06 julio 2012

Reseña #96: Tú y yo, aquí, ahora - Jay Asher, Carolyn Mackler

      ¡Hola! ¿Qué tal? Nosotras disfrutando ya del calorcillo aunque Yarde anda un poco desaparecida porque tiene unas prácticas. Hoy os traigo una reseña de un libro perfecto para estos días. Un saludito.

Tú y yo, aquí, ahora
Reseña #96
Autor: Jay Asher, Carolyn Mackler
Título: Tú & yo Aquí, ahora
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 349
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418764
Precio: 14,95€
Página oficial



A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...
     Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto. Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...
Una historia sobre las barreras invisibles entre la amistad y el amor, y la importancia de vivir aquí y ahora.
The Future of Us      Tenía muchas ganas a este libro. En sí quería tener una lectura sencilla y juvenil, perfecta para el verano y las pocas ganas de pensar que tenemos. Así que esta fue mi opción, pero tras leer un par de reseñas no muy positivas no iba con muchas expectativas, y quizá por eso me ha gustado más de lo que esperaba.
      Nos encontramos ante una idea que me encanta y es el poder que tenemos cada uno sobre nuestro futuro. Cómo nos afecta conocerlo y todo lo que hacemos para poder cambiarlo. Esta idea es la que nos presentan ambos autores, cómo a través de la página de Facebook, una página que hasta años después no se inventó, nuestros protagonistas podrán conocer su futuro mediante sus páginas personales, con fotos, citas,... Y esto preocupará mucho a nuestra protagonista y será algo más indiferente aunque terminará importándole más de la cuenta a nuestro protagonista masculino.
The Future of Us     Dos protagonistas, Emma, una chica que le gusta tener un poco todo controlado, deportista y vecina de Josh, un chico un poco pasota, que mantenía una gran amistad con Emma pero que tras una pequeña confusión han mantenido las distancias. Gracias a esta página de Facebook podrán retomar su amistad. He empatizado poco con los personajes. Más que nada porque me han parecido bastante egoístas. Cada uno miraba por su futuro y no por el de ambos, creo que es lo más negativo que he encontrado en la novela.
       La narración se encuentra en primera persona alternando en los capítulos cada perspectiva de nuestros protagonistas. Con capítulos muy cortos, nos dan la oportunidad de conocer la historia por ambas partes. Eso sí, tampoco han profundizado mucho en los protagonistas y eso quizá lo he echado un poco de menos. En esta novela vamos a encontrar los típicos problemas adolescentes, amores, sufrimientos, el querer un futuro perfecto,... Un poco de todo que hará de este libro una amena lectura. No hay mucha acción, pero si es verdad que el final se ve un poco precipitado y predecible. Pero es un final que me ha gustado mucho. Ya que deja todo bastante claro y sin ningún frente abierto. Además, un punto muy a su favor, es que a parte de tocar el tema del futuro, o de la amistad de nuestros protagonistas, también podremos ver los problemas que tiene sobre todo Emma en su familia, con los padres divorciados y sus respectivas parejas.
       En resumen, este es un libro perfecto para el verano. Que te presenta ideas muy interesantes como el poder que tiene cada uno sobre su futuro. Las preocupaciones que conlleva saber qué nos va a suceder en unos años. Pero que te entretiene y es muy sencillo. Una lectura muy dulce.
Los autores:
      Jay Asher nació en California y ha trabajado como librero. Su primera novela, Por trece razones, ha vendido un millón de ejemplares en Estados unidos y varios millones en todo el mundo, además de recibir numerosos premios.
      Carolyn Mackler vive en Nueva York con su marido y sus dos hijos, y ha publicado varias novelas para adolescentes.

Gracias a Montena por el ejemplar

18 comentarios:

Xula dijo...

Si que tenia pinta de ser muy veraniego, aunque estos meses tenia pensado terminar de leer todo lo que tengo pendiente, aunque lo veo dificil porque cada dia sigo apuntado libros. Besos

Arila dijo...

Parece la lectura ideal para los momentos en que se busca algo ligero y entretenido. Un beso =)

bells dijo...

La verdad es que este libro me apetece mucho leerlo
espero tener oportunidad
besos

Tina-Jack dijo...

Pinta bastante bien el libro.
Habrá que leerselo jejeje.
Por cierto, pasáos por mi blog, que tenéis un premio esperándoos =D
Saludos!!

Victoria dijo...

Pues sí,parece un buen libro para desconectar un poco en verano ^^ Quizá lo lea...
¡Un beso!

ElenaWray dijo...

Parece una lectura genial para el verano, y según lo que nombras hace reflexionar un poco.
A ver si tengo la oportunidad de leerlo.
Gracias por al reseña!

Besitos<3

Akaxu dijo...

Le tengo ganas, sobre todo ahora en el verano.
Besos!

Raven Black dijo...

No me llama mucho eso del facebook del futuro XD no sé, qué raro...

;) Besos

Ever dijo...

Hola guapa!
Me llama un montón este libro, está en mi lista de pendientes.
Muy buena reseña ;)
Un besote

Nidale Arañando libros dijo...

No creo que lea este libro, Jay Asher me defraudó mucho con el libro Por trece razones :(.

Gracias por la reseña.

Anita dijo...

Por fiiiin conseguí este libro!! Ya sólo por la portada le tenía unas ganas enormes pero al margen de eso la historia me atrae mucho!! Me parece ideal para el verano aunque por desgracia aún no pude empezarlo ñññññ pero pronto caerá, pronto jajaja

un saludo!!

Pinkiland dijo...

Tampoco es que la sinopsis llame la atención, es muy típica así que por ahora no me llama demasiado.
Un saludo!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues me llama bastante la atención pero de momento no sé si leerlo o no así que esperaré un poco :)

Un besito♥

Laura dijo...

¡¡Tiene muy buena pinta!! pero como no llegue a mi por arte de magia lo tengo crudo... vv'
¡Buena reseña! :)

Ángel oscuro dijo...

Jope pues a mi el final me pareció que dejaba demasiado por contar. No sé, justo acaba cuando empieza lo mejor.... a mi me faltaron págs.
Aún así, reconozco que es una lectura bastante agradable para una tarde!!

Un besote :D

Saru dijo...

Justo lo he empezado hoy y lo poco que llevo me gusta, me alegra leer una reseña positiva :)

Un beso!

Koneko-chan dijo...

A este le tengo ganitas, sí señor ^^

esa estrella... dijo...

Pinta muy bien ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3