18 junio 2012

Reseña # 89: Mírame y Dispara - Alessandra Neymar

¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras más o menos como siempre, Bubbles liada con los estudios y yo pues disfrutando lo que me queda de tiempo libre, que en nada empiezo unas prácticas. Hoy os traemos un libro que ha visto la luz gracias al Premio Ellas Juvenil Romántica.

Reseña #89

Autor: Alessandra Neymar
Título: Mírame y Dispara
Saga: ???
Nº de Páginas: 429
Editorial: Montena
ISBN: 9788415580027
Precio: 14,95€




Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...


La verdad es que este libro me llamaba un poco la atención pero tampoco mucho y cuando acabé me lleve una gran sorpresa.
La historia comienza con la llegada de Kathia Carusso a Roma desde el internado en el que vivía en Viena. Se reencontrará con su familia con los que no acaba de encajar ni llevarse bien del todo. Y también retomará su antigua amistad con Erika, con la que pasó unos años en el internado, convirtiéndose en su mejor amiga. Ella le presentará a sus amigos y pronto Kathia se encontrará rodeada de nuevas amistades y también antiguas. Un desafortunado y casual encuentro enturbiará su primera noche en Roma y desde ese momento todo cambiara en su vida más de lo que podría haber llegado a imaginar. El comienzo del nuevo curso, una familia complicada, un nuevo grupo de amigos y alguien que la saca de sus casillas serán el principio de una historia mucho más compleja, apasiona y peligrosa
Los personajes principales son Kathia y Cristianno. Kathia, una chica de familia influyente y poderosa en la ciudad de Roma se adapta rápidamente a los cambios, es una superviviente, tratando con su familia como puede. Una chica a la que le gusta que la miren allá por donde va, que tiende a ser arrogante y sarcástica, y que intenta con todo su esfuerzo y empeño provocar a Cristianno Gabanna porque la saca de sus casillas. A Cristianno le saca de sus casillas como le provoca, no la soporta pero a la vez no puede evitar rodarle cerca. Cristianno, un chico envuelto en un halo de problemas, con su pose chulesca de tipo malo y mordaz, disfruta provocándola, intercambiando con ella ingeniosas replicas en las que ninguno de los dos se corta un pelo. Dos personas muy parecidas, que pueden tenerlo todo en la palma de su mano al instante, a las que les une sus poderosas familias, dos chicos que son tal para cual, cabezotas y arrogantes, con sentimientos purosleales y que se preocupan por los demás, tienen miedo de poner nombre a lo que sienten, de reconocer que hay alguien que les importa por encima de todo, pero hay una diferencia que entre ellos, una diferencia que puede llegar a separarlos y es que Kathia no sabe en qué mundo se mueve y Cristianno sabe mucho más de lo que parece. Y sin duda hay una evolución en ellos porque a pesar de que al principio se lleven como el perro y el gato, sus sentimientos cambiarán sin apenas darse cuenta y hasta tal punto que llegarán a sentirse confusos, una confusión que se disipará y dejará a la luz algo tan intenso que no podrán obviar, tan puro que lucharán para mantenerlo a salvo porque el mundo en el que se mueven demasiado peligroso. Otros personajes que sin duda toman mucha importancia son su grupo de amigos, que demostrarán los auténticos lazos de amista, desde la diversión y las risas hasta jugarse la vida y luchar por ellos, Mauro, Alex, Eric, Luca y Daniela
Son personajes totalmente consecuentes con el mundo en el que viven, el mundo en el que han crecido.
La trama encierra mucho más que una simple historia de amor, va más allá y mezcla las traiciones, los intereses, la lealtad, el orgullo, conspiraciones, personas en las que confiabas y te la juegan de una forma  ruin, miserable y sin escrúpulos, con unos giros sorprendentes, sobre todo al final, y con secretos de familia, que aun en este libro no se develan del todo.
La historia que nos presenta comienza con un prólogo que me sumergió en el libro. Realmente es absorbente porque consigue engancharte y es que sabe jugar con escenas que van desde una tarde con amigos, una persecución peligrosa en coche, un asalto a propiedades privadas, explosiones, tiroteos, huidasescenas dignas de una buen peli de mafiosos, con momentos de risa y diversión, de bailes y canciones hasta los momentos más tiernos que el amor puede provocar. Y esto se intensifica con la narración, pues utiliza la primera persona dentro de cada capítulo para los diferentes fragmentos desde el personaje de Cristianno y desde Kahia y hace que comprendas porqué son así, qué es lo que sienten, cómo ven el mundo, que piensan…
Con el final estoy dividida. Por un lado me decepcionó porque pensaba (antes de empezar el libro) que era cerrado, y desde luego no lo es, puede tener continuación. Pero tengo que reconocer que el final es impactante, con mucha acción y plagado de promesas.
Un libro repleto de acción, de provocación, de amistad y de amor, de lucha y miedos, de secretos y traiciones, y de reconocer los sentimientos propios de cada uno y luchar para defenderlos.




