Reseña #140: Amor verdadero y otros desastres - Rachel Gibson

Título: Amor verdadero y otros desastres
Saga:  Chinooks Hockey Team #4
Nº de Páginas: 304
Editorial: Pamiès
ISBN: 9788415433071
Precio: 17,95€

La vida de Faith va de desastre en desastre cuando su anciano y millonario esposo, Virgil Duffy, muere repentinamente dejándole en herencia el equipo de hockey de los Chinooks de Seattle. Ella no tiene ni idea de cómo gestionar el club y su hijastro está dispuesto a todo para arrebatarle la propiedad del equipo. Y, por si eso fuera poco, tendrá que enfrentarse al capitán del mismo, Ty Savage. La existencia de Ty se centra en una sola cosa: ganar la copa Stanley. Para ello tiene que conseguir que la conejita de Playboy, que es ahora la propietaria de los Chinooks, deje de meter la pata y de convertir su vida en un perpetuo desastre. Pero lo peor de todo ocurre cuando Ty y Faith comienzan, sin saber muy bien cómo, una relación que también parece abocada al desastre porque, ¿qué puede ser peor que enamorarse de la persona inadecuada.
True Love and Other Disasters (Chinooks Hockey Team #4)Cuando Faith tiene que hacerse cargo del equipo de hochey que su difunto marido le ha legado, las personas que no estás de acuerdo con esta decisión intentarán cualquier cosa para arrebatarle el equipo de las manos, utilizando su pasado, un pasado que sigue estando presente en su vida. Pero a veces las desventajas pueden convertirse en sabiduría.
En la piel de los personajes principales nos encontramos con Faith y Ty. Faith es una antigua playmate y joven viuda de un viejo multimillonario. Por lo que constantemente la gente a su alrededor la pone a prueba. Y esto se acentúa cuando se queda a cargo del equipo de hockey, pues qué una mujer con su pasado se encargue de este tarea supone un nuevo chismorreo sobre el que hablar. Si bien en este camino encontrará muchas trabas y dificultades también encontrará a personas con las que podrá contar y le mostrarán su apoyo. Una mujer decidida, con coraje y carácter. Pero a su vez es una mujer que se está buscando, está buscando a esa persona oculta bajo el velo de playmate, bajo la viuda y bajo la stripper. Y por si fuera poco, la relación con el atractivo capitán de su equipo de jockey se añadirá a todos sus desastres. Con él, la mujer que lleva dentro, la mujer que desea, que quiere, que ríe, que se ilusiona se despierta. Ty capitán del equipo de hockey tiene una única meta, ganar la Stanley Cup y pasar a la historia. Pero ese jugador serio – divertido – sensible – atractivo – tozudo no se espera que la nueva dueña del equipo y de la que todo el mundo tiene una opinión cambie su mundo y lo ponga patas a arriba. Esta relación es de las que se fragua poco a poco aunque llega un momento en que la pasión supera a la cordura y se desata. Con el paso de los días lo que en un principio fueron sentimientos de recelo y atracción pasan a transformarse en el centro por él se mueven. Otros personajes son los respectivos padres de ambos protagonistas, que mantienen con sus hijos una extraña relación en la que precisamente los sensatos y cautos parecen ser Faith y Ty. Y otros como Jules, el eterno personaje en el que la protagonista se apoya, el amigo. Y Landon uno de esos personajes a los que no puedes evitar coger tirria de tan malo que es.
True Love And Other DisastersEn cuanto al desarrollo de la novela sigue la evolución de la relación de los protagonistas, el principio puede llegar a ser algo lento, retratando esa relación un tanto tirante que nadie sabe hacia dónde puede desembocar pero poco a poco se agiliza, como los protagonistas que se despreocupan y solo hacen lo que sienten sin angustiarse de que no sea lo correcto, y el final es tan rápido como los jugadores de un partido de jockey. Por lo que la evolución es notable tanto en el desarrollo como en los personajes. Y la trama trata temas interesantes, la aceptación y la búsqueda de uno mismo, la lucha por alcanzar los sueños, el sacrificio por el amor, afrontar los miedos y saber confiar. Si bien me ha recordado a otros libros Amor verdadero y otros desastres me ha sorprendido ya que pensé que no me iba a gustar como lo ha hecho.
Rachel GibsonCon su primer libro, Simplemente irresistible, Rachel Gibson entró en el mercado literario prometiendo aportar un nuevo estilo al género romántico. Sus novelas han estado colocadas entre los diez mejores libros del TOP de la Asociación de Escritores Románticos de Norteamérica y Confesiones Verdaderas fue galardonado con unRITA a la mejor novela romántica contemporánea del año.
Los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en el 2003, gracias a Ediciones B y su sello Vergara, que publicó Lola lo revela todo. En el 2004, Rachel se convirtió en una de nuestras escritoras favoritas con la divertida y sensual historia de Jane juega y gana (y su protagonista, Luc).
Gracias a Pamiès por el ejemplar.