31 mayo 2012

Novedades...#23

     ¡Holi! ¿cómo ha amanecido este jueves? nosotras en la misma línea, bueno algunas (Bubbles) recuperándose de añadir una década más a sus años juas juas. Bueno ahora ya con cara de persona civilizada os dejamos 


NO HAY MÁS PREGUNTAS  DAVID NICHOLLS,
el autor de SIEMPRE EL MISMO DÍA (ONE DAY)
El autor se basa en su propia experiencia durante sus años universitarios, describe la vida cotidiana de los jóvenes universitarios ingleses con gran realismo y comicidad.  
.           David Nicholls crea inteligentes diálogos y sorprende con las irónicas reflexiones de su protagonista. 
.           Las preguntas de cultura general del concurso sirven de excusa narrativa para plantear cuestiones más transcendentes sobre el sentido de la vida y las cosas que realmente importan. 
.           La estructura, con preguntas al principio de cada capítulo, es original, al igual que las referencias a la literatura universal a lo largo de la novela. 
.           No hay más preguntas se dirige a un público muy amplio, tanto a lectores jóvenes, como a lectores de todas las edades que recordarán su propios años universitarios.
.           En Gran Bretaña Siempre el mismo día ha sido el libro más vendido en 2011.
Un estudiante enamorado, un plan infalible, una comedia agridulce sobre la gran diferencia entre el conocimiento y la sabiduría de la vida.


Nueva revista Destino Paréntesis - Novedades Editoriales abril - junio 2012

CAMBIOSEN LAS FIRMAS DE ESTHER SANZ EN LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID


Montena
Los próximos y 3 de Junio, Esther Sanz, autora de
El bosque de los corazones dormidos y El jardín de las hadas sin sueño
 estará firmando ejemplares.
Os dejamos los lugares dónde podréis encontrarla:
Sábado 2 de junio:
12-14h RHM-Random House Mondadori (*cambio de última hora a caseta 144)
 Domingo 3 de junio:
12-14h PEDAGOGIC (caseta A73)

Novedades de Montena
Pinchar en las imágenes para verlas en grande


Cincuenta sombras de Grey - E. L. James (Grijalbo) junio
Vampire Academy #4 Promesa de Sangre - Richelle Mead (Alfagura) 20 de junio
La caza - Andrew Fukuda (Destino) 5 de junio 

 
Hasta el último suspiro - Anne Swärd (Grijalbo) mayo
Tú y yo: una historia catastrófica - Jess Rothenberg (B de Blok) 6 de junio 
Hijo de la noche - Sherrinlyn Kenyon (Grupo planeta, Esencia) 1 de junio


Y la portada de la continuación de Hija de humo y hueso de Laini Taylor

30 mayo 2012

Reseña #83: El escandaloso matrimonio de Lady Isabella - Jennifer Ashley

¡Holi! ¿cómo va la semana? mi Bubbles hasta arriba la pobre y yo libre por eso os traigo una reseña de un libro que me leí en nada y que me ha gustado muchísimo, aquí os lo dejamos. Feliz miércoles ;)
Antes de nada hay que felicitar a nuestra Bubbles porque hoy es su CUMPLE!! 
poco puede decirte ya que no te haya dicho, pero espero de todo corazón que sigamos cumpliendo años las dos juntas por muchos muchos años, además de los que ya llevamos, Feliz cumpleaños!!
Reseña #83
Autor: Jennifer Ashley 
Título: El escandaloso matrimonio de Lady Isabella 
Saga: Highland Pleasures #2
Nº de Páginas: 304
Editorial: Ediciones Pàmies
ISBN: 9788415433019 
Precio: 17'95€






En la Gran Bretaña de 1881, los hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole.

Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa... y a su cama. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue.

Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner en peligro su prestigio, su fortuna e incluso su vida...

