19 octubre 2012

Reseña #138: Balthazar - Claudia Gray


¡Holi! ¿cómo va la semana? ya estamos a viernes así que a disfrutar del fin de semana (los que podáis) jeje. Bueno hoy os dejamos con un libro, que después de leer lo otra saga de vampiros de Claudia Gray tenia curiosidad por saber qué es lo que nos deparaba la nueva.
balthazar-claudia gray-9788484419440


Reseña #138

Autor: Claudia Gray
Título: Balthazar
Saga: ???
Nº de Páginas: 368
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419440
Precio: 14,95€


El amor puede salvarte la vida, incluso cuando estás muerto...A pesar de su flirteo con Bianca en la Academia Medianoche, Balthazar lleva siglos siguiendo una norma: no enamorarse. Sabe bien que su corazón de vampiro no puede latir, pero sí romperse de dolor con cada amor perdido. Así que se ha encerrado en un mundo oscuro y solitario, sin felicidad ni sufrimiento. Sin embargo, cuando el viejo vampiro que acabó con su vida humana reaparezca para amenazar la de Skye, una buena amiga de Lucas, Balthazar deberá tomar partido para vengarse... y protegerla.
Si bien la saga Medianoche me sorprendió este no ha sido menos. Aunque no tanto por su originalidad como por los personajes, sus historias y el desarrollo de las mismas. Con Balthazar, Gray retoma un personaje que pedía a gritos un libro para él solo, un personaje tan especial que el título del libro no podía ser otro que el nombre del propio personaje. Nos encontramos además a Sky una chica, que tras los sucesos acontecidos en la academia Medianoche (anterior saga), regresa a su pueblo natal y allí se verá en problemas en los que un humano normal y corriente no debería estar envuelto. Ahí es donde comienza esa pequeña intriga, puesto que Sky es una humana peculiar cuya rareza la pone en constante peligro. Un antiguo, perturbador e inhumano peligro será el detonante para la reaparición de Balthazar en escena.
Los personajes principales son Sky y Balthazar. Sky es una chica de diecisiete años que tras regresar a su casa y después de todo lo que ha tenido que pasar ya no siente que ese lugar es su hogar, se siente desvinculada aunque eso no la impide hacer un esfuerzo por adaptarse a la situación, al lugar y a la gente. Es lugar que antaño llamaba hogar, es un cumulo de dolorosos recuerdos que no hace más que entristecer su alma y a la vez hacerla más fuerte, porque todas las experiencias malas y dolorosas por las que ha pasado la han hecho saber lo que quiere y no desistir en el intento al luchar por alcanzarlo. Es una chica decidida, lista y sensata, lo que la ayudara no solo en su proceso de adaptación sino que le servirá para poner su vida a salvo cuando esté en grave riesgo. Además contará con la presencia de un formidable aliado con encarna unos valores admirables, Balthazar, un ser mágico, especial pero que dentro esconde una culpa que le carcome, un dolor insoportable, unos sentimientos humanos a los que su corazón escucha. Cercano, divertido bajo todas esas capas, sensible, desinteresado y bondadoso pero igual que los humanos Balthazar también se mueve por la pasión, por el amor, por el odio y el dolor. Estos dos personajes compartirán confidencias, provocaciones, risas, recuerdos, dolores, amor, miedo y coraje. Son diferentes pero eso no les impide luchar para superar los peligros y los recuerdos, y compartir esas otras tantas cosas que les unen, que tiene en común. Los personajes secundarios siempre están cerca de nuestros protagonistas, de una forma escalofriante como pueden ser los seres que persiguen a Sky por su peculiaridad, Redgrave, Constantia, y Charity, recuerdos pasados y tenebrosos para Balthazar y que encarnaran el peligro, el dolor y la crueldad en esta historia. Otros personajes secundarios son lo compañeros de Sky, Craig, Britnne, Madison, compañeros normales que situaran a Sky en un mundo real. Si bien son personajes secundarios es bueno tenerlos en cuenta ya que su intervención en dichos momentos y ciertos valores y acciones que llevan a cabo son importantes para  la novela.
En cuanto al ritmo de la novela es ágil y ameno, utiliza en su justa medida la descripción y el diálogo y por ello no se hace pesado y la historia también contribuye a que sean un libro mágico. El desarrollo no sigue un planteamiento lineal pues intercala varios episodios que suceden en el pasado y que ayudan a comprender lo que está ocurriendo en el plano principal, algo que me ha gustado ya que en ningún momento te pierdes. Sin embargo aunque me ha parecido una novela mucho más madura en cuanto al desarrollo de los sentimientos y emociones de los personajes no me ha parecido tan original como en la saga anterior, por lo que tendremos que esperar a las continuaciones ya que imagino se extenderá más en los conflictos. El final nos deja un problema resuelto pero nos abre un nuevo frente.
La autora:
Escritora estadounidense nacida en Nueva York en 1971. Amy Vincent, que firma con el pseudónimo de Claudia Gray, ha sido abogada, periodista, pinchadiscos y camarera, polifacética e intermitente carrera profesional que ha acabado desembocando en la literatura.

                                                                                    Gracias a Montena

12 comentarios:

Cris Lightwood dijo...

Yo lo disfruté mucho, pero no me gustó ese final en que Gray deja ver que probablemente haya más continuaciones. Pensaba era tomo único u.u Y aunque Balthazar me gusta mucho, casi hubiera preferido que fuera tomo único.
En fin, nos tocará aguantarnos... Me alegro de que te haya gustado guapa =) Un besazo ^^

bells dijo...

Hola chicas:
es mi actual lectura y decir que por el momento me esta gustando bastante
un beso

alpispa dijo...

De Claudia Gray solo he leído Medianoche y Adicción, y Balthazard es de mis personajes preferidos, así que me gustaría leerlo ^^
Un beso!!

Akaxu dijo...

Yo estoy deseando leerlo que Balthazar en la saga Medianoche me gustaba aunque hubiera preferido que este solo fuese un libro ^^

Catnip dijo...

¡Hola!
Yo lo acabo de conseguir y tengo muchas ganas de empezarlo.
Gracias por la reseña. Un beso :D

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
A mí esta novela me gustó mucho, tenía muchas ganas de saber cómo sería la historia de Balthazar jejeje.
Me alegro de que te haya entretenido, y muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormee

Bambú dijo...

A mi me gustó más que la saga Medianoche, primero por Balthazar q es mi personaje favorito y segundo por la historia. Sí es sencilla, pero la prefiero así que a las idas de olla que caracterizaron Medianoche XDD

Liz dijo...

A mi no me gusto tanto medianoche, entonces no creo que siga esta saga xD

esa estrella... dijo...

No he leído la saga, pero no pinta mal ;)
Gracias por la reseña ^^

besito<3

Patri Estrellas y páginas dijo...

Es mi personaje favorito de la saga Medianoche pero no se si atreverme con el porque parece que va a continuar y no me apetece seguir mucho más con esta autora.

Besos

crisis.91 dijo...

A mi me gustó mas que a ti la verdad :D A mi me gustó medianoche pero hubiese preferido a Balthazar como protagonista :D

un besin

Koneko-chan dijo...

No soy muy fan de esta autora, no me llama mucho el libro, pero me alegro de que os haya entretenido.
Gracias por la reseña, un besote!!