04 enero 2013

Reseña #168: Los extraordinarios secretos de April, May y June - Robin Benway

¡Holita! ¿cómo va la semana? ya cada día más cerquita de que vengan los Reyes Magos eh jejeje. Bueno hoy os dejo un libro que gracias a mi querida Ani he podido disfrutar de este libro. Desde aquí y de nuevo gracias otra vez. Feliz día!!! ;-)

Los extraordinarios secretos de April, May y June Reseña #168
Autor: Robin Benway
Título: Los extraordinarios secretos de April, May y June
Saga: Autoconclusivo
Nº de Páginas: 360
Editorial: La Galera
ISBN:  9788424638399
Precio: 16,95 €


Tres hermanas con tres poderes que les cambiarán la vida. Una historia mágica, romántica y muy divertida. Sólo hay una cosa más poderosa que la magia: el amor entre hermanas April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?
The Extraordinary Secrets of April, May, & June     Este libro cuenta la historia de tres hermanas, tres chicas que tienen que cambiar de ciudad, instituto, hogar… por un asunto familiar al que no pueden dar la espalda y al que tienen que enfrentarse. Sus vidas cambian, su familia no es la de antes, su escuela y sus amigos tampoco. Y por si fuera poco un día como otro cualquiera, a todos eso cambios tan nuevos y abrumadores para ellas se quedan pequeños cuando se les suma un problema más a ellos, poderes. Cada una tendrá una habilidad especial y aprender a controlarlas no será tarea fácil.
     April, la mayor es la hermana responsable, la hermana que le da cien vueltas a todo, sopesando los pros y los contras, los peligros y los beneficios, la hermana empollona que se preocupa por la universidad (aunque no por ello es la típica marginada) por sus hermanas de las que siempre tiene que estar pendiente, por su madre. Ahora con este don tiene que aprender a utilizarlo día a día, enseñar a sus hermanas a que sean responsables con él. Su don le revelara un acontecimiento inesperado en el que sus hermanas pueden estar implicadas. May es la hermana media, solitaria e incapaz de callarse cualquier pulla sarcástica, sobre todo con su hermana menor June, es la típica adolescente que no tiene amigos y que suelta por su boca lidas perlas, y la que de las tres está llevando peor la situación en la que se encuentra su familia y los motivos de su mudanza por lo que su grado de cinismo se ve aumentado, pero cuando se trata de sus hermanas lo da todo y no se lo piensa dos veces aunque tenga que arriesgarse. June, la hermana pequeña, una cabeza loca cuya única preocupación ahora es ser amiga de la chica más guay, ser popular y que su vida cambie de forma radical por asistir a una fiesta. La más joven y despreocupada, y con la que más tendrán que insistir para que comprenda que sus nuevos poderes no pueden usarse para engañar a la gente. A pesar de esa frivolidad que parece acompañarla nos sorprenderá con su ternura y cariño. Como secundarios por su puesto su madre sin embargo cada una de ellas tendrá un personaje estrechamente relacionado como Julian un chico que parece un arisco aunque esa impresión que tiene April cambiará de manera radical. Henry un chico estudioso, responsable y trabajador que no parece bajar la guardia, cambiara de los pies a la cabeza el mundo de May. Y Mariah la amiga inseparable de June, una chica que acarra mucho más a su espalda de lo que la gente ve.
Girlpower     En cuanto al elemento del misterio se puede decir que hay una pequeña intriga que implica a las protagonistas y que se desarrolla a lo largo del libro a través de los dones de las chicas. Aunque la autentica esencia de este libro son sus protagonistas con las que te entretienes y diviertesel misterio no es un misterio de esos con los que no puedes parar de leer. La narración en primera persona y de la mano de cada chica en los diferentes capítulos de acerca a ellas y puedes identificar sus peculiares personalidades.
      Un libro fresco, juvenil con el que poder pasar una tarde sin grandes emociones ni lágrimas que enjugar, aunque si que algunas risas por las situaciones.

La autora:
     Escritora americana, Robin Benway logró un gran éxito con su primera novela para jóvenes adultos, Audrey, wait!, con la que consiguió un premio Seth Barkas.






17 comentarios:

Light dijo...

Un libro entretenido y divertido :)
Besitos ^^

Tina-Jack dijo...

Me gustó muchísimo, me divertí y me reí con las hermanas.
Saludos

Ever dijo...

Hola!
Pues para mi simplemente entretenido, pero nada más.
Besotes

Nahua dijo...

Tiene buena pinta, aunque no sé si lo leeré pronto. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

Espe dijo...

Me he le´dio otro libro de la autora y por lo que veo este también es divertido. Un beso

Alyss dijo...

Tengo ganas de leerlo >.< tiene muy buena pinta y los libros entretenidos son los que me gusta!

Besos y gracias por la reseña!

alpispa dijo...

Quiero leerlo, tiene pinta de ser divertido ^^
¡Un besito!

Bells dijo...

El libro me gusto fue divertido pero podia estar incluso mejor jeje
besos

Akaxu dijo...

Me pareció muy entretenido y divertido por sus protagonistas como dices.

Natalia (Arte Literario) dijo...

Es, como dices, un libro entretenido. Nada del otro mundo, pero perfecto para pasar unas tardes divertidas.
Besos

lachicaquesonreiaaloslibros dijo...

Le tengo muchas ganas a este título!

Koneko-chan dijo...

He leído bastantes reseñas de este libro y aún así sigue sin convencerme para leerlo.
Me alegro de que te haya entretenido.
Un besote!!

Nina dijo...

La verdad no me llama mucho la atencion!

Shorby dijo...

Lo tengo fichado! Pero no sé si me animaré con él de momento...

Besotes

Informatica dijo...

Tengo ganas de leerlo.en breve lo empezaré a leer.Si quieres pasate por mi blog para ver que te parece,estoy empezando y tal...

esa estrella... dijo...

No pinta mal, gracias por la reseña ^^

besitos<3

MyuMyu dijo...

Me gustó bastante este libro, me pareció muy entretenido y fresco :D.
¡Besos!