10 octubre 2012

Reseña #134: Me encontrarás en el fin del mundo - Nicolas Barreau

    ¡Hola! ¿Cómo va esta semana? Yo ahora mismo estaré en mi facultad y hasta las tantas no saldré así que... un poco perdida jaja. Siento no poder pasarme tanto como quisiera por vuestros blogs ¡aunque os sigo leyendo! Bueno, hoy os dejo una novedad de la mano de Espasa y que me ha conquistado totalmente. Os dejo la reseña. Un saludito.

Reseña #134
Autor: Nicolas Barreau
Título: Me encontrarás en el fin del mundo
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 244
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467008807
Precio: 19,90 €


     El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.
     Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pesnsárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.
     Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...
    Este libro calló en mis manos en el mejor momento. Estaba atascadísima con mi lectura actual (Memorias de un amigo imaginario), llevaba dos semanas o más con él, y no conseguía leerlo. Cuando nos llegó este ejemplar ¡no dudé en ponerme con él! Y me ha terminado enamorando. Me hacía falta que me volviera a enganchar un libro tras dos semanas de intentos fallidos por parte de cierto amigo imaginario que he dejado momentáneamente de lado... Pero que espero retomar cuando pueda.
Con te fino alla fine del mondo    Este verano, leí el otro libro del autor publicado en nuestro país, La sonrisa de las mujeres, que aunque me gustó bastante, me esperaba algo más. Con este me ha pasado al revés, sabía que me iba a gustar pero me ha gustado más de lo que pensaba.
     Quizá no sea una historia muy original, porque de este tipo encontramos en varias películas. Pero el autor le ha dado un toque personal que hace especial al libro. Nos encontramos en París, un galerista muy atractivo llamado Jean-Luc cree tener todo lo que quiere, el trabajo que le gusta, amigos, mujeres... Hasta que un día le sorprende la llegada de una misteriosa carta, que inevitablemente, le deja enamorado de sus líneas y de su misteriosa escritora. El libro tratará de llevarnos a través de la aventura de averiguar quién es la misteriosa Principessa.
      Como personajes ya os digo que saldrán unos cuantos, con más o menos importancia, que nos acompañarán a lo largo de esta historia, pero Jean-Luc será el protagonista indiscutible. Un chico joven, que tiene una galería, una vida acomodada, un puñado de amigos y no le falta una mujer cerca. Pero que no sabe lo que le falta hasta que lo encuentra en la prosa de la Principessa, nuestra misteriosa escritora de cartas anónimas, con la que se carteará vía email y que no se dará a conocer hasta el último momento. No la conoceremos mucho ya que, de ella, solo podremos saber lo que siente y piensa a través de las cartas. Una mujer soñadora y vivaz, perspicaz y con una prosa delicada.
Du findest mich am Ende der Welt      La historia está narrada en primera persona, Jean-Luc nos irá contando él en primera persona como si fuésemos su oyente personal. Como si un amigo nos estuviese contando su historia. Y quién mejor que él para contarnos el paso de esta maravillosa historia. Esta curiosa narración nos llevará a través de París, incluyendo ciertas frases sencillas en francés, que si tienen alguna dificultad aparecerán traducidas pero que harán que nos sumerjamos en esa ciudad maravillosa. Recorreremos en metro, por calle o en taxi las calles de la ciudad, lugares emblemáticos,... No puedo negar que adoro París y esto es un detalle que aunque también noté en el otro libro, en este me ha encantado. También veremos como la narración deja paso en algunas partes a las cartas enviadas por ambas partes. Haciéndose notar porque estarán en letra cursiva. Unas cartas que me han parecido desde tiernas hasta picantes. Un poco de todo. Un gran acierto por parte del autor de contarnos la totalidad de estos mensajes.
Du findest mich am Ende der Welt     Respecto a la historia, puede parecer poco creíble, que Jean-Luc cae rendido ante esta misteriosa mujer muy rápido. ¿Pero para qué están los libros si no para contarnos historias que posiblemente nos parecen imposibles? Una historia que a todos nos gustaría vivir en algún momento. Además, de que al estar contada en primera persona, el lector juega al mismo nivel que nuestro protagonista, sin saber quién es la dichosa Principessa, y junto a él iremos investigando, sospechando y quizá más de uno se sorprenda. El destino jugará un gran papel en esta novela. Y quiero destacar la portada, me encanta. Ambas novelas, La sonrisa de las mujeres y ésta me han parecido que tenían unas portadas preciosas y cuidadas. Además de que el título de este último libro es totalmente perfecto. Si queréis saber el por qué de este curioso título tendréis que leer la novela, claramente. La novela realmente me ha conquistado. Me apetecía leer una historia romántica pero distinta a lo que he leído hasta ahora. Y por eso ha llegado en un momento clave. 
    En resumen, un libro que destila romanticismo, por sus páginas y un punto de originalidad que hacía falta entre mis estanterías. Si te gustó La sonrisa de las mujeres no dudes en leerlo, y si no te convenció, pruébalo porque me parece que mejora muchísimo. Es un libro con pocas páginas pero que se leen en un suspiro. Una historia que nos llevará de la mano a través de las calles luminosas de París y que nos hará viajar a esa ciudad en la que todo es posible. Nicolas Barreau ha conquistado mi estantería definitivamente con este libro. 
El autor:
Nicolas Barreau     Nicholas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
     Igual que al protagonista de Me encontrarás en el fin del mundo, le encantan los restaurantes y cree en el destino; y como le ocurría al principal personaje masculino de La sonrisa de las mujeres, es muy tímido y reservado y no le gusta aparecer en público.
     Sus novelas publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito. Tanto La sonrisa de las mujeres como Me encontrarás en el fin del mundo han sido verdaderos fenómenos editoriales en Alemana e Italia.
Gracias a Espasa por el ejemplar

