16 julio 2012

Reseña #100: La espada del arcángel - Nalini Singh

¡Holi! ¿cómo va el verano? Bubbles en la playa y yo descansando de mis prácticas (en las que me lo he pasado genial xDD). Bueno hoy se publica nuestra reseña número 100 y con un número así teníamos que traemos un libro 100 por 100 recomendable. Feliz lunes ;)
Reseña #100
Autor: Nalini Singh
Título: La espada del Arcángel
Saga: El gremio de los cazadores
Nº de Páginas: 384
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9788499897899
Precio: 9,95 €
Página oficial 


La cuarta novela de la serie El Gremio de los Cazadores
En la cosmopolita ciudad de Nueva York ha aparecido una cabeza cortada con una extraña marca grabada en la mejilla. El Gremio de los Cazadores no tarda en designar a un experto en lenguas para descifrar el intrincado tatuaje. A partir de ese momento, Honor St. Nicholas se convierte en la encargada de llevar la investigación. 
Pero Raphael también ha mandado a alguien de su confianza: Dmitri, un peligroso vampiro.
En su primer encuentro, la tensión entre Honor y Dmitri se puede cortar con un cuchillo. Pese a su terror a los vampiros, Honor no puede evitar sentirse fascinada por ese hombre misterioso y letal, y él no consigue dominar la feroz atracción que siento hacia la cazadora.
Cuando el deseo se convierta en una peligrosa compulsión que podría destruirlos a ambos, quedará claro que el pasado no seguirá enterrado por mucho tiempo...
Cuando se publicó La espada del Arcángel, cuarta parte de la saga El gremio de los cazadores supe que Nalini no me decepcionaría en absoluto.
La historia que nos presenta en esta cuarta entrega tiene como escenario la ciudad de Nueva York, y unos extraños sucesos por los que Honor St. Nicholas tendrá que trabajar mano a mano con el segundo al mando del Arcángel que rige la ciudad, Dmitri. Juntos emprenderán una investigación con el fin de desenmascarar al artífice de las atrocidades que han sido cometidas y que no tienen perdón. Y por si fuese poco no es el único frente que se abre con la intención de provocar dolor, sufrimiento y venganza pues acechan muchos peligros siniestros y oscuros procedentes del pasado enterrado en el tiempo.
Los protagonistas pedían a gritos un libro, una historia, para ellos solos. Por lo que conocemos a Dmitri, el segundo al mando de los siete que le han jurado lealtad a Rafael, es un vampiro frío, rápido certero y letal, con un don para crear  esencias a su antojo, una criatura con más de mil años de edad, que ha recorrido el mundo, que ha visto todo lo que había que ver y más, distante y meticuloso. Pero debajo de toda esa fachada una vez hubo un hombre, un hombre que vivió, que disfrutó de la vida y la vivió de la forma más intensa en la que solo un ser humano puede sentir y que le fue arrebatada cruel y despiadadamente, atormentando su larga existencia. Desde el prólogo veremos un Dmitri con el que no nos hemos encontrado en los tres primeros libros, y es que estos inmortales (tanto ángeles como vampiros) son de las criaturas más reservadas y intimidantes que pueden existir. Esta faceta desconocida de Dmitri irá dejándonos desconcertados y a la vez ilusionados y embobados. Un Dmitri que se siente tremendamente atraído por Honor, la cazadora que la ayudará a resolver las atrocidades que asolan la ciudad de NY, y por la que poco a poco sentirá una necesidad inexplicable de proteger y que le hacer revivir el pasado. Honor una mujer luchadora y toda una superviviente, se encuentra en plena pela por salir a la luz después del horror al que se ha visto sometida y por el que a punto esta de abandonarse cuando tiene que trabajar con Dmitri. Para ella no será nada fácil, trabajar y lidiar día a día con un ser que la atormenta en sus peores pesadillas. Pero Dmitri es mucho más que una criatura temible y embriagadora. Despertará en ella ese anhelo que la consume desde siempre, ese deseo o necesidad que invade su alma de encontrar el lugar al que pertenece. Una relación muy compleja pues Honor tiene que enfrentar el temor, el miedo con el que la rescrebrajaron unas criaturas sin alma y la vez esa atracción por el vampiro, y Dmitri que tendrá que ejercer su autocontrol para no asustarla ni dañarla más. Pero además de estos dos personajes con los que disfrutar, aparecen Elena y Raphael, y algunos de los siete de éste, como Veneno, Illium o Jason, personajes con los que Nalini ya nos deja con ganas para los siguientes libros.
La trama es compleja y se asienta sobre multitud de pilares. El misterio y horror que sacude la ciudad y por el que intentan desenmascarar a su ejecutor, la venganza o la justicia que busca su cumplimiento y que se respira a través de Honor y de Dmitri, y los recuerdos, el pasado, un pasado que ha vuelto para atormentar a Dmitri, para quitarle lo poco que le queda de sí mismo y hacerlo pedacitos, que utilizarán en su contra pero sin saber que es también el arma que le puede salvar. La lucha y el coraje de Honor para superar sus demonios. Y un amor tan fuerte que es capaz de superar las barreras más extremas.
El final de este libro es cerrado y precioso (pero si tengo que deciros me lo imaginaba) en lo que concierne a esta pareja pero la saga continua y el próximo libro tendrá como protagonista a uno de los personajes que me tiene más intrigada y fascinada (Jason).
La narración es magnífica, su pluma es atrayente, deslumbrante y consigue que seas, que te sientas un personaje más de sus historias plagadas de lucha, de justicia, de amistad y de amor incondicional.
De nuevo la originalidad de Nalini me tiene asombrada, sus personajes son únicos y conmovedores, su mundo adictivo y arrollador, la trama compleja y sencilla  la vez, un final singular y una historia que te hace elevar las alas y soñar.
La autora:
Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy - como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- Gracias a la serie Psi/Cambiantes, que inició con La noche del cazador. Con esta saga y la de El gremio de los Cazadores, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios del género y, sobre todo, el favor de los lectores. 
     Nalini Singh nació en Fiji y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, durante los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por ese orden. Actualmente reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.




