12 octubre 2012

Reseña #135: Las huellas imborrables - Camilla Läckberg

     ¡Hola! ¿Qué tal? Ya estamos a viernes y además ¡de puente! No podéis imaginaros (seguro que sí) lo que es eso ahora mismo en mi día a día... jaja. Bueno, hoy os traigo la reseña de la quinta parte de una saga que me tiene enganchada, desde que leí el primero y hasta este último, y espero que La sombra de la sirena que me está esperando, me pase igual, me gusta cada vez más. Ya en un Te recomiendo os conté un poco sobre lo que me venía pareciendo estos libros y hoy os traigo la reseña del último que he leído. Espero que os guste y os animéis a leer a esta gran autora.
Las huellas imborrables (Patrik Hedstrom, #5)
Reseña #135

Autor: Camilla Läckberg
Título: Las huellas imborrables
Saga: Serie de Fjällbacka #5
Nº de Páginas: 541
Editorial: EMBOLSILLO
ISBN: 9788415140696
Precio: 10€

     Erica vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su marido Patrik tomarse un tiempo para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el hallazgo del cadáver de Erik Frankel, un historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial, le lleva a compaginar la paternidad con la investigación del crimen. Mientras, Erica descubre algo sorprendente: los diarios de juventud de su madre y una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erica había ido a visitarlo para obtener información sobre la medalla. ¿Pudo esa visita desencadenar los acontecimientos que condujeron a su muerte?
     Una vertiginosa historia narrada con flashbacks a la década de los años cuarenta.
The Hidden Child (Patrik Hedström, #5)      Camilla Läckberg es una de mis escritoras favoritas. La descubrí hace ya muchos años por casualidad y se ha vuelto indispensable en mi biblioteca personal. Es una de los pocos escritores que consiguen engancharme libro tras libro. Y este no creo que sea el último, ya tengo La sombra de la sirena esperándome para ser leído en breves.
     Nos volvemos a encontrar con nuestros personajes principales de siempre, Erica, una escritora sobre crímenes, curiosa, investigadora, madre de Maja y mujer de Patrik, un policía que no puede distanciarse mucho de su trabajo porque le encanta. Otros viejos conocidos son Ana, la hermana de Erica y Dan su ex. Además de los compañeros de trabajo de Patrik, como su madre y otros tantos personajes. Estos son los que libro tras libro se van encontrando, en cada uno aparecen nuevos personajes relacionados con los casos y algún que otro nuevo compañero en la comisaría de Fjällbacka.
Tyskerungen (Patrik Hedstrom, #5)     La narración como siempre es en tercera persona, y no se centra solamente en los personajes principales. Va intercalando capítulos entre Erica, Patrik, la comisaría y además, como ya es costumbre en esta autora, intercala capítulos del pasado. En este caso, los protagonistas, o más bien, uno de ellos, será un conocido de Erica. Y es que este caso se va a centrar en la muerte de un historiador al que ella le llevó una medalla nazi que encontró en el baúl del desván, pertenencia de su madre. ¿Tendrá esto algo que ver con su muerte? No podemos dejar de sospechar de todo el mundo, ya que ha sabido crear muchos hilos que se entrecruzan. Muchos sospechosos y otros no tanto que pueden llegar sorprendernos. En este libro se va a centrar bastante en el nazismo y en como se vivió tanto en Suecia como en Noruega. Me ha parecido muy interesante, que nos contaran como era para un joven marcharse a luchar, y a ayudar a sus paisanos. Es un libro pausado, no tiene demasiada acción, pero Läckberg sabe como mantenernos en vilo durante toda su lectura. Me encanta que la vena detectivesca de Erica salga a la luz con cada caso que sucede en su barrio o cercano. Cómo ayuda a Patrick a investigar, y es que al fin y al cabo, casi siempre es ella la que da en el clavo y ayuda a resolver los casos.  Además, en este libro podremos descubrir el pasado de su madre, gracias a los diarios que Erica ha encontrado en el desván. Se desvelarán muchos misterios, y el por qué era así de fría con sus hijas.
Perillinen (Patrik Hedström #5)      Una de las cosas que más me han gustado es que para que no se te haga pesado el libro, va intercalando capítulos con otras tramas, la difícil situación en la nueva vida de Ana, la nueva vida de Patrik junto a su hija Maja, que más de una carcajada nos sacará. Y así, también dejar un par de frentes abiertos para los próximos libros.
     En resumen, como siempre, un libro adictivo, que solo hace que quiera leer más y más de esta mujer. El pasado y el presente se entrecruzan para poder entretejer esta gran historia, centrada en el nazismo, en la segunda guerra mundial y en un crimen misterioso. Läckberg sabe como continuar sorprendiéndonos. Estoy deseando leer La sombra de la sirena. Si no has empezado a leer esta gran serie de libros de misterio y crímenes, ya estás tardando. 
Camilla LäckbergLa autora:
     Camilla Läckberg (1974) nació en Fjällbacka, un pueblo de la costa oeste de Suecia, donde ambienta su popular serie protagonizada por Erica Falck y Patrik Hedström, y en la actualidad vive en Estocolmo. En su país se han vendido cuatro millones de ejemplares de la serie y diez millones en todo el mundo. Traducidas a más de cuarenta idiomas, sus novelas ocupan regularmente los primeros puestos de las listas de más vendidos. También es autora del álbum ilustrado Super Charlie, inspirado en su hijo más pequeño.

