19 diciembre 2012

Reseña #163: Preciada - Caragh M. O'brien

     ¡Hola! ¿Qué tal? Ya estamos a miércoles, y que queréis que os diga, yo solo pienso en que pasen los días para que lleguen las vacaciones y poder descansar un poquito. Hoy os traigo la reseña de una segunda parte muy muy esperada por sus lectores. He de decir que aunque me ha gustado bastante, esta trilogía no llega  conquistarme. Eso sí, os lo recomiendo. Un saludito.

Preciada (Marca de nacimiento, #2)
Reseña #163
Autor: Caragh M. O'Brien
Título: Preciada
Saga: Marca de nacimiento #2
Nº de Páginas: 504
Editorial: Everest
ISBN:  9788444148267

Precio: 14,95€


     Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, se adentra en los páramos con su hermana casi recién nacida, unas pocas provisiones y un simple rumor a modo de brújula. Aunque sobrevive, es atrapada por las gentes de Sailym, sociedad distópica donde mandan las mujeres, pese a la superioridad númerica de los hombres, y donde besarse es delito. Para ver de nuevo a su hermana, Gaia debe someterse al estricto código social y a las opresivas reglas de la Matrarca Olivia. Entre tanto, dos hermanos compiten por ella mientras intentan comprender la trampa medioambiental que mantiene atrapados a los habitantes de  Sailum, por lo que Gaia debe enfrentarse a la emocionante, incómoda e inédita experiencia de sentirse deseada. Sin embargo, cuando se reencuentra con alguien del pasado, la joven descubre que la supervivencia no basta y que la justicia requiere sacrificio. 
     Preciada es una de las segundas partes más esperadas por parte de los lectores de distopías juveniles, y es que, su primera parte dio mucho de que hablar y poco negativo que decir sobre la novela. Aun con su gran extensión es capaz de captar al lector desde la primera hasta la última página. Aunque no es un secreto que a mi la primera parte no me conquistó, aunque si me llegó a gustar, tenía ganas de descubrir lo que nos aguardaba este segundo libro, y la verdad, que he salido igual, aunque me ha gustado bastante, no me ha terminado de conquistar.
Prized (Birthmarked, #2)     El comienzo del libro es la continuación del final del anterior, si no te acuerdas del primero, te recomiendo releértelo por encima, o leer los últimos capítulos, para que al comenzar este no te pierdas ni un ápice de la historia. Y es que nos encontramos a Gaia y a su hermana, vagando por los páramos, huyendo de su anterior casa y buscando un nuevo refugio. Cuando da con Sailum, una nueva ciudad en la que quien entra ya no puede salir por un extraño aclimatamiento medioambiental y en la que gobiernan las mujeres. Una ciudad totalmente distinta a lo que se esperaba, tendrá que acostumbrarse a vivir allí y a vivir sin su hermana, ya que deciden que ella no podrá hacerse cargo de su hermana pequeña. Y así es como empieza esta nueva historia.
      Los personajes que encontramos son, como no, nuestra joven protagonista, Gaia, de dieciséis años y comadrona, será un personaje necesario en Sailum, ya que la vida de las embarazadas es muy importante en este sitio, y tendrá que ocuparse de ayudarlas. Conoceremos a la Matrarca Olivia, la persona que gobierna esta ciudad, con gran carácter pero justa (en sus criterios). Y además, conoceremos a un par de hermanos, Will y Peter, totalmente distintos, que darán mucho de qué hablar. ¿Y León? No os preocupéis, la autora no se ha olvidado para nada de este personaje en el libro, y dará mucha guerra en esta historia.
     Narrado en tercera persona como el anterior libro, nos conducirá a lo largo de las páginas de la mano de Gaia. De nuevo, una narración ligera que hace que este libro se lea en un pis pas. El problema que he encontrado es que la protagonista, Gaia, pierde un poco de su esencia al llegar a esta ciudad, aunque totalmente comprensible, parece que se rinde y que necesita un empujoncito para volver a ser la valiente y cabezona que era en su anterior vida. ¿Qué pasa? Que quizás las primeras páginas se hacen un poco pesadas al ver este comportamiento. Otro de los puntos negativos que he visto en este libro, es que si los tríos amorosos ya nos cansan en estos tipos de libros, la autora ha ido algo más allá y nos ha introducido un cuarteto. Que para mi, cojea por sus cuatro costados. Y  es que, ha intentado forzar una situación y luego no ha sabido dirigirla a buen puerto. Y estoy segura de que en el tercer y último libro, todavía habrá mucho por ver en esta historia amorosa. Ya que no podemos dar todo por sentado. Gaia tiene sus sentimientos por León muy claros pero sin verle y sin poder estar con él, empieza a dudar de todo y se deja querer. El problema es que en Sailum, besarse está prohibido y condenado. Por lo demás, ha sido una gran lectura. Me ha enganchado desde el principio, y aunque tenía miedo de que no me gustara, la verdad es que ha conseguido que termine el libro queriendo leer el siguiente. Que aunque ha tenido sus fallitos, y el libro es solamente el puente a lo que nos encontraremos en el tercer libro y el final no ha sido un final que deja con la boca abierta como en el primero, es un libro que entretiene, que gusta y que sabe enganchar.
      En resumen, una distopía más pero que sabe cómo enganchar. Especial y distinta. Veremos a unos personajes luchar por su vida, investigar un campo totalmente desconocidos por ellos. Nos presenta además la autora, temas escabrosos, como el aborto. Y una nueva ciudad distópica se nos presenta en este libro ya en sí distópico. Sorpresas, amores, misterios y mucho más es lo que esconde Caragh M. O'brien entre sus páginas. Si te gustó su primera parte no dudes en adentrarte en esta nueva historia con Gaia a la cabeza y con un montón de personajes nuevos, que darán de qué hablar.
      