El escandaloso matrimonio de Lady Isabella es la segunda entrega de la saga romántica histórica… escrita por Jennifer Ashley. Ya había oído hablar de ella y hace no mucho nos la recomendaron. Y con razón. La novela está ambientada en la Inglaterra del año 1881 y su comienzo ya nos aproxima al ritmo de la historia  a lo largo del libro. Nos cuenta como una joven se fuga con un  afamado aristócrata de dudosa reputación, Mac Makenzie,  la noche de su presentación en sociedad. Por supuesto en contra de la voluntad de su padre y familia. Se han enamorado y no puede evitar estar juntos luchando contra la familia de Isabella. Un escándalo en toda regla. Pero pasados unos añitos ella le abandona. El destino es muy caprichoso y cuando dos personas están destinadas a estar juntas todo parece confabularse para que así sea. Isabella vuelve para avisar a Mac de que alguien esta falsificando sus cuadros y su estilo, algo que en un principio no molesta al propio Mac hasta que una cadena de infortunios plaga su vida y la de aquellos que más le importan poniendo sus vidas en un serio riesgo.
Como he dicho desde el principio el ritmo es absorbente, y sin dudas los personajes poseen una personalidad única y real que les define y que hace que formes parte de la historia como un personajes más y no como un mero espectador. Lady Isabella es una mujer que pese al dolor al que se ha tenido que enfrentar, a pesar el rechazo de su familia, de la tragedia que la rodea, es una mujer fuerte, independiente, preciosa, y valiente, que se atreve a enfrentar a su familia por el amor que siente, que está dispuesta a acoger en su seno a los desamparados, una mujer bondadosa que no teme a la vida, pero hay alguien que la atormenta con furia y pasión, del que no puede escapar por mucho que ella lo intente impedir pues el amor que le profesa, aunque intente ocultarlo, por el dolor, es mucho más fuerte que este. Mac Mackenzie es un hombre que vive recluido en sí mismo, oculto del mundo, y del dolor que le provoca saber que él es el causante de su más terrible error, un error que le consume, hasta el punto de que ya no es capaz de vivir,  pintar. Y esconde su dolor, su amor, su miedo, su pesar, su esperanza  por temor a que le vean como un ser despreciable y patético. Siempre le ha dado igual lo que la gente piense pero eso no puede aplicarlo con la gente a la que quiere porque por supuesto a todos nos importa lo que la gente a la que queremos piense de nosotros, lo que par Mac se traduce directamente en su hermanos y en su amada esposa, sobre todo en esta última por la que vive martirizado. Un hombre que pese al dolor que le sobrecoge no cesa en su empeño por proteger lo más valioso que tiene en el mundo y luchar por el amor que una vez le consumió de felicidad. 
La historia esta narrada de una forma peculiar. Comienza cuando ambos personajes llevan separados unos años tras su matrimonio, pero no sabes el porqué, lo que te mantiene entre sus páginas con una intriga más, por si no fuera poco la persona que les acecha. Descubrir las razones de la separación, saber cuál es el misterio que les rodea, porqué hay peligros a la vuelta de la esquina, qué les sucedió a los personajes para que guarden en sus corazones tras capas de miedo e inseguridad tanto dolor, amargura, desesperación y sobre todo amor, porque si hay algo que une a los protagonistas es el amor, un amor tan intenso que incluso duele. Con pequeñísimas pinceladas nos esboza, el inicio de cada capítulo, el pasado de los protagonistas. Todo ello con el misterio y el miedo que les persigue a cada paso como una sombra muy real.  Por si fueran poco la trama y los personajes, los diálogos son de los más ingeniosos, con puntos mordaces, tiernos, divertidos, y sobre todo por los que se respira pasión y amor. Al igual que cada descripción, en las que trasmiten todas esas sensaciones.

Una novela que habla de que por mucho tiempo que pase, por muy difíciles que sean las batallas a las que se tengan que enfrentar, si dos personas comparten un amor puro, intenso y desinteresado podrán superar eso y mucho más.

