Ashley!!! :D :D
Gracias por la reseña!

Lesincele dijo...

Muchas felicidades!!!!espero que pases un día genial aunque andes liada!
Un tirón de orejas!

Por lo demás...el libro lo tengo ya apuntado de antes...a ver cuando puedo hacerme con el.
Un beso!

Alpispa dijo...

Bubbles muchísimas felicidades!! Espero que lo pases de maravilla y tengas muchos regalitos ;)
El libro me llama, lo apunto jaja si comprara todos los libros que quiero leer, ya me habría arruinado jeje
Un beso!!

Koneko-chan dijo...

Juas, ya sabía yo que este tenía que estar bien, aún no he leído ni una sola crítica negativa.
Tengo muchas ganas de leerlo.
Un besote!!

Unknown dijo...

¡Muchas felicidades Bubbles! :D Y que cumplas muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos mas xDD
En cuanto a la novela tiene muy buena pinta, aunque ahora no me apetece leer algo por el estilo xD
Beeeesos

Pinkiland dijo...

Felicidades!!! :D
Sobre el libro la portada es preciosa pero no sé si leerlo, ya veré...
Un besazo!

Espe dijo...

Felicidades Bubble!!!!
El libro tiene que estar la mar de bien, me leí el primero y me gusto mucho.
Un beso

Babel dijo...

Oh, feliz cumple, guapísima :o)
Este libro me llama por la portada, muy elegante. Y parece que está realmente bien, con toda la intriga a dos bandas y los sentimientos torturados ;o)
Gracias!
Besotes con velitas.

Unknown dijo...

Primero: FELIZ CUMPLEAÑOS BUBBLES!! :) Disfruta tu día ;)

Y respecto a la reseña jeje el libro tiene muy buena pinta, me apetece algo de romántica histórica, me lo apunto :) Un beso

Akaxu dijo...

¡Muchas felicidades Bubbles! Espero que pases un día genial.
El libro tiene buena pinta por lo que leo, lo quiero leer pero más adelante.
¡Besos!

Ángel oscuro dijo...

¡¡¡Muchas felicidades Wally!!! :D Achuchón que te doy el sábado xDDD

Ainss Yarde, es o no es genialoso el libro???? ajajjajajajjajajajajjaja y lo que me preguntastee.... jopeee es que no te podía decir nada, era mejor que lo fueras descubriendo poco a poco!!! A mi me ha enamorado esta mujer y estoy deseando leer la historia del siguiente hermano, que espero que sea Cam xDDD

Un besoteee :D

ElenaWray dijo...

Lo primero MUCHAS FELICIDADES!!^^
Sobre la saga tiene una pinta estupenda!!:D
Besitos<33

paqui dijo...

Feliz Cumpleaños Bubles

Mari dijo...

Feliz cumpleaños Bubbles!!!!
Espero que lo estes pasando muy bien

Lydia f-sueños dijo...

Muchísimas felicidades :)

El libro tiene buena pinta, gracias por la reseña ^^

Un besazo!

Nidale dijo...

Bubbles!! muchas felicidades!! :D espero que lo pasaras genial en tu dia de cumple ^^.

Sobre el libro, no lo conocía, pero por lo que cuentas pinta muy bien. Gracias por la reseña, besitos.

Hikari dijo...

Gracias por la reseña!! Aunque no termina de llamarme la atención el libro :D Besos!

Vir dijo...

¡¡FELICIDADES A NUESTRA PEQUEÑA WALLY!! ^^

Tengo pendiente el primero, del que también he leído muy buenas críticas, así que sí me gusta no dudaré en hacerme con este!

Un besazo :D

Mona Lisa dijo...

Muchísimas felicidades Bubbles!!! :DD Que te lo pases en grande, seguro que te regalan muchos libros xd.

Y acerca del libro no me llama mucho aunque creo recordar que tengo el primer volumen en mi wishlist. Si me gusta, me leeré este.

Besos :)

LittleReader dijo...

Muchas felicidades Bubbles ^^ Espero que lo pasaras muy bien :)

El librome llama mucho, mil gracias por la reseña ;)

besitos<3

crisis.91 dijo...

Lo primero felicidades aunque sea con retraso :S lo siento.

el libro me encantó y tengo muchas ganas de que salga el siguiente la verdad ^^

un besin