20 julio 2012

Reseña #102: Juntos: Caminos Cruzados - Ally Condie

     ¡Hola! Bueno, como ya os dije, yo ando de vacaciones por la playa y esta reseña es programada, así que no tengo mucho que deciros, que en breves llegaré x( y ya me veréis rondando por vuestros blogs. ¡Un saludito playero! 
Juntos. Caminos cruzados (Juntos, #2)
Reseña #102
Autor: Ally Condie
Título: Caminos cruzados
Saga: Juntos #2
Nº de Páginas: 361
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418634
Precio: 15,95€
Página oficial





Nunca desafíes 
el juego del amor


      Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado...
     Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?
Puede contener Spoilers del libro anterior
      Tras haber leído Juntos, estaba deseando poder empezar con su segunda parte, y gracias de nuevo a Ani, he podido devorarlo en apenas un par de días. Ally Condie no deja de sorprendernos en esta segunda entrega.
Die Flucht (Matched #2)     En esta segunda parte se centrará mucho más en los protagonistas, Cassia y Ky, dejando un poco de lado tanto a la familia como a Gabriel, aunque no dejarán de ser un punto importante en la novela y para nuestros protagonistas. También encontraremos nuevos compañeros de aventuras como son Eli, Vick o Indie. Veremos la gran evolución que ha tenido el personaje de Cassia, de ser una chica de lo más normal, que obedecía a la sociedad en la que vivía se ha convertido en una chica valiente, tenaz y ha terminado despertando y viendo todo aquello que le rodeaba y todas las mentiras en las que ha vivido desde que nació. En cambio, Ky, sigue teniendo el mismo espíritu valiente, enamorado como está de Cassia, ahora lo que más se nota es que no piensa solo por él mismo, si no también en ella. Pero este detalle ya lo habíamos visto en el anterior libro. Pero el cambio en la protagonista, y la relación que se ha forjado es uno de los grandes puntos mejorados en este segundo libro.
Reached (Matched, #3)      La narración en primera persona, cambia de personaje principal en cada capítulo, una vez narra Cassia, donde está, cómo se encuentra, lo que decide y hace, y por otra parte nos cuenta Ky como es vivir en el exterior donde le han mandado a esa supuesta guerra. Los dos quieren escapar y encontrarse pero el destino no querrá de momento que eso ocurra, por lo que la narración en este libro ha sido esencial para conocer tanto el paradero como lo que les pasa a cada personaje. Repleta de acción, la autora nos conduce por un viaje peligroso, amistades nuevas, y unos riesgos que quieren correr para poder ver la cara del otro. Giros inesperados, los conducen a su nuevo destino. Un final de lo más abierto nos da pie al tercer y último tomo de esta trilogía. Y es que aunque yo la verdad me lo esperaba bastante, puede dejar a más de uno con la boca abierta ya que tras todo lo que luchan los personajes a lo largo de la historia, este final no es el que a muchos les gustaría.
     En resumen, una segunda parte mucho más interesante que la primera, aunque si que se ha echado un poco de menos el gran papel de la sociedad que en este libro se deja un poco de lado. Adicto, arriesgado y lleno de acción es lo que encontrarás cuando lo leas. A parte de ir desempolvando los entresijos de esta sociedad, los secretos de nuestros personajes, sus temores y además, podremos conocer algo más del pasado turbio de Ky. ¿Quién dijo que las segundas partes son malas? En este caso, en mi opinión, ha mejorado mucho. Estoy deseando leer la tercera parte, Reached, que será publicada en Noviembre de este año en EEUU. ¿Os habéis dado cuenta del por qué de los colores de las portadas? Yo gracias a otra reseña me di cuenta y me quedé *o* jaja. Un gran despiste por mi parte.

La autora: 
     Ally condie se licenció en la Brigham Young University y ha sido profesora de educación secundaria en los estados de Utah y Nueva York. En la actualidad vive con su marido y sus tres hijos en Salt Lake City, Utah, y se dedica exclusivamente a escribir libros para niños y adolescentes. (Información sacada de Autoras en la sombra)




Libros que componen esta trilogía:
Juntos I
Juntos II: Caminos cruzados
Juntos III: Reached

11 comentarios:

alpispa dijo...

Si dices que hay más acción, descubrimos más cosas sobre Ky y está mejor que el primero, lo leeré :D
La primera parte me decepcionó, se me hizo lenta y el triángulo amoroso muy frágil, si es que se le puede llamar triángulo amoroso xD
Un besito!!

Crónicas de los Reinos dijo...

Me gustó más que le primero :3
Es lento y bastante lineal, pero no podía dejar de leer! *-*
Gracias por la reseña!
Besitos :3

Akaxu dijo...

Le tengo ganas por lo que leo pinta mejor que el primero, sobre todo por lo de la acción.
Besos!

bells dijo...

A mi también me gusto mas esta segunda parte ^^
oh no se el porque el cambio de los colores de la portada.
besos

Koneko-chan dijo...

Tengo que leerme el primero aún, y a este paso me da que no lo leeré nunca, jajaja.
Un besote y gracias por la reseña!!

Laura dijo...

Me gustó más que la primera parte ^-^

poy dijo...

Es una pena que te olieses el final, aunque aún así tiene muy buena pinta esta trilogía. Eso de que se centre en los protagonistas principales lo traduzco en que se centra en una relación amorosa seguro xDD
Beeeeeeesos y gracias por la reseña :)

sandra_futuraescritora dijo...

Me ha encantado este libro y estoy esperando la tercera parte como nunca.
Y sabía que las portadas eran por las pastillas, ya que en el primer libro la mas importante es la verde, en este es la azul y supongo que en el tercero será la roja.
Un beso

~Marina~ dijo...

Oh. Terminé el primero hará un par de días, me quedé boquiabierta y con ganas de ir a la librería a comprar el segundo. Cuando se me pasó ese ataque de querer comprar el libro, viene esta reseña y yo lamento no tener ahorros :'(
Ya decía yo que tenía que esperar a que se publicara toda la trilogía entera, porque si con el primero ya me quedé con muchísimas ganas, imagino que con el segundo...tendré más.
Buena reseña :)

Ani dijo...

Esta segunda parte me gustó mucho más, porque tiene más acción y aventura ^^ Ahora a ver que nos depara en la tercera parte, que tengo unas ganas locas de leerla *__* A ver cuando la publican!


Un besoteeeee <3

Nina dijo...

Me gustaria empezar la saga ;)
besos!