28 septiembre 2012

Reseña #130: Despierta (Across the universe) - Beth Revis

    ¡Hola! Ya estamos a viernes, ¿cómo ha ido esta fría semana? Nosotras esta tarde vamos a un encuentro con el autor Javier Ruescas para hablar sobre su nueva novela, Play. Ya os contaremos pronto cómo ha ido. Y como cada viernes, os traigo una reseña, un libro que leí hace tiempo y de una segunda parte que viene pronto. Un saludito.
Despierta (Across the Universe, #1)
Reseña #130:
Autor: Beth Revis
Título: Despierta
Saga: Across the universe #1
Nº de Páginas: 525
Editorial: SM
ISBN: 9788467553178
Precio: 16,95€



Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guion escrito de antemano.
Y sin embargo...
    Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.
Across the Universe     Despierta, Across the universe, es un libro que entra por los ojos. Con una edición muy cuidada, SM nos presenta una historia distópica nueva, un libro que muchos llevábamos deseando que trajeran a España para poder descubrir. Y gracias a Ani por este regalo, he podido hacerlo y empaparme de su historia.
     Despierta nos presenta una distopía con dos protagonistas, Amy, una joven que es crionizada junto a sus padres para viajar a un lejano planeta, dormida durante tres siglos, deberá despertar y conocer su nuevo planeta. Una joven especial, decidida, valiente, pasional, con un pelo rojo que llamará la atención de Elder, el futuro Eldest (o 'jefe') de la nave, un chico tímido, que está aprendiendo a saber manejar a todo aquello que tenga que ver con la nave. Harley, el mejor amigo de Elder, que se convertirá también en un gran apoyo para Amy, es un pintor nato, inquieto, divertido ayudará a nuestros protagonistas en su aventura espacial. Eldest que es el que maneja todo relacionado con los habitantes de la nave es el precesor de Elder, al que está enseñando todo lo que tiene que saber para convertirse en el futuro Eldest. Pero que esconde mucho más de lo que quiere admitir.
Across the Universe (Across the Universe, #1)     Una historia narrada en primera persona, dividida en capítulos narrados cada uno por uno de los protagonistas. Amy es despertada antes de tiempo, por lo que se encuentra sola, desolada por no tener a sus padres junto a ella y haber abandonado todo lo conocido por ella. Empezará a conocer a Elder y Harley, ya que son los más cercanos a su edad, ya que en la nave solo se  encuentran pocas generaciones. El ritmo ágil hace que el libro se pase volando a pesar de su tamaño. Descripciones predominan la lectura, además iremos conociendo como van resolviendo el caso del asesino que va despertando a aquéllos que se encuentran crionizados matándolos por ello. Y aunque tiene un final predecible, a lo largo de la novela me han ido sorprendiendo ciertos aspectos. Por ejemplo, el tema de la reproducción que nos presenta la autora, ha sido para mi un punto muy curioso, (aunque un poco traumante jaja, aquél que lo haya leído entenderá el por qué) Además que algunas cosas que resuelve al final del libro también me ha sorprendido muchísimo. Los personajes irán evolucionando, adaptándose a las circunstancias y Elder se irá dando cuenta de cuántas mentiras le rodean, de todo aquéllo que ha sido engañado, por lo que irá fortaleciéndose. Personajes misteriosos, mentiras, y un viaje muy largo acompañarán a lo largo de su historia a nuestros protagonistas.
Godspeed - Die Reise beginnt     La autora nos presenta una distopía sin igual, con pequeñas gotas de romance a través de sus páginas, conoceremos una historia de ciencia ficción juvenil que te atrapará desde la primera página con su nave, habitantes y gente crionizada. Todos aquellos habitantes de la nave han erradicado las diferencias, viven con la esperanza de que al menos sus hijos lleguen a pisar el nuevo planeta. Acción, esperanza, amistad, misterio y crímenes son lo que podrás encontrar en esta apasionante lectura. Una segunda parte llamada A million suns conoceremos como continúa esta peculiar historia.
     Por último quiero destacar la preciosa edición que nos han publicado SM. Una portada reversible, en una parte la portada y en la otra un mapa de la nave Fortuna. Además de que dentro encontraremos un diseño algo futurista, las portadas también tienen un mapa de la nave, la letra es azul, redondeada y cada capítulo encontraremos al final un pequeño dibujo de una nave. Un diseño inmejorable. El 15 de noviembre saldrá a la venta Tan cerca, su segunda parte. ¡Qué ganas!
Beth RevisLa autora:
     Beth Revis vive en Carolina del Norte con su marido y su perro, y cree firmemente que todavía quedan muchas cosas sorprendentes por descubrir en el universo. Despierta es la novela que inaugura su primera trilogía.
     En la página web de la trilogía podéis encontrar una imagen en 3D de la nave y mucha más información. Podéis ir pinchando aquí.
 

