17 junio 2012

BLC 3 + Feria del Libro 2012

     ¡Hola! Hoy os vamos a dejar la crónica de esta Feria del libro 2012 de Madrid, en el que hemos podido disfrutar mucho. Os vamos a dejar primero con la crónica de la BLC3 y después un poco nuestras andanzas por el Retiro otros sábados sabadetes ^^.
 
Estas semanas pasadas se ha celebrado la Feria del Libro de Madrid y nosotras las hemos disfrutado al máximo. Y para nosotras ha sido la primera ¡¡Blogger Lit Con!! Así que el día 2 de junio nos levantamos bien tempranito para celebrar este día junto a todos los bloggeros en el Parque del Retiro. Ya desde Atocha marchamos Vir, Ángel Oscuro, Inma, Chris Lightwood, Sara Sweet Ladies, y por supuesto mí querida amiga/compi/vecina Bubbles, hacia la Puerta de Alcalá. Allí nos encontramos con, Vero, Cristina, Sofía, Xulieta y nuestra queridísima Ani y  muchísima gente a la que pudimos poner carita.


Ya todos juntos, Bella con su megáfono nos dio la bienvenida y nos contó el plan del día. Tanto ella como María y Beleth lo tenían todo super organizado, con los horarios, unas chapitas de la BLC y las sorpresas que nos esperaban en las casetas de Neo (marcapaginas y relojes) y en Alfaguara (una fantástica edición de La historia interminable). Después nos fuimos a la presentación I Premio Juvenil Ellas cuyo ganadora nos conto algunas cositas de su libro Mírame y dispara al igual que la finalista con Besos de Murciélago y donde pudimos disfrutar de una representación de un par de escenas de sus libros.   Tras esto, no podíamos faltar a nuestra cita con Carlos Ruíz Zafón, y es que nos encantan sus historias. Gracias a Sara pudimos 'colarnos' un poco ya que había muchísima gente y al fin nos firmó a cada una nuestro ejemplar de Marina (de Bubbles) y La sombra del viento a mi. Ya después de una mañana para acá y para allá nos fuimos a comer al punto de encuentro. Momento en el que pudimos hablar más tranquilamente y conocernos todos un poquito mejor. Además de que varios autores se pasaron a saludar, así, a ver quién se puede quejar jaja. Y claro luego nos divertimos muchísimo con las pruebas que organizaron y con las que nos pudimos llevar unos cuantos premios. Nosotras con nuestro grupo: Los profesionales del distrito 2, quedamos segundos y nos pudimos llevar cada uno dos ejemplares y muchas cositas. A lo que sumamos también el sorteo de 10 ejemplares de Divergente, otros dos de Atrapada en otra dimensión y por supuesto los resultados de las votaciones a:

 Mejor blog Más allá de las palabras 
Mejor diseño Soñadores de libros 
Blog más constante Book Eater
Mister Blogger Epi el anónimo)
Miss Blogger Bella











     Así que nada más acabar marchamos rumbo a la firma Hoja de Dedalera de Victoria Álvarez. Tras ir a que firmasen sus libros a Care Santos, Blue Jeans, Víctor Conde... Nosotras pudimos descansar un poquito, que estábamos que nos arrastrábamos por los suelos, así que a continuación, tras algunas desepedidas, nos fuimos a comer algo.  Fue un día inteeeeeeeeeenso y llegamos cansadísimas pero mereció la pena porque nos lo pasamos genial y desde aquí queremos alabar el trabajo de las organizadoras que se lo curraron mucho, sin descanso para que todos pudiésemos disfrutar de un día inolvidable. ¡Gracias Bella, Beleth y María!
     Ha sido una gran experiencia que esperamos volver a repetir, hemos conocido a muchos bloggers y a otros tanto les hemos podido poner cara como a Babel que por fin pudimos conocerla, Xulieta pudo vernos a las dos juntas que ya tenía ganas, Sofía,.. y muchos más. ¡Os esperamos para el próximo año!

     Y ahora os vamos a hacer un resumen del primer y último sábado de la feria del libro, y es que cada fin de semana hemos estado ahí al pie del cañón. El primer sábado fuimos con Vir, Ángel Oscuro, Ani e Inma ya que iba a ser el cumple de Bubbles y nos apetecía juntarnos, que entre regalo y regalo, estuvimos dando vueltas por las casetas, cotilleando y además pudo ir a que le firmasen En el país de la nube blanca su autora Sarah Lark, que el libro se lo había regalado Ani ese mismo día. Una mujer muy simpática que se defiende perfectamente en español. Tras comer, fuimos a que le firmara a Ani Sierra i Fàbra, un hombre que nos sorprendió por su cercanía, su sentido del humor y la amabilidad que tuvo con nosotras. Y por último nos dirigimos hacia la firma de Inma Chacón para que pudiera firmarla a Ani su ejemplar de Nick. Y hasta aquí nuestro primer sábado de esta feria del 2012.
     El último sábado, no podíamos faltar. Otra vez nos juntamos con Vir y Ángel Oscuro, aunque más tarde se vinieron Ani y Bubbles, aprovechamos para ir a firmar nuestro ejemplar de Antes y después de odiarte de Ángeles Ibrika, una autora  muy simpática, que al final también nos terminó firmando su último libro porque caímos en la tentación. Por la tarde nos acercamos a la charla con Rachel Caine, autora de Los vampiros de Morganville, junto a otras bloggeras.

