16 noviembre 2012

Reseña #149: La selección - Kiera Cass

     ¡Hola! ¿Qué tal? ¡Ya estamos a viernes! Y aunque hacía mucho que no teníamos nosotras un viernes con clase, por fin podemos decir que nos queda poquito para poder disfrutar del fin de semana y poder aprovechar para adelantar nuestras lecturas. Hoy os traigo un libro qué está dando mucho de qué hablar por la bloggosfera. Un saludito.

La Selección
Reseña #149
Autor: Kiera Cass
Título: La selección
Saga: La selección #1
Nº de Páginas: 233
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 9788499185286
Precio: 14,50 €


     Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
     Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
     Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
The Selection (The Selection, #1)     Seguro que todos habéis oído hablar de este libro. Solo con ver la portada, te incita a leerlo. Una edición muy cuidada y me alegro mucho de que la portada la hayan mantenido aquí en España. Pero por internet ya me había fijado que este libro no tiene punto medio. O gustaba mucho o no gustaba nada de nada. Yo la verdad es que iba con las expectativas muy bajas. Me esperaba algo como Efímera de Lauren Destefano, libro que a mi no me terminó de gustar. Pero para mi sorpresa, me ha gustado bastante y ya estoy deseando poder leer su segunda parte.
     Nos encontramos ante una nueva distopía. ¿Otra? Entonces, mucho os preguntaréis, qué tiene de diferente al resto. Yo creo que si me hicierais esa pregunta os contestaría: los personajes. Últimamente, nos encontramos muchísimas distopías, y casi todas ellas, plagadas con el personaje tipo. Pero ante esta lectura, me ha sorprendido encontrarme a una protagonista fuerte, valiente, sincera y con sus ideas muy claras. Que a lo largo del libro cambie o no de parecer, es otro tema. America es todo lo que he dicho antes, y por ello, creo, que es el punto fuerte del libro. Le da esa garra a la historia. Por otro lado, tenemos al príncipe Maxon. Antes de conocerlo, la única idea que tenemos de él es la que tiene nuestra protagonista, una cara bonita, que va a ser el futuro rey y poco más. Pero cuando por fin se nos da a conocer, sorprende, y para bien. Ya que tiene sus ideales muy claros, sabe luchar por lo que quiere y plantear sus ideas sin temer las consecuencias. Sincero, tierno y algo inexperto respecto al tema de las mujeres. Está deseando encontrar a esa media naranja que esté junto a él. Que no sólo busca una cara bonita que exhibir si no, una mujer que le quiera y le apoye. Le ayude y se compenetren bien. Podremos ver otros personajes, como son la familia de America, Aspen, un joven de casta inferior que está enamorado de America, y America de él, las treinta y cuatro chicas restantes de la selección, aunque realmente luego solo "conoceremos" a un par más de cerca. Y creo, que los personajes más relevantes, serían estos.
Imagen sacada de Deviantart
     La historia trata, como muy bien dice la sinopsis, de una Selección realizada para que el príncipe Maxon encuentre mujer, la futura Reina del país. Un país que está fragmentado en clases. Numerados del uno al ocho, de mayor a menor riqueza respectivamente. En el uno podremos encontrar a la familia real hasta el ocho en el que encontraremos a los más desfavorecidos, vagabundos,... Nuestra protagonista es una humilde cinco y su novio secreto, Aspen, un seis. ¿Qué pasa? Que aunque se pueden "juntar" y casar gente de distinta casta, la mujer es la que siempre cambia de clase. Es decir, si nuestra protagonista quisiera casarse con un siete, se convertiría irremediablemente en un siete, dejando atrás las pocas comodidades que puede encontrar en un cinco. ¿Puede un cinco, un cuatro,.. convertirse en un dos? Sí. No lo deja muy claro la autora, pero se podrá conseguir a base de dinero. Lo que me ha gustado bastante, es que la autora ha presentado la historia de esta sociedad en unas pocas páginas, metidas en medio de la historia, para que nuestra curiosidad se sacie momentáneamente. Entonces, entrar en este concurso, hace que si fuera elegida, se beneficiaría la familia con una paga cada semana, que les ayudaría a llegar bien y poder alimentarse. Y no sólo eso, America pasa de ser una cinco a una de las altas castas tras salir del concurso si no gana, si gana pasa a ser un uno tanto ella como su familia. Y esto es un resumen de lo más importante que os puedo contar. Para saber más, tendréis que leerlo ;).
     Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista. Por lo que la acompañaremos a lo largo de la historia y así conoceremos todos sus cambios. Y es que, esta historia está plagada de cambios. Porque qué pasa si lo que realmente conoces no es la verdad. Si la idea preconcebida de alguien no es exactamente como es realmente. Y es que, a veces, las primeras impresiones pueden ser erróneas. A lo largo del libro, iremos viendo la evolución de nuestra protagonista, reacia en un primer momento a esta nueva vida, y como va poco a poco, haciéndose un hueco, no solo en el palacio junto a sus doncellas si no también entre sus compañeras y sobre todo, haciéndose un hueco en el corazón de nuestro príncipe. Y es que, America, con su deslenguada sinceridad, hará que nuestro príncipe se plantee más de una cosa. Veremos cómo ambos andan algo engañados sobre lo que realmente se vive fuera de sus casas. 
The Elite (The Selection, #2)     Una historia llena de giros inesperados. De cambios, de evolución y sobre todo, de ese nuevo sentimiento. De esas primeras veces. Una sociedad distópica nueva, con una historia que aunque no sea novedosa, la autora ha sabido darle esa pincelada especial que hará que te enganche. Que te absorba la historia de nuestra protagonista.
     Y es que, entre riquezas y vestidos, disfrutaremos de una vida de lujos, sin preocupaciones. Nos olvidaremos del hambre y de la tristeza que reinaba en el anterior mundo de America y nos envolveremos de las comodidades que nos ofrece el príncipe Maxon. Nos sumergeremos en sus páginas para poder conocer esta deliciosa historia, una historia de amistad, de amor y de familia. De mentiras y de engaños. En resumen, un cóctel perfecto es el que ha creado Kiera Cass en este libro. Con un toque que a ninguno nos pasa desapercibido, el reality show. Que todos conocemos bien. Abre sus páginas y sorpréndete con esta historia.
La autora: 
Kiera Cass     Kiera Cass se graduó por la Universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre le gusta leer, bailar, hacer vídeos y comer cantidades industriales de pastel.

