03 diciembre 2012

Reseña #156: Los pecados de Lord Cameron - Jennifer Ashley

     ¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras en la uni aunque contentas ya que esta semana es algo más cortita jeje. Bueno hoy os traigo un libro del que solo puedo hablar maravillas, y es que estos hermanos dan mucho que hablar.

Reseña #156
Autor: Jennifer Ashley
Título: Los pecados de Lord Cameron
Saga: Highland Pleasures #3
Nº de Páginas: 304
Editorial: Pàmies
ISBN: 9788415433125
Precio: 17,95 €

1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato. Ainsley Douglas es una mujer con un fuerte sentido de la justicia que vive para ayudar a los demás, incluso aunque para ello deba colarse a escondidas en el dormitorio de un notorio libertino como lord Cameron Mackenzie.
Pero la suya es una misión muy importante: recuperar unas cartas de amor que pueden poner en entredicho la reputación de la propia reina Victoria… Según sus amantes, a lord Cameron sólo le interesan los caballos y las mujeres, y en ese orden. Por eso, cuando encuentra a Ainsley en su dormitorio por segunda vez en seis años, decide poner en práctica un intrincando juego para seducirla y culminar, por fin, lo que crepita entre ellos desde que se encontraron por primera vez. Sin embargo, lo que comienza como un juego, una lujuriosa diversión, puede llegar a hacer saltar en pedazos las reglas del propio Cam… y sanar las cicatrices de su oscuro y sombrío pasado.
     Nos encontramos ante la historia del tercero de los hermanos Mackenzie, Lord Cameron. Y lo que empieza siendo una intriga femenina de palacio se convierte en una inolvidable historia de amor. Aisnley y Cameron nos deleitaran con su historia en la que el miedo, la pasión, el dolor, el amor, la justicia y la confianza son los elementos que la aderezan y que no nos dejaran despegar los ojos de las páginas.
The Many Sins of Lord Cameron (Highland Pleasures, #3)      Los dos protagonistas me han parecido en el fondo muy parecidos, ambos han sufrido en sus vidas de tal forma que les han dejado una huella tan amarga y dolorosa que se refugian en aquellas cosas que les aportan un mísero atisbo de felicidad o de paz. Aisley es una mujer valiente, honrada, humilde, fuerte, atrevida y a la vez dulce, es capaz de reconocer sus propios errores y aprender de ellos, de ayudar a las personas que las necesitan y de escuchar a los demás pero vive bajo una losa muy pesada de la que nadie quiere que se libre, hasta que Lord Cameron hace añicos esa losa. Cameron es un afamado mujeriego, del que solo se dice que le importan los caballos pero en el transcurso de la novela nos damos cuenta de que al igual que Aisley, Cameron oculta sus verdaderas inquietudes, sus verdaderos miedos y tormentos, sus más sinceros sentimientos a aquellos ajenos a la familia. Pero con Aisley sus corazas poco a poco se van resquebrajando, pues ella es capaz de ver el amor tan puro de Cameron, un hombre dispuesto a sufrir penurias solo para que las personas a las que más ama no salgan dañadas, que hace lo que esté en su mano por lo que cree que es justo y razonable, un hombre sensible y entrañable, que por mucha mala reputación que pueda tener destila bondad por los cuatro costados. La relación entre Aisley y Cameron es de esas que aunque al principio es atracción combinada con desconcierto y curiosidad con el roce y el paso de los días se convierte en amor y confianza.
The Duke's Perfect Wife (Highland Pleasures, #4)
Portada del 4 libro.
       En cuanto a los personajes secundarios era inevitable que no apareciesen personajes de los anteriores libros como Beth, Ian, Isabella, Mac, Hart y como no, el hijo de Cameron, Daniel, un joven afectuoso, conmovedor y jovial. La relación con su padre es una de las cosas que más me ha gustado de la novela, ambos se preocupan el uno por el otro, piensan en qué le hará feliz al otro, en que le puede dañar… dándonos así muchas más ganas de leer el propio libro de Daniel. Además no solo nos desvela que habrá una historia para Daniel en otro libro sino que además con algún que otro detalle en el desarrollo de la novela y en el final nos desvela quienes serán los protagonistas del siguiente libro dejándonos con la miel en los labios. Sin embargo hay un personaje al que personalmente me hubiese gustado conocer más, Angelo, el amigo – trabajador de Cameron, porque si es verdad que trabaja para él, ambos mantienen una autentica relación de amistad.
      El desarrollo es impecable, página tras página queda perfectamente plasmada como la confianza, que en un principio es muy tenue, va adquiriendo fuerza hasta transformarse en un punto solido de la novela. Si bien la trama secundaria no es realmente importante Jennifer Ashley se apoya sobre todas esa cosas buenas que ya he mencionado, sobre los personajes principales y sus carismáticas personalidades, sobre los secundarios proporcionándonos más conocimientos sobre ellos, sobre sus peculiaridades, sobre esa historia de amor tan sincera y profunda, la relación de Cameron con su hijo, de los próximos protagonistas de los siguientes libros, de la impresionante ambientación de la novela en la que se reflejan las conductas, la moral, las diversiones y trabajos de la época.
     Ashley consigue atraparnos de nuevo en su tercer libro con una historia realista, emocionante y con mucha pillería y ternura en la sociedad inglesa de 1881.

La autora:
Jennifer Ashley ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.

Gracias a Ediciones Pàmies por el ejemplar.

10 comentarios:

susana dijo...

Hola!!!
No he leido ninguno de los libros, pero pintan bien.
Gracias por la reseña.
Un beso!!

bells dijo...

últimamente estoy leyendo criticas buenas de este libro y cada vez tengo mas ganas de leerlo ^^
Un beso

Espe dijo...

Tengo ganas de leer este libro y asi saber más de estos maravillosos hermanos.
Un beso

Akaxu dijo...

Estoy deseando leer esta saga, la relación entre los protagonistas seguro que me gusta por lo que leo.

♫ Verónica ツ dijo...

No me he leído ningún libro, pero es cierto que lleva un tiempo el primero en mi lista de pendients pero no me he lanzado a leerlos, voy a ver sí por fin doy el paso.
Besos y gracias por la reseña.

esa estrella... dijo...

Pinta muy bien :) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3

Vir dijo...

¡Me encantó este libro! Creo que Cam se ha convertido en mi favorito de los hermanos hasta el momento ^^

Un beso!

Florr dijo...

cmo se llama el primer libro? me interesó, talvez lo lea... muy buena reseña !
besotee

Florr .

Hikari dijo...

No he leído ningún libro de esta autora, así que no puedo opinar mucho ^^
Además, no sé si está muy relacionado con el tipo de lectura que leo ahora mismo, así que lo más seguro es que lo deje pasar y más adelante ya veré lo que hago. ¡Besitos! ^^

Alba Úriz dijo...

El libro tiene una pinta muy interesante, ¡pero la biografía de la autora tampoco se queda corta ^0^!