La autora:
Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.
Gracias a Pàmies por el ejemplar 

28 mayo 2012

Reseña #82: Sangre y corazón. Juicio de genes - Alexandra Manzanares Pérez

      ¡Holi! ¿cómo ha empezado la semana? nosotras de vuelta otra vez a la rutina y además Bubbles muy atareada. Bueno, hoy os traemos un libro que me ha encantado y que os recomiendo 100 %. Feliz lunes ;)

Reseña #82

Autor: Alexandra Manzanares Pérez
Título: Sangre y corazón. Juicio de genes
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 491
Editorial: Éride Ediciones 
ISBN: 9788415425250
Precio: 25 €
Más de cuatro millones de personas pasaron por Auschiwtz durante la II Guerra Mundial. Se estima que por lo menos tres millones murieron, miles enfermaron y cientos trabajaron para el III Reich. Detrás de una puerta de acero y rodeados por una alambrada electrificada estaban, entre otros, polacos, judíos, alemanes, hombres, mujeres, niños, gitanos, gays, discapacitados y desertores. Los supervivientes narran que el miedo, el sufrimiento y la incertidumbre eran los sentimientos que dominaban los barracones. En aquellos cuarenta kilómetros cuadrados el mundo de los seres humanos dio paso al de los animales. Un lugar donde los castigos formaron parte de la rutina diaria y la supervivencia se convirtió en la única meta. Preguntar estaba prohibido y en su lenguaje no existía la palabra esperanza. Los inconformistas intentaron escapar y acabaron en una fosa común y los resignados trataron de adaptarse al rol que les habían asignado viviendo en un mundo donde sólo el azar les dejaba seguir respirando. El amor se convirtió en debilidad. Así, de manera progresiva y sin darse cuenta, muchos lo cambiaron por el placentero odio. Sólo hubo dos rebeldes que se resistieron, dos adversarios, una carcelera y su preso, que contra todo pronóstico se enamoraron. Ésta es la historia de una mujer perdida que encontró su camino de la mano de su esclavo y un hombre que vio la luz en la oscuridad de una asesina. Es la manera de explicar cómo un corazón judío muerto volvió a latir impulsado por la sangre aria.
La verdad es que casi no había oído hablar de este libro pero desde que lo vi me llamo muchísimo la atención, y es que desde mi punto de visto es una lectura que como he dicho antes recomiendo 100%.
Sangre y corazón nos relata la historia de una guerra, y concretamente de los campos de Auschiwtz en la II Guerra Mundia. Ishmael lo ha perdido todo, su casa, su trabajo, su libertad. Solo le queda su padre y su dignidad, a lo que ni mucho menos está dispuesto a renunciar. Un judío más al que han internado en el campo de Auschiwtz. Pero Ishmael no es como los demás, pronto se topa una y otra vez con la hija del jefe de Auschiwtz. Parece cosa del destino porque no hacen más que coincidir en cada momento. Pero ¿las coincidencias existen? Julianna es la hija de un importante cargo militar al que han destinado a dirigir el campo de judíos de Auschiwtz. Nada más llegar intentará relacionarse con los jóvenes militares que trabajan en la campo y así no sentirse tan sola por no conocer a nadie allí. Pero por casualidades de la vida no hace más que encontrarse con un joven judío que la saca de sus casillas, un joven que es poco más que una cucaracha para ella. Sin embargo el destino es imprevisible y curioso. Puede que lo que en un principio sea odio pueda llegar a convertirse en un sentimiento que ponga muchas vidas en peligro.
Desde el comienzo de la novela se ve a simple vista que hay dos mundos totalmente diferentes, dos mundos en los que los protagonistas viven el día a día. Pero vivir no es la palabra que define su situación. Para Ishmael el mundo que conocía ha cambiado por uno perverso e inhumano, en el que los hombres dejan de ser hombres para verse reducidos a salvajes. Pero Alexandra recoge perfectamente esa capacidad del ser humano para aferrares a un clavo ardiendo e Ishmael se refugiará en su nueva familia, en su padre y en alguien que le tiene totalmente desconcertado por no decir que el odio que le profesa cubre su alma de un mantón de oscuridad, una persona con la que poco a poco y por mandato de sus superiores debe relacionarse; Julianna, esa muchacha que parece mirarle por encima del hombre, que no le valora y sin embargo es capaz de hacer cosas por él, cuando ningún alemán se rebajaría a hacer tal cosa. Ishmael, es una persona de honor, que pese a encontrarse donde está, como esta y al trato que recibe no renuncia a la libertada a la dignidad y al amor propio. Julianna la hija del jefe, es una muchacha que al inicio de la novela puede despertar rechazo e incluso odio a los lectores, por el trato y la forma de pensar con respecto a los judíos, pero ella es sin duda  un personaje complejo, es el resultado de una infancia marcada por un trauma y una perdida irremplazable, es lo que se espera de ella en cada momento y etapa de su vida, una chica que vive entre los barrotes de una celda que le han impuesto con normas y prejuicios. Pero es realmente buena, lo único que le hace falta es abrir los ojos y un empujoncito para poder ver no solo la realidad en la que vive (una realidad basada en la mentira y el miedo) con sus propios ojos las atrocidades y crímenes que su patria comente. Y ese empujoncito vendrá de la mano de Ishmael. Como es obvio desde el principio su relación no es nada fácil, los dos se odian, pero con el paso de los días van aprendiendo que no todo es lo que parece, que no puede juzgar a todos los alemanes o a todos los judíos por el mismo rasero. Desde luego los protagonistas son sin duda unos personajes magníficamente retratados, son reales y auténticos y en los que se aprecia una evolución que va en consonancia con el desarrollo de la novela. Otros personajes que sin duda te hechizan son el callado y extraño alemán, Alger, un personaje peculiar y a la vez entrañable. Los amigos de Ishmael en el barracón son la muestra de que la esperanza no ha desaparecido.

