06 febrero 2013

Reseña #182: El camino del sol - Lisa Kleypas

     ¡Hola! ¿Cómo lleváis esta semana? Como ya sabéis, yo hasta arriba de exámenes, así que.. sigo ausente =(. Bueno, hoy os traigo la segunda parte de una saga que me está encantando. Espero leer algo más de esta autora en el ámbito que mejor se desenvuelve, la histórica. Pero de momento, estoy bastante contenta con estas historias románticas. Un saludito.

El camino del sol
Reseña #182
Autor: Lisa Kleypas
Título: El camino del sol
Saga: Friday Harbor #2
Nº de Páginas: 336
Editorial: Vergara

ISBN:  9788415420088

Precio: 17 €


     Lucy Marinn es una artista vidriera que vive en una pequeña ciudad costera del estado de Washington. Se ve pillada por sorpresa ante la traición de su prometido, que la ha dejado por su nueva amante, que no es otra que Alice, hermana de Lucy. Para Lucy es otra desilusión que se suma a una vida amorosa poco afortunada. Kevin pide a su amigo Sam Nolan que salga con Lucy para que se relaje y hacerle superar su rencor. La situación se complica cuando Sam y Lucy empiezan a enamorarse, Kevin alberga dudas sobre su relación con Alice, y Lucy descubre el comienzo poco prometedor de la suya con Sam.
Libros que forman esta saga:
2. El camino del sol
3. El lago de los sueños
4. Crystal Cove
Rainshadow Road (Friday Harbor, #2)      El primer libro de esta saga, Una noche mágica, me dejó con muy buen sabor de boca, así que no dudé en sumergirme entre las páginas de este segundo tomo. Como con el anterior, Lisa Kleypas no me ha defraudado para nada.
     Nos encontramos ante el hermano mediano Nolan, Sam, un hombre atractivo, viticultor y ahora tío las 24h de su sobrina Holly. Vive con su hermano Sam en la casa que están restaurando. Es un negado para las relaciones ya que no cree en ellas. Solo quiere vivir la vida. Por otro lado tenemos a Lucy, una joven artista vidriera, que desde pequeña ha vivido relegada a la sombra de su hermana pequeña, Alice. Pero tras el engaño de su novio con su hermana, decide comenzar de nuevo su vida alejada de ella por momentos. Estando aún triste, busca refugio en sus amigas, Zöe y Justine. Pero todo esto cambiará y hará tambalear su mundo cuando conozca a Sam. Aún sabiendo lo que él busca, ¿se arriesgará a meterse en una relación con él?
Rainshadow Road (Friday Harbor, #2)     La narración es en tercer apersona, turnándose el punto de vista de ambos protagonistas. Nos adentraremos de nuevo en la vida de los hermanos Nolan. Este libro comienza donde lo dejó el primero. Aunque nos hacen un pequeño resumen al comienzo. Además, Lisa no se olvida de los otros hermanos, veremos la boda de Mark y lo bajo que está cayendo Alex, el hermano pequeño. La historia, como en el anterior libro, es sencilla. El típico romance, chica conoce chico, chico solo quiere relación carnal y ella acepta. Sabiendo las consecuencias de éstas. Pero la narración de Kleypas engancha, y a mí me ha tenido prendada de sus páginas. Una relación tierna, protectora, hace que el corazón de Sam se ablande, pero ¿tanto como para querer una relación seria y formal con Lucy? Además de que se le añadirá la tensión de la inminente boda de Alice, su hermana, con su ex, el apoyo inesperado de su familia y una posible beca en Nueva York. Uno de los puntos negativos de esta novela lo he encontrado en el intento fallido de la autora por querer meter un poco de magia. Esta idea ha sido metida a calzador y la verdad que creo que podría habérselo ahorrado. Por lo demás, poco puedo decir. Si es verdad, que estas historias tienen un final predecible. Pero me ha parecido una historia tan tierna... No puedo evitarlo.
      En resumen, una historia mágica. Amor a raudales. Pasión y familia, engaños y amistad. Todo mezclado entre sus páginas. El único pero es ese intento de magia a lo largo del libro. El tercer libro trata sobre el tercer y menor hermano: Alex. Una de las más interesantes historias por su conflicto con el alcohol. Y aunque yo misma creía que era una trilogía, por ser tres hermanos, no es así y ya en breves se publicará en inglés el cuarto libro de la saga: Crystal Cove. Solo puedo decir que la autora ha vuelto a conquistarme con una historia tan sencilla como ésta.
La autora:Lisa Kleypas      Lisa Kleypas con casi diez millones de ejemplares vendidos y traducida a más de una docena de idiomas, es una de las autoras más populares de la novela romántica. Es autora de más de veinte novelas románticas históricas, muchas de las cuales han figurado en las listas de best sellers estadounidenses. Entre ellas figuran Secretos de una noche de verano, Sucedió en otoño, El diablo en invierno, Dame esta noche, Tuya a medianoche y Seducción al amanecer, todas ellas publicadas por Vergara.

10 comentarios:

Saray dijo...

A mi me cuesta esta autora con la romántica histórica... no acaba de engancharme, la verdad.
Quizá pruebe con estos, a ver qué tal.

Saludos!

Espe dijo...

Aún no he leído nada de esta autora y cada vez tengo más ganas.
Un beso

Antarinith dijo...

Me gusto bastante el libro, pero la parte "mágica" no se no se

besotes!!

Akaxu dijo...

Creo que empezaré esta saga cuando terminé la que estoy leyendo de la autora. Es verdad que este tipo de libros tienen un final predecible pero me da igual, me siguen gustando :)

El hada de las palabras dijo...

Qué pintaza más buena tiene este libro! :D

Un beso!

Ever dijo...

No he leído el primero, pero me gustaría hacerlo porque me llaman bastante.
Gracias por la reseña, besotes guapa ^^

Silvia (Divagadora) dijo...

Mira que Lisa Kleypas me tiene enamorada en histórica, y "Una noche mágica" me pareció corto pero precioso...y sin embargo "El camino del sol" me decepcionó, así que me alegro de que lo disfrutaras más que yo :)

Coincido en lo de la parte mágica...un poco, un toque, habría quedado bien, pero a la autora se le fue la pinza (así, tal cual XD). Y el final...el cómo la autora soluciona por la vía fácil el tema de Lucy, su hermana y su ex...me pareció un "PFFF!!" como un castillo. Añadido a que la relación de los protas no me pareció que contuviese esa magia especial que Lisa les da a sus historias, pues eso, para mí fue una historia del montón.

Eso sí, a ver cuándo me leo el tercero, porque Álex promete mucho...espero no darme otro tortazo XD

Besos!

Bells dijo...

la portada es preciosa.
no he leido nada de esta autora y ganas tengo la verdad.
un beso

iPensamientos de Patri dijo...

La verdad, nunca he leído nada de esta autora, pero cuando leo las reseñas de sus libros, me pregunto el porqué.... A ver si acabo con los pendientes, y puedo empezar con autoras nuevas.

BESOTES

esa estrella... dijo...

Me llama mucho la autora!! Gracias por la reseña ^^

besitos<3