23 julio 2012

Reseña #103: La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith

¡Hola! ¿cómo os habéis levantado hoy? Como cada lunes os traemos una reseña de un libro que me leí hace un par de meses y que hasta ahora no os lo he podido traer. Bueno lunes ^^
La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista

Reseña # 103



Autor: Jennifer E. Smith
Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 300
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483653159
Precio: 17€


¿Quién hubiera imaginado que cuatro minutos pueden cambiarlo todo?
     ¿Desde cuando son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, ben pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas... Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
     Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde ala segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.

The Statistical Probability of Love at First Sight      Desde que sabía de su publicación, iba tras este libro, aunque no me hacía con él por el precio que tenía, se lo terminé robando a mi querida Ani. Decir que me esperaba mucho de este libro y que al final me ha terminado decepcionando un poco.
     El título de este libro es totalmente acertado. ¿Por qué? Porque va sobre el amor a primera vista, aunque no solo de esto. Este libro toca otros temas, como la separación de los padres, la muerte, bodas, madrastras, hijos que se sienten desplazados, o que no quieren ver a sus padres. Si es verdad, que se centra un poco más en cómo el destino puede llegar a unir a dos personas y que estás sufran el flechazo de eso llamado amor. 
     Como protagonistas oficiales de esta historia tenemos a Hadley, una chica que está sufriendo la separación de sus padres, y encima ahora tiene que presentarse en la boda de su padre con otra mujer, la cuál ni conoce. Me gusta la evolución de este personaje a lo largo de la historia, como es capaz de darse cuenta de que quizá ella es la que está equivocada, y dejar de mirar un poco por si misma y mirar por los demás. Y como protagonista masculino tenemos a Oliver, un chico misterioso, con sentido del humor y de la oportunidad. Se conocen en el aeropuerto cuando Hadley pierde su vuelo, y por casualidades del destino, tienen el mismo vuelo y se terminan sentando juntos. 
La probabilità statistica dell'amore a prima vista     No es una novela en la que predomine la acción, ya que en sí el libro se desarrolla nada más que en un día. Pero si encontraremos buenas reflexiones. No os quiero desvelar nada más del libro porque se disfruta más no sabiendo absolutamente de la historia. Solo os puedo decir que el destino es un gran juego de azar que en este libro lo veremos actuar sobre nuestros protagonistas, una y otra vez. 
      Es un libro finito, que se lee en unas horas, perfecto para una tarde de verano. Pero tampoco esperes una gran historia. Yo es lo que me esperaba, y me ha terminado decepcionando. Aunque al principio se me hizo un poco lento, en cuanto coge ritmo te engancha, esa es la verdad.
     Una historia sobre el amor a primera vista, la familia y la pérdida. Jennifer E. Smith ha sabido mezclar todo esto y crear una novela fresca y de ágil lectura.
La autora:
Jennifer E. Smith     Jennifer E. Smith es autora de dos novelas juveniles, The comeback Season y You are here. Se crió a las afueras de chicago y obtuvo un máster en escritura creativa en al University of St. Andrews, Escocia. La probabilidad estadística del amor a primera vista será publicada en veinte idiomas. Jennifer acutalmente trabaja como editora en Nueva York.

18 comentarios:

alpispa dijo...

No lo conocía, pero no pinta mal :P
Un besito!!

Eterna Lolita dijo...

Bueno, aunque no sea un novelon puede estar bien para bajarmelo a la playita jeje Un besito!

Cris Lightwood dijo...

Tengo muchas ganas de hacerme con el, así que espero poder leerlo pronto si me lo prestan o algo :)
Un besito :3

bells dijo...

Tengo muchas ganas de poder leerlo ^^
gracias por la reseña
besos

Angie Sonríe dijo...

Me llama mucho la atención, a ver si lo consigo pronto :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Laura Camaleón dijo...

No me llama la atención aunque muchas gracias por la reseña :3. ¡Un beso!

Akaxu dijo...

Yo no espero mucho de este libro así que espero que me guste que le tengo ganas.
Besos!

ѕweeт ѕara dijo...

No lo conocía pero tiene pinta de estar bien. Además si dices que está bien para una tarde de verano, perfecto ;)

Un besote :D

Crónicas de los Reinos dijo...

Suena entretenido pero no tengo prisa en leerlo, tengo otros pendientes que me llaman un poquito más ^^
Gracias por la reseña!
Besitos :3

poy dijo...

Es una pena que te haya decepcionado el libro, sobretodo si lo esperabas de antes. Bueno, si es lento pero luego retoma la acción no parece tan malo ;)
¡Buena reseña!
Beeeeeeesos

Lesincele dijo...

Es la primera reseña más flojilla de la novela que he leído. Aún así lo leeré porque lo tengo ya en casa jeje.
Un beso!

Ylenia dijo...

Para ser un libro en el que narra un día, sí que dan de sí las páginas O.o

La verdad es que parece un libro entretenido, de esos que te lees en un suspiro y con el que te lo pasas bien. Quizás lo lea ^^

Buenas reseña =)

Isa RN dijo...

Quise leerlo desde que supe de su publicación, aunque no me termina de convencer como para comprármelo. ¡Un saludo!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues este libro la verdad que me llama bastante la atención aunque no es de mis preferentes ahora mismo ;)
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Sthep Stronger dijo...

Uf! Me llama, desde lejos.

Besos!

Nina dijo...

El titulo me gusta ;)
besos!

Koneko-chan dijo...

Yo este lo tengo pendiente en inglés desde hace tiempo ya, a ver si me lo leo en breve.
Un besote!!

Tina-Jack dijo...

Un libro finito para pasar un buen rato. Tiene bastante buena pinta =D
Gracias por la reseña!!
Saludos!