11 febrero 2013

Reseña #184: Obsidian - Jennifer L. Armentrout

¡Holi! ¿cómo habéis empezado la semana?¿habéis recargado las pilas? jeje. Bueno hoy os traemos un libro que pese a que en un principio no me llama por el hecho de que la trama central se asentaba sobre los extraterrestres y me no parecía un tema nuevo, al final he caído totalmente en sus redes y os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad porque no tiene desperdicio. Feliz día!!

obsidian-jennifer l. armentrout-9788415577522Reseña #184
Autor: Jennifer L. Armentrout
Título: Obsidian
Saga: Saga Lux #1
Nº de Páginas: 446
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577522
Precio: 17,90 €

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Obsidian (Lux, #1)     Obsidian nos adentra en un mundo donde Kat debe adaptarse a la ciudad a la que acaba de mudarse. Esto no debería ser tarea difícil salvo por el hecho de que en le pueblo hay cosas extrañas que aparentan ser normales
     Los protagonistas son uno de los puntos más fuertes de la novela, pues son sus continuos piques, diálogos, tiras y aflojas los que le dan un toque de picardía a la historia. Katy, una chica tan normal como cualquiera de nosotros, va al instituto, su gran pasión es la lectura y las plantas e intenta seguir con su vida, una persona que se adapta con facilidad, es luchadora y lo demuestra día a día ayudando a su madre a superar el duro golpe que les dio la vida. Kat no es de las que se regodean en su dolor, es fuerte y se sobrepone a todo lo que la vida le pone delante, es valiente y no tiene pelos en la lengua. Cuando se mudan descubre en sus vecinos una contradicción curiosa. Dos hermanos, Dee y Daemon. Dee es toda dulzura, cercana, amable y con ella establece un verdadero vínculo de amistad, pues es difícil resistir la bondad de Dee. Pero Daemon es harina de otro costal. Él llega a ser cínico, incluso inaguantable y maleducado, pero luego tiene un lado bueno, es amable, atento y simpático. La cuestión con Daemon es ¿cuándo va a ser una cosa u otra? Porque esas dos caras suyas se entremezclan y nunca sabes cómo va a reaccionar. Ante todo Daemon es un personaje camaleónico, que hará lo que sea necesario para salvar la vida de los que más quiere (incluso herir sentimientos) y iremos comprendiendo a lo largo de la novela sus actos. Así que cuando juntas a dos bombas como estos personajes obtienes una gran explosión y eso se refleja en todos los momentos que comparten juntos, todas esa pullas que están en el límite de la arrogancia y de la coquetería, esas confesiones privadas y únicas, situaciones en las que se juegan la vida. Según avanza el libro progresa la relación entre ellos ya que, si bien siente atracción el uno por el otro desde el principio, es verdad que es una relación en la que la confianza se fragua poco a poco.
Por eso la relación entre estos personajes, como he dicho es maravillosa. La autora ha sabido manejar a la perfección a Kat y a Daemon, tan bien que conectas en seguida con ellos, sobre todo con Katy que es la que nos narra todo lo que va ocurriendo, de una manera tan directa que parece que estas metido dentro de su cabeza viendo cómo funcionan y giran todos sus pensamientos y sentimientos. Pero no podemos dejar de conectar con Daemon, durante todo el libro con su rebeldía y picardía y cuando llegas al final del libro pasas la página y comienzas a leer algunos capítulos de la novela desde el punto de vista de Daemon, lo que me fue una sorpresa muy grata además de interesante y curiosa.
   Además es el sueño no solo de bloggeros si no de cualquier persona apasionada por la lectura, ser testigo de que a una protagonista, tan apasionada a la lectura como uno mismo, sea el personaje de una de esas aventuras que recorren las páginas de las novelas, una forma directa de conectar con cualquier lector.
    La trama tiene tintes que van desde el misterio que suponen sus nuevos y extraños vecinos y todo lo que les rodea, pasando por situaciones de acción y tensión, amor, amistad, momentos en los que te ríes a carcajadas o que te dejan sin aliento. Realmente según avanza la lectura su ritmo es más adictivo y trepidanteLa historia como he dicho no es realmente un tema original de la literatura juvenil, aunque tampoco muy usual, sin embargo lo que para mi hace única a esta novela es cómo la autora ha sabido captar al lector con el ritmo inagotable, unos personajes inteligentes, sagaces, honestos, consecuentes, directos con ese punto de rebeldía gracias a la ironía y a los constantes piques entre los protagonistas, a esa constante tensión en la que un simple giro nos lanza a una espiral de acción.
Una novela juvenil paranormal en la que se ponen en juego valores como la amistad, el amor, la familia y donde la risa y la inteligencia son los ingredientes básicos.
Jennifer L. Armentrout vive en Virginia Occidental (EEUU).
Todos los rumores que hayas podido escuchar de este estado son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro en la escritura, pasa su tiempo leyendo, saliendo, viendo películas de zombis y haciendo como que que escribe. Vive con su marido, el perro de éste, llamado Diesel y Loki, su perrita hyper Jack Russell.
Su sueño de convertirse en escritora empezó en clases de algebra, en la cual pasaba el tiempo escribiendo historias cortas… lo que explica sus pésimas notas en matemáticas. Jennifer escribe fantasía urbana y romántica para adultos y jóvenes.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.