26 noviembre 2012

Reseña #153: Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


¡Holi! ¿cómo ha empezado vuestra semana? yo a tope hoy con un examen snif snif. Bueno después de mucho tiempo oyendo hablar maravillas de esta novela no puedo decir otra cosa que me sumo a todas esas personas que me la han recomendado.
orgullo y prejuicio-jane austen-9788483431078 Reseña #152
Autor: Jane Austen
Título: Orgullo y Prejuicio
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 384
Editorial: Bambú
ISBN: 
9788483431078
Precio: 16,00 €
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

      Orgullo y prejuicio, una de la novelas de la gran Jane Austen, nos sitúa en la Inglaterra de principios del siglo XIX, en las tierras campestres, lejos de Londres. Una vida tranquila y sin los grandes lujos de la gran ciudad, donde los Bennet atienden sus tareas cotidianas. Sin embargo la llegada de unos desconocidos supondrá el punto de inicio de esta historia.
   Este novela esta compuesta por multitud de elementos que entretejidos la han hecho pasar a la historia. Los personajes y costumbres que se describen en el transcurso de su historia, son fiel reflejo de la sociedad de esta época, pero también reflejan una rebeldía muy característica. En lo referente a los personajes principales, Elizabeth Bennet y el señor Darcy, son muy parecidos pero también son completamente diferentes, son muy cabezotas y cuando se conocen las primeras impresiones juegan una mala pasada. Elizabeth se basará no solo en los prejuicios que le has suscitado ese primer encuentro, si no que se dejará llevar por lo que otros personajes le llegan a sugerir. Durante toda lo novela Elizabeth siempre espera lo peor del señor Darcy, y éste siempre le sorprende. Él es un hombre que le cuesta conversar con aquellos a los que acaba de conocer y a pesar de que pueda dar una impresión vanidosa y hosca, es un personaje muy interesante, es un personaje que cambia y da un giro por completo a la obra. Una relación muy conflictiva desde sus comienzos pero que evoluciona y cambia a la par que sus propios protagonistas. Otros personajes que se perfilan dejarán claras desde el principio sus personalidades, la dulce Jane, incapaz de pensar mal de nadie, la incorregible Lydia, el bondadoso y educado señor Bingley, el curioso señor Collins, la altanera Ladie Catherine y una amalgama de personalidades que son un elegante retrato de la sociedad de la época y que le dan relevancia a la obra.
     En cuanto a su desarrollo, el hilo que va desenvolviendo la historia y la forma en la que está narrada la misma, con una perfecta y detallada descripción y unos diálogos elegantes e intensos, nos adentra de lleno en el siglo XIX, y pensar en bailes, carruajes tirados por caballos, hermosas cintas para decorar largos vestidos… 
     Pero sin duda, dejando a un margen lo bien plasmadas que están las conductas sociales, lo que está bien visto, lo que puede suponer una deshonra, la ambientación de lugares y paisajes, de la elegancia con la que se hablaba y escribía, de los divertimentos y trabajos de las diferentes gentes… este libro tiene un mensaje que a cualquiera que lo lea le llega alto y claro y es que no se puede obviar el hecho de que debajo de toda la novela y con el transcurso de la misma sale a la superficie ese mensaje que nos dice que no debemos juzgar a las personas sin antes conocerlas, que es importante conocer para llegar a comprender, aunque eso requiera tiempo y esfuerzo (siempre se verá recompensado con un conocimiento más profundo), y los prejuicios sean la opción más fácil y rápida
La autora:
Jane Austen (1775 - 1817) retrató magistralmente, como nadie antes que ella, la moral y las costumbres de la Inglaterra del principios del siglo XIX, a través sobre todo de sus personajes femeninos. Orgullo y Prejuicio es una de sus mejores novelas.

Gracias a Editorial Bambú por el ejemplar.

19 comentarios:

Bells dijo...

Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo
un beso

Noelia S. dijo...

Otra novela que no voy a tardar en leer.
Un beso :)

Chris dijo...

Hola!
Lo tengo medio pendiente porque lo leí y lo dejé por la mitad (mal por mi) un día lo terminaré
Besotes

Alyss dijo...

Dios!! este libro tengo que leerlo si o si, a parte de que siempre he leído buenas cosas de el, mi hermana no me lo perdonaría jamás, lleva años detrás mía para que me lo lea (o vea la peli) pero yo prefiero primero leerme el libro y luego ver la peli :P
Gracias por la reseña!

Un beso.

Clara C. L. dijo...

Es uno de mis grandes pendientes, pero estoy algo anti-romántica últimamente, así que esperaré un poco a leerlo. ¡Besos!

Akaxu dijo...

Me gusta el mensaje de la novela. Lo quiero leer pero nunca me animo con algún clásico ^^

susana dijo...

Tengo que leerlo, es un clasico que me llama pero me da pereza, eso si, algun dia lo leere.
Un beso!!!

Eline Dieva dijo...

La verdad es que e sun libro que me encantarí leer, y algún día lo haré :)
Gracias por la reseña!
Besitos guapa! :3

Noelia Bennet dijo...

Yo también la he empezado con un examen =='
Yo no he leído el libro, pero me encantaría *-*
¡Gracias por la reseña! Besos

Espe dijo...

Me lo leí hace un tiempo y a pesar de que me gusto debo reconocer que me agrado mucho más la película.
Un beso

Girl Pink dijo...

Yo aun no lo e leido,haber si lo leo,jeje

iPensamientos de Patri dijo...

Me encanta este libro!!! Y justamente, estaba pensando en reseñarlo pronto!!!!! jejeje.

Me tiene loca los personajes, la descripción, todo!!!!!

Sandy dijo...

Un clásico entre los clásicos ^^
Magnífico.
Un besito y gracias por la reseña-

Oly dijo...

Muy buena reseñas ;) Una de esas joyas que hay que tener en la estantería :D
Besos

Adriana dijo...

Me encantó este libro *_* Aunque siempre he sido más fan de Cumbres borrascosas y Jane Eyre :))

Vir dijo...

Ainsss si es que esta novela es de lectura y posesión imprescindible. Quién no la tenga en casa no merece vivir ¬¬ jajajaj Ahora en serio, me alegro que te haya gustado y la hayas disfrutado tanto!

Un beso!

Unknown dijo...

La tengo pendiente de leer, y le tengo muchas ganas, pero en la lista tengo antes otros.
Un beso

Shorby dijo...

Uno de mis clásicos pendientes =)

Besotes

LittleReader dijo...

Quiero leerlo *-*
Gracias por la reseña ^^

besitos<3