17 diciembre 2012

Reseña #162: Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika

    ¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana? nosotras con la rutina y yo con un examen así que para alegrar el día os traigo un libro que me encanta y que os recomiendo. Feliz día!! muaks ;)

antes y despues de odiarte-angeles ibirika-9788498726794

Reseña #162
Autor: Ángeles Ibirika
Título: Antes y después de odiarte
Saga: autoconclusivo
Nº de Páginas: 384
Editorial: Zeta de Bolsillo
ISBN:  9788498726794
Precio: 8 €

Un hombre camina bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, con el corazón lleno de dolor y resentimiento.
Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida. Ella había acabado con su mundo. Ahora él acabará con el de ella.
Para conseguirlo está dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, ala nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.
Lo que no sospecha es que la razón por la que le bulle la sangre cada vez que la ve no es sólo el odio que asegura sentir hacia ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá extinguir jamás.

     La historia comienza con la salida de la cárcel de Mikel. Cuando dos años a tras le metieron en la cárcel su mundo cambio, pero no solo para él. Ahora libre de nuevo solo vive por una razón, cumplir su venganza. Una venganza por la que está dispuesto a todo y por la que arriesgará lo que le queda de sí mismo. Ella tendrá que pagar por lo que le ha hecho y no descansará hasta ver destrozada su vida. Lo que no sabe Mikel es que a veces las cosas no son lo que parecen.

     Los protagonistas de la historia están magistralmente perfilados, son reales, son personas con su historia, con sus miedos, con sus sueños, con sus demonios y anhelosMikel, después del calvario por el que ha pasado (y que se va descubriendo poco a poco en el libro) solo piensa en una cosa, solo siente y respira la agonía que le lleva a la venganza. La vida no es justa, nunca la ha sido pero a veces, cuando parece que eres feliz, que solo necesitas lo que tienes y a los que están a tu alrededor para vivir, todo se confabula en tu contra y te lo arrebata de las manos. Así es como se siente Mikel. Y lo que menos se iba a imaginar él es que esa confabulación fuese de manos de alguien en el que confiaba plenamente y por el que hubiera muerto si fuese necesario porque esa persona era su principio y su fin. La traición. Ane, una mujer bonita, graciosa, amable sigue viendo como el mundo cambia e intenta que su vida cambie con también. Pero no puede. Hace dos años que todo cambio, dos años en los que lamenta haber hecho lo que hizo, sentir lo que sintió, nunca debió arriesgarse. Sin embargo cuando está en juego la vida por la que morirías, la vida por la que estarías dispuesto a cualquier cosa no lo piensas y te arriesgas, aunque luego te arrepientas. Ambos personajes vivirán un debate interno, que pondrá su vida en juego y por el que más de un corazón puede salir dañado de muerte
    La historia, la trama me ha dejado sin palabras, una historia de seres humanos, con sus defectos y sus virtudes, que comenten errores y que de vez en cuando aciertan en sus decisiones. Poco a poco iremos descubriendo los motivos que tiene Mikel para vengarse, unos motivos que le llevan a sumergirse en el odio y en la ira más profunda. Sin embargo la autora, Ángeles, ha sabido como transmitir la esencia del libro, la personalidad y el odio de Mikel sin que se haga pesado, porque entremezcla el pasado, recuerdos que llegan al corazón y que sin quererlo te arrancan unas sonrisillas y unas lagrimitas.

      Y la voz de Ángeles es mágica, una prosa escrita de una manera tan fina y delicada, tan cuidada, a la que se aprecia el tiempo, el mimo, la esperanza y el amor que parece música.
     El final para mi es perfecto, combinando algo de acción, algo de tensión y como no algo de amor, porque si de algo habla esta novela, es de que una vez has encontrado el amor, ese amor al que estas y que te está destinado, no puedes huir ni esconderte de él, no puedes reusar de él. Y cuando encuentras esa clase de amor el odio puede llegar ser igual de intenso.
La autora:
     Ángeles Ibirika, la mayor de cuatro hermanos, es una mujer sencilla que adora la naturaleza, los animales, la tranquilidad. Vive en el campo, junto al amor de su vida y sus hijos, Aitor e Irati. Amante de los placenteros momentos de lectura, disfruta de modo especial creando sus propias novelas.
    Dirigió durante años su propia librería hasta que el deseo de ser madre, por segunda vez, le llevó a dejar todo lo que pudiera mantenerla apartada de sus hijos.  Cuando éstos dejaron de necesitarla, comenzó a narrar las vidas de los personajes que conviven en su pensamiento. No les puedes escuchar eternamente y no escribir lo que te cuentan, asegura mientras, seguramente, su cabeza entreteje su siguiente historia.

11 comentarios:

→Tinuwel← dijo...

Un librazo!!! sin duda, impresionante, aun recuerdo muchas de sus escenas y ya hace más de un año que lo leí... :D

Espe dijo...

Pintaza de la buena, sin duda lo voy a tener que leer.
Un beso

Hikari dijo...

Se nota que lo has disfrutado!!Lo conseguí hace meses gracias a una oferta en Amazon, así que no descarto leerlo más adelante, y así de paso probar la narrativa de esta autora :) ¡Besos guapa!

Vir dijo...

Ainssss me lo estáis poniendo tan bien entre todas que al final terminaré cayendo en la tentación xD La verdad que la historia tiene muy buena pinta y tengo ganas de leer algo de la autora!

Un beso!

Akaxu dijo...

Me llama mucho, sobre todo por lo de que sea de venganza que es un tema que me gusta y además quiero leer algo de la autora.

Unknown dijo...

No me llamaba pero ahora... quiero leerlo!!! Con esa reseña cómo resistirse :) un beso

Kristalle dijo...

me gustaria leerlo..jeje

Adriana dijo...

Imposible decir que no ante esta reseña *-* Tengo mies de pendientes, pero espero poder darle una oportunidad,

LittleReader dijo...

Me llama mucho, gracias por tu reseña ^^

besitos<3

Shorby dijo...

Buena reseña!!
Aunque no me lo apunto, que tengo mucho pendiente y no termina de convencerme...

Besotes

crisis.91 dijo...

Tengo que leerlo!! A todo el mundo le gusta y yo sin leerlo.. ains.. a ver si pronto me hago con el y tengo tiempo para leerlo.

un besin