La autora:
Alessandra Neymar nació en Jaén en 1987. Con su primera novela, Mírame y Dispara, ha ganado el I Premio Ellas Juvenil Romántica.




Gracias a Montena por el envío del ejemplar

19 comentarios:

Lesincele dijo...

No creo que me haga con el por ahora, aunque lo tengo apuntado...
Aunque si que lo leería a gusto jeje
Un beso!

Sheila Navarro Robles dijo...

Que ganas le tengo ^^
Gracias por la reseña :D
¡Un besote!

Xula dijo...

De momento no me llama en exceso, aunque no descarto leerlo si cae en mis manos. Besos

Raven Black dijo...

Qué ganas tengo de leer este libro! Cada vez más :)

Vir dijo...

Ya sabes que a mi este libro no me llamaba nada pero es que con vuestras reseñas estáis haciendo que me pique la curiosidad! Aunque tampoco estoy muy segura de que me vaya a caer bien la protagonista... jajajaja Ya sabes, yo indecisa como siempre :P

Un besazo Yardeee!

Koneko-chan dijo...

No tiene mala pinta la verdad, le tengo ganitas, a ver si me hago con el al fin y al cabo.
Un besote!

Kitty dijo...

Lo tengo en ebook para leer, pero después de tu reseña, creo que me pondré lo antes posible con el, porque me parece que me va a encantar!!

muchos besos

ElenaWray dijo...

No me llamaba mucho, pero le leeré en cuanto pueda(:
Gracias por la reseña, espero que el final no sea empalagoso xD
Besitos<3

bells dijo...

la verdad me llama la atención pero a la vez tengo miedo de que me decepcione pero si lo puedo conseguir le daré una oportunidad
Besos

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Tengo este libro en la estantería así que espero poder leerlo pronto porque pinta muy bien :)
Genial reseña!

Un besito♥

Nina dijo...

La verdad no me llama nada xD
besos!

Oly dijo...

Sigo debatiéndome entre el sí y el no... aunque estoy más cerca del sí XDD A ver qué hago.. y si me gusta
Muchos besos

Pablo dijo...

La verdad es que no me llama mucho la atención...

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí me enganchó muchísimo!
Personajes, historia... todo perfecto ^^
Qué ganas de leer la segunda parte!
Gracias por la reseña!
Besitos! :)

Antarinith dijo...

pues tiene muy buena pinta...

besotes!!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Este libro tiene pintaza, todo el mundo lo pone bien :D
Aunque también es normal, habiendo ganado el premio...
Gracias por la reseña :)
Besos.

crisis.91 dijo...

A mi tambien me fastidio que no fuere autoconclusivo pero aun asi me encantó asi que no me quejo jeje

un besin

Akaxu dijo...

Le tengo muchísimas ganas, espero conseguirlo pronto.
Besos!

esa estrella... dijo...

Tiene buena pinta ;) Gracias por tu resena :)

besitos<3