08 octubre 2012

Reseña #133: Química perfecta - Simone Elkeles

¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? yo creo que con este tiempo de locos me he pillado algo jeje. Bueno este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y además le tenía muchas ganas por las estupendas críticas que tenía y definitivamente me lo regalaron con motivo de la visita de Simone Elkeles (que lamentablemente no pudo venir a Madrid) y lo disfrute muchísimo.
Reseña #133
Autor: Simone Elkeles
Título: Química Perfecta
Saga: Serie Química Perfecta
Nº de Páginas: 416
Editorial: Versátil 
ISBN: 9788492929009
Precio: 18,50€
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros. 

—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar. 

De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos. 
—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. 
Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda. «Buen intento, pija». 
—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.
 Con Química Perfecta, primer tomo de la serie, he caído en el embrujo de esta autora, y es que la historia que nos presenta aunque pueda parecer la típica es tan bonita que consigue atraparte. Brittany Ellis parecer tenerlo todo, una vida perfecta, unos amigos perfectos, su casa es perfecta, su novio, sus ropas, una familia adinerada pero todo eso es solo una fachada baja la que se esconde la verdadera Britt, una chica preocupada por sus estudios y por intentar llegar a las expectativas de todo el mundo y sobre todo de sus padres, pues parece que ellos quieren que sea una chica perfecta ya que su hermana mayor no puede serlo, y sobre todo preocupada por esta última. Pero en el instituto la fachada que mantiene pronto caerá.  El último curso ha empezado y lo que prometía ser el mejor año de su vida parece sin duda uno de los peores. Le han asignado como compañero de laboratorio a Alex Fuentes, un chicano, un pandillero que anda metido en una banda llamada los Latino Blood, de la cual corren rumores por ahí que no son nada buenos. La vida de Alex tampoco es fácil, debe representar un papel de chico malo y estar dispuesto a hacer lo que le pidan en los Latino Blood aunque a él no le guste, para proteger a su madre y a sus hermanos, representar un papel y que en la banda no duden de su lealtad porque si llegarán a hacerlo las consecuencias serían desastrosas además debe lidiar cada día la extraña muerte de su padre que ocurrió cuando apenas era un crio.
 Estos dos chicos deberán trabajar en un proyecto de química aunque no se soporten y se lleven como el perro y el gato. Al trabajar juntos poco a poco se darán cuenta de todo lo que tienen en común, compartirán sueños y miedos, sus mundos, y se olvidarán de lo que otras personas puedan decir o pensar de ellos. Pero a veces dos mundos tan diferentes se oponen a que dos personas estén juntas, bien por prejuicios, bien por peligros. Peligros que podrían poner sus vidas y las de otras personas en juego. A veces las cosas son más complicadas de lo que uno puede llegar a pensar  y nos vemos en la necesidad de herir a la persona que más queremos para que no se vea involucrada y pueda salir perjudicada o que su vida corra peligro.
Britt, ante todo, una chica responsable pero con una vida muy complicada que enmascara bajo un falso halo de perfección que nadie parece advertir. Sola una persona verá más allá de ese escudo, la verá a ella, y la verá porque a él, a Alex le pasa lo mismo y sabe reconocer los mismos signos que le llevan a ocultarse de los demás, un chico preocupada por su familia y que hará lo que haga falta, para mantenerlos a salvo a sus seres queridos. Dos mundos diferentes pero dos personas tan parecidas que se olvidarán de los prejuicios y de los “que dirán” enlazados por un vínculo fuerte y poderoso que les lleva a entenderse y a comprenderse mejor que nadie, un vínculo que se verá puesto prueba por todo lo que les rodea ¿podrá ese vínculo con los peligros? ¿podrá con las mentiras?.
Una narración magnifica pues cada capítulo está narrado por Britt o por Alex, y en ellos nos muestra lo que piensan, lo que siente, el mundo en el que se mueven, las razones por las que hacen lo que hacen, y lo que ven en la otra persona.
Un libro que habla de amor y de amistad, de peligros y mentiras, de elecciones y riesgos, de aceptarse como uno es, de errores y aciertos, porque todo el mundo se confunde, e incluso del perdón que concedemos.
Una historia que como he dicho puede parecer muy típica pero nos muestra el lado más humano de los protagonistas con una maestría maravillosa con la que la autora consigue meterte en la piel de cada uno de los protagonistas y que te sientas identificado con ellos, algo muy difícil pero que Simone domina a la perfección.

