14 noviembre 2012

Reseña #148: Las Eternas - Victoria Álvarez

     ¡Holi! ¿cómo va la semana? seguro que con muchas ganas de que llego el fin de semana como nosotras jeje. Bueno hoy os traigo un libro que me ha gustado mucho como el anterior libro de la autora que ya leí en estas vacaciones. Feliz día!!!



Reseña #148
Autor: Victoria Álvarez
Título: Las Eternas
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 352
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929764
Precio: 17,90 €
Venecia 1908. Gian Carlo Montalbano y su hija Silvana instalan su juguetería, La Grotta de la Fenice frente a la antigua y emblemática juguetería de los Corsini. Los juguetes de los Montalbano son la última generación de autómatas que se pueden encontrar en el mercado. Sus muñecas son tan perfectas que parecen de carne y hueso. Mario Corsini decidido a averiguar los secretos de los Montalbano se adentra en la juguetería y entabla amistad con la fría e inteligente Silvana. Sin embargo, lo que Mario descubrirá en La Grotta de la Fenice desatará una ola de horror y muerte que estremecerá la sociedad veneciana.
     Tras haber leído su primera novela publicada, Hojas de Dedalera, estaba entusiasmada con esta novela y mucho más después de leer la sinopsis.
     En Las Eternas Victoria Álvarez nos vuelve a deslumbrar con su historia, una historia plagada de romanticismo y amor pero también una historia que produce escalofríos cual novela de terror. Mario y su hermano Andrea llevan su propio negocio, una juguetería. Y todo parece marchar bien hasta que en la casa de enfrente del canal se instalan los Montalbano, los nuevos jugueteros. Para Mario esto supone un nuevo quebradero de cabeza pero cuando conoce a la hija del señor Montalbano, Silvana, ese quebradero de cabeza desembocará en otros derroteros.
     En el elenco de personajes de esta novela cabe destacar a los principales, Mario y Silvana. Mario es un joven que intenta mantener el legado familiar, un joven que se preocupa por su hermano y que intenta aconsejarle y guiarle por el bueno camino. Pero es un joven con una profunda herida, uno de ese personajes de los que nos sorprenden. Mario es de esos hombres que luchan a capa y espada por aquello en lo que depositan su fe y su amor. Silvana es una joven fría,aunque oculta mucho más de lo que parece, con las ideas muy claras, valiente, y precisamente por su capacidad de decir las cosas educadamente, pero como las piensa, el inicio de su relación con Mario será tenso y confuso, pero con el paso de los días no podrán obviar que mantienen un vínculo que va más allá de los que ellos mismos pueden entender. Son los protagonistas indiscutibles de la historia y encarna los valores del amor, la lealtad, la sinceridad, la valentía y la honradez, etc, pero no son los únicos personajes, y es que cada uno tiene su hueco en esta preciosa novela, tienen sus historias, sus preocupaciones, sus deseos, son humanos, se equivocan, son ciegos ante lo que tienen al alcance de los ojos… como Andrea, el hermano de Mario, un jovencito con el que según avanza la novela se puede apreciar cómo y qué es lo que le hace madurar y evolucionar. En todos sus personajes se aprecia un cambio, una revelación, una locura bien sea por amor, por dolor, por enfermedad…
     En cuanto a la propia historia de libro puedo decir que no me pilla de sorpresa lo bien urdida que esta la trama, de una manera en la que poco a poco vamos encontrando las migajas para hallar las verdaderas respuestas a las preguntas que nos van surgiendo a medida que avanzamos en el libro. Y aunque en un principio pueda parecer que se intuye algo todo cambia de un momento a otro sin que apenas uno se dé cuenta de los giros tan inesperados de la trama y la historia. Todo ello conjugado con momentos en los que hay amor, pero también dolor, nostalgia, tristeza y escenas espeluznantes a la luz de la luna menguante.
     Pero además Las eternas es un libro con profundos sentimientos, te emociona, te hace sonreír, te hace estremecerte y te hace llorar, una novela con la que además de sentir se reflexiona sobre el sentido de la vida, del alma, de los que nos define y nos caracteriza como seres sensibles y pensantes, de una manera tan mágica, melancólica y emotiva que uno apenas descubre que se ha parado a pensar en el significado de la existencia como tal. Gracias a un narrador en tercera persona la autora nos brinda incluso los sentimientos más insospechados de los ni siquiera los propios protagonistas son conscientes
Con Las Eternas navegamos a través de las aguas venecianas de principios del siglo XX, con toda la magia de las viejas tiendas de juguetes, de los carnavales, de esos canales surcados por góndolas, del encanto que solo puede transmitir un ciudad como Venecia… y una historia extraordinaria, sobrecogedora, escalofriante, entrañable y apasionada.

