02 julio 2012

Reseña #95: Cincuenta sombras de Grey - E. L. James

¡Holi! ¿cómo habéis empezado julio? Bubbles por fin disfrutando de las vacaciones y yo a trabajar juas juas. 
Hoy os traigo un libro del que se esta hablando mucho y que a mi me ha gustado muchíiiiiiiiiisimo. Feliz lunes!!

Reseña #95
Autor: E.L. James
Título: Cincuenta sombras de Grey
Saga: Cincuenta sombras #1
Nº de Páginas: 544
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348839
Precio: 17,90€
Página oficial
Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey esta atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.
Lo primero que quiero comentar es que este libro me llamaba muchísimo desde que supe de él y después de leerlo no he podido quedar más encantada.
Fifty Shades of Grey (Fifty Shades, #1)La historia comienza con la entrevista que Anastasia Steele debe hacer a un exitoso y joven empresario, Christian Gey, para la universidad en la que estudia. Una entrevista que dará pie a más encuentros, que casuales o no harán que nuestros protagonistas emprendan una relación “peculiar”.
Anastasia Steele, una joven que está a punto de graduarse, inocente y apasionada de la literatura clásica, guapa, independiente, fuerteingeniosa, que no se amilana ante nadie, con la ideas claras, cuyas únicas preocupaciones hasta ahora han sido terminar su carrera y encontrar un trabajo, se siente confundida y atraída por la personalidad y belleza de Christian Grey. Ella que nunca ha mantenido una relación, y sus referencias son las heroínas literarias con romances únicos e inolvidables. Por lo que cuando se plantea una relación con Christian, y a pesar de su tenacidad por estar con él, le surgirán muchas dudas. Comenzará conocer sus límites, sus deseos, sus miedos y sus sueños. Porque si bien al principio de la novela ella no tiene claro que es lo que puede ofrecer y lo que quiere, es algo que descubre a lo largo del libro y sobre todo al final de éste. Una chica que a pesar de su inexperiencia, está más que dispuesta a hacer lo que haga falta para estar cerca de ese hombre, el único hombre que la ha atraído con una fuerza arrasadora en su vida y por el que comienza a sentir algo muy intenso.
Por otro lado Christian Grey es un exitoso y joven empresario al que al comienzo del libro se nos muestra como encantador y frio. Un hombre que no puede evitar rodar cerca de Anastasia, pues queda irremediablemente atraído por ella. Pero es un hombre que entraña un peligro para ella. Sus gustos son muy peculiares y su pasado todo un enigma. Su personalidad es arrolladora, tan pronto está contento como enfadado, puede ser divertido y al segundo siguiente rígido y frio como un tempano de hielo.  Es controlador y obsesivo pero también es encantador, juguetón y divertido. La palabra que le define es imprevisible. Un hombre rodeado de un aura de soledad y tristeza que enternece el corazón de Ana (y el de cualquiera). Esconde mucho de un pasado del que poco sabemos. Un pasado que le ha marcado de por vida dejándole con unas profundas heridas y problemas emocionales tan graves que le sumergen en las más oscuras y densas sombrasPero cuanto más tiempo pasa con Ana, más vivo se siente, descubre cosas nuevas que le eran desconocidas, comparte cosas con ella que nunca ha compartido con nadieAna le desarma, le hechiza y de alguna manera le hace sentir más vivo, incluso le desafía y le planta cara, algo que muy poco gente hace y que le desconcierta.
Tengo que decir que el personaje de Chirstian es uno de los más complejos con los que me he encontrado, está perfectamente definido (su personalidad, sus problemas…) y sin embargo a lo largo de esta primera novela conocemos muy poco de su pasado, lo que te mantiene enganchado y con ganas de saber qué es lo que le ha pasado, qué le ha ocurrido para que se encierre de esa manera y no permitan que se le conozca. Porque los propios personajes del libro no le conocen al cien por cien y los lectores tampoco. Al contrario que el personaje de Anastasia, que sabemos cómo es, conocemos su pasado, todos sus pensamientos gracias a la narración, pues es ella la que nos cuenta todo con pelos y señales. Incluso podemos presenciar cómo le da cien mil vueltas a las cosas, como debaten su “diosa interior” y su “subconsciente”, algo que resulta muy divertido, ameno y fresco en el libro.
Los diálogos, las conversaciones, en todos los momentos que pasan juntos o incluso en los que están separados, están plagadas de diversión, de ironía, de coquetería, de ingenio, de provocación, dasafío... con los que es imposible no reírse y que se te dibuje una sonrisa tonta en la cara. Un escenario amplio con multitud de momentos de risas, de tensión, de sexo, de familia…Tanto la música que aparece, los ambientes, los lugares son una metáfora de la luz y la sombras que encierran estos protagonistas. Con un final inesperado que no te puede dejar más boquiabierto y con ganas de empezar el siguiente libro porque sus sombras consiguen engullirte.
Una lectura absorbente, unos personajes únicos, carismáticos y arrebatadores, una historia intensa y  compleja, que cautiva y conquistaUna historia de amor que te hace plantearte hasta dónde estas dispuesto a llegar por aquella persona a la que amas, si estás dispuesto a renunciar a tus ideales y a tus sueños y si ofrecerías aquello que no quieres ofrecer.
La autora:
E. L. James ha desempañado varios cargos ejecutivos en televisión. Está casada, tiene dos hijos y viven en Londres. De niña, soñaba con escribir historias que cautivarán a los lectores, pero postergó sus sueños para dedicarse a la familia y a su carrera. Finalmente reunió el coraje para escribir su primera novela, Cincuenta sombras de Grey. Es también la autora de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.
Con motivo del fenómeno editorial que ha supuesto la trilogía "Cincuenta sombras", con gran repercusión en los medios y que ya ha vendido millones de ejemplares, la revista Time ha nombrado a E. L. James una de las cien personas más influyentes del año. Los derechos de traducción se han vendido a cuarenta países, y Universal Pictures y Focus Features han comprado los derechos cinematográficos.