Gracias a Roca por el ejemplar

34 comentarios:

Bells dijo...

la verdad al principio tenía mis dudas con este libro pero cada vez me apetece mas
un beso

Chris dijo...

Este libro en si no me llamaba demasiado pero después de leer varias reseñas positivas como la tuya, posiblemente le daré una oportunidad

Babel dijo...

Te aseguro que yo estoy más que convencida ;o) Me apetece conocer esas 8 secciones con sus diferencias económicas, el concurso, al príncipe encantador y a la deslenguada América. Anda que vaya nombre XD
De esta navidad no pasa que me lo compre.
Un besote tan grande como tu reseña.

Anais dijo...

Con cada reseña que leo más ganas me entran de leermelo y eso que al principio ya tenía muchisimas ganas jajaja

Besines y gracias por tu reseña!!

Kitty dijo...

He visto que lo tienen en Amazon en ebook asi que seguramente me lo compre, porque me ha gustado mucho con tu reseña.

Un besazo ;)

→Tinuwel← dijo...

La verdad es que me apetece leerlo, sobre todo porque aunqeu no me guste, es taaaaan bonita la portada xD
Gracias por la reseña!

Espe dijo...

Quiero leerlo, quiero leerlo *O*
Un beso

Akaxu dijo...

Yo espero ser de las que les gusta el libro que le tengo muchas ganas. La protagonista me tiene que encantar por lo que leo.

Estefania dijo...

jolin, cada reseña que leo me apetece aún más!!

Besitos^^

Eline Dieva dijo...

Me tiene que llegar y le tengo una ganas tremeeeendas :)
Me encanta que la historia tenga giros inesperados ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Lesincele dijo...

A pesar de que esté bien...no se yo si me gustaría...pero sólo con la portada que tiene...creo que me haré con el jejeje
Un beso!

