24 diciembre 2012

Reseña#165: Trono de Cristal - Sarah J. Maas

¡Hola! ¡¡Feliz Nochebuena!! Estos días son muy especiales y lo mejor es compartirlos que la gente a la que queremos y que nos quieren pero desde aquí nosotras os deseamos una feliz noche ;-). Bueno hoy os dejamos con un libro que m ha sorprendido de lo que me ha gustado.

trono de cristal-sarah j. maas-9788420403670
Reseña #165
Autor: Sarah J. Maas
Título: Trono de Cristal
Saga: Throne of Glass #1
Nº de Páginas: 528
Editorial: Alfagura
ISBN:  9788420403670
Precio: 16,95€

Un corazón de hielo. Una voluntad de acero. Te presentamos a una asesina. Te presentamos a Celaena Sardothien. Bella. Letal. Destinada a la grandeza.En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero, ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
     Trono de Cristal nos adentra en un mundo de fantasía épica de la mano de Celaena Sardothien, o como todo el mundo la conoce “La asesina de Adarlan”. Un libro donde el camino hacia la libertad es más peligroso de lo que parece a simple vista.
Throne of Glass (Throne of Glass, #1)     Celana, una muchacha de apenas 18 años, es decidida, astuta, sarcástica, valiente, luchadora, directa… pero ha sufrido mucho, un pasado lleno de dolor, tristeza, sacrificio, un presente en el que se encuentra encerrada y esclavizada. Cuando se le ofrece una oportunidad de cambiar su destino ella no duda ni un segundo y acepta la oferta, como he dicho una joven decidida y consecuente. Pero si bien al principio su único objetivo es conseguir esa libertad de la que el rey la ha privado, durante su estancia en el castillo donde se celebra la competición que debe ganar para conseguir su libertad, los misteriosos y macabros sucesos que ocurren allí y sobre todo las personas por las que está rodeada pasan a ser una de las razones de su nueva misión y de su vida. Dorian el príncipe, aparenta altivez y soberbia, pero según avanza el libro descubrimos que no es nada arrogante y presuntuoso. Es un joven muy despierto, listo, con sentido de la justicia y honor, que rechaza profundamente las convicciones de su padre, el rey. Cuando recorre un largo camino para encontrar a Celaena, se imaginaba que acabaría siendo una persona que alteraría su mundo cambiándolo para siempre. Y Chaol, el capitán de la guardia real, y amigo de Dorian, es un personaje enigmático. Chaol es metódico, observador, inteligente y serio. Cuando el príncipe elije a Celaena como su campeona en un primer momento reniega de la idea y por supuesto desconfía totalmente de ella pero con el tiempo comienza a no reconocerse a sí mismo, tiene miedo de Celaena porque comienza a confiar en ella, y es así como poco a poco se presencia ese lado amable, tierno, dulce e incluso divertido que no se ve a simple vista. Estos tres personajes son uno de los pilares básicos de la obra, según pasas las páginas les conoces y a la vez eres testigo de los cambios que sufren, de la evolución que experimentan y cómo a su vez eso influye de manera notable en la historia y en su desarrollo. Otros personajes que no tienen desperdicio y que merecen su mención son Nehemia, una joven con una fuerza y determinación arrolladora, o Nox, la calculadora Kaltain, el despiadado de Cain, y el mismísimo Rey, un personaje que encierra un gran misterio. Sobre la historia de amor que envuelve a nuestros personajes Chaol, Cealan y Dorian está muy bien plasmada ya que es un elemento más del libro y no el principal, sin embargo, personalmente, es el punto que menos me atrae de la historia, no por sus personaje, que son sin duda maravillosos, sino más bien porque se trata de un triángulo amoroso, algo que no llega a captar mi atención.
Throne of Glass (Throne of Glass, #1)     En cuanto al desarrollo de la novela es más bien pausado, pero no por ello se hace pesado, porque lo que la autora consigue precisamente es atraparnos en una historia llena de intriga, de conspiraciones, de magia, de ancestros, de amor y amistad, de crítica ante los abusos que ejercen aquellos que ostentan el poder, de la maldad y de la bondad, una historia que se va descubriendo ante nuestros ojos poco a poco y que aun en su fin nos deja con las miel en los labios pues algunos misterios quedan sin resolver y surgen otros nuevos que se desarrollarán en su segunda parte. Pero además todos estos acontecimientos son narrados con un lenguaje muy cuidado y ambientado en la época, al igual que todos sus escenarios, costumbres y lugares. Y los diálogos entre los personajes son inteligentes, nos dejarán con una sonrisa en el rostro o con sentimientos que agitan el alma
“- ¿Y bien?-Esas cicatrices son horribles -respondió él, casi en susurros.
Ella se llevó la mano a la cadera y se encaminó al vestidor.-Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría.”
      Sin duda Trono de Cristal es un novela plagada de un millón de elementos que la hacen una historia envolvente y enigmática, que nos adentrará en un nuevo mundo lleno de magia, de misterio, de terror, de amor, de amistad y que nos dejará con una ganas tremendas de desvelar sus intrigas en su continuación.
Sarah J. Maas nación en Nueva York, pero actualmente viven en el desierto de California. Aunque Trono de Cristal es su primera novela publicada, cuenta ya con miles de fans que descubrieron en libro en www.ficitonpress.com cuando Sarah tenía solo dieciséis años. Bloguera muy acitvia, a Maas le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.

Gracias a la Editorial Alfagura por el ejemplar.