26 comentarios:

MeriiXún dijo...

Ya solo con la maravillosa portada te entran ganas de leerlo*_* y además tiene buena pinta así que...
besos!

Raven Black dijo...

Sin duda es un libro que entra por los ojos, de primeras :) pero al parecer merece la pena no solo por su bonito exterior, tengo muchas ganas de leerlo y espero no tardar mucho en poder hacerlo :) un beso

Akaxu dijo...

Me gustó bastante aunque me pareció un poco lento ^^

bells dijo...

Este libro me encantó
estoy deseando tener ya la segunda parte
Un beso
suerte en el encuentro con Javier ruescas ya contaréis

Aineric dijo...

Y a mí que me aburrió tanto que ni llegue al momento en que ella despierta... xD

Arila dijo...

Me encantó este libro, y me gustó aún más el segundo. Un beso =)

Alba Úriz dijo...

Tengo muchas ganas de leer por fin la segunda parte. Ahora que Revis ya nos ha puesto en situación, el futuro de la historia es prometedor :).

Cristina Velvet dijo...

Desde que salió que me llamó la atención, a ver si consigo hacerme con él jiji

Un beso!

Tinuwel dijo...

Cómo me gustó este libro!!! :D Y no solo por su edición, claro.
Menos mal que ya queda poquito para saber más...:P

Anais dijo...

Me gustó mucho este libro y estoy deseando leer el segundo.
Gracias por tu reseña!!

Besines :)

Verónica dijo...

Qué pronto va a caer este libro... Y más que en noviembre tenemos la segunda parte disponible.
Me alegro de que te haya gustado y gracias por recordarme que es una lectura que tengo pendiente y que debe ser devorada pero ya. =)
¡Un besazo!

Katnis dijo...

Me encantó, aunque me lo compré más por la portada que por otra cosa xD es que es preciosa pero cuando lo leí me gustó mucho y estoy deseando el siguiente, ya queda poquito *__*

Besos ^^

Lydia f-sueños dijo...

Me gustó mucho este libro y menos mal que sale ya pronto el segundo porque no puedo con la espera ^^
Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Angie Sonríe dijo...

Este libro me llama mucho la atención, pero no se si terminaré leyéndolo...
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

De este libro he leído todo tipo de críticas pero me sigue llamando mucho la atención así que espero poder leerlo pronto ^-^

Un besito♥

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Esta novela me llama mucho la atención y me encantaría poder leerlo jejeje.
La portada es una maravilla!!
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

alpispa dijo...

Le tengo ganas desde que salió :P
Muy buena reseña ^^
Un besito!!

Twins dijo...

Lo compramos, ya que desde que salió nos llamó mucho la atención. Pero ahora está esperando su turno en la estantería jejeje.
Qué bien que te haya gustado.
Besicos :3

Elena (Bailando entre libros) dijo...

Es cierto que la edición está muy cuidada pero a mí... no sé, no me llama mucho. Gracias por la reseña! :)

Loida dijo...

Hola guapi^
Hace tiempo que compré este libro, pero tengo tantos pendientes que la cosa no avanza jeje Espero poder leerlo pronto por que le tengo muchas ganas ^^
Una reseña genial, como siempre =)
¡Un besazo!

Babel dijo...

Desde luego esta especie de Alien juvenil me atrae desde el principio. No me importa que tenga alguna cosilla predecible, todo ese misterio y las cosillas sobre la criogenización me encantan ;o)
Besotes con ansias futuristas.

Carla dijo...

Su portada es de la que entra a simple vista. Le tengo muchas ganas, así que a ver cuando me pongo a ello.

Un beso!

esa estrella... dijo...

A mi me gustó mucho también ^^ Una reseña genial ;)

besitos<3

Tina-Jack dijo...

Me encanto este libro. Tanto la edición (muy cuidada y bonita) como la historia me sorprendieron gratamente a pesar de que creía que no me iba a gustar.
Tengo unas ganas tremendas de leer el siguiente libro ^^
Saludos!

crisis.91 dijo...

A mi este libro me gustó mucho y la portada es preciosa ^^

Me alegro que te gustase.

un besin

ElenaWray dijo...

Le tengo muchas ganas, promete bastante y las reseñas son muy positivas :3
Gracias por la tuya!
Besitos<3