28 noviembre 2012

Reseña #154: Firelight. Alma de Fuego - Sophie Jordan

     ¡Holi! ¿cómo va la semana? ya estamos a miércoles y yo estoy desesperada por el finde jeje.  Hoy os traemos un libro que no me ha gustado tanto como yo me esperaba aunque siempre es bueno dar una oportunidad a todas las lecturas posibles.
firelight alma de fuego-sophie jordan-9788421688625

Reseña #152
Autor: Sophie Jordan 
Título: Firelight. Alma de Fuego
Saga: Firelight #1
Nº de Páginas: 384
Editorial: Bruño
ISBN: 9788421688625
Precio: 12,00 €

Página oficial

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa con resultados imprevisibles.
Portada de la
segunda novela
     Firelight nos adentra en un mundo actual donde los dragones ya no existen pero su huella sí que permanece en sus descendientes, los drakis, en una especie de dragones muy codiciados por los cazadores pues se dice que tienen poderes, y para salvarse de éstos puede transformarse en humanos. Jacinda, un poderosa draki que tras romper las leyes de su manada y ser perseguida por los cazadores, se ve obligada a huir con su madre y su hermana.
     La historia que acontece su asienta en un tema original y a la que creo que se podría haber sacado más partido si no hubiese sido por un par de cosas. La protagonista Jacinda es una joven de dieciséis años que desde el principio muestra una conducta rebelde y contradictoria, hace cosas aunque sabe que las tiene prohibidas y después sus pensamientos ondulan desde el arrepentimiento por sus actos y lo que pueden provocar no solo en ella si no también en los demás, hasta el orgullo de haber realizado tales actos, lo que puede parecer un comportamiento totalmente humano, si no fuera porque ella defiende a capa y espada durante todo el transcurso de la novela su draki, esa esencia de dragón a la que ella da más importancia que a su parte humana, por lo que no me parece realmente consecuente. Se mueve más bien por impulsos del momento y cambia de decisión de un segundo a otro. La parte positiva de este aspecto sobre la protagonista es que queda reflejado la indecisión y rebeldía de la adolescencia y que abre un tema interesante para el debate sobre si se estaría dispuesto a renunciar a su esencia por vivir o si se prefiere morir y conservar hasta el final su esencia.
Portada de la
tercera novela
     El otro punto que no llega a convencerme es la historia de amor. Para Jacinda, Will es todo un quebradro de cabeza, es un chico que transmite bondad y amabilidad, una persona que la desconcierta, pues sus secretos más ocultos suponen una amenaza para ella y su familia. Pero Will supone además un salvoconducto y poco a poco los sentimientos hacia él se tornan más sólidos e intensos. En cuenta al resto de personajes Jacinda esta rodeada por su madre y su hermana gemela Tamra, la chica popular de su nuevo instituto que intentará hacerle la vida imposible, la amiga Catherine en la que encuentra refugio, los siniestro primos de Will, y Cassian, el príncipe de la manda de la que Jacinda ha escapado, un personaje que se desarrollará mucho más en las continuaciones.
     Sin embargo también el libro tiene su parte positiva y es que aparte de que el tema fantástico es original y se plantean algunos debates a través de la protagonista, destaca  lo bien desarrollada y escrita que esta la historia. El hilo se va desenvolviendo de una manera muy amena, las páginas vuelan y nos van descubriendo una trama, compuesta por multitud de problemas, de situaciones peligrosas, que gira completamente de cómo nos la imaginábamos al principio y sorprende con algunos elementos que se van dejando ver en su transcurso, confiriendo en el final del libro una historia más compleja. Ese final me ha parecido muy típico, queda abierto para su continuación en Vanish, segundo libro de la trilogía, y en el que seguramente la historia evolucione, porque es una historia que promete, original y donde los elementos de la primera la harán más compleja
Una novela de fantasía donde la magia y la realidad van de la mano.

La autora:
     Sophie Jordan creció en una granja en la región montañosa de Texas, Estados Unidos, donde de pequeña tejía fantasías sobre dragones, guerreros y princesas. Actualmente vive en Houston. Ha sido profesora de Lengua en un instituto y ahora se dedica por completo a la literatura. 


Gracias a Bruño  por el ejemplar.