La realidad, la autenticidad del relato, de sus personajes, de sus historias, hacen complicado que la novela no te ponga los pelos de punta, que no sientas miedo o dolor, tristeza y rabia, pero también es difícil que no despierte alegría, valor, fuerza, amor, amistad, esperanza… 
La narración es una mezcla de pasajes narrados en primera persona por los protagonistas, lo que nos vincula directamente con ellos, con la rabia y la impotencia de Ishmael, o con el desconcierto de Julianna, la silenciosa esperanza de Alger. Pero también nos habla en tercera persona cuando regresa el pasado, cuando se revive un acontecimiento anclado en los recuerdos. Y con esos dos estilos (en primera y en tercera) puede parecer una lectura confusa pero hace que conozcas mejor la historia y a sus personajes.
Una novela que habla de la extraordinaria capacidad del ser humano para cometer los actos más deplorables, aunque también de la capacidad para realizar los actos más puros y benévolos pero sin duda es un canto a la esperanza, a conservar su llama encendida y no permitir que se extinga. Nos demuestra que si ponemos empeño y esfuerzo seres capaces de enfrontarnos a cualquier desafío. Habla de no dar por sentadas las cosas, de que debemos pararnos a reflexionar y a no juzgar a los demás sin conocerles. Del amor, de la amistad, que surgen contra todo pronóstico y sin esperanzas de vida, de la dignidad, y de los horrores que se cometieron en la II Guerra Mundial.
La autora:
Alexandra Manzanares Pérez (Madrid, 1987). Es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Amante incondicional de la Literatura, ha dedicado su años universitarios al mundo académico, mientras comenzaba a trabajar en diversos medios de comunicación ligados siempre al ámbito cultural. A través de su experiencia en radios y agencias de comunicación ha podido conocer a numerosos autores que le han ayudado a la hora de poder enfocar su obra. Curso el último año de la carrera en Roma (Italia), siendo beneficiaria de una beca de estudios. A lo largo de su vida, ha escrito numerosos cuentos, guiones y novelas siendo Sangre y corazón la primera que publica.
Gracias a Éride Ediciones por el ejemplar



27 mayo 2012

I wish...#31

     ¡Holi! ¿cómo va el finde? nosotras algo cansadillas después de un día intenso con las Wallys en la Feria del Libro juas juas. Buenos, hoy os traemos un librito al que tengo muchas ganas, aquí os le dejamos. 

