21 diciembre 2012

Reseña #164: Los príncipes azules también destiñen - Megan Maxwell

    ¡Hola hola! ¿Qué tal? ¿Cómo vais sobreviviendo al Fin del mundo? Yo con alegría, que ya es el último día antes de vacaciones así que perfecto jaja. Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho y de una autora que me encanta tanto como escribe como lo simpática que es con todos sus lectores. Disfrutad de ella ^^.

Los príncipes azules también destiñen
Reseña #164
Autor: Megan Maxwell 
Título: Los príncipes azules también destiñen

Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 405
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929641
Precio: 16,90 €

¿Existen las segundas oportunidades en el amor?
     Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también... ¿Te atreves a descubrirla?
      Nos encontramos ante una gran familia formada por Sam y Kate, sus dos hijas, Cat y Ollie, Terry la hermana de Kate y Michael el "hermano" de Sam. Y encabezando a todos ellos, Serena, la madre de las chicas y abuela de las niñas. Una vida perfecta, Sam y Kate casados y enamorados, viviendo... ¿felices? Quizá sí, quizá no. Michael y Terry que se gustan desde que se conocen pero que ninguno es capaz de dar el paso definitivo en su relación, y Ollie, Cat y Serena, que son las espectadoras de esta historia. Todo comienza cuando se descubre un gran secreto de Sam y esta familia se resquebraja, cuando todos se separan y los chicos deciden irse a vivir a Oahu, su isla, su tierra. Y su cuento de hadas se desmorona para dar paso a una pesadilla,...
       No es la primera novela que leo de Megan, creí saber lo que me iba a encontrar en este libro, pero no. Estaba totalmente equivocada. Me ha sorprendido muchísimo. No lo puedo negar, cuando ya pienso que esta autora no me puede sorprender, va y lo consigue. No estamos ante una típica historia de amor. De chicos que se conocen, se enamoran, se pelean y se perdonan. No. Estamos ante algo más complejo que ésto. Creo que de momento, es la historia más compleja que he leído de esta autora, compleja y arriesgada. La historia que nos presentan es de Kate y Sam como pareja principal, vamos a ver como se conocen de jóvenes y cómo maduran hasta llegar al punto crítico de la novela. Por otra parte, tenemos la historia de Terry y Michael, donde sufren en silencio lo que sienten el uno por el otro, pero por su cabezonería y orgullo, no deciden dar ese paso que podría darles la felicidad. 
      Nos encontramos ante una novela de amor, de infidelidades, de superación, de perdón y de la familia. Sobre todo de eso, de la familia. Nos encontramos distintas situaciones, Sam y Michael no son hermanos de sangre, pero si de corazón y espíritu. Son huérfanos y se conocieron en la casa donde los criaron, desde entonces no se han separado. Son amantes del Surf y de su tierra, la isla Oahu. Terry y Kate son hermanas de esas de sangre, que se quieren y se adoran, se protegen y se ayudan. Serena es como la "mamá osa" que protege a sus hijas y a sus nietas, pero también a sus "muchachotes". Y las niñas, una pieza clave en toda esta historia. 
      Está narrada en tercera persona, vamos a ir desengranando esta historia poco a poco, página tras página. Con una breve introducción sobre los personajes, vamos a meternos de lleno en sus vidas. Vamos a vivir momentos angustiosos, tristes pero también otros de humor, de amor y de amistad. Creo que es una de las novelas que más he disfrutado de Megan. ¿Por qué? Por la complejidad de los personajes. De sus historias y de su evolución. Además me parece muy acertada la frase de "los príncipes azules  destiñen, pero las princesas también..." Y estamos ante unos personajes maduros, sencillos y bien caracterizados. Cada uno tiene un carácter distinto. La pareja principal, se ve que están hechas el uno para el otro, con la otra pareja vemos que son una bomba de relojería, que saltan chispas. El carácter de Terry es explosivo e impulsivo, mientras que su hermana es más sosegada. Aunque todos tienen algo en común. Son muy cabezones.
      Vamos a conocer a través de sus páginas la tierra de los chicos, Oahu, pero también Hawaii y otras islas. Vamos a surfear entre sus olas, vamos a reír, vamos a ver discusiones, encuentros amorosos, familiares y amistosos. La autora no se ha olvidado de meter más de una escena subidita de tono de las que le gustan, y de las que podremos disfrutar. Pero en sí, no es lo más importante de esta novela. Lo importante es el mensaje que da. De cómo, si damos ese paso, podemos perdonar y conseguir aquéllo que amamos. Cómo la cabezonería y el orgullo de uno puede cegar. La pérdida, el perdón y el amor, la familia y la amistad, son los grandes pilares de esta novela.
      Para mí, el punto negativo, quizá ha sido que más de una vez me hubiera gustado dar una colleja a más de uno de los personajes. Quizá cómo la historia de Terry y Michael no hace más que dar vueltas y vueltas, aunque le encuentro sentido, me ha llegado a cansar un poco. Pero por lo demás, esta novela me ha conquistado. Por sus personajes, por sus historias y por su trasfondo. Por los lugares por los que vamos a viajar de la mano de estas parejas. Además, de que como siempre, Megan crea unos personajes femeninos muy distintos a lo que estamos acostumbrados muchas veces en las novelas. Las protagonistas de esta novela son fuertes y con carisma, luchadoras natas. Que tienen sus más y sus menos, sus defectillos y su mal carácter, pero esto da una visión distinta y realista.
      En resumen, una novela de Megan Maxwell que me ha sorprendido mucho y para bien, contiene todo tipo de escenas, tristes, alegres, románticas y sensuales, familiares, de esas que no puedes evitar soltar una carcajada. Una novela especial, distinto a lo que nos tiene acostumbradas esta autora. Como siempre, me deja con ganas de repetir con otra novela suya.
La autora:
Megan Maxwell nació en una fría tarde de febrero en Nüremberg (Alemania). Es hija de una española y americano. Antes de cumplir su primer año de edad, su madre, una toledana muy guapa, hizo las maletas y juntas regresaron a España. Concretamente a Madrid donde su familia las recibió con los brazos abiertos. En su niñez siempre le gustó leer libros sobre mujeres decididas, valientes y con carácter. Nunca le gustaron las féminas modositas.
Como Megan siempre dice: 'Para mí escribir es soñar. Y por ello escribe, sueña, inventa y crea historias sobre mujeres de rompe y rasga. Mujeres dispuestas a dejar su pequeña huella en el mundo y demostrar que eso de que somos el sexo débil, está obsoleto y anticuado.
Durante años trabajó como secretaria en una asesoría jurídica. Allí escuchó los problemas de muchas personas, hasta que un día decidió hacer algo con su propia vida. El destino le dio una oportunidad y se lanzó a la piscina dispuesta a conseguir su sueño: publicar sus novelas.
Megan Maxwell vive en un encantador pueblo de Madrid, en compañía de su marido, sus dos hijos, sus amigos, su perro Drako y su gato Romeo.
Es vicepresidenta de ADARDE (Asociación de Autoras de Romántica de España)
Imagen sacadas de Vanadis Models

