07 septiembre 2012

Reseña #123: R y Julie - Isaac Marion

    ¡Hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo estoy de exámenes todavía así que un poco agobiada. A estas horas estaremos en la Blog Experience 2012 que nos ha preparado SM así que pronto traeremos crónica seguramente ^^  Veremos a muchos bloggeros de nuevo así que estamos muy contentas.
     Por cierto. ¡Hoy se termina el plazo para la Gymkana que hemos realizado con otros 5 blogs más. Así que si no has mandado tus pruebas todavía ¡no sé a qué esperas! jaja.
      Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya bastante y me gustó mucho. Un saludito.

R y Julie
Reseña #123:
Autor: Isaac Marion
Título: R y Julie
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 302
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788439723516
Precio: 14,90€



     "Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi 'corazón'. ¿Tdoavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con latidos de mi corazón."
     R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumple en nuestras vidas.
Warm Bodies     Desde que se anunció su salida en España estaba deseando hincarle el diente a este libro. No había leído nada antes sobre Zombies, porque no es algo que me llame la atención, pero tras leer un poco de que iba y un par de reseñas te convences de que este libro se ha de leer. Gracias a Ani, lo he devorado. Literalmente.
     Isaac Marion nos presenta la historia de un zombie un tanto peculiar, R, un zombi atento, que no solo quiere vivir para comer cerebros. Tímido pero valiente, nos dirige a través de un aeropuerto que es donde viven esa colonia de zombis, y es que sin darse cuenta, se han ido reuniendo todos allí. Ser un Zombi es algo complicado, ya que ninguno recuerda cómo se llamaba, cómo era su vida antes de estar no-muerto. Solo algunos pueden recordar algo como la inicial de su nombre. Que es el caso de nuestro protagonista. También tienen dificultades motoras, renquean, no hablan con fluidez, y no saben leer. Viven gracias a cerebros humanos, y es que aunque ellos puedan pensar que no está bien, tienen que matar a los humanos para poder seguir no-viviendo. Junto a él conoceremos a M, al que podemos ver como un gran amigo de R. Es el punto sarcástico de la novela. Y como protagonista femenina encontraremos a Julie, una joven que vive con la esperanza de que todo se arregle, valiente y sincera. 


Топли тела
     La narración es en primera persona, nos va contando R todo lo que le ocurre, lo que piensa. Y gracias a ello hemos podido  conocerle realmente. Y es que también, gracias a este tipo de narración, el libro se lee en un pis pas ya que está plagado de sarcasmo, frases, música, descripciones y sensaciones que R describe con fluidez. No es una lectura plagada de acción, ya que como mucho la encontramos al final de la historia. En este libro podemos ver un trasfondo social, al cuál nos enseña a ver cómo algunas personas pueden vivir 'dormidas' ante todo lo que les pasa, hasta que encuentra algo que les despierte. Además de ver cómo la sociedad en la que vives puede estar equivocada, y que no todo es como te lo han podido enseñar. Y es que, qué pensarías si descubres que no todo es lo que parece, que incluso un zombi puede empezar a sentir, que intenta todo lo posible para mantenerte viva y ayudarte a escapar de sus compañeros zombis. Te empezarías a replantear tú idea sobre los zombis que has concebido desde el inicio de este pequeño apocalipsis que se está dando en la tierra ¿no? Y es esto lo que vamos a encontrar. 
      Un libro auconclusivo en el que encontrarás una historia sencilla pero con un trasfondo importante. Unos personajes muy destacables, y con un final cerrado inesperado. Que te hará pensar sobre todo aquello que antes quizá no te has planteado. Isaac Marion nos introduce en una historia que es una delicia. Una edición muy currada, ya que por ejemplo, en cada capítulo podemos ver una parte de nuestra anatomía humana. Descripciones, sentimientos e ideas que hacen que sea un libro irresistible. Lo demás, dejo que lo descubráis cuando os animéis a leerlo. Totalmente recomendado.
Isaac MarionEl autor:
     Isaac Marion nació en Seattle en 1981. Ha escrito cuentos y algunas novelas, que se ha autoeditado y le han reportado cierto éxito. R y Julie es la primera novela que ha dado el doble salto editorial y cinematográfico.

