05 noviembre 2012

Reseña #144: Saga Hex Hall (Condena, Desafío y Embrujo) Rachel

¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? ¿con fuerza? seguro que si, yo creo que con este tiempo de locos me he pillado algo jeje. Bueno a esta saga le tenía ganas pero por unas cosas o por otras nunca me decidía y por fin tras muchas e insistentes recomendaciones la empecé, cosa de la que no me arrepiento en absoluto y agradezco a esas personitas su perseverancia y obstinación, Ani, Ángel Oscuro y Vir!!

Reseña #144
Autor: Rachel Hawkins
Título: 1#3 Condena, 2#3 Desafío, 3#3 Embrujo
Saga: Saga Hex Hall
Editorial: Destino
Precio: 14,95€
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además creo que intenta matarme.
     La historia que nos presentan es muy original en algunos sentidos pero en otros no. Nos encontramos de nuevo con una joven que sabe más bien poco de los secretos que están a su alrededor y que tendrá que ir descubriendo, donde todo ocurre alrededor de un internado para prodigium, seres sobrenaturales como metamorfos, hadas, brujos… que necesitan un lugar donde aprender a controlar sus poderes. Hasta aquí es bastante común pero la autora ha creado una historia plaga de misterio e ironía gracias a su trama y a sus personajes.
     En el variopinto elenco de personajes nos podemos encontrar con Jenna, la amiga inseparable de la protagonista que es dulce pero que cuando tiene que sacar su genio todo el mundo se agarra a la silla. Elodi, la popular con su séquito que le hacen la vida (en cierto sentido) imposible al personaje principal. La directora, una persona aparentemente simpática. La madre protectora, el padre con el que no tiene contacto y que aparece de nuevo. Y como no la protagonista indiscutible de la saga Sophie Mercer, una chica que está acostumbrada a los cambios, por lo que se adapta bastante rápido a los mismos, con un humor y una ironía digas de admiración, un rasgo básico de su personalidad que a veces le trae problemas. Con esta protagonista os reiréis y recordareis muchas de sus salidas más ingeniosas. Pero falta mencionar al chico, Archer Cross. Él es igual que Sophie, bromista, siempre tomándose las cosas a chiste, pero esconde algo bajo toda esa cada de sarcasmo. Sin embargo veremos como en cada libro los personajes maduran un poco más, cambian y se adaptan a todo lo que están viviendo, un misterio y un peligro que irremediablemente cambia sus vidas, pero a la vez manteniendo esos rasgos de la personalidad que les caracterizan.
     La trama de la historia también varía a lo largo de los tres libros. En el primer se desvela una mínima parte del misterio y los secretos que rodean a Sophie, lo que le convierte en un libro  algo introductorio. El segundo se estructura de una manera más elaborada, se descubre el gran meollo de la cuestión y por si fuera poco en este se verá si Sophie es capaz de aceptar su realidad o si desisten en el intento. El tercer libro es en esencia el enfrentamiento al peligro bajo el que Sophie estará de manos atadas. Así que los títulos de los tres libros son significativos e importantes en la historia. Si bien cada uno tiene su pega es una saga que merece la pena leer, porque te ríes muchísimo, la protagonista es de armas tomar y bastante inusual. El elemento paranormal-fantástico es divertido a la par que la autora lo utiliza para contar una nueva versión de la creación de estos seres. El misterio, la intriga y el peligro son básicos en estas novelas y sorprenden cuando el misterio es desvelado. El ritmo es ágil, te encuentras leyéndolos de un tirón sin apenas darte cuenta. En cuanto a la narración es en primera persona de la mano de Sophie con esos pensamientos que hilvana su cabeza, repletos de sarcasmo, y dirigiéndose en multitud de ocasiones directamente el lector. La historia de amor es a primera vista lo que a mi parecer la de un toque más flojo (me gusta más que se fragüe lentamente), sin embargo será un ir y venir y nada fácil de aceptar y de esa forma te mantiene en ascuas.

Hechizos, magia, maldiciones, peligros, amor, ironía, potencial… son los ingredientes de esta saga tan singular.

Escritora americana, Rachel Hawkins es conocida por sus novelas para jóvenes adultos con un gran componente sobrenatural y romántico ambientados en el Sur de los Estados Unidos.
Su serie de libros más conocida es la de la escuela para brujas, Hex Hall.