17 comentarios:

Elilith dijo...

A mi no me acababa de convencer... pero las criticas son muy buenas :)Gracias por la reseña.

Letras de Andrómeda te desea Feliz Navidad.

Elilith.

Bells dijo...

tengo unas ganas locas de leerlo
un beso

lorelay dijo...

Lo tengo pendiente para me llegue el e-book, a ver que tal...

Gracias por la reseña, un beso!

Adriana dijo...

Estoy deseando leerlo *-* Hace tiempo que veo el nombre de Megan Maxwell por todas partes, así que siento bastante curiosidad :3

Akaxu dijo...

Lo quiero leer, tengo mi lista llena de novelas de Megan Maxwell que quiero leer xD. Éste me llama sobre todo por el tema de las infidelidades y me gusta lo de que los personajes sean complejos.

iPensamientos de Patri dijo...

Tengo muchas, muchas ganas de leer otro libro de esta autora. Leí las ranas también se enamoran y me enamoró todo el libro, su escritura, su forma de expresión, el carácter de los personajes,...

BESOTES

Anónimo dijo...

No soy fan del chick lit pero no se ve nada mal!

Megan Maxwell dijo...

Me encanta saber que te ha gustado tanto. ¡Genial! Muchas... muchas... muchas gracias por la excelente reseña. Un besazo ENORME y FELIZ NAVIDAD

crisenblanco dijo...

Lo que he leído de esta autora me gustó muchísimo, así que espero poder leerlo pronto :)

Un besito♥

Ángel oscuro dijo...

Tengo una cosa rara con este libro, tengo ganas de leeerlo pero por otra parte no, es que lo de las infidelidades me echan un poco para atrás!! Pero me alegro que te haya gustado!!!

Ya te contaré si me lo pillo o no!
Un besoteeee :D

Ro dijo...

A mí me encantó esta novela, me gustó toda de ella tanto los personajes, y mira que salen bastantes, pero me gustaron todos jeje, hasta la historia tan diferente que me llamó mucho la atención y me encantó. Estoy deseando volver a leer algo más de la autora.

Besitos

Cris Lightwood dijo...

Yo voy a caer en las redes de este libro, lo sé. Aunque no se cuando. Espero que me guste tanto como a ti ^^
Un beso preciosa :3

Nahua y Manu dijo...

Tengo muchas ganas de probar a esta autora. Quizás lo haga con este libro. Un beso ^.^

Nahua y Manu dijo...

Hola!! Este libro tengo que comprármelo si o si. Porque he visto algún que otro documental sobre los amish y me parece interesante el tema. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

Anónimo dijo...

¡Me gusta mucho la valoración y ahora tengo todavía más ganas de leerlo! Así va a ser imposible ahorrar un poco de dinero.

Tina-Jack dijo...

Habrá que leérsela pues, aunque sinceramente tampoco es que me llame mucho, hay otros libros de Megan que tienen mejor pinta que este, pero, oye, quizás me equivoque, jejeje.
Muy buena reseña, se nota que has disfrutado de la lectura.
Saludos.

LittleReader dijo...

Esta autora me llama muvho ;) Mil gracias por la reseña ^^

besitos<3