15 comentarios:

Libertad dijo...

Aun no he leído nada de Camila Läckberg y no tardaré en hacerlo, espero conseguir pronto alguna novela suya.

Gracias por la reseña, nos leemos, un besazo :3

Cris Lightwood dijo...

Tengo el primer libro de la saga pendiente, pero aún no lo he cogido. Espero hacerlo pronto y que me guste mucho :D
Un besito guapa, gracias por la reseña :D

Adicta a la lectura. dijo...

Me he leído varios de sus libros y me encantan, estoy deseando poder leer este. Muy buena reseña :)

Akaxu dijo...

Quiero leer algo de esta autora pero por ahora no me animo aunque con lo bien que pones este libro seguro que más adelante leo alguno.

Lydia f-sueños dijo...

Demasiadas sagas que no he empezado y que quiero hacerlo, me voy a volver loca *_*
Estos libros tienen muy buena pinta ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Loida dijo...

Hola guapi! Nunca he leído nada de esta autora, pero sus novelas han cosechado muy buenas criticas, así que aunque no esté acostumbrada a leer este genero no descarto el empezar algún día ^^
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

^v^ ۩[†] Nadja [†] ۩ ^v^ dijo...

Tengo muchísimas ganas de probar a esta autora, algún día :). Por cierto, has cambiado el diseño del blog, no?. Te ha quedado muy bien :)

Bisous

Alba Úriz dijo...

A esta escritora la vi de refilón en la pasada Feria del Libro de Madrid, pero nunca me he animado a leer nada suyo. No pinta mal este libro :).

Vir dijo...

No tienen mala pinta sus libros, puede que un futuro me anime con ellos peeero por el momento tengo demasiados pendientes! xD

Un beso!

Fesaro dijo...

Creo que le comprare la saga a mi chica que anda buscando libros de novela negra.

esa estrella... dijo...

Pinta bastante bien ;) Muchas gracias por tu reseña ^^

besitos<3

alpispa dijo...

De esta mujer solo he leído dos libros, y me encantaron los dos, a ver cuando cosigo Las hijas del frío ^^
Un besito!!

Lana Drown (La Biblioteca Encantada) dijo...

Es una autora que siempre tengo en mente pero con la que todavía no he empezado. Leo a tanta gente diciendo que le fascina que, la verdad, no quiero perdérmela ;)

bells dijo...

Siempre he querido leer algo de esta autora asi que tengo que animarme de una vez.
Un beso

Lola Gomez Jemes dijo...

me he leído sus dos primeros libros y son increibles, la trama esta muy bien desarrollada aunque la princesa de hielo se me hizo un poco mas pesado