12 noviembre 2012

Reseña #147: El Círculo - Mats Strandberg y Sara B. Elfgren,

¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras como siempre en la dura vida del estudiante volvemos a la uni jajajaja. Bueno hoy os traemos la reseña de un libro que impacta y que es una lectura que me ha sorprendido gratamente. Feliz día!!


Reseña #147
Autor: 
Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Título: El círculo
Saga: Engelsfors #1
Nº de Páginas: 512
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-15532-07-1
Precio: 17,90 €

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.
Zirkel     Después de haber leído el primer capítulo en verano estaba impaciente por leer este libro ya que me dejó bastante impactada. Este es uno de esos libros de los que engancha desde las primeras páginas, o por lo menos ese ha sido mi caso, porque ya desde el primer capítulo ocurren cosas muy inquietantes, extrañas y tenebrosas. Las seis protagonistas viven en Englesfors, un pueblo pequeño donde todos el mundo se conoce y no puedes caminar un paso sin que los demás lo sepan. Aparentemente un pueblucho normal y corriente. Pero he ahí uno de los misterios, nada es tan normal como parece.
     Estas seis chicas, viven sus vidas, cada una con sus amigos, con sus familias, con sus problemasSon muy diferentes al igual que sus vidas, Anna – Karin acosada por sus compañeros, vive resignada e invisible para los demás cuando tiene suerte; Vanessa con una relación familiar sumamente conflictiva con su madre; Rebeka que aunque parece irle todo bien tiene problemas de salud; Minoo la perfecta estudiante que guarda en secreto su enamoramiento; Ida la repelente popular que esconde más de lo que parece; Linnèa cuya actitud la granjea la fama de rara y descarada. Cada una tiene una voz diferente a las demás, y sus vidas reflejan la realidad, sin tapujos, sin adornos y dulcificaciones. Sus vidas, esas vidas que pueden ser las nuestras o las de un conocido cercano a nosotros, se retratan con naturalismo y precisión. Pero una de las cosas a destacar es lo fácil que los autores han entrelazado ese realismo con un mundo plagado de magia, de brujas y poderes malignos, de seres oscuros que acechan en las sombras, esperando el momento y el lugar adecuado para atacar. Esa magia que transforma este libro, elevando el suspense a un grado en el que el lector no hace más que preguntarse qué va a ocurrir, qué más puede pasar, quién o quiénes son los malos, si conseguirán salir airosos… pero no solo eso mantiene enganchado. Según avanza el libro, las chicas avanzan, se equivocan, aciertan, intentan conciliar sus vidas con ese nuevo mundo aterrado de magia, y el lector avanza con ellas, entiende los motivos de cada una, sus elecciones y sobre todo es testigo de cómo la relación entre ellas cambia y se hace más fuerte. Esa combinación de magia, de incertidumbre, de luchar contra lo que no se puede creer real, de mentiras y verdades, de una confianza que poco a poco evoluciona hace de esta novela, una novela urban fantasy diferente e impactante por su sinceridad, su emoción y su realidad.
El Círculo
(http://www.facebook.com/ElCirculoMaevaYoung/)
     Su desarrollo es impecable si pensamos en que está escrito por dos autores. Sin embargo parece escrito por una misma persona, sin diferencias en la narración o en los personajes. Esa evolución es notable según el libro avanza y se tratan diferentes temas cercanos a nuestra realidad y también en la elucubración de hipótesis que se pueden llegar a plantear en la trama del libro, pues está rodeado de misterio e intriga en cada palabra, lo que como he dicho mantiene alerta al lector, y cuando más cerca estas de rozar la verdad se desvanece ante tus ojos.
Una narración en tercera persona, nos acerca a un escenario frío y oscuro, donde cada protagonista tiene su hueco y el narrador nos cuenta desde el punto de vista de cada una de ellas, sus miedos, sus amores, sus desesperanzas…Sin embargo, y pese a lo mucho que me ha gustado por todo lo que he dicho, hay dos protagonistas de las que apenas podemos intuir un atisbo de sus vidas, aunque me alegró saber (gracias al evento que hizo la editorial Maeva con los autores) que descubriremos más de esas dos grandes protagonistas tan interesantes. 
Un gran libro de fantasía y realidad, repleto de misterio, intriga, amor, confianza, miedo, y odio.

Los autores:
Mats Strandberg y Sara B. Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía El Círculo.
Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El círculo. Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión. 

Gracias a Ediciones Maeva por el envío del ejemplar.

15 comentarios:

bells dijo...

Tengo unas ganas enormes e poder leer este libro
un beso

Espe dijo...

Lo tengo pendiente, con unas ganas inmensas de empezarlo.
Un beso

Tinuwel dijo...

Lo terminé la semana pasada y tienes toda la razón, muy bueno!!! Te mantiene en tensión todo el libro.

susana dijo...

Tiene que ser mio ya!!!
A cada reseña que leo mas ganas le tengo.
Un beso!!

Akaxu dijo...

Según voy leyendo reseñas de este libro más ganas voy teniendo de leerlo que me encanta que tenga misterio e intriga.

Hannah; dijo...

Al principio no me llamaba demasiado la atención, pero leyendo reseñas com oestas... *-*

May dijo...

Llevo una temporada de desconexión en que apenas me suena el título u_u La verdad es que es una muy buena reseña, y que habéis logrado picarme el gusanillo por la novela. Eso de ese toque que le hace distinto a los demás... A ver si me animo a leerlo ^^

Un beso!

Angie Sonríe dijo...

Este libro me llama muchísimo la atención :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Kitty dijo...

me gusta la portada y me gusta lo que dices del libro, asi que va a la lista interminable de libros por comprar.

Besos :)

Pinkiland dijo...

No he leído la reseña, ya que lo tengo pendiente! A ver si lo leo prontito!!
Besoss.

Shoppo dijo...

Diooos le tengo unas ganas enoormes :3 Esperaré a ver si me toca en un sorteo y si no me lo compro en seguiiida n_n
Un beso y gracias por la reseña :3

esa estrella... dijo...

Me llama mucho ;) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Lydia f-sueños dijo...

Es mi actual lectura y de momento me está gustando, me tiene muy intrigada ^^

Un besazo!

Cris Lightwood dijo...

Yo estoy pendiente de recibirlo pero Correos me odia y ya me lo debe haber perdido o algo por el estilo, seguro ¬¬
Me alegro que lo disfrutaras,espero poder hacerlo pronto yo también
Un beso :D

Shorby dijo...

Lo tengo apuntado! =)

Besotes