09 enero 2013

Reseña #170: Decisiones Arriesgadas - Mar Carrión

     ¡Hola! ¿Qué tal la vuelta a la rutina? Yo bajo capas y capas de ropa, ¡menudo frío hace! Bueno, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha conquistado totalmente, y que os recomiendo. Además, ahora El corte inglés lo ha puesto en oferta por ¡5,95€! ¿Os vais a poder resistir a esta gran tentación?

Decisiones arriesgadas
Reseña #170
Autor: Mar Carrión
Título: Decisiones arriesgadas
Saga: Decisiones arriesgadas #1
Nº de Páginas: 368
Editorial: Terciopelo
ISBN: 9788492617630
Precio: 17€
Página oficial






     La joven periodista Megan Lewis encuentra el cadáver de su vecina cuando pasa a recoger a su perra, un caniche al que Emily cuida cuando ella está trabajando. La mujer ha sido cruelmente asesinada y Megan necesita descubrir la verdad que se esconde tras un crimen tan espantoso.
     Derek Taylor, el policía encargado de la investigación, es también un amigo de la víctima que no va a parar hasta esclarecer quién o quiénes son los culpables. Pero mientras él investiga el caso no para de tropezarse con Megan, que no cesa de meter su linda naricita en sitios donde no la llaman. Lo que ninguno de los dos espera es encontrarse con un caso mucho más complicado de lo que parecía en un principio y donde cualquiera puede estar implicado.

Libros que componen la saga: 
1. Decisiones arriesgadas
2. Trampas de seda

     Estaba hablando yo con mi querida Ángel Oscuro de que por fin tenía en mi poder Trampas de seda, otra obra de la autora, y de la que ambas teníamos muchas ganas por leer. Cuál fue mis sorpresa cuando, mi querida compi me advirtió de que tenía una primera parte, que aunque eran libros independientes, estaban conectados. Así que, como chica ordenada que soy, empecé por este. La pregunta era: ¿las altas expectativas estropearían mi lectura por no ser lo que esperaba o las superaría? Queridos lectores, esta ha sido mi lectura número 100 del 2012, y puedo decir alto y claro, que ha sido uno de los mejores que he leído. Si sí, así que ¿a qué estáis esperando para leerlo?
     Nos encontramos ante una historia romántica, si, pero de misterio. ¿Por qué? Porque a la vez que vamos a ir resolviendo un crimen de la mano de nuestros dos protagonistas, vamos a ir viendo como una atracción sexual se va convirtiendo en algo más. En una nueva historia. Como protagonistas principales encontramos a Megan, una periodista que no es capaz de estarse quieta. Cabezona y valiente, independiente y con un complicado pasado, hará frente al caso de la muerte de su vecina, cuyo cadáver además, encontró ella misma. El policía que llegó cuando llamó para avisar de dicho cadáver, es Derek Taylor, un policía guapo, muy varonil, serio, pero que esconde su parte dulce y protectora. Además, también encontraremos a otros personajes como Martha, Ben Cole o Anabelle.
      La narración se desarolla en tercera persona, e irá turnándose entre el punto de vista de Megan y de Derek. Ésto hará que conozcamos ambas partes, los sentimientos y además, como ambos, por distintos lados y conjuntamente, intentan resolver este inquietante asesinato. Y os preguntaréis ¿qué tiene de distinto de otras novelas parecidas? Yo la verdad, que no he leído nada parecido hasta ahora, o al menos, parecidas. Pero puedo decir alto y claro, y es que Mar Carrión sabe lo que nos gusta señores. Sí sí. Ha sabido como adentrarse en la mente del lector y darle lo que pedimos. Es decir, nos da una dosis de romanticismo, de sensualidad, de atracción, de escenas subiditas de tono, de peleas y de retazos de un pasado complicado. Nos da un caso qué investigar, nos da sospechosos y juega con nuestra intuición. Nos da la oportunidad de jugar en la novela. Y no sólo eso, si no que nos da unos personajes totalmente bien perfilados, con su carácter y sus defectos, su pasado conflictivo, sus secretos y familias. Consigue que el lector se identifique con los personajes, los entienda y los comprenda. Esto hace que la trama avance a un ritmo rápido. Hace que solo quieras pasar las páginas. 
      Ahora, quiero destacar la relación de la pareja de protagonistas. Desde un primer momento, se ve a la legua la atracción sexual que sienten ambos, el irrefrenable deseo que darán salida. Pero también nos enseña cómo se va formando una pareja, que no solo se basa en el sexo, si no en la confianza y en la protección del otro. En cómo poco a poco, dan pasitos para convertir esto en algo más. Y algo que me sorprende y me gusta es que en este caso, será él quién esté más decidido a tener la relación. Estoy acostumbrada a leer muchos libros en los que ella sea la que se queda colgada y va tras él, que no hace más que darle desaires y no hacerle mucho caso, hacerse el duro para que caiga totalmente rendida a sus pies, y ya si eso, pues le da una oportunidad. O en el caso de que ambos están decididos. Pero esta novela no es así. Megan esconde un pasado muy duro, su confianza en el resto de la gente es escasa, pero en Derek encontrará un refugio. Pero el miedo es un gran contrincante del amor, y hará que esta relación se tambalee por sus cuatro costados. Porque tendrán más de un bache en el camino.
Trampas de seda     Respecto a la historia del asesinato. Me ha gustado como ha empezado con un caso pequeño aunque importante y cómo ha ido introduciendo más y más datos. Más sospechosos. Y cómo hace que el lector dude de todos. De cómo al final te sorprende. No deja de dar giros que nos mantienen en vilo durante toda la lectura. Además, me ha gustado ver lo distinto y a la vez tan parecido trabajo, que hacen cada uno. Cómo la periodista va investigando por sus medios, haciendo cualquier cosa para obtener más información. Y cómo Derek no cesa en su empeño por meter a los malos entre rejas, y todo ésto sin descuidar a nadie que él quiere. Con un final sorprendente, esta novela da punto y final a esta historia.
      En resumen, una lectura adictiva. He de decir, que una de las mejores de este 2012. Mar sabe cómo enganchar al lector con sus personajes y sus historias. Amor y misterio, crímenes y familia. Si ya habéis leído éste y lo habéis disfrutado, no tardéis en poneros con Trampas de seda, en la que incluirá como protagonista uno de los personajes que pasan por este libro y nuestros protagonistas aparecerán en pequeños retazos. No lo dudéis, hay que darle una oportunidad.

