10 agosto 2012

Reseña #110: La sonrisa de las mujeres - Nicolas Barreau

     ¡Hola! ¿Qué tal? Bueno, hoy os traigo un libro al que tenía muchas ganas y que tenía muy buena pinta. Gracias a Espasa lo he disfrutado en la playita y puedo decir que aunque no era lo que me esperaba, me ha gustado. Un saludito.

La sonrisa de las mujeres
Reseña # 110
Autor: Nicolas Barreau
Título: La sonrisa de las mujeres
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 272
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467037135  
Precio: 19,90€


     En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
     Para Aurélie las casualidad no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugian en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.
     Cuando abrí las páginas de este libro no sabía muy bien qué iba a encontrarme. Lo que más esperaba era que fuese un libro entretenido, perfecto para estos meses de verano. Y puedo decir que sí, ha sido así.
Das Lächeln der Frauen     Nos encontramos ante la historia de Aurélie, una joven que tras pasar un momento muy tormentoso en su vida, por el destino o casualidad, encuentra un libro en el que se ve reflejada. Que le devuelve la sonrisa y las ganas de seguir adelante. Por ello, comienza a buscar información sobre el autor, para poder conocerle. No nos ha dejado mucho para conocer a su protagonista, pero de Aurélie podemos saber que le encanta la cocina (lleva un restaurante), es romántica y soñadora, y que además no es muy dada a la lectura, por eso le sorprende haber leído ese libro en una sola noche. Del autor del libro, sabemos que se llama Robert Miller, que es inglés y que está refugiado en su pequeño castillo con su perro Rocky y que vive aislado. También conoceremos a André, trabaja en una editorial y es el encargado de llevar todo lo relacionado con Robert Miller. Por ello será uno de nuestros protagonistas, ya que Aurélie tendrá que pedir a André que le ayude a ponerse en contacto con Robert. Y además, un pilar fundamental para nuestra protagonista es la mejor amiga de ella, que será quién le preste apoyo y la ayude a buscar, aunque llegado un punto de la novela desaparece y no la vemos mucho...
O Sorriso das Mulheres     Narrado en tercera persona, alternando los capítulos desde el punto de vista de Aurélie y de André, nos da la opción de poder conocer un poco mejor la vida de nuestros protagonistas, aunque sin ahondar en cada uno. Es una narración sencilla, un ritmo ágil que hará de esta lectura una lectura interesante y entretenida. Las descripciones no abundan pero nos dan las necesarias, no encontraremos mucha 'paja' en este libro, ya que el autor le ha dado un buen ritmo. Salvo, en el final. Me ha parecido una buena historia, romántica, si. Pero el final me ha parecido, a parte de predecible, un poco precipitado. Después de 200 páginas esperando a ver cómo evoluciona la historia, la obsesión de nuestra protagonista por el escritor inglés, en 5 páginas se resuelve... Yo le hubiera dado un poco más de páginas y haber alargado un poco más la historia. Pero en sí, ha sido una buena lectura.
     En resumen, Nicolas Barreau nos presenta una historia romántica acompañada del destino en todo momento. Pero lo que más he de destacar en este libro son los lugares por donde nos conducen los protagonistas, vamos a poder ver de nuevo la Torre Eiffel, y todos los rincones de París. No es una historia del todo original, pero es perfecta para estos meses de verano donde buscamos más un libro entretenido que algo más elaborado. Un gran detalle, es que en el libro se trata más de una vez sobre el menú de Amor que tiene la protagonista en su restaurante, pues el autor ha decidido conquistarnos un poco más poniendo dicha receta al final del libro, así que para los que les guste la cocina y sean curiosos ¡ya sabéis! Además, no dejéis de echarle un vistazo a la web que ha creado Espasa para este libro porque me parece que es perfecta: Página oficial.
El autor:
Nicolas Barreau     Nicholas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
     Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.
     Son sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en  un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia, donde ha permanecido durante  meses en la lista de los libros más vendidos. En breve, se convertirá en película.
Gracias  a Espasa por el ejemplar

15 comentarios:

Xula dijo...

yo lo tengo apuntadisimo despues de varias reseñas de los mas entusiastas. Aunque a ti no te haya gustado tanto, sigo teniendo muchas ganas y espero poder darle paso el mes que viene. Besos

ElenaWray dijo...

Le tengo muchas ganas, parece una lectura fresca que no decepciona.
A ver si lo consigo pronto(:
Gracias por la reseña!
Besitos<3

Anita dijo...

Lo primero en lo que me fijé sin duda del libro es en la torre Eiffel de la portada, ya que tengo una pequeña obsesión por París xD luego ya vi de que iba la historia y espero tenerlo entre mis manos pronto porque las ganas de leerlo aumentan en cada reseña que veo.

un saludito!! :D

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, ya sólo la portada me llamó la atención cuando lo vi =)

Besotes

Lesincele dijo...

Lo tengo apuntado hace ya tiempo jeje
Aunque no haya estado para tanto me sigue llamando mucho.
Un beso!

Akaxu dijo...

Me llamaba la atención pero no sabía si leerlo, creo que le daré una oportunidad.
Besos!

Lydia f-sueños dijo...

Tiene buena pinta pero no sé todavía si leerlo, aunque me lo apunto ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

esa estrella... dijo...

No pinta mal ;) Muchas gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Angie Sonríe dijo...

Tiene buena pinta :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

HROCIOG dijo...

No es un libro que me llame mucho la atención, pero lo pintas bastante bien, menos por el final precipitado, :)

Gracias por la reseña, besitos^^

Fesaro dijo...

Me parece una historia simpatica

Carla dijo...

Lo tengo apuntado y lo quiero leer. Creo que puede ser una lectura perfecta para esta época.

Saludos!!

Victoria dijo...

Parece que ha de estar bien,ahora me ha picado la curiosidad ^^
¡Un beso!

mientrasleo dijo...

Yo lo tengo pendiente de leer porque, si te digo la verdad, me ha parecido un título y un argumento muy atractivos.
ÇEstupenda reseña, en cuanto a película... no se yo.
Besos

Lilith dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pero hasta septiembre no creo que pueda, pues tengo muchas cosas pendientes, pero sin duda lo haré, pues me parece un argumento bastante interesante. A lo mejor un poco típico, pero estoy segura que me gustará.

Un beso chicas ^^