Gracias a Grijalbo por el ejemplar.

21 comentarios:

Natalia (Arte Literario) dijo...

A mí también me gustó mucho este libro, y me sorprendió, no las tenía todas conmigo de que me fuera a gustar. En un ratito pondré la reseña ^^
Besos

Lady I need you dijo...

Cada vez me llama más el libro leyendo todas estas buenas críticas y eso que al principio estaba un poco con la mosca detrás de la oreja, porque creía que era una de esas protagonistas perfectas que me ponen de los nervios -.-
Pero veo que está gustando mucho, así que puede que le de una oportunidad.

Un besazo^^

Espe dijo...

Me gusto mucho mucho. Estoy deseando leer las dos siguientes partes.
Un beso y muy buena reseña

Raven Black dijo...

¡Qué ganas, qué ganas tengo de leer el siguiente libro! Me he vuelto adicta a 50Sombras y al señor Christian Grey XD ¡qué hombre! la verdad es que el libro me ha sorprendido mucho y muy para bien pues no esperaba que me gustara tanto y menudo final :O

El día 5 corro a comprar los otros
Besos :)

Lesincele dijo...

Yo a ver si lo termino entre hoy y mañana....
Aunque no me está gustando tanto como a ti jeje
Un beso!

Xula dijo...

A mi me sorprendio para bien, me engancho muchisimo la lectura y ahora estoy deseando poder leer la segunda y tercera parte. Besos!

alpispa dijo...

No lo he leído, pero es que todos lo ponen tan bien que al final caeré jaja
Un besito!!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

De este libro he leído buenísimas críticas y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Akaxu dijo...

Lo quiero! Es uno de los libros que más me apetece leer ahora *_*
Besos!

Elena dijo...

Hace poco hice la reseña en mi blog y la verdad esq me engancho muchisimo pero hubo varias cosas q nme gustaron :P Aunq tu reseña esta genial q conste! xD

Lydia Elrincondelasgarrido dijo...

Los que lo habéis leído lo ponéis también que al final voy a tener que ir corriendo a comprarlo jaja
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

poy dijo...

Justo acabo de leer otra reseña del libro. No me llama la atención, pero parece que causa furor. Bueno, pronto tendrás las siguientes dos partes xD
BEeeeeeeesos

Nina dijo...

Todos dicen que está genial, pero a mi el precio es lo que me espanta xD

Kashila dijo...

Al paso que va con tanta reseña buena me estáis tentando...
Pero sigo sin pensar que sea mi tipo de libro, la verdad :/
Buena reseña!
Un beso.

Exclusive dijo...

oihugytfyug a mí también me gustó mucho este libro *__*
He de decir en contra de la trilogía, que el segundo es... por un lado, tan surrealista que da risa D: sólo algunas escenas, pero es que buff. Pero por otro, hay momentos tristes que te dejan casi shockeada =/.
Me alegra que te haya gustado el libro ^^ ¡un beso!

Ángel oscuro dijo...

xDDDDD sabía yo que te iba a gustar!! si es que estaba clarooo, claroooo!!!!! Christian es DEMASIADO!!!! Además nos desvelan tan pocas cosas de él!! Yo quiero el siguienteeee!

Un besotee petardiii :D

Shorby dijo...

A mí también me ha encantado =)
Estoy deseando hacerme con la continuación!!

Besotes

Oly dijo...

Creo que a la mayoría nos ha encantado! Estoy deseando leer el segundo y saber más sombre Grey ;)
Besos

bells dijo...

Que ganas tengo de leerlo.
espero tener la oportunidad pronto
besos muy buena reseña

Escritora dijo...

Yo lo he leído hace poco, y me ha encantado. Estoy deseando leer el segundo.
Me ha gustado la reseña =)
Besos, te sigo :)

esa estrella... dijo...

Me llama mucho ^^
Gracias por la reseña ;)

besitos<3