16 comentarios:

Cris Lightwood dijo...

Las portadas de los libros de este hombre me atraen como un chupa-chup a un crío. Y las sinopsis igual. Así que caerán, no se cuando, pero caerán, y más aún después de esta reseña >.<
Un besazo!

Wendy dijo...

Ohhhhhhhhh pues si antes me llamaba ahora ya me has matao! jajaja
Te ha quedado una reseña chulísima guapi, me estás haciendo de verdad de la buena que me arrepienta de haberlo tenido el otro día en mis manos y no habérmelo comprado >.<
¿Me lo regalas? :> El día 16 fue mi cumple xDDD

Besitoooooooooooooos

Estíbaliz dijo...

Cada vez tengo más ganas de leerlos!
Un beso.

Alba Úriz Malón dijo...

Me encanta que la llame Principessa <3.

Jolín, menuda pinta, ¡lo pones por las nubes! ¿Te imaginas ser la chica de la cubierta italiana, en ese balconcito al lado de la Torre Eiffel...?

Besotes y ánimo con "Memorias de un amigo imaginario".

Ylenia dijo...

Lo cierto es que me llama la atención bastante, además, la portada me gusta :)
¡Besos!

→Tinuwel← dijo...

Suena más que bien!!! :D Desde luego queda apuntado en mi lista.
Gracias por la reseña!

Akaxu dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y aunque la historia sea poco creíble me llama más que el otro libro del autor que también lo quiero leer.

May dijo...

Wow, me ha encantado *___* Con esto de la universidad, estoy desconectada de las novedades literarias xD

Me lo apuntaré ^^ Muchísimas gracias por la reseña!

Un beso!

Dyalia dijo...

No lo conocía, pero después de tu reseña y con la sinopsis (y la preciosa portada :)) me llama muchísimo *.*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Ángel oscuro dijo...

Como ya sabes yo estoy con La sonrisa de las mujeres y por el momento me parece un tanto caótico, aunque me está gustando!!!! Y este le tengo esperando su turno, pero me llamó la atención en cuanto lo vi, la verdad, asi que no tardaré en leerlo!!!

Un besote ^-^

MyuMyu dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado más de lo que esperabas. Yo creo que a mí también me gustaría este libro. No he leído La Sonrisa de las Mujeres, pero no me importaría empezar con este :D.
¡Besos!

Lydia f-sueños dijo...

No había oído hablar mucho de él, la verdad es que tiene muy buena pinta y veo que te ha gustado mucho, así que me lo apunto ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

LOIDA dijo...

Hola guapi! Le tengo unas ganas locas a este libro!! jeje Lo compré el otro día y aún no le he podido hincar el diente, pero después de ver lo que nos cuentas caerá muy muy pronto jeje
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

LittleReader dijo...

Pinta muy bien ;) Muchas gracias por la reseña!

besitos<3

Shorby dijo...

Me encanta el título!!!
Me la apunto de cabeza =)

Besotes

Patri dijo...

Me gustó mucho el de La sonrisa de las mujeres,pude que también me anime con este.

Besos