 Muy cercana, la autora nos fue contando pequeños detalles de sus libros, de cómo escribía, sus costumbres, qué pensaba hacer más adelante y un poco de todo, nos dieron un par de chapitas y marcapáginas mientas que ella firmaba su marido les hacía un dibujo en los libros. ¡Nos lo pasamos genial! Y aunque nosotras realmente fuimos allí (al menos Bubbles) para poder ir a ver a Camilla Läckberg, llegamos tarde y había mucha gente así que solo os podemos traer una fotito. Así que, ya por último, nos acercamos a la caseta de Éride a que nos firmaran Alexandra Manzanares, Megan Maxwell y Olivia Ardey, un encanto todas ellas, charlamos con cada una y pudimos disfrutar un rato hablando de lo que más nos gusta con estas escritoras que tanto nos gustan. Queremos destacar a Olivia Ardey que se paró un buen rato a hablar con nosotras y a agradecernos nuestro trabajo como bloggers.
 

También pudimos volver a ver estos dos sábados a Monty Brox y Eva, bloggeras de Más que vampiros, un placer volver a verlas y poder hablar con ellas. Y nosotras contentas como unas perdices nos dirigimos de nuevo a comer algo y a despedirnos de esta feria tan intensa... Solo podemos decir:
¡Hasta la próxima feria del libro de Madrid 2013!

Gracias a María, Beleth, Vero (DragonFly) por las fotos

16 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

¡Genial crónica!
Se nota que os lo pasasteis genial, espero poder ir algún año ^-^

Un besito♥

Koneko-chan dijo...

Madre mía, y yo con mi crónica aún sin hacer, creo que soy la última T_T.
Me ha gustado mucho poneros cara chicas, un besote!!

Anna Gallagher dijo...

¡Yo estuve allí! Y no caí en que vosotras iríais también; total, que no os vi. ¡Qué rabia!

En fin, desde luego fue un día espectacular. ¡Ya tengo ganas de que llegue la BLC 2013! :)

¡Un beso!

ElenaWray dijo...

Ohh yo estuve el domingo de Rachel Caine, por la tarde!
Qué envidia, parece que os lo pasasteis genial (:
A ver si el año que viene puedo ir(:

Besitos<3

Tina-Jack dijo...

Woow, menuda crónica. Me alegro que os lo pasarais taaan bien y os firmaran tantos libros =D
Y a ver si la próxima vez nos vemos, que tengo muchas ganas de conoceros, jejeje.
Saludos.

Mike dijo...

Aish, pero qué envidia os tengo!! Yo también quería ir, se ve que os lo pasasteis genial...

Un besote!

Antarinith dijo...

fue un fin de semana genial, que ganas de repetir ^^

besotes!!

Babel dijo...

Pedazo de crónica! Es que fueron muchos días de locura literaria XD.
Sí que estuvo genial la charla con Caine y el dibujo del marido.
Es fantástico poder ver cara a cara a tantos escritores. No hay nada igual!
Felicidades por ganar!
Besotes feriantes.

Hikari dijo...

Qué suerte el haber podido ir!! Os lo tuvisteis que pasar muy muy bien *__* otro año a ver si no me coincide con exámenes y me animo a acercarme, perdiendo la vergüenza, jiji Besos! :)

Vir dijo...

Que guaii nos lo pasamos, y nosotras como unas campeonas ahí al pie del cañón los tres fines de semana! xDDD

Ya quiero que sea la feria del año que viene joooo :(

Un besazo señora de Wally!

Ángel oscuro dijo...

jajajajajajajajja os dáis cuenta que lo único que nos faltó fue acampar en la feria!!! ajajajjajajajajjajaj todos los findes allí!! madre miaa!!!
ainss que bien nos lo pasamos, la verdad!!! que super chachi estuvo!!!!

Un besotee :D

alpispa dijo...

Me encanta la crónica!! Seguro que se lo pasaron de maravilla ^^
Un besito!!

nikky dijo...

¡que envidia me dais! Es que a mi me pilla lejos y sin dinero^^

Gracias por la crónica.

Besazos!!!

crisis.91 dijo...

Ainss que suerte! Me encantaría poder ir un año. A ver si para el que viene me cae mejor y puedo ir ^^ Estaría genial la verdad.

Un besin

ѕweeт ѕara dijo...

Qué bien me lo pasé con vosotras, en serio. Me encantó conoceros y el día de la Blogger fue tan genial *-* Muy NICASDFIASDFB todo xD

Un besote muy gordo!!! =)

esa estrella... dijo...

O-o Me hubiera encantado ir *-* El ano que viene seguro, tengo que ir y comprar mucho!!!

besitos<3