La autora:
Simone Elkeles nació y creció en Chicago. Fue designada Autora del Año por la Asociación de Profesores de Lengua de Illinois. Entre sus libros publicados destacan: Leaving Paradise, How to Ruin a Summer Vacation y How to Ruin My Teenage Life.
En Química perfecta, para dar vida a Fairfield, Simone se inspiró en un suburbio próximo a su casa, donde dos comunidades muy distintas comparten un mismo instituto.
Actualmente, Simone reside con su familia en Illinois.



19 comentarios:

bells dijo...

Le tengo unas ganas locas a esta saga
besos

Natalia (Arte Literario) dijo...

¡Cuánto me alegro de haber probado esta serie! Me encantó ^^

MyuMyu dijo...

Tengo muchas ganas de empezar con esta saga porque me ha llamado desde la primera vez que la ví.
La novela tiene pinta de ser muy entretenida y me gusta eso de que cada capítulo esté narrado por uno de los chicos.
Me alegra que te haya gustado tanto.
¡Un beso!

Victoria dijo...

Le tengo unas ganas tremendas pero no lo encuentro en ninguna librería de mi ciudad :(
Gracias por la reseña ^^
¡Un beso!

Eline Dieva dijo...

Quiero este libro desde que lo vi! Y me has puesto los dientes largos! *__*
Gracias por la reseña guapa!
Besitos! :3

Lore dijo...

Lo tengo, y pronto tendré el 2º y el 3º y tengo que decir que los amo *o* Y sobretodo amo a Alex Fuentes. Es tan askdhaksjdhkashd.
Total, que me encantan xDD

Akaxu dijo...

Me encantó este libro. Me falta de leer el tercero de la saga.

Angie Sonríe dijo...

No lo he leído, pero me llama desde hace mucho tiempo :D A ver si lo consigo alguna vez :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Lydia f-sueños dijo...

Ni me acuerdo desde cuando exactamente quiero leer este libro pero ¡Quiero leerlo! jaja
Muchas gracias por la reseña :)

Un besazo!

Shoppo dijo...

No lo he leído, y no tiene mala pinta, seguro que está genial :3 Me lo apunto a la interminaaaable lista de libros xD
Besos n_n

alpispa dijo...

Cuando lo leí me encantó, a ver si retomo la trilogía :D
Un beso!!

poy dijo...

De acuerdo en toodo lo que dices. Es coger el libro y la autora te atrapa con su historia. Aun así, la verdad es que la originalidad de la historia brilla por su ausencia jaja xD

Ángel oscuro dijo...

¡¡Me encantó!! Es que es taaaaan genial este libro. Me alegro que te haya gustado tanto. Y es verdad, que aunque esté lleno de tópicos tiene ese algo que lo convierte en un libro especial!!

Un besote :D

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Oh, tengo muchísimas ganas de leer este libro y más aún después de leer la reseña!! Lo pintas genial así que seguro que me encanta :)

Un besito♥

Loida dijo...

Hello!! Hace tiempo que veo las buenas criticas que tiene esta saga, y lo más seguro es que me esté perdiendo un libro genial pero no me llama jeje
Si algún día cae en mis manos lo leeré pero si lo tengo que comprar yo... no XD
Una reseña genial guapi ^^
¡Un besazo!

Alba Úriz dijo...

Me encantó. Daba la vuelta a muchos tópicos, y eso me conquistó ;).

¡Besitos!

Koneko-chan dijo...

Juas pues tendré que leerlo de una vez, que lo tengo pendiente.
Me ha gustado mucho la reseña me ha animado a leerlo.
Un besote!!

nikky dijo...

yo me enamoro instantáneamente de la portada de la segunda parte, pero es que la trama de ambos no me acaba de conquistar, no se... pero quien sabe quizás acabe cayendo en mis manos^^

Besazos!!!

esa estrella... dijo...

Me llama la saga ;) Gracias por la reseña!!

besitos<3