25 julio 2012

Reseña #104: Hilos - Sophia Bennet

¡Holi! ¿cómo va esa calurosa semana? nosotras descansando de la tarde- noche de ayer en la que nos agenciamos un par de libritos pero esa es otra historia. Hoy venimos con un libro que personalmente me ha sorprendido. Feliz miércoles!!
Reseña # 104
Autor: Sophia Bennet
Título: Hilos, los cuentos de hada pueden hacerse realidad
Saga: Threads #1
Nº de Páginas: 287
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532064
Precio: 12'90€

Nonie es una apasionada de la moda. Sus dos mejores amigas son Edie, una defensora de los derechos humanos que sueña con trabajar en las Naciones Unidas, y Jenny, una joven promesa del cine que acaba de rodar su primer gran éxito comercial.Pero la vida de estas tres adolescentes cambiará cuando conozcan a Crow, una niña ugandesa con unas manos prodigiosas para la costura que es capaz de crear belleza a partir de las telas más sencillas. Enseguida las tres amigas deciden ayudarla. Con la ayuda de los contactos de la madre y de la abuela de Nonie, de la web de Edie y de la propaganda que consigue Jenny al llevar uno de sus vestidosa una premier, Crow se hace enseguida famosa y todas las modelos de Londres se pelean por llevar sus vestidos.Sin embargo, a pesar de todos estos éxitos, Crow sigue sin ser feliz. Pronto sus nuevos amigos descubren que Henry, el hermano de Crow está en paradero desconocido en Uganda, a pesar de todos los esfuerzos de sus padres, ambos maestros, por encontrarle. ¿Conseguirán las tres amigas lo imposible? 
Lo primero de todo que tengo que decir es que para nada me esperaba lo que me he encontrado en esta novela.
La historia en la que nos sumergimos, es el mundo de un grupo de amigas adolescentes en Londres. Tres chicas muy diferentes las unas de las otras. Edie, Nonie y Jenny. Llevan una vida con las típicas preocupaciones de unas chicas de catorce años. Sin embargo cosas de la vida hacen que se vayan a topar con Crow, una chica de trece años con un don para el diseño y confección de ropa. Pero la historia de Crow encierra mucho más de lo que nos podemos imaginar, y Edie, Nonie y Jenny se verán inversa en ella.
Los personajes están perfectamente definidos. Cada una tiene su personalidad, su forma de ver el mundo y su manera de actuar y de hablar. Donde Jenny, una chica que acaba de debutar en Hollywood, se distrae muchas veces con cosas banales e intrascendentes rodeada por fama, actores y los flashes de la cámara, Edie es un chica totalmente opuesta, que se preocupa por las injusticias, y por ayudar a todo el que pueda con lo que tenga en las manos. Dos polos opuesto que chocan muy a menudo y que son parapetadas por Nonie, una chica a la que le apasiona la moda, que disfruta, se divierte creando y customizando su ropa. Tres amigas muy distintas pero inseparables. Todas se unirán para ayudar a Crow, una muchacha que a pesar de lo poco expresiva que puede llegar a ser, de lo callada e impasible en algunas ocasiones, posee un don, un don que ellas ayudan a despuntar y a perfilar, le dan todo el apoyo y el gran empujón que necesita, cada una aportará su granito de arena. Poco a poco ese empujón desembocara en un sueño hecho realidad, pero a veces los sueños no son nada si nos falta una parte esencial, una parte nuestra que siempre ha estado ahí y sin la que los sueños no son tan maravillosos, ya que lo bonito de un sueño es poder disfrutarlo y compartirlo. Los personajes, sus actitudes, su forma de hablar y de pensar son las típicas de un adolescente, algo que la autora ha sabido retratar estupendamente.
Al igual que la historia, una historia que en un principio no me llamaba nada por su sinopsis y que al leer el libro descubrí que entre sus solapas coloridas y alegres, se encuentra una historia dura y difícil. Me gusta mucho que la autora haya utilizado el tema de la moda para acercarnos un libro con un tema más profundo y delicado, con una crítica social que a lo mejor de otra manera no hubiera llamado la atención de los más jóvenes. Pero ante todo es una novela fresca, muy divertida, con la que te puedes reír de las ocurrencias de estas intrépidas chicas y de su valor para meterse en un mundo fascinante y absorbente.
La narración es amena y ágil, no se hace pesado en ningún momento por esa forma en la que Nonie nos cuenta todo en primera persona con un humor singular.
El final puede ser cerrado si bien hay continuación de las aventuras de estas chicas que la verdad han conseguido despertar mi curiosidad. Deciros también que hace poco se supo que esta saga tendrá serie de televisión, ¿quienes serán los actores seleccionados?
La autora:
Durante su infancia Sophia Bennett (1966) vivió en Malasia, Hong Kong, Berlín y Noruega, debido al trabajo de su padre. En 2009 ganó el premio The Times/Chicken House Competition 2009 con Hilos.  Los cuentos de hadas pueden hacerse realidad. Posteriormente publicóBeads, Boys and Bangles (Abalorios, chicos y brazaletes),ySequins, Stars and Spotlights (Lentejuelas, estrellas y focos), segundo y tercer libro, respectivamente de la serie Hilos. Su última novela publicada es The Look.Además deescribir, sus pasiones son el arte, el diseño, sus cuatro hijos, las revistas de moda, los cappuccinos, su marido y su trabajo (pero no necesariamente en ese orden). Vive en Londres con su familia y colabora habitualmente con The Times y The Guardian.

14 comentarios:

bells dijo...

la verdad con este libro tengo curiosidad asi que aver si tengo la oportunidad de leerlo
besos

Angie Sonríe dijo...

Al principio no me llamaba mucho este libro, pero quizás le dé una oportunidad y lo lea :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Koneko-chan dijo...

A este le tengo ganas, además si se hace amena la lectura mejor.
Un besín!!

Tinuwel dijo...

Pues a mi no me llama nada este libro... pero nada nada... Y la verdad, con lo que tengo pendiente casi lo agradezco xD
Pero muchas gracias por la reseña!

Akaxu dijo...

No sabía lo de que van a hacer una serie, al libro le tengo ganas.
Besos!

Reyes;) dijo...

Pues no tenía la más remota idea de que iban a hacer una serie. Pero estaré atenta ^^.
El libro tiene muy buena pinta y la verdad es que le tengo ganas.

¡Muy buena reseña! :D

Besotes! ~

Lydia f-sueños dijo...

Tiene muy buena pinta :)
Gracias por la reseña ^^

Un besazo!

poy dijo...

Crreo que es la primera reseña que leo del libro y me dejas con ganas. N porque me llame mucho la atención (la moda y tal no es lo mío), sino por esos personajes y ese ritmo tan ágil.
Beeeeeeeesos

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
No me llama mucho xD
Un beso.

Sthep Stronger dijo...

Pues se ve bien, pero no sé. Para leerlo tengo que buscar muchas opinones al respecto...

Saludos!

Shorby dijo...

Lo tenía ya apuntado, que lo vi reseñado en un par de blogs y me llamó bastante =)

Besotes

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Estoy deseando leer este libro, la verdad que pinta genial y las críticas que he leído en general son muy buenas :)
Genial reseña!

Un besito♥

María dijo...

El título es muy llamativo, sinembargo el argumento no me dice mucho. si me cae en las manos por un sorteo, regalo o algo...pero no lo buscaría a posta ^^ Gracias por tu reseña un beso.

Crónicas de los Reinos dijo...

Puede estar bien, pero no me llama especialmente ^^
Gracias por la reseña!
Besitos :3