 

21 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Me gustó muchísimo ese libro... :D Me pilló totalmente por sorpresa y quedé encantada!!!
Y R es un cielo!!! xD

Maria Soul dijo...

este tengo muchísimas ganas de leerlo aunque al paso que voy antes sale la película, en el 2013, así que igualmente espero leerme antes el libro.

Muchas gracias por la reseña, me dejó con los dientes más largos aún...

¡Besicos y buen inicio de semana!

ElenaWray dijo...

Le tengo muchas ganas desde que salió a ver si me hago con él que quiero leer antes el libro que ver la película xD
Gracias por la reseña!
Besitos<3

crisenblanco dijo...

Pues lo que he leído del estilo a este libro me ha gustado bastante así que a ver si puedo darle pronto una oportunidad para ver que tal ^-^

Un besito♥

Tina-Jack dijo...

Adoro este libro, aunque quizás, el giro que da al final no me termina de convencer.
Lo que me encanta, sobre todo, es R jajaja.
Me alegro que te haya gustado.
Saludos!

hrociog dijo...

Hay mucha gente que le ha gustado, una más!! es que de verdad que no puedo con los zombis, jijijij

besitos^^

Ana Agulla dijo...

Quise este libro después de ver su booktrailer,ya que me pareció precioso. Ahora que lo tengo espero poder devorarlo pronto porque a todo el mundo le encantó. A simple vista me parece una historia muy original y que nos va a encantar a las que nos guste este tipo de libros.

un saludito y gracias por la reseña!! :D

Ani ♥ dijo...

Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero!!! :D Todo el mundo lo pone muy bien y yo estoy deseando poder leerlo prontooo.

Muy buena reseña, me has dado más ganas de leerlo jeje

Un besazo

Poppy dijo...

Muy buena reseña, me diste ganas de leerlo jajajaja tendré que ir haciendo bolsillo para hacerme con él

Besos ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

Este fue todo un descubrimiento para mí. No quería leerlo, me lo recomendaron, le di una oportunidad y me enamoré. Es precioso.
Besos

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo, me llama sobre todo por ser de zombies que hasta ahora he leído pocos libros y por ser autoconclusivo.
Besos!

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapa!
Esta novela la leí hace ya un tiempo y me encantó y sorprendió. No esperaba para nada tantos sentimientos y emociones y fue una lectura que no pude dejar de leer. Me maravilló y me alegro de que a ti también te haya encantado jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Lesincele dijo...

Me alegro que te haya gustado.
Yo la leí el año pasado y me encantó, es una historia diferente.
Un beso!

Shorby dijo...

Lo tengo pendiente desde hace un montón!!

Besotes

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Lo leí hace tiempo y la verdad es que me esperaba mucho más. Lo tengo que volver a releer para hacer la reseña, jeje.

Bisous

Lid dijo...

Que buena pinta, este me lo compro yo! Tampoco es que me llame mucho lo de los zombis pero con lo que has contado de ellos creo que me van a gustar incluso a hacer gracia cuando arranquen xD y si encima hay un punto sarcástico en el libro... *-* Lo único que veo que le falta es que la historia la cuente ambos en vez de sólo Julie, ya que me gustaría saber de primera mano la vida de zombi, pero no es suficiente impedimento como para no leerlo ;)
Besos ^^

Alejandra dijo...

jo que buena pinta!!me encanta las revisiones de los clasicos, al menos si te gustaron los orginales algun puntillo se llevan estos..bueno...menos orgullo, prejuicio y zombies que ese me da rabia verlo incluso!!!

Esperanza Luque dijo...

Nunca he leído una historia de zombies, pero ésta parece interesante. La leeré :D

Elena Bel dijo...

Que pinta tieneeee! :)

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

También me gusto mucho, pero el final hizo que quisiera tirarlo por la ventana. En fin.
Besos :)

LittleReader dijo...

Me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)

besitos<3