Autor: Rachel Hawkins
Título: Hex Hall. Desafío
Saga: Hex Hall #2
Nº de Páginas: 280
Editorial: Destino
ISBN: 9788408100164
Precio: 14,95

Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea. ¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo! Pero aquí parece que todo se está complicando: descubro que en el mundo existen más demonios aparte de mi padre y yo, El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi¿enemigo?

Desde que leí la primera parte estoy deseandito leer su continuación y es que esta saga merece la pena ¿y vosotros qué? ¿os animáis? ¿os llama? ¿os le habéis leído? ¿qué os pareció? Feliz domingo ;)

25 mayo 2012

Reseña #81: Corazón de fuego - Moira Young

     ¡Hola! ¿Cómo lleváis el final de semana? Nosotras muy contentas de que ya sea viernes, sobre todo yo, además de que mañana nos vamos con un par de blogerillas al Retiro a ver la feria del libro ^^. Hoy os traigo la reseña de un libro que está dando mucho que hablar por los blogs. Un saludito ^^

Corazón de fuego (Dust Lands, #1)
Reseña #81
Autor: Moira Young
Título: Corazón de fuego
Saga: Dust Lands #1
Nº de Páginas: 428
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417637
Precio: 17,95€
Página oficial 




Si sabes leer las estrellas,
sabes leer la historia
de tu propia vida:
Lo que ya no está
Lo que está ahora,
Lo que estará mañana...
     Todo empieza con una tormenta de arena, la más devastadora que se recuerda en Silverlake. De pronto, cinco jinetes, ataviados con largas túnicas negras y turbantes, emergen de la gran cortina de polvo rojizo y cabalgan en dirección a la pequeña granja de la familia de Saba. Allí, con la furia de un trueno, acaban con la vida de su padre y se llevan prisionero a Lugh, su hermano mellizo.
     Saba está paralizada, rota de dolor. Pero no vencida: piensa encontrar a su hermano cueste lo que cueste. Y, sin perder un minuto, decide emprender un viaje que la llevará a territorios hostiles y lejanos, donde deberá luchar con uñas y dientes para cumplir la única promesa por la que estaría dispuesta a dejarse la vida...

Blood Red Road (Dust Lands, #1)     Empecé este libro con muchas ganas y altas expectativas ya que había leído unas pocas reseñas muy favorables cada una. ¿Ha cumplido mis expectativas? Casi todas, ¿me ha gustado? si, pero quizá me esperaba otra cosa.
     Nos vamos a encontrar junto a una protagonista diferente de lo que nos tienen acostumbrados en la literatura juvenil. Saba es una joven valiente, tozuda, que quiere salvar a su hermano que ha sido secuestrado por un par de jinetes y no sabe dónde lo tiene. En sí, el personaje me ha gustado, pero me ha parecido algunas veces bastante egoísta. En cambio, en casi toda la novela se ve el gran valor que tiene, ya que no quiere meter a nadie en esta aventura, ya que se trata de una aventura muy peligrosa para todos aquellos que la acompañen. Compañeros de viajes encontrará varios, pero no quiero contar ninguno de ellos para no desvelaros nada porque es mejor ir descubriéndolo poco a poco.
Dark Eden      La narración sucede en primera persona, desde la perspectiva de Saba. Y la autora ha incorporado una característica que a muchos le han gustado y a otros no tanto. Yo estoy en el medio. Se trata de que la forma de hablar de los personajes. Faltas de ortografía, participios, verbos mal conjugados,... En un principio es difícil de adaptarse, se hace raro, pero en cuanto van pasando las hojas te vas acostumbrando. He de decir que ni me parece genial ni me desagrada, simplemente me ha parecido diferente y original. Y un gran trabajo de la traductora de este libro, porque por lo que tengo oído, en el libro original el lenguaje está mucho peor. Respecto al ritmo de la novela, tiene puntos rápidos y otros en los que se estabiliza el ritmo, pero en sí, no me ha parecido nada lento, ha sido un buen ritmo y hace que te leas el libro en un suspiro. Además de que al ser el primer libro de una saga no es nada introductorio y eso me ha sorprendido. La acción predomina durante toda la novela. Llena de aventuras, nos vamos a ir adentrando a los inhóspitos parajes que esperan a Saba y a sus compañeros. Lo que vamos a poder echar un poco de menos pero que me ha gustado mucho la forma de plantearlo es la pincelada de amor, de romance que deja caer la autora. Aunque está presente buena parte de la historia, no deja que se vuelva el tema principal del libro y eso se agradece.
      En resumen, un libro de aventuras, de amor, familia, de una chica en busca de su hermano gemelo que va descubriendo como es realmente la vida. El aprendizaje que conlleva nuestro personaje es increíble. Una historia muy bien hilada y que estoy deseando leer la segunda parte. Moira Young nos sorprende con este libro y a lo grande, original y pasional, atrevida y aventurera, y mucho mucho misterio que rodea a nuestros personajes pero que poco a poco podremos ir desentrañando. 