La autora:
Victoria Álvarez nació en Salamanca en una familia apasionada por la literatura. A los nueve años ya sabía que era escritora, vocación que comparte con su abuelo, escritor y poeta, y con su padre, escritor de novela histórica. Desde entonces no ha dejado de crear nuevas historias y personajes. Ha ganado varios concursos literarios entre los que destacan el certamen Torrente Ballester, el organizado por la Asociación Ludere Aude de la Universidad de Salamanca y el del Colegio de Médicos de Salamanca.
Además de dominar cuatro idiomas, es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en la que actualmente se encuentra realizando su tesis doctoral sobre la literatura artística del siglo XIX, que la ha llevado a vivir los dos últimos años entre Salamanca, París y Roma. Compagina su investigación con la redacción de sus novelas.
Pertenece a la asociación Friends of Highgate Cemetery (FOHC), responsable de velar por el cuidado y la conservación de este enclave, elemental a la hora de documentarse para Hojas de dedalera, su primera novela publicada.


Gracias a Ediciones Versátil por el ejemplar.

22 comentarios:

Bells dijo...

Quiero leerlo
me gusta que sea un libro que te haga reflexionar
un beso

Espe dijo...

Lo quiero! Tiene muy buena pinta y la portada es una pasada.
Un beso y gracias por la reseña

LittleReader dijo...

Me llama mucho ^^ Gracias por la reseña ;)


besitos<3

Esperanza Luque dijo...

Desde hace algún tiempo quería leer ese libro, aunque no me había lanzado todavía a hacerlo... Cuando termine todos los que tengo pendientes lo haré :)

susana dijo...

Desde que salio, lo he querido, su portada me encanta y su sinopsis es increible.
Y con tu reseña ya babeo.
Espero poder hacerme con el prontito.
Un beso!!

-Mook dijo...

Lo quiero leer *---------*

Y saber que es la misma escritora de Hojas de Deladera le da más puntos para acabar en mi estantería *------------*

Cris Lightwood dijo...

Este libro me llama como un caramelo a un niño... A ver si puedo conseguirlo y puedo leerlo pronto. Aunque aún tengo que leer Hojas de Dedalera, pero bueh. Quiero este libro, así que a ver si me lo compro o lo pido para reyes :D
Un besote! ^^

Bichín dijo...

Me gustaría leermelo, pero no creo que lo compre, esperaré a ver si a las bibliotecas de mi ciudad se le antoja y lo traen.

Un besito

→Tinuwel← dijo...

¡¡Hoy mismo lo empiezo!! :D :D Me gusta mucho como escribe Victoria así que seguro que me encanta este libro! :D
Gracias por la reseña!

Noelia Bennet dijo...

Me gustó mucho la sinopsis, y lo pones genial en tu reseña, me gustaría leerlo pronto.
¡Un besito! :D

Akaxu dijo...

Me llama pero como Hojas dededalera no me gustó mucho me da miedo que este tampoco me guste aunque le daré una oportunidad.

Sammy dijo...

Cuando estuve en la presentación me enamoré del libro, además con esta pedazo de reseña me dan más ganas de leermelo ^^
Muaaack!

Alpispa dijo...

No lo conocía, pero tiene buena pinta. De la autora solo conocía Hojas de la dedalera ^^
Un beso!!

Shorby dijo...

A este le tengo muuuuuchas ganas! =)

Besotes

Unknown dijo...

Tanto Hojas de dedalera como Las eternas tienen unas críticas muy buenas, y que ponen énfasis en la ambientación, la historia y los sentimientos que trasmite, como más o menos has hecho tú ;)
Gracias por la reseñas!

Lydia f-sueños dijo...

Lo quierooo *_*
Muchas gracias por la reseña :)

Un besazo!

Dyalia dijo...

Me llama muchísimo este libro :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Vir dijo...

Ya sabes que le tengo muchas ganas, entre tu reseña y lo que me contaste el otro día... ¡No creo que tarde mucho en caer!

Un besazo Wallyna!

Adriana dijo...

Desde que vi los primeros anuncios de este libro sabía que me iba a encantar, y leyendo reseñas como esta... *____* Aunque creo que primero leeré "Hojas de dedalera", para saber qué tal escribe la autora :D

Cristina Bennet dijo...

¡Lo quierooooooooooooo! *O*

No sé qué está pasando, pero en menos de una hora he visto 3 opiniones (incluyendo la tuya) que dice que esta novela realmente vale la pena.

Sé que mi bolsillo no estará muy contento que digamos... pero lo añado a mi (eterna) lista.

Besitos!

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo lo estoy leyendo ahora y estoy intrigadísima... veo venir lo que va a pasar, pero es que es genial la historia.
Besos

Tina-Jack dijo...

Este libro no me llama para nada. Tanto su sinopsis como su portada me ponen los pelos de punta jajaja.
Gracias por la reseña.
Saludos.