11 comentarios:

alpispa dijo...

Ainss, qué envidia de la sanita me das!! :P
Los tres anteriores me encantaron, y a éste tengo muchas ganas de hincarle el diente ;)
Un besito!!

bells dijo...

A esta saga le tengo unas ganas enormes
felicidades por la reseña 100
besos

Akaxu dijo...

Es la primera reseña que leo del libro y ya estoy deseando empezarlo que tengo mucha curiosidad por Dmitri.
Besos!

Tinuwel dijo...

Menos mal que ya lo tengo, a ver si saco un hueco y me pongo con él porque me encanta tanto la autora como la saga :P
Gracias por la reseña!

Angie Sonríe dijo...

Tengo muschísimas ganas de empezar esta saga :D
Besitos y buena reseña ^-^

Kitty dijo...

Veo por tu reseña que te ha encantado, sin embargo a mi me han dicho que es el mas flojito...yo me lo comprare porque quiero esta serie entera y espero que me guste tanto como a ti.

Un besazo :)

Raven Black dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer esta historia, y estoy segura de que me va a encantar tanto como las otras, aunque echaré de menos a Rafael y Elena como protagonistas pero Dimitri también me gusta mucho y quiero conocer su historia.

Nalini Singh es una de mis autoras favoritas :)

Besos!

Vir dijo...

¡Qué ganas de conocer a Dmitri! Bueno y a Illium, Veneno, Jason... ¡todos!

A ver si me pongo ya con el segundo de la trilogía ^^

Un beso!

esa estrella... dijo...

Esta saga me llama mucho! Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Elisabet dijo...

Holaa^^
No he leído tu opinión por si tiene spoilers XDD Yo dejé a medio terminar el segundo de esta saga XDD
Besitoss :D!

Lydia f-sueños dijo...

Quiero empezar con esta saga y con muchas otras más, demasiados libros que quiero leer... Pero sin duda esta saga me llama un montón ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!