07 diciembre 2012

Reseña #158: Lo inevitable del amor - Nuria Roca, Juan del Val

     ¡Hola! ¿Qué tal lleváis ese puente? La verdad es que yo, al menos, lo necesitaba. Hoy os dejo con la reseña de una novela de la que me esperaba exactamente lo que me he encontrado. Una tarde bajo mi manta con un libro entretenido. Un saludito.

Lo inevitable del amor
Reseña #158

Autor: Nuria Roca y Juan del Val
Título: Lo inevitable del amor
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 260
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467008814   
Precio: 19,90 €



Una novela de amor poco romántica
     María dirige uno de los estudios de arquitectura más prestigiosos de España. Guapa, inteligente, con éxito, tiene un marido de película y dos hijas preciosas... Así es su vida... aparentemente. 
     Pero ¿por qué no ha sabido nunca quién es su verdadero padre? ¿Dónde están sus amigas? ¿Cuál es la situación financiera de su empresa? ¿Quién es ella realmente?
     Una estafa, una muerte inesperada, una madre con poderes, intriga, sexo e, inevitablemente, el amor.
     No había leído nada de Nuria Roca o Juan del Val, y no será porque no tengo una amiga a la que está enganchada a sus libros... Pero cuando vi que publicaban este libro, no dudé en leerlo. Y es que tenía mucha curiosidad para ver qué historia podría contarnos estos autores, y sobre todo, tenía curiosidad por Nuria, ya que es una cara muy conocida, por sus series, programas,... Así que, allá va mi humilde opinión...
Fotografía de noticias: Nuria Roca and Juan Del Val present…     La verdad que os haría un resumen, pero la sinopsis de este libro me parece perfecta. No te cuenta mucho ni poco, te crea esa intriga que solo te saciará la lectura del libro. Solo os puedo decir que estamos ante la vida de una mujer de éxito, con una familia perfecta, pero qué pasaría si un día empieza a torcerse todo. Empiezas a plantearte realmente quién eres, quién es tu padre,... Cuando empiezas a cuestionarte sobre todo ante una vida que parecía perfecta pero quizá solo era una simple apariencia... Y así es como comienza nuestra novela.
     En este caso, María es nuestra protagonista. Es quien va a dirigir "el cotarro" en nuestra lectura, indiscutiblemente. Ya que aunque encontraremos otros personajes, nos centraremos solamente en ella. Una mujer sencilla, segura de si misma y fuerte,  una carrera de arquitectura a sus espaldas con una empresa que crece día a día y que es una de las más prestigiosas de España. Con una vida sexual activa, no solo con su marido, si no con su amante. Unas hijas preciosas, una madre "bruja" pero a la que quiere mucho, un padre desconocido y lo que si le falta, amigas. Ya que por el poco tiempo que tiene, no puede dedicarle mucho tiempo a conocer gente.
     Narrado en primera persona, hará que conozcamos a fondo esta curiosa protagonista. No es una narración lineal, si no que tendremos pequeños saltos en el tiempo. Es como ir acompañándola a lo largo de una temporada de su vida, pero nos omiten detalles y escenas de poca importancia, por lo que su lectura no se hará para nada pesada. Y es uno de los puntos más positivos que he encontrado. Es un libro que desde el principio te engancha, más por curiosidad que otra cosa. Quieres saber qué le deparará el futuro a María. Y es que es una historia que aunque pueda parecer romántica, es totalmente opuesta a eso. Nos encontraremos ante muerte, misterios, estafas, sexo y la familia. Una mezcla que hace de este libro una buena lectura. Pero la verdad que lo que me ha fallado es que no he conectado para nada con la protagonista. Es el único fallo así que he podido encontrar a su lectura. Ya que en si, la historia me ha parecido realista, una historia que te puede contar tu madre, tu vecina o tu primo lejano. Aunque tiene un toque sobrenatural, mínimo, pero que me ha parecido perfecto.
      En resumen, una novela para pasar una buena tarde con una manta en el sofá. Una historia realista con una protagonista fuerte, que empieza a encontrar verdaderos baches en su vida. Nos presenta lo que es realmente plantearse los aspectos duros de la vida. Y quiero destacar la portada, porque me parece per-fec-ta. Y es que reúne todos los aspectos del libro, el trabajo de María, su pasión, y ella, ahí, sonriendo, sensual, con una simple camisa. Me ha parecido que ha reunido totalmente la esencia de ella. Si queréis leer algo ligero, os lo recomiendo.
Los autores:
      Nuria Roca Granell (Montcada, Valencia, 1972) es presentadora de televisión desde 1993. Ha hecho programas para TVE, Antena3, Telecinco, Cuatro y La Sexta y ha participado en distintos espacios en COPE, M80 Y Cadena Dial. En 2007 publicó Sexualmente, en 2009 Los caracoles no saben que son caracoles y en 2011, junto con Juan del Val, Para Ana (de tu muerto), todos ellos en Espasa.
      Juan del Val Pérez (Madrid, 1970) ha trabajado siempre detrás de las cámaras como redactor, guionista , productor y director de programas. Lo inevitable del amor es su segunda novela.
Gracias a Espasa por el ejemplar.
Imágenes de la presentación de la novela en Madrid, sacadas de:  Nuria Roca Fans y Getty Images

12 comentarios:

Ainoa 13♥ dijo...

No lo conociaa!

Cris Lightwood dijo...

Yo no lo conocía pero tampoco me llama demasiado la atención. Quizá en un futuro le de una oportunidad, pero por ahora no creo ;)
Un beso guapísima ^^

Clara Cañero Lois dijo...

Yo leí "Para Ana de tu muerto" y me encantó el estilo tan peculiar de los autores, así que tengo éste fichado para leerlo. Me alegro de que te haya gustado. ¡Besos!

iPensamientos de Patri dijo...

No tenía ni idea de que existía, pero la verdad es que me llama, para precisamente eso... una tarde tranquila en casa, con la mantita por encima.

Apuntado queda. Gracias

BESOTES!

alpispa dijo...

No lo conocía, pero parece estar bien para pasar el rato ^^
Un besito!!

Akaxu dijo...

No pinta mal por lo que leo pero de momento creo que pasaré y si eso lo leeré más adelante cuando no tenga tantos libros pendientes que me llaman más.

bells dijo...

la verdad no puedo negar que siento curiosidad
Un beso

Hannah; dijo...

Siento curiosidad, pero no termina de convencerme ^^ Prefiero esperar a ver si veo más reseñas. ¡Un besi!

Shorby dijo...

No me terminan de convencer los libros de esta mujer, no sé por qué...

Besotes

esa estrella... dijo...

No lo conocía, pero no pinta mal :) Gracias por la reseña ^^

besitos<3

Alba Úriz dijo...

Me apetece mucho leer un libro de Roca. O éste o el que publicó hace poquito :).

nikky dijo...

lo quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantó "Para Ana de tu muerto" y casi me da un patatus cuando me enteré de que sacaban esta. Que asco ser pobre jeje.

Besazos!!!!