Mar Tonks dijo...

Le tengo ganas a este libro desde que salieron las primeras noticias, pero ahora leyendo tu reseña, más aún!!
Besitos ^^

-Mook dijo...

Preciosa reseña *-----------*
Me has convencido al 100% para leer el libro >/////<
Quiero conocer más al personaje de America y como saltan las chispas entre ella y el príncipe.

Dyalia dijo...

Este libro me llama muchísimo *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

susana dijo...

La portada es preciosa y eso gana mucho pero si encima la historia es increible, ya babeo XD
Un beso!!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Yo también pienso que es de esos libros que te gustan o los odias xDD
Espero estar entre las primeras :P
Besitos :D!

Noelia Bennet dijo...

Me llama de una forma increíble el libro, ademas la portada es ksbjfgdhav *-*

¡Gracias por la reseña! :D

MeriiXún dijo...

Me apetece leerlo, pero después de lo de la autora, no sé...sé que acabaré cayendo y más con esa portada tan preciosa *_*
besos

Alpispa dijo...

Me llama muchísimo, espero leerlo pronto ^^
Un beso!!

Aliny dijo...

Me enamoré absolutamente de la portada, pero lo de que no tenga punto medio me da miedito, así que esperaré a leer alguna reseña más, a ver si termino de convencerme =)
Un besito

Alyena dijo...

lo quiero leer!!!!!!!! uufff, na mas q leo criticas buenas, uuf, como nos oneis los dientes largos, eeh, jaja

besos

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Me muero por leer esta novela de la que he leído diversas críticas pero más positivas que negativas jejeje.
Así que mis ganas aunmentan ;D
Me alegro de que te haya gustado mucho guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

LittleReader dijo...

Me llama mucho *-* Mil gracias por la reseña guapa :)

besitos<3

Luz dijo...

Creo que al final caeré, como todas XD

¿Te pasas por mi blog?

bss! ^^

Natalia (Arte Literario) dijo...

La verdad es que lo único que me atrae del libro es la cubierta, y nada más que por eso lo compraría, pero es que la trama no me dice nada... Así que no lo leeré.
Besos y gracias por la reseña, me alegro de que a ti te haya gustado.

Pauli dijo...

sgunda reseña que leo que lo pone bien y no hacn más que avivar mis ganas de leerlo :O lo había descartado porq hace meses leí una reseña en inglés q lo dejaba por el piso, pero tu opinión es muy distinta xd debe ser verdad eso de q es un libro que amas u odias xd

Un besito :)

Reyes;) dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro. Aunque como has dicho, por la bloggosfera no hay punto medio con este libro. O lo repudias o te encanta. Así que espero que a mí, al menos, me guste.

Un beso!

Unknown dijo...

Sin duda voy a leer este libro, me apetece muchísimo! pero creo que esperaré a que al menos salga su segunda parte :) un beso

crisenblanco dijo...

La verdad que este libro me llama muchísimo la atención y la portada me encanta pero de momento no estoy segura de si leerlo o no :S

Un besito♥

ElenaWray dijo...

Me llama muchísimo, le tengo muchísimas ganas >.< :P
A pesar de que como bien has dicho, no hay punto medio con esta novela y eso causa las reseñas enteramente negativas y las positivas haha
Gracias por la reseña!
Besitos<3

» Joha dijo...

HE LEÍDO UN MONTÓN DE RESEÑAS QUE LO PONEN MUY BIEN, COMO LA TUYA :D, GRACIAS.
BESOS!

Miss_Cultura dijo...

ya sabeis que soy de las que se enamoro hasta la medula de una protagonista con garra, diferente y de Maxon ^^ aunque al principio no me caia especialmente bien <3 pero tiene ese toque de ternura de aisss no se y ya vereis cuando salga la serie de tv en Cw ^^ vamos a morir

besos

nikky dijo...

la portada me enamoró nada mas verla^^ Y por lo que cuenta el interior le hace justicia, me ha gustado la referencia que haces sobre los personajes, dan ganas de leerlo^^

Gracias por la reseña

Besazos!!!

Anabel Botella dijo...

Cómo me ha gustado la novela y coincido contigo :)