Moira YoungLa autora:
     Fue actriz y cantante antes de hacerse escritora. Natural de Canadá, se mudó a Londres para conquistar sus escenarios y en la actualidad reside en Bath. Corazón de fuego es su primera novela, y ha recibido un aluvión de críticas elogiosas, además de ganar el prestigioso premio Costa.





Gracias a Montena por el ejemplar.

24 mayo 2012

Novedades...#22

¡Holi!¿cómo va la semana? nosotras vas o menos como siempre mi Bubbles en la uni con algún que otro examen y yo tirándome los pelos porque no tengo nada que hacer juas juas. Bueno hoy os traemos novedades pero sobre todo firmas y presentaciones que es lo que más hay estos días y es que para eso va a comenzar la Feria del Libro de Madrid 2012!! Feliz jueves ;)
Feria del libro de Madrid 2012

Del 25 de mayo al 10 de junio podremos disfrutar de la 71ª Feria del Libro de Madrid en el Parque del Buen Retiro.
¡Maeva os espera en la caseta 241!
 Visita de Mari Jungstedt

La autora de Un inquietante amanecer firmará libros el sábado 2 de junio de 12 a 14 horas en la caseta 318 (El Corte Inglés) y de 19 a 21 horas en la caseta 136 (Librería Tranvía)..     También la podremos ver firmando ejemplares de sus obras el domingo 3 de 12 a 14 horas en la librería Lé (caseta 312) y en la librería Lobo Flaco (caseta 152) de 19 a 21 horas.
Visita de Camilla Läckberg 
La reina de la novela negra estará en la carpa central de la Feria del libro de Madrid (Pº de coches del Retiro) el 9 de junio y firmará ejemplares de la serie de Fjällbacka y de Super Charlie de 18 a 21 horas.
La Galera presenta este mes de mayo la primera novela del periodista norteamericano Stephen Wallenfels, P.O.D,una obra de ciencia ficción impactante y adictiva, con todos los ingredientes para convertirse en un éxito.Una novela sobre los límites del ser humano y de lo que somos capaces de hacer por sobrevivir.






Presentación del I Premio Ellas Juvenil Romántica - Montena
Contaremos con la presencia de Alessandra Neymar, ganadora del PEJR con Mírame y disparaSilvia Hervás, finalista del premio con Besos de murciélago.
Presentarán, Teresa Petit, directora editorial del sello Montena, y Eva Rubio y Rocío Muñoz de Juvenil Romántica.
Os esperamos a todos en el Pabellón Actividades Banco Sabadell de la Feria del libro de Madrid el próximo sábado 2 de junio a las 11.30h.

BOOKTRAILER DE ¡BUENOS DÍAS, PRINCESA! DE BLUE JEANS

BOOKTRAILER DE "EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO" DE ESTHER SANZ
La autora asistirá a la feria de Madrid y estará disponible para entrevistas los días 2 y 3 de junio.

