07 noviembre 2012

Reseña #145: Luz Inmortal - Cate Tiernan

    ¡Hola! ¿Qué tal? Ya estamos a mediados de semana y además nosotras hoy nos acercaremos al encuentro con los autores del libro El círculo, la gran apuesta de la editorial Maeva. Hoy os traigo la reseña de la última parte de una trilogía que ha sido muy sonada por la bloggosfera: Luz inmortal. No te la pierdas.

Luz inmortal (Immortal Beloved, #3)
Reseña #145
Autor: Cate Tiernan
Título: Luz inmortal
Saga: #3 Amor inmortal
Nº de Páginas: 463
Editorial: SM
ISBN: 9788467556926
Precio: 15,95€


     Cuando se ha tenido una vida tan larga y accidentada como la de Nastasya, no resulta fácil pasar página. Sobre todo, si lo más oscuro de tu historia se empeña en levantar su fea cabeza una y otra vez... 
     Pero la luz ha llegado al fin a la vida de Nasty. Es una persona nueva. En serio. De verdad. Ahora solo falta que se convenza de ello.
     Nastasya podría ser feliz... si quisiera. Pero cuando uno se acostumbra a ser infeliz, no es fácil aceptar los cambios. Sí: convertirse en una persona nueva da mucho, mucho miedo. ¿Verdad Nasty?

Libros que componen la trilogía:
3. Luz inmortal
Puede contener spoilers de los anteriores libros
     Por fin podemos dar fin a esta trilogía inmortal. Una trilogía que ha dado mucho que hablar por su gran protagonista. Que no brilla por su acción pero si por su esencia. Y gracias a SM he podido conocer el final y futuro de nuestra protagonista: Nasty.
Eternally Yours (Immortal Beloved, #3)     Volvemos a encontrarnos en esa casa de locos donde se escudan los inmortales para poder redimirse de todas las fechorías que han ido haciendo en su no corta vida. Nasty está aprendiendo lo que es utilizar la magia "buena" y no la "oscura". Tras el secuestro por parte de su amigo, el susto que se llevó tras ver como dos de sus amigos morían, está intentando a aprender a vivir de otra manera. A madurar y convertirse en una buena persona. Pero es que eso conlleva un gran cambio, y como todos sabemos, un cambio asusta mucho.
     Nasty, una protagonista fuerte e irónica, que son los elementos que enriquecen esta trilogía. Cansados de protagonistas pavisosas que no saben más que escudarse en sus príncipes azules, nos presentan a esta inmortal, algo cobarde pero que a lo largo de estos libros hemos visto como va madurando y haciéndose más valiente. Como ha ido conociéndose realmente poco a poco, a aceptar su oscuro pasado y a conocer lo que se le ocultó. Empezando a controlar sus poderes y ver el alcance de ellos, vemos como nos conduce a través de este tercer libro a través de la culpa. Todavía no está preparada para aceptar que ella no tiene por qué ser mala. No tiene por qué usar la magia oscura aunque su familia si la haya utilizado. La acompañarán como siempre Reyn, ese guapo vikingo que la tiene loca. River, su brújula en este momento de su vida, y demás inmortales. Además con más de una visita sorpresa no muy agradable para nuestra protagonista. Y quiero destacar un pequeño personaje que ha conquistado a mi como lectora y a otros tantos, Dúfa, una cachorrilla que acompaña a Reyn y que dará ternura en la casa de los inmortales
Eternally Yours     La narración como en los anteriores tomos se desarrolla en primera persona. Por parte de Nasty. Esto quiere decir que tendremos ironía por todas las páginas. Podemos ver dos partes bien distinguidas, el pasado de ella y el presente. Ya que seguirán descubriéndonos un poco más sobre su oscuro pasado. Y nos sorprenderán con alguna visión del pasado de otro personaje. Lo bueno qué esto nos da es que la iremos conociendo poco a poco. Ver el libro a través de su punto de vista hace que lo disfrutemos. Porque veremos como sufre, como se esconde o como lucha. Como con comentarios irónicos intenta escudarse de lo que realmente siente. Es un libro que no tiene mucha acción. Ninguno de los tomos, hasta que no llegas más bien al final, podemos ver algo de acción. Pero es una lectura con buen ritmo, sin prisa pero sin pausa. Además, en este libro se centra en la maduración de nuestra protagonista. En cómo está dando la cara a la nueva vida que se la presenta. Y no sólo eso, en este libro podremos ver como el romance que comenzó en los anteriores libros con Reyn, se va solidificando. Y aunque no es una relación propiamente dicha, vamos viendo como empiezan a sentir algo más que pura atracción. Teniendo un par de escenas subiditas de tono, y otras un tanto tiernas. Ésta vez se nos presenta la "batalla final" que todos estábamos esperando. El motivo por el que están luchando estos inmortales. La acción como he dicho se centra más bien al final del libro dando paso a ésta batalla que he dicho. Misteriosa para todos nosotros, ya que no sabemos de que frente estamos hablando hasta que lo tengamos delante. No podemos fiarnos de nadie en este libro y es que ¿quién sabe quién es el cabecilla que quiere destruir a aquéllos inmortales que realizan magia blanca / buena? Y destacar el último capítulo. La forma en que le ha puesto punto y final a la historia. Me ha gustado mucho.
     En resumen, un final de trilogía, que me ha parecido perfecto. Ha seguido la línea de los anteriores libros y ha sabido como terminar este. Sin alargar mucho ni quedarse corta. Aunque en sí, se echa de menos un poco más de acción, el nivel de romance de este lo suple y con creces. No te pierdas esta trilogía.
La autora:
Cate Tiernan      Cate Tiernan es el seudónimo de Gabrielle Charbonnet, una escritora estadounidense nacida en Nueva  Orleans en 1961. Autora de más de setenta libros de literatura infantil y juvenil, unas veces firmados con su nombre real y otras bajo seudónimo, suele decantarse en sus obras por el género fantástico y de aventuras. Estudió lengua y literatura rusa en la Universidad de Nueva York, graduándose finalmente en la Universidad Loyola de su ciudad natal.
     Su primer libro se publicó en 1990 y desde entonces no ha parado. La notoriedad le llegó con la saga Sweep en 2001, una serie de quince títulos protagonizada por Morgan, una joven que se sumerge en la religión Wicca y sus misterios tras conocer a un chico muy especial. Los libros se han vendido en Reino Unido, Australia, Países Bajos, Francia e Italia con notable éxito.
        El segundo título de esta saga, Oscuridad inmortal, ya está a la venta, y el siguiente se llamaráEverlasting War.
Gracias a SM Por el ejemplar