21 comentarios:

Bells dijo...

la verdad estoy viendo que en algunas reseñas lo ponen algo flojo pero a mi me sigue dando curiosidad
un beso

Clara C. L. dijo...

Me parece un argumento un poco flojo, y todo lo que huela a highschool me repele, pero no sé, a lo mejor le doy una oportunidad. ¡Besos!

susana dijo...

Que pena que no te gustara tanto como esperabas, la verdad que a mi me llama un monton y espero que me guste un poquito mas.
Un beso!!!

Espe dijo...

Este libro me gusto mucho. Lo de los Drakis me parece muy original. Lo único que no me gusto es que la fantasía se pierde un poco cuando llega al instituto.
Un beso

Dream on dijo...

Lo leí hace poco. También me pareció que se le podría haber sacado más partido, pero la relación de Jacinda con otros personajes me encantó.
Espero que se hable más de los drakis en el segundo libro ^^
Besos.

Anais dijo...

A mi el libro me gustó bastante pero algunas partes del libro me parecieron demasiado típicas. Aunque la idea principal es muy original. Espero descubrir más sobre el universo de Jacinda en el siguiente libro.

Besines :)

nikky dijo...

la verdad es que la balanza positiva equilibra la negativa, no se que hacer con este libro la verdad je,je

Gracias por la reseña

Besazos!!!

Alyss dijo...

Buenas!
He leído varias reseñas muy parecidas a la tuya.. así que por algo será, pero no sé si le daré una oportunidad, la temática es "diferente" en el sentido de los dragones y tal, pero no sé..

Gracias por la reseña =)

Un beso.

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas que me llama la atención sobre todo por los drakis.

Ever dijo...

Buenas!
Pinta genial este libro, desde que leí la sinopsis me llama.
Besotes ^^

Kitty dijo...

Tengo sentimientos encontrados con este libro, le tengo muchas ganas, pero luego leo reseñas como la tuya y se me quitan....igualmente lo leeré, para ver si coincido contigo y con otros blogeros que destacan exactamente los mismos puntos negativos que tu.

Muchos besos :)

Bambú dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!! sobre todo porque me encanta el tema de la fantasía y los dragones.

Comentas que la parte romántica flojea, pero creo que si voy pensando en que no voy a encontrar romance, pues seguramente me gustará.

Sammy dijo...

Viendo que te ha decepcionado un poco, me quita el entusiasmo de cogerlo, ya no estoy tan segura..
Igualmente es una reseña fantástica.
Muaack!

Ángel oscuro dijo...

Ainsss querida Yarde miaaa!!! Ya sabes lo que me pasa con este libro. De momento no me aptece mucho, la verdad!! y es que la prota creo que se me va atragantar en seguiditaa!! xDDDDD Pero bueno, cuando le de una oportunidad te digo!!!

Un besotee grandee :D

Alyena dijo...

tengo ganas de leerlo. El tema de los drakis me parece muy interesante
Me alegro q te haya gustado

besos y gracias por la reseña

Oly dijo...

Hace tiempo leí los primeros capítulos y me gustaron mucho... A ver ahora que continúe con el libro qué tal :) Tendré en cuenta esos fallos que le ves, a ver qué me parecen a mí ;)
Gracias por la reseña :D
Besos

Noelia Bennet dijo...

Lo tengo en casa esperando en la estantería, la verdad es que espero mucho de el, veremos si hay chasco o no jajaja.
¡Besitos!

LOIDA dijo...

¡Hola guapi!
Lo tengo en casa desde hace unas semanas y tengo bastantes ganas de leerlo, así que no creo que tarde mucho en caer.
Eso si, creo que por lo que comentas iré con las expectativas un pelín más bajas ^^
¡Gracias por la reseña!
¡Un besazo!

Alba Úriz Malón dijo...

A ver si esos pies cojos empiezan a caminar mejor en el siguiente libro. Potencial tiene, eso desde luego ;).

¡Besos!

LittleReader dijo...

Me encantaría leerlo ;)

Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Tina-Jack dijo...

Una pena que no te haya encantado. Yo lo tengo aquí al lado esperando para que lo lea, pero hasta que no esté de vacaciones no lo empezaré, no quiero distraerme de los exámenes.
Muy buena reseña. Gracias por compartir tu opinión.
Saludos!