30 noviembre 2012

Reseña #155: El increíble caso de Barnaby Brocket - John Boyne

    ¡Hola! Ya estamos a viernes ^^ por fin!. La verdad que entre Yarde con sus exámenes y yo con la universidad, estamos hasta arriba y se agradece ya el fin de semana ^^. ¿A vosotros qué tal os ha ido la semana? Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que hace poquito que se ha publicado y al que tenía muchas ganas. Un saludito ^^

El increíble caso de Barnaby Brocket
Reseña #155

Autor: John Boyne 
Título: El increíble caso de Barnaby Brocket
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 249
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594062
Precio: 14,95 €


     Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto ¡y tiene a altas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!
     Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la fravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final solo queda una solución:
Dejar que se vaya volando...
     En cuanto vi que Nube de tinta iba a publicar este libro, estaba deseando leerlo. Y es que, aunque sabía que se trataba de una historia especial y distinta a lo que estamos acostumbrados, sabía que me iba a sorprender. Y así ha sido. Soy de las pocas personas que no se ha leído El niño del pijama de rayas, me vi la película y ya está, porque no me llamaba nada leerlo, y más que nada, acababa de leerme La ladrona de libros, y no me apetecía comparar... así que digamos que soy primeriza respecto de John Boyne por lo que no podré comparar con nada más... Allá va mi humilde opinión.
     Nos encontramos ante una familia totalmente normal, formada por sus dos padres y sus dos hijos, un niño y una niña. Todo realmente normal, tanto que es casi rayando lo aburrido. Hasta que nace el tercer hijo, a altas horas de la noche, nada normal, y además ¡con muchos dolores en el parto! Aquí empieza a alarmarse los padres de... Barnaby. Y es que, nada más nacer, lo primero que hace es ¡desafiar a la ley de la gravedad, elevándose hasta el techo del paritorio! Y aquí empieza la dura vida de Barnaby. Un niño distinto, totalmente puesto a lo normal según los criterios de su familia y dónde acompañaremos a lo largo de su corta vida para ver cómo se desenvuelve en un mundo con gente muy normal.. o no.
     El autor nos va a presentar unos personajes muy bien definidos, nos encontramos con los padres de Barnaby, unos adultos normales, con su trabajo, su casa, sus dos hijos y su perro. Todo muy normal. Salvo Barnaby, un niño que no puede mantener los pies pegados al suelo, cosa que hace estremecerse de miedo a sus padres por el qué dirán. Ellos tan normales con un hijo tan... especial. Por ello, no sacan a Barnaby de casa, hasta que un día deciden que es hora de que vaya a un colegio, pero no un colegio normal donde todos los vecinos puedan verle y cuchichear, no no.. a un colegio para niños especiales. Pero cuando ven que ésto no funciona, y que están ya cansados de tener a un hijo tan poco normal, deciden que debe dejarle irse flotando, "deshacerse de él" y así es como comenzará este largo viaje alrededor del mundo, este niño irá conociendo distintos lugares con sus peculiares personas, que quizá, para su sorpresa no son tan normales...
     La narración se desarrolla en tercera persona, de una manera muy sencilla, capaz de llegar tanto a niños como a adultos. Ya que nos encontramos ante una historia distinta, una historia para enseñarnos que lo que nosotros tomamos por normal quizá no es el mismo concepto para todo el mundo. Lo crueles que podemos llegar a ser por las apariencias, y lo que somos capaces de hacer por el "qué dirán"... Este libro es como un cuento en el que se nos presenta al final una moraleja. Que todos somos distintos y que quien es capaz de decidir lo que es normal en este mundo. A lo largo de las numerosas aventuras que va a vivir nuestro protagonista, vamos a conocer a gente de todo tipo, todos ellos con unos padres que no aceptan como son, y que nuestro joven personaje irá ayudando para poder recuperar aquello que perdieron por ser distintos. ¿Y cómo un niño de tan corta edad puede ver algo normal lo que a nosotros puede parecernos distinto?
     La verdad que me ha parecido un libro muy interesante, aunque tiene un tono más infantil, he disfrutado con él como una niña. Una historia conmovedora, que no terminarás sin haberte cuestionado más de una cosa. Solo puedo decir que lo leáis con la mente abierta, sin expectativas. Un libro entretenido para pasar una buena tarde, una lectura apta para todos, tanto para niños, jóvenes o adultos. Y a vosotros... ¿os apetece flotar durante un rato?
John BoyneEl autor:
     John Boyne siempre será el autor de El niño con el pijama de rayas. Con más de 2.000.000 de ejemplares vendidos solo en España y traducido a más de treinta lenguas, consiguió con esta novela tan tierna como sobrecogedora el reconocimiento unánime de público y crítica. Ahora, seis años después, vuelve con la historia de Barnaby, un niño que, al igual que Bruno, será incapaz de entender el mundo en el que le ha tocado vivir.

Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar

18 comentarios:

Bells dijo...

No he leido el otro libro del autor y la verdad tengo ganas aver si me animo
un beso

Espe dijo...

El otro libro del autor me gusto mucho, asi que espero que este este a la altura.
Un beso

Alicia Tinte dijo...

Qué historia más curiosa! No lo conocía! ^^

Bells dijo...

hola
me paso otra vez para avisaros que estais nominadas a un meme en el blog
un beso

Ever dijo...

Hola!!
Tengo ganas de hacerme con él ya que me encantó El Niño con el pijama de rayas, le daré una oportunidad. Aunque parece un poco raro jejeje
Besos

→Tinuwel← dijo...

Pues yo sí me leí El niño del pijama... y después ya no quise ver la película... ¡qué libro más triste!
Y el de Barnaby lo tengo esperándome, y solo espero que no sea tristeeee :P que parece que no.

crisenblanco dijo...

El niño con el pijama de rayas la verdad que me gustó bastante así que a ver si leo este libro :)

Un besito♥

Lesincele dijo...

Esta por ahora es la que menos me convence de Nube de tinta...
Gracias por la reseña.
Un beso!

Alba Úriz Malón dijo...

Qué graciosos los dibujicos :P.

El protagonista me parece tan particular que sólo por eso sé que terminaré leyendo el libro.

¡Feliz Día de las Librerías!

Akaxu dijo...

Si lo leo será sin expectativas como dices porque me llama pero a la vez no sé si me gustará ^^ Sería lo primero que leyese del autor también que El niño del pijama de rayas no me llama.

Sheila Navarro Robles dijo...

Nube de tinta está sacando maravillas :) La verdad es que este libro pinta genial, aunque pinta infantil.
Gracias por la reseña.
¡Un besote!

LOIDA dijo...

Hola guapa! Yo tampoco he leído nada de este autor por la misma razón que tú ^^
Pero me apetece mucho probar que tal y por lo que comentas creo que este caerá fijo ^^
Además, a mi las cosas fuera de lo común o raras siempre me han gustado así que sí, me apetece flotar jeje
Una reseña genial guapi
¡Un besazo!

Luz dijo...

De este autor he leído dos libros: el del pijama y el de la casa del propósito especial, ambos muy distintos.

Este tiene buena pinta (todos los que está publicando nube de tinta la tienen!)

Primero quiero hacerme con el de August, este ya veré...

bss!

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho este libro, es cierto que tiene un aire infantil, pero también lo pueden disfrutar los mayores porque lanza unos mensajes muy humanos ^^

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de hacerme con este libro!!! =)

Besotes

LittleReader dijo...

Me gustaría leerlo ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

nikky dijo...

es mi actual lectura y aunque todavia voy por la mitad coincido en todo contigo aunque no se porque me da miedo el final.

Gracias por la reseña

Besazos!!!

Tina-Jack dijo...

He leído de este autor su famosa novela de "El niño con el pijama de rayas" que me pareció preciosa, pero este libro no me llama para nada por el argumento. No creo que me anime a leerlo.
Saludos.