10 septiembre 2012

Reseña #124: El libro de Miya - Lena Valenti

     ¡Holi! ¿Cómo habéis empezado la semana? Mi Bubbles con exámenes y yo de vuelta a la uni, así que hola rutina, hola síndrome post-vacacional. Bueno hoy por fin os traemos un libro que leímos cuando salió en marzo de este año (y que me regalaron por mi cumple ^^). Feliz día!!!
 Reseña #124
Autor: Lena Valenti
Título: El libro de Miya
Saga: Saga Vanir #5
Nº de Páginas: 512
Editorial: Vanir
ISBN: 9788493933821
Precio: 21,90 €
Página oficial

Róta es conocida en el Valhall como "la valkyria que todo lo ve", y es una de las guerreras indomables que Freyja y Odín mandan a la Tierra para que recuperen los tótems robados de los dioses, aquellos que pueden acelerar el ranarök.
Pero el destino le ha jugado una mala pasada y ha hecho que se encontrara cara a cara con el guerrero que se había encomendado a ella: Miya, un vanirio samurái. Ella sabe que él le pertenece, y aunque se siente ofendida porque no la reconoce, está deseosa de demostrarle que las valkyrias nunca se rinden. Sin embargo, el hermano gemelo de Miya, Seiya la ha secuestrado y quiere obligarla a vincularse con él. ¿Lo conseguirá? ¿Su vanirio samurái irá en su busca? ¿La rescatará a tiempo antes de que Seiya rompa sus alas?
La batalla final se acerca, pero una mujer temeraria e irascible luchará por que nadie la doblegue. ¿Cuánto tiempo durará su furia? Miya forma parte del clan vanirio de Chicago. Es un guerrero ancestral, un samurái que vive obsesionado con la profecía que cae sobre él y su hermano. Un hombre que cree firmemente que ha perdido la oportunidad de emparejarse a su pareja de por vida. Por eso, cuando ve descender a la valkyria de pelo rojo, todos sus miedos y sus dudas se disparan. Verla lo dejó paralizado. Ser víctima de su afilada lengua lo enfureció. Probarla fue un error.
Ahora nada podrá quitarle el sabor de su sangre ni el recuerdo de su conexión y hará lo posible por rescatarla, porque debe averiguar qué es lo que le une a esa mujer descarada y malhablada con ojos de rayos y centellas. Debe salvarla de las garras de su hermano Seiya, antes de que sea demasiado tarde. Lo hará para que no se cumpla la profecía, lo hará por venganza, pero, también, lo hará para no perder ni su alma ni su corazón.
Las espadas de los dioses están en alto. Los totéms divinos deben ser recuperados. El ragnarök se afila como la hoja de una katana. Y en la travesía por rescatar y ser rescatado, un vanirio y una valkyria están a punto de descubrir que "Solo el amor puede ponerte de rodillas"
Quinto libro de la Saga Vanir, El libro de Miya, con el que Lena nos vuelve a sorprender es sin ninguna duda reflejo de un increíble y magistral trabajo. En este libro, nuestros personajes principales serán la valkiria Róta y el samurái del clan vanirio de chicago Miya. Y como siempre la historia comienza donde terminó el anterior libro, cuando los dioses escandinavos mandan y organizan a sus guerreros para combatir las sucias artimañas del dios transformista Loki en su intento por destruir la humanidad. Los einherjars y las valkirias se aliarán con los vanirios y los berserkers para aumentar sus fuerzas y así poder dar una oportunidad al mundo y a los humanos. El siguiente paso es dar con los objetos de incalculable poder, Seir la espada de Frey y Gungnir la lanza de Odín, robados a los dioses por los esbirros de Loki para usarlos en su beneficio. Pero Róta y Miya juegan un papel muy especial en el transcurso de su misión, tan importante que decidirá el futuro de sus amigos y de la Tierra y todo el que habite en ella. Ambos forman parte de una profecía que marcará sus vidas y dictará sus caminos. Una profecía en la que reside el poder del bien y del mal y en la que una amenaza se alza para ensombrecer su misión y sus vidas a las que intentará poner fin, una amenaza que persigue a Miya desde hace mucho tiempo. Pero el peligro se acerca desde otro frente, un frente pelirrojo y deslenguado, un peligro que Róta desconoce y que también acecha desde su pasado, un pasado desconocido para ella.
Los protagonistas Róta y Miya son una colisión. Ella es insolente, agresiva, descarada, impulsiva, inconsciente, cínica y desafiante pero también es un alma única y pura, que a pesar del destino que la espera es digna y benévola. Para ella su vida son sus hermanas y su misión. Una misión en la que aparece un hombre al que lleva mucho tiempo esperando y que rompe todos sus esquemas, todo un volcán a punto de estallar y que entra en erupción sin previo aviso. Miya, un vanirio frío, metódico, sin humor, exótico y reservado, con un sentido moral muy elevado y con un autocontrol regio se ve vapuleado por una belleza de pelo rojo y furia desenfrenada, que le saca de sus casillas y del control que él mismo se impone. Pero a pesar de las diferencias también son muy parecidos, defenderían a capa y espada las causas justas y nadie ni nada pasaría por encima de aquellos que les importan, a ninguno de los dos les gusta recibir y acatar órdenes. Y los secretos. Ambos se ocultan cosas, y aunque Róta se muestre dispuesta a confiar en Miya, él será muy receloso con ella. Porque hay una profecía que marcará el destino del mundo, una profecía en cuyas líneas se encuentran entrelazadas estrechamente y por la que lucharán. Otros personajes que aparecen entre las páginas son El Engel, Gunnr, Danna, Caleb, Ardan,  Brynn de la que sabremos un poquito más y cuyo libro espero con ansias porque promete. Además de nuevos personajes que parecen pedir a gritos un libro para ellos solos.
En cuanto a la historia y a la trama, me tienen fascinada. Una historia que habla de muchísimas cosas. Del destino y de lo que nos espera, al mundo, a los seres humanos, mezclado con la mitología nórdica y escandinava pero aderezado con todas las culturas del mundo, y todo ello en la voz de personajes con su propio mundo, su propia historia, que te hace sentirlos con tuyos. Y todos esos valores y sentimientos, el amor, el perdón, el odio, el coraje, la sabiduría y también la cabezonería, la amistad y un sentimiento único que hace mover cualquier cosa que se proponga, del que nace la pureza y la luz.  Una narración en tercera persona y con la que no perdemos detalle alguno de las escenas más tiernas, o de aquellas con las que te ríes, momentos tórridos y sensuales, y situaciones peligrosas donde luchar por la vida, o aquellas en las que se reflejan los auténticos lazos de la amistadpersonajes singulares con arrojo y determinación.

La voz de Lena se alza alto y claro, a través de sus palabras sientes inspiración, una fuerza interior que te arrastra y con la que siempre recordarás su historia, tu historia. Un canto a la esperanza, un grito arrebatador que te dice ¡vive tu sueño!

La autora:
Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Trabajó durante varios años en Prensa y Comunicación de Casa del Libro.

4 comentarios:

alpispa dijo...

Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga, pero es que son tantos libros... :P
Un besito!!

Katnis dijo...

Lo tengo pendiente, me quedé en el tercero y el protagonista de este libro me cayó muy bien y espero ansiosa leer sobre él.

Besos ^^

esa estrella... dijo...

No sigola saga, pero no pinta mal ;) Gracias por la reseña ;)

besitos<3

HROCIOG dijo...

A mí también me gustó mucho, un poco menos que los demás, pero sigue en la misma línea. Besitos.