Caragh M. O'Brien     La autora:
     Caragh M. O'Brien. Nacida en St. Paul, Minnesota, se educó en el Williams College y en la Johns Hopkins University. Se dedica desde hace años al estudio de los códigos y los idiomas especialmente cuando sirven para resquebrajar los muros que separan a unas personas de otras. En la actualidad, enseña Lengua en el Tolland High School y vive con su familia en Storrs, tranquilo pueblo de Connecticu. 
Gracias a Everest por el ejemplar

12 comentarios:

Bells dijo...

la primera parte me gusto pero me esperaba mas.
pero seguro que me voy a leer esta segunda parte
besos

Akaxu dijo...

Eso de que la autora haya introducido un cuarteto no me gusta mucho pero tendré que leer el libro a ver que me parece, espero que me guste tanto como el anterior aunque eso de que Gaia pierda un poco su esencia no sé yo.

lorelay dijo...

La he leído un poco por encima porque tengo pendiente el primero... A ver que tal...

Besos

» Joha dijo...

No me he leído la primera aún pero no me llama por nada en especial, igual espero poder leérmela por que nunca está demás un libro xD
Un beso :)

Anónimo dijo...

Me gustaria leer esta saga, pero como a ti no me acaba de convencer xD

Sopa de letras dijo...

Hola :) A mi el primero me gusto mucho, y este me ha llegado esta semana, y espero que en Navidades lo pueda leer que se me acumulan ^^

Un besito y gracias por la reseña :)

Elena Bel dijo...

Le tengo muchas ganas. Su primera parte me asombró bastante asíq ue a ver qué tal esta :)

MyuMyu dijo...

Yo le tengo muchísimas ganas. Me encantó la primera parte y me quedé como muchas ganas de conocer la continuación. Espero hacerme pronto con él.
¡Un beso!

Vero Dragonfly dijo...

>·< Qué ganas de ponerme con él. A ver si me termino los que tengo pendientes y me pongo con este, que muero por saber qué pasa con Gaia.
¡Un beso!

crisis.91 dijo...

Tengo que empezarlo este fin de semana sin falta! No he tenido tiempo pero ya no lo aplazo mas porque cada vez le tengo mas ganas.

Muchas gracias por la reseña.

un besin

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Yo tengo unas ganas locas de empezar esta saga!!! :)
Un beso.

LittleReader dijo...

Quiero esta saga *-* Me llaman mucho, gracias por la reseña ^^

besitos<3