15 comentarios:

susana dijo...

Que ganitas le tengo, yo me estoy leyendo bueno releyendo el primero porqe casi no me acordaba.
Un beso!!

Tinuwel dijo...

Esta trilogía me la "salté" xD Igual algún día, ahora que ya está completa, me animo y me la zampo toda entera...
Gracias por la reseña!

Locura de lectura dijo...

Ay!! Qué de cositas pendientes tengo por leer y más aún si sigo sumando, sobre todo después de leer este tipo de entradas que van directamente a mi lista de pendientes. Por cierto, acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, con tu permiso me quedo por aquí. Saludos desde http://locuradelectura.blogspot.com
Nos leemos!!!

Espe dijo...

Tengo muchas ganas de saber el final de esta maravilla de trilogía. Veo que te a gustado asi que me quitas un peso de encima jejeje
Un beso

Catnip dijo...

No he leído esta saga, pero por algunas cosas que dices creo que me podría llegar a gustar. Gracias por la reseña ^^
¡Un beso!

Pinkiland dijo...

Estoy deseando leer el final! A ver cuando puedo cogerlo.
Besoss.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Me alegro de que te haya gustado, yo estoy deseando leerlo para saber cómo termina todo.
Besotes

Akaxu dijo...

Aunque no sean unos libros que me encanten tengo ganas de leer este para saber cómo termina la trilogía, me gusta saber que tiene un final perfecto.

Loida dijo...

Hola guapi!! La verdad es que hasta hace poco esta saga no me llamaba mucho, pero ultimamente he leído reseñas como la tuya, muy positivas y me ha entrado curiosidada, así que en cuanto baje un poco el nivel de lecturas pendientes me haré con ella ^^
Gracias por la reseña
¡Un besazo!

Lesincele dijo...

No creo que me haga con esta saga...pero a saber, porque al haber salido ya completa...dan más ganas jeje
Un beso!

Lydia f-sueños dijo...

Leí el primero y me gustó mucho, espero poder leer los demás libros pronto ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Hannah; dijo...

No he leído la reseña porque voy por el primero, pero me encanta que la saga no haya decaído, porque el primero ME ENAMORÓ.

Pauli dijo...

Estuve a punto de comprarme los dos primeros en una feria del libro de aquí pero el presupuesto no me dejo xd me han dicho que están re bien los libros así que esperó leerlos pronto :)

Alhana dijo...

¿Ganas de leer este libro? No, lo siguiente. Me alegra mucho ver que te ha gustado y que te ha parecido un buen final de saga. Espero poder leerlo pronto ^^

esa estrella... dijo...

Muchas gracias por la reseña ^^ Me llama mucho!!! Lo quuero *-*

besitos<3