La autora: 
foto: Mar Carrión     Mar Carrión nació el 14 de junio de 1974 en Albacete, ciudad en la que reside.
     Desde muy pequeña fantaseaba con la idea de ser escritora o periodista y con sólo 13 años empezó a escribir sus primeras novelas.
     Como lectora le gusta compaginar la novela romántica con otros géneros, pero como escritora es en este género donde se siente como en casa.
     Cursó estudios de Derecho aunque en la actualidad ejerce de contable.

12 comentarios:

Bells dijo...

por que no hay corte ingles en mi ciudad!! es injusto XD
pues la verdad es que pinta bien el libro y quiero leer algo de esta autora
Un beso

Tinuwel dijo...

Yo ya me hice con él, que después de lo que disfruté de Trampas de seda me he quedado con mono de más Mar Carrión!!! :P
Gracias por la reseña!

Espe dijo...

Wow lo quiero!!! A ver si puedo hacerme con él.
Un beso

Nina dijo...

EL libro se ve bastante bien! si tiene crimen me gusta!

Akaxu dijo...

Yo también intentaré leer estos libros en orden, ayer vi este en El corte inglés pero ya lo tengo para el e-reader. Espero que también me guste tanto cuando lo lea.

Hikari dijo...

Acabo de hacer un descubrimiento con tu reseña, jajaja me ha pasado como a tí, tenía ganas de leer Trampas de seda pero no conocía esta primera parte :O Y que buena oferta la del corte inglés, luego voy yo al que tengo cerca y nunca encuentro casi nada u_u Me alegro que haya sido una de tus mejores lecturas de 2012, a ver si puedo decir yo más adelante que es una de mis mejores lecturas de 2013 ^^ ¡Besos!

Carolina dijo...

Se ve que tiene de todo este libro! veré si más adelante lo puedo leer.

Saludos :)

Vir dijo...

Anda, ¿esta era la primera parte de la que me hablaste? Pues tendré que empezar por el principio yo también xDD Me llaman mucho las novelas de esta autora porque además de la historia de amor tienen misterio y acción, algo que me gusta mucho :D

Un beso!

Oly dijo...

Buenísima reseña :D Estoy totalmente de acuerdo contigo :) Me dan ganas de ir ahora mismo a por él y leerlo de nuevo xDDD
Muchos besos

Verónica Dragonfly dijo...

Aún no he leído nada de esta autora, aunque todo lo que he visto de sus novelas son buenos comentario.
Me alegro de que te haya gustado. =)
¡Un besote!

Koneko-chan dijo...

Yo tampoco he leído nada aún de esta mujer, espero solucionarlo pronto ya que todas las reseñas que veo son bastante positivas.
Un besote!!

esa estrella... dijo...

Me los apunto ;) Muchas gracias por la reseña ^^

besitos<3