PROYECTO BENÉFICO EDICIONES KIWI
A todos los que compren el libro durante este periodo se le obsequiará de forma gratuita con un corazon antiestrés. Recordaros que esta antología de relato la componen 6 relatos de 6 autoras del panorama literario español (Olivia Ardey, Olga Salar, Ana R. Vivo, Karol Scandiu, Sandra A. Belenguer y Jezz Burning) y que tanto la editorial como las autoras hemos puesto nuestro granito de arena para que, de cada ejemplar vendido, se destinen 2€ para la lucha contra el cancer de mama. 
BOOKTRAILER

EDICIONES VERSÁTIL
La autora de la existosa serie Los Vampiros de Morganville presentará sus libros en Barcelona el 8 de junio y firmará ejemplares en la Feria del Libro de Madrid el 9 y 10 de junio, así como Megan Maxwell, Victoria Álvarez y Javier Ruescas.
  • Presentación de la serie Los Vampiros de Morganville en Abacus (c/ Balmes, 163): 17.30h
  • Firmas en Librería Gigamesh (Ronda Sant Pere, 53): A partir de las 19.30h
9 de junio (sábado)
Firmas en Akira Comics (Caseta 102): 19h-21h

10 de junio (domingo)
Firmas en Librería Blanco (Caseta 76): 12h -14h
Firmas en Udl (Caseta 29): 17h-18h

8 de junio (viernes)
Firmas en Librería Blanco (Caseta 76): 19h-21h

10 de junio (domingo)
Firmas en Udl (Caseta 29): 11h-13h

2 de junio (sábado)
Firmas en Udl (Caseta 29): 18h-20h

26 de mayo (sábado)
Firmas en El Dragón Lector (Caseta 52): 12h-14h

EDITORIAL SM

El domingo 27 de mayo a partir de las 20:15 horas en el Pabellón Banco Sabadell (antigua carpa Carmen Martín Gaite), el autor presentará su última novela Quizás mañana la palabra amor... Charlará con los lectores en el evento y... habrá una gran sorpresa que ni él imagina.

EDITORIAL GALAXIA GUTENBERG

Berlín 1961Frederick Kempe
¿Qué llevó a la construcción del muro?
RUEDA DE PRENSA:Martes 29 de mayo, a las 12.00 horas en el Círculo de Lectores de Madrid (C/ O´Donnell, 19)
PRESENTACIÓN:Martes 29 de mayo, a las 19.00 horas, en la Fundación Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo, 39. Madrid).
Acompañarán al autor: Charles Powell, Subdirector de Investigación y Análisis del Real Instituto Elcano; y Thomas B. Stehling, Director de la Oficina de España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauer. Moderará el debateRamón Pérez Maura, Adjunto al Director del diario ABC.
Mark Stevenson celebrará una conferencia en Madrid sobre su visión optimista del futuro
El británico es autor del libro Un viaje optimista por el futuro, publicado por Galaxia Gutenberg
. La conferencia forma parte del ciclo ¿Por qué nuestros hijos vivirán mejor que nosotros?, organizado por la Universidad Internacional Valenciana y el Grupo IMF Formación
. La VIU retransmitirá el acto en directo a través de su web www.viu.es
Encuentro con los medios: 18.00 horas.
DIA: Jueves 24 de mayo. LUGAR: Salón Neptuno del Hotel Palace de Madrid (Plaza de las Cortes, 7).
El tren de la última nocheDacia Maraini

Dacia Maraini visitará Madrid el próximo lunes 28 de mayo para presentar este libro en un encuentro que tendrá lugar a las 20.00 horas en la Feria del Libro de Madrid (Parque del Retiro). La autora estará acompañada por Mercedes Monmany, escritora y crítica literaria; y Joan Tarrida, director de Galaxia Gutenberg.
La autora concederá entrevistas el día 29 de mayo




23 mayo 2012

Reseña #80: Una canción para ti - Sarah Dessen

     ¡Hola! ¿Estamos a miércoles y traéis una reseña? Pensaréis muchos, pues sí, con esto de que tenemos poco tiempo y tenemos muuuuuchas reseñas acumuladas, hemos pensado que vamos a ir poniéndoos algunos miércoles reseñas. Y aquí va el primer miércoles de reseña, esperamos que os guste porque a mi el libro me encantó. 
Una canción para ti
Reseña #80
Autor: Sarah Dessen
Título: Una canción para ti
Saga: Autoconclusivo 
Nº de Páginas: 399
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415120322
Precio: 16,50€
Página oficial





     El amor es una excusa para aguantar las cosas que no deberías aguantar. Así es como te engancha. Altera la balanza de forma que las cosas que deberían ser muy pesadas no parecen serlo. Es una estupidez. Una trampa.


