18 julio 2012

Reseña #101: Juntos - Ally Condie

     ¡Hola! Hoy os traigo un libro que me leí por marzo pero que me he esperado para poderos traer la reseña de este y su segunda parte (que la pondremos el viernes). Esta es una entrada programada porque como ya sabéis yo ando de vacaciones por la playa, así que, un saludito playero ^^. 
Juntos (Juntos, #1)
Reseña #101:
Autor: Ally Condie
Título: Juntos
Saga: Juntos #1
Nº de Páginas: 348
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416937
Precio: 15,95€



Nunca desafíes 
el juego del amor
    En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su 'pareja perfecta' -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
     Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...
Legăminte     Otra de las distopías del momento. Un libro juvenil al que tenía muchas ganas. Que gracias a cómo no Ani, he podido disfrutar. Cuando lo empecé iba con miedo porque hacía muy poco que me había leído Delirium, que puede parecérsele, y además de que últimamente no dejan de llegar distopías a mis manos. Pero no me ha decepcionado.
     Nos encontramos ante una sociedad donde las autoridades deciden todo sobre tu vida. Sobre tu ropa, la comida, el trabajo, tus opciones, tu pareja, tu familia... No hay nada que dejen al libre albedrío. Esto es uno de los temas que más me ha llamado la atención. Aunque en The giver veíamos como tocaban este tema también, este libro ha conseguido engancharme por ver cómo una joven va despertando poco a poco y dándose cuenta de que quizá haya vivido un tanto engañada por aquéllos que mandan en la sociedad. 
     Cassia es una joven que acaba de cumplir los dieciséis años, que celebrará en un banquete donde conocerá a su pareja. Es una chica que nunca se ha planteado no obedecer todo aquello que la mandan. Respeta todo aquello que ha conocido hasta este momento y que se sorprenderá al conocer que su 'pareja ideal' se trata de su mejor amigo, Xander. Un joven pasional, decidido e inteligente, que conoce a Cassia desde que eran pequeños, por lo que es una suerte que los emparejaran. Se conocen, saben como tratarse y se quieren. Pero nuestra protagonista se sorprenderá al ver la cara de otro chico al meter la microficha que la sociedad le ha asignado para conocer todo sobre su pareja, Xander. Cuándo ve que a ese otro chico también lo conoce, se trata de Ky. Un amigo de ella, del que no se había fijado antes hasta ese momento. Que oculta más de lo que parece, una antigua vida dura, que le ha fortalecido pero que bajará sus defensas ante nuestra protagonista. Entonces... ¿qué pasa si te das cuenta que quizá este sistema de emparejamiento no es tan acertado como te hacen pensar?
Die Auswahl      Narrado en primera persona, Cassia nos cuenta todo lo que siente, todo lo que florece desde que descubre al verdadero Ky. Es un libro que no brilla por su ágil ritmo, al comienzo es bastante lento porque la protagonista nos cuenta todo lo que siente, todo aquéllo nuevo que empieza a conocer. Pero ésto no hace más pesado el libro, si no que veremos todo aquéllo que quizá nos hubiera pasado desapercibido de haber aumentado el ritmo de la narración. Con capítulos cortos, iremos conociendo a nuestros protagonistas. Veremos la evolución de este amor joven, y fuerte. Es uno de los puntos que más me ha gustado de este libro, y es que nos es un enamoramiento a primera vista, si no que vemos dicha evolución, cómo paso a paso, día a día, confesión a confesión, misterios resueltos harán que nuestra protagonista quede prendada de Ky, y a la vez, él se vaya enamorando cada vez más de ella. Como los sentimientos surgen, ver lo parecidos que pueden ser, el primer beso real, la primera caricia... Ha sido una delicia. El libro se centra en la decisión de Cassia, ¿Xander o Ky? ¿La seguridad que le ofrece el primero o el amor verdadero que siente por el otro? ¿Aceptar lo que te manda la sociedad o rebelarte para conseguir aquello que quieres?
     Ally Condie nos presenta un libro distópico más, pero que sigue destacando entre otros por su sinceridad, simplicidad y estilo de narración. Conoceremos a unos personajes bien caracterizados, pero que destaca indudablemente Ky, con su personalidad, las mentiras, el misterio y su pasada vida que lleva a sus espaldas. Unos jóvenes con la esperanza de poder vencer la sociedad en la que viven. Un final muy interesante que deja abiertas las puertas al próximo libro, que ya podéis encontrar en las librerías. El amor más puro es lo que encontraremos entre las páginas de este libro, que estoy deseando leer su tercera parte.
La autora: 
     Ally condie se licenció en la Brigham Young University y ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. En la actualidad vive con su marido y sus tres hijos en Salt Lake City, Utah, y se dedica exclusivamente a escribir libros para niños y adolescentes. (Información sacada de Autoras en la sombra)

21 comentarios:

bells dijo...