     La regla de oro de Remy es no enamorarse nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia. Es una chica inteligente y muy popular, pero teme involucrarse en una relación y siempre decide cortar antes de que la cosa se ponga seria. Sin pretenderlo, es una rompecorazones, como su madre, una famosa escritora de novelas románticas y coleccionista de maridos. La regla sagrada de Remy se tambalea cuando conoce al atractivo Dexter, que representa todo lo que ella odia. Para colmo es músico como su padre. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea y que ella detesta?
This Lullaby     Parece que siempre os digo lo mismo, pero desde su publicación, he tenido ganas a esta novela, ha cosechado muy buenas críticas a su paso, y ahora que Maeva nos trae otra novela suya, Just Listen, he pensado que quizá sería bueno empezar por este. Gracias a Ani (como no) he podido disfrutarla. ¡Muchas gracias!
      Nos adentramos en el mundo de Remy, una joven que acaba de terminar el instituto y está en ese momento del verano antes de entrar en la universidad que quiere aprovechar para conocer chicos, distraerse, estar con la familia y amigos. Pero todo su mundo se tambalea cuando un joven llamado Dexter se cuela en su vida sin ella esperarlo... 
      Como protagonista, nos encontramos a Remy, una joven que ha tenido que más responsabilidades de las que debería por tener una madre escritora que solo se centra en escribir y se olvida del resto del mundo. Es fría y no se deja conocer ¿por qué? El terrible historial amoroso de su madre. Se acaba de casar con su cuarto marido, y ésto hace que Remy se pregunte si realmente vale la pena enamorarse. Junto a ella encontraremos a sus mejores amigas, Lissa, Jess y Chloe, sus amigas inseparables, compañeras de aventuras, también conoceremos a su madre, a su recién marido Don y a su hermano Chris junto a su pareja. Pero no acaba aquí, si no que Dexter, un joven músico, un pequeño desastre, torpe, descuidado,... se cuela en la vida de Remy junto a su grupo de amigos. 
This Lullaby
     Narrada en primera persona por Remy, nos conducirá por su último verano en su casa, junto a sus amigas y demás. No es una novela plagada de acción. Es una novela realista, la vida contada tal cual nos la podemos encontrar nosotros. Y eso es el gran punto de esta novela. La autora, con su narración sencilla, fluída y con su pizca de amor, ha sabido crear una historia normal, una historia que tanto a ti como a mi nos puede suceder. Y es que, trata sobre el amor, sobre como puedes cambiar por una persona, lo que importa realmente. Como Remy comienza a enamorarse de Dexter aun siendo todo lo que ella detesta. Y eso es el punto que de vez en cuando hace falta en las novelas juveniles que últimamente plagan nuestras librerías. Nada sobrenatural, nada más allá de la pasión juvenil, de las trabas familiares... Una historia sencilla, simple y llanamente. En la que podemos ver el momento en el que se enamoran, la química, las primeras peleas, apuestas, y tropezones que irán encontrando a lo largo de su historia, su verano.
      En resumen, una historia sencilla y bonita, juvenil, fresca, un verano inolvidable para sus personajes y un libro que no te dejará indiferente. Su lectura se hace en una simple tarde, una tarde que seguro que te sacará más de una sonrisilla, una lagrimilla o ganas de ponerte a escuchar la canción de la patata. Pasional, divertida, y realista es este libro. Os la recomiendo 100%.

La autora:
      Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Muy pronto se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía de manera compulsiva. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica por entero a la escritura.
     Con nueve novelas publicadas en veinte países -todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares-, Sarah Dessen es una de las autoras favoritas de los jóvenes. Una canción para ti es su primer libro editado en nuestro país.