Este libro me gusto muchísimo.
gracias por la reseña
besos

Angie Sonríe dijo...

Me llama muchísimo la atención este libro, las distopías me encantan y ya que lo pones tan bien en tu opinión... ¡tengo que leerlo! :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lesincele dijo...

Aún lo tengo pendiente en casa...a ver si me animo que le tengo ganas!
Un beso!

Ever dijo...

Hola, le tengo muchas ganas a este libro, pero tengo tantos por leer que no doy a basto jejeje
muy buena reseña, un besote!

Elena (Bailando entre libros) dijo...

Pues este libro todavía no me lo he leído y eso que lo tengo enmi wishlist desde hace ni se sabe! Gracias por la reseña! :)

Tinuwel dijo...

Me gusta mucho esta saga y yo también estoy deseando leer el tercero... :D :D :D

Riku dijo...

Al principio no me llamaba la etenci´´on esta saga, pero no hago más que leer buenas reseñas y me pica la curiosidad, al final lo acabaré leyendo jaja

Akaxu dijo...

Este libro me gustó aunque me pareció un poco lento, pero tengo ganas de leer el siguiente.
Besos!

Lilith dijo...

Es cierto que es muy lento, pero si te gusta la historia las páginas se pasan volando. Lo leí hace tiempo, y la verdad no me esperaba para nada que me gustase tanto. Podría decir que es incluso uno de mis libros juveniles favoritos.

Un beso ^^ estoy deseando leer la reseña del segundo.

Nightmares dijo...

Muy buena reseña ;) Tengo ganas de coger este libro desde que fui a la presentación en Madrid.
Un beso

Anita dijo...

Tengo este libro y su segundo en los pendientes de lectura pero con estas reseñas tan buenas me entran más ganas de leerlo. La trama en si me atrae muchísimo y después de leer Los juegos del hambre tengo ganas de más distopías.

un saludo,nos leemos :D

Crónicas de los Reinos dijo...

Me gustó mucho ^^
Tengo cariño a estos libros. Me aprece muy cucos :$
Buena reseña!
Besitos :3

sandra_futuraescritora dijo...

No te engaño si te digo que es uno de mis preferidos.
Un beso

Ani dijo...

Ya sabes que a mi este libro también me gustó bastante ^^ Es muy introductorio, pero a mi lo que más me gustó fue la sociedad que crea la autora y la prosa tan poética y bonita que tiene *3*

Un besote <33333

alpispa dijo...

Me decepcionó mucho, me esperaba otra cosa, aunque seguiré con la trilogía, a ver si los otros son mejores :D
Tienes un premio en mi blog ^^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Aunque empecé este libro con miedo, la verdad que me gustó bastante.
A mi también me encantó como surge el amor con Ky aunque yo tengo un dilema ya que me encantan los dos: Xander y Ky ^-^
Ya veremos que pasa en el siguiente... ;D
Genial reseña!

Un besito♥

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo todavía no lo he leído, y aunque no me llame demasiado, no me importaría darle una oportunidad :P
Besitoss :D!

Vir dijo...

A mi me gustó y no le vi tanto parecido a Delirium como decían, aunque reconozco que el segundo me gustó mucho más :D

Pásalo bien por la playita perri!

Un beso!

Shorby dijo...

Buena reseña!
Tengo ganas de leerlo, aunque seguramente caiga más adelante...

Besotes

Carla dijo...

Lo tengo pendiente. Es una de las tantas distopías que han salido ahora que más me llama.

Saludos!

Miyu dijo...

Me encanta ésta saga *__* a mí no me parece nada lento, más bien lo contrario... Seré rara xDDDDDD. Es que